14 marzo 2011


El hincha de Oriente Petrolero que ayer no fue a ver a su equipo, en el partido frente a Bolívar, se perdió una exhibición de fútbol y una variedad de goles para todos los gustos.

El 6-0 que los albiverdes endosaron a los académicos quedó corto, a la hora de hacer una relación de las innumerables situaciones de gol que desperdició el equipo del argentino Cuffaro Russo, incluido el tiro al travesaño de Arce en el primer tiempo, en una jornada inolvidable para Mauricio Saucedo, autor de los cuatro primeros goles, la figura del partido.



Oriente, que venía de sufrir cinco derrotas al hilo (dos por el torneo local y tres por Copa Libertadores), sentía una obligación interior de volver al triunfo, para recuperar el idilio con su hinchada, y nada menos que recibiendo en casa a un grande del fútbol boliviano y hasta ayer el otro puntero del torneo Adecuación.


La tempranera expulsión de Ronald García, que estaba amonestado cuando jaló de la camiseta a Alejandro Meleán en el minuto 20, cuando Oriente ya ganaba por 1-0 con un frentazo de Saucedo, facilitó la tarea del equipo local, que se mostró aguerrido ante su público, como una fiera herida, pues a mitad de semana había perdido de local ante Junior de Barranquilla. Hasta antes del primer gol el local había generado al menos un par de llegadas de peligro.

El arquero Argüello comenzaba a sentir en carne propia la presión que ejercía Oriente.
El segundo gol llegó a los 24’ tras un pase entre líneas de Aguirre, que Saucedo definió con su recuperada serenidad ante la salida desesperada del arquero argentino.


Antes de que los equipos se fueran al descanso reapareció Saucedo, esta vez habilitado por Joselito Vaca, para ampliar la cuenta a 3-0 con un remate cruzado y a quemarropa. Aparte de esos tres tantos, Oriente tuvo otra opción cun un tiro del ‘Conejo’ Arce al travesaño, una de Aguirre que pateó por encima del arco y de Joselito Vaca que remató fura, cuando los hinchas ya cantaban gol.

Bolívar no fue ni la sombra del equipo respetable y temido de otras veces, porque Oriente lo pasó por encima con un fútbol agradable a la vista del público y de incesante ataque, llegando frecuentemente por ambos laterales y siendo frío a la hora de transformar en gol las oportunidades que generó.

La goleada siguió su curso en el segundo tiempo, de nuevo con Saucedo como protagonista en el minuto 52, culminando una guapeada de Arce frente a Ronald Rivero y el argentino Frontini. Cuatro minutos después el ‘Flaco’ abandonó la cancha (remplazado por Alcides Peña), aquejado por un dolor en la pierna.

Para coronar la buena actuación de Oriente, con Bolívar prácticamente rendido, Joselito Vaca puso el 4-0 con un remate cruzado en el minuto 59 y más tarde, a los 61’, el turno fue de Peña, aprovechando un tiro cruzado. El público enloquecía mientras el DT Ángel Guillermo Hoyos quedaba sin habla y sufría por dentro una de las peores humillaciones de Bolívar en tierra cruceña. Se la infligió el puntero del torneo Adecuación que, como en el arranque de la temporada, mostró argumentos para renovar el título.

Jueces
Árbitro:Alejandro Mancilla
Líneas: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: unas 18.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
25’ Arce (OP)
37’ Aguirre (OP)
37’ Flores (B)
48’ Rodríguez (B)
69’ Campos (OP)
76’ Caamaño (OP)
77’ Frontini (B)


Expulsado:
20’ García (B)

Breves

Wálter Flores se salvó
El volante de Bolívar pudo haberse ido expulsado por un puntapié sin balón a Marcelo Aguirre, a un par de metros del árbitro, que no vio la agresión.
Frontini estaba nervioso
El central argentino de Bolívar se la agarró primero con Aguirre y después con Saucedo y Arce. Los nervios lo sacaron del partido.

Hoyos se fue en silencio
Con semejante goleada, al DT Ángel Guillermo Hoyos se le fueron las ganas de hablar. Eso sí, fue respetuoso con la prensa a la hora de negar su opinión.


7 Comentario:

Anónimo dijo...

BOLIVAR EQUIPO CHICO LA PUTA QUE TE PARIO!! EQUIPO CHICO LA PUTA QUE TE PARIO!!!!!!! ESE 6 - 0 NO SE LO QUITAN NI CON THINNER!!!!!!!!

Anónimo dijo...

esta clase de victorias hacen que no queden dudas acerca de que oriente es el mejor equipo de bolivia en la actualidad. felicidades familia orientista

Anónimo dijo...

mieerrrr estos jugadores son una mierda.....miren como lo golean al equipo de 3 millones de dolares

Claro si no hubieran puesto a beber en el corso de seguro ganamos tranquilamente a Junior

Mauricio Saucedo la figura este domingo, pero el miercoles un desastre tambien si sabdo y domingo se fue de joda mucho que iba a rendir

Con el equipazo que tenemos deberiamos salir campeon sin problemas, pero en la Libertadores nos falta hace años un centrodelantero y un volante de contencion desde el año pasao

De Bolivar el pero que vi desde que voy al estadio unos 15 años atras deberiamos haberle hecho 3 goles mas

AGUANTE ORIENTE Y A JUGAR CON LOS TITULARES EL MIERCOLES CARAJO
NOSE JUEGA CON EL NOMBRE DE ORIENTE

Albiverde dijo...

Vamos Oriente, solo espero que los hinchas vayan a Montero. A ver si tienen aguante como dicen!!!

Anónimo dijo...

Viva el poderoso Bolivar cambas de mierda

Anónimo dijo...

el "poderoso" bolivar va a necesitar TERAPIA pa poder olvidar esta masacre...

Anónimo dijo...

QUE CHICOTEADA QUE LE DIERON A LOS COLLAJ!!!! CARAJO NO SE LA SACAN NI CON LAVANDINA!!!!!

Image and video hosting by TinyPic