Oriente dará prioridad al torneo local

11 marzo 2011


El técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, anunció que ahora la apuesta de su equipo es ser protagonista del torneo Adecuación, dejando en un segundo plano la Copa Libertadores de América, en la que los albiverdes perdieron los tres partidos que disputaron. El objetivo más cercano es ganar a Bolívar, el domingo en el Tahuichi (18:00) y de esa manera seguir al frente de las posiciones.
La derrota ante Atlético Junior de Barranquilla, de Colombia, caló hondo en el campamento albiverde. Ayer por la tarde, el entrenador y los jugadores que fueron titulares el miércoles en el Tahuichi tuvieron una larga charla de autocrítica y análisis de lo que se hizo hasta el momento y de lo que viene por delante. ¿La conclusión? Prioridad al torneo local.
“Tenemos que ser realistas, en la Copa Libertadores de América la situación está muy complicada por los resultados que se dieron en los tres partidos que disputamos. De aquí en adelante debemos analizar muy bien todo lo que viene para tomar decisiones acertadas”, señaló el DT. El argentino por ahora no sabe si tomará en cuenta a sus principales figuras para viajar a Barranquilla, donde disputará la revancha ante Junior, el jueves.

Cuffaro Russo aseguró que los tres puntos en disputa con Bolívar son de suma importancia para lograr una diferencia del equipo albiverde en la primera posición, que por ahora la comparte con la academia paceña y Aurora (los tres con 15 unidades).
“Tenemos que aprovechar la ventaja que tenemos, pues nos falta un partido (contra Universitario) y si ganamos el domingo podemos consolidarnos arriba”, apuntó el técnico.
Sobre el plantel que viajará a Colombia el martes, Cuffaro Russo dijo que por ahora no sabe a quiénes tomará en cuenta, ya que dependerá mucho de lo que suceda el domingo ante Bolívar. Esto, en sentido de que los jugadores pueden sufrir lesiones.
“Tenemos que analizar si damos prioridad a la Copa o nos enfocamos en el torneo local”, indicó Jhasmani Campos.
Es casi un hecho que el onceno para recibir a los celestes de La Paz será el mismo que jugó el miércoles, aunque el entrenador dijo que todo dependerá de cómo estén hoy sus dirigidos, ya que puede haber algunas fatigas musculares.

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 80 -
Preferencia 50 - 25
General 30 - 15
Curva 25 - 10

Algo más

- Se espera el apoyo del hincha. La dirigencia espera que los hinchas sigan apoyando al equipo ante Bolívar, pues se juegan la punta del torneo. En ese sentido, se pondrán a la venta 20.000 entradas el mismo día del encuentro (13:00).

- Gutiérrez volverá en la Copa. Luego de cumplir un partido de suspensión, Luis Gutiérrez está habilitado para jugar ante Junior, el jueves en Colombia. El lateral izquierdo fue expulsado ante León de Huánuco.

- Aguirre se sintió muy bien. El volante argentino Marcelo Aguirre dijo que se sintió muy bien en la parte física, luego de jugar un partido completo desde su regreso al equipo albiverde.

El trabajo se acentúa en defensa
En la práctica de hoy por la tarde, el técnico Cuffaro Russo dijo que pondrá énfasis en el trabajo de balón parado en la función defensiva, pues es consciente de que es una gran debilidad que le viene costando resultados adversos en los últimos compromisos.
El entrenador reiteró que antes del partido contra Junior trabajó mucho en las jugadas aéreas, sobre todo en los dos últimos entrenamientos que realizó el equipo albiverde en la sede de San Antonio. “El fútbol es así, hay veces que cuando más entrenás en determinados aspectos no son suficientes en los partidos oficiales”, apuntó el DT, que aseguró que seguirá insistiendo en la misma labor.
Lo que más dolió al entrenador fue que el gol de Junior lo convirtió un “jugador pequeño” (Cortez), que ganó a una defensa conformada por jugadores espigados. “Tenemos que estar más concentrados”, insistió el estratega.
Otro trabajo por mejorar es la definición, aunque el DT dijo que confía en que en el fútbol local Oriente seguirá con la racha de ser el equipo más goleador (18).

9 Comentario:

Anónimo dijo...

Ni modo otra vez vamos a quedar ultimos............QUE VERGUENZA ese tecnico es un pelotudo de mente conformista y la dirigencia como le quedo GRANDE la Libertadores, tan bien que nos habia ido en la Sudamericana, ahora la cagaron

Quinteros recomendo a 2 tecnicos y uno de ellos esta ahora con los indios......como es posible que tengan plata esos cojudos y nosotros que estamos en la Libertadores no trajimos a ese tecnico por ´´MUY CARO´´

NO SE EMBOLSILLEN LA PLATA, necesitamos centrodelantero.....no trajeron, necesitamos contencion no trajeron

Encima se nos viene Bolivar y el miercoles Junior......que equipo vamos a presentar el miercoles juveniles???? no jueguen con el nombre y el prestigio de Oriente......quieren otra vez que salgamos ultimos como cuando estaba Carlos Chavez que en la 7 Libertadores que participamos las 7 terminamos ultimos????

Ya bastante la cagaron, asi que afrontar con los titulares y no hacer papelones

VAMOS ORIENTE A TERMINAR CON LA FRENTE EN EL ALTO Y A SEGUIR APOYANDOTE

Albiverde dijo...

Creo que tenemos que apoyar el domingo para ser punteros y sacar ventaja de los que nos estan sigfuiendo. Por ello tenemos que apoyar al equipo, todos al estadio el domingo...ahora es cuando mas el equipo necesita de la hinchada.

J barba dijo...

estoy de acuerdo carajo levantemos los animo estamos en las buenas y no tan buenas con el equipo y el domingo voy a ir a apoyarlo.
Me dio pena o verguenza decirle ole a nuestro propio equipo siendo que el primer tiempo fuimos arrolladores los teniamos contra las cuerdas si hubiera entrado una de todas las lklegadas otro hubiera sido el cantar y bueno ellos con jugadores de oficio vinieron a hacer lo que saben, nos aguantaron nos decuidaron y nos ganaron.

J Barba dijo...

no me la voy a dar de tecnico ahora solo se que hay jugadores que tienen muy alto su pedestal, y que son titulares y que merecen una sentadinga banco para que no se crean mis huevos;la contencio debe ser melean y el menono; para mi mauricio debe remplazar a Campos "el mago", y aguirre a joselito, arriba por afuera Arce y Peña de punta o fernandez.
mira ponioendo una equipo(equipazo) asi tenes la obcion de hacerlos descanzar rotando.

bueno no se achiquen queridos hinchas vamos el domingo a llenar el tahuichi

Anónimo dijo...

pena?????? por esos guarayos tropa de borrachos ya estan diciendo que Aguirre, Guti, Mauricio Saucedo y 2 mas estaban en el corso bebiendo .......que tal esa???? faltaria que sea verdad pero seria culpa de la dirigencia por no concentrarlos desde el sabdo

Y despues el gordo de mierda de HUgo nos dice que somos unos hinchas malagradecidos por gritarle OLEEE, si tambien ya ni corrian en el segundo tiempo tambien cuanto habran BEBIDO estos infelices

Ni modo a terminar la Libertadores con los titulares y a ver si el tecnico los hace rotar de una vez

AGUANTE ORIENTE SIN ESTA TROPA DE BORRACHOS

Anónimo dijo...

LO del ole ole en el estadio esta por demaj ....da rabia pero , que acaso no es el presente de todo el futbol boliviano ??? no le ganamoj a nadie , ni en seleccion ni en clubes....Lo de la sudamericana fue bueno, pero no ej la realidad del futbol boliviano...
Ningun equipo en bolivia tiene cara para reclamarle nada a Oriente .....
Vamoj Oriente en laj buenas y en las malas....

Anónimo dijo...

Q viva oriente carajo!!!! de los partidos que perdimos NINGUNO de los equipos nos paso encima, dominamos todos los partidos y nos falto definir, POR LOS DEMAS TENEMOS UN EQUIPO MUY COMPETITIVO Y AUN CREO EN ELLOS !!!! FUERZA ORIENTE PETROLERO!!!!
SOLO ORIENTE ES GRANDE HASTA PERDIENDO....

Anónimo dijo...

los k gritaron ole ese partido por favor no vayan mas al estadio eskuchenlo por la radio k no necesitamos esa klase d aficionado en el estadio,o sos hincha d oriente en las buenas y en las malas o solo sos hincha del resultado k kuando pierde abuchea y no va al esadio hasta k empiecen a ganar ...1 d 2 y voj D kual sos???VAMOOO ORIENTE KARAJOO!!!

Anónimo dijo...

6-0 CARAJO!!! NOS CULEAMOS AL BOLIVAR!!!!!!!

Image and video hosting by TinyPic