No basta con las ganas

10 marzo 2011


Con este resultado Junios es líder del Grupo 2 quedando muy cerca de la clasificación a los octavos de finales. Entre tanto, el plantel que dirige el argentino Ariel Cuffaro Rosso, está más cerca de un nuevo fracaso que de lograr una virtual clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.


Los goles para los visitantes fueron anotados por Víctor Cortés (27’) y Luis Páez (46’), mientras que Juan Carlos Arce (92’) marcó para el local.




Con su victoria los colombianos alcanzaron 9 unidades en tres partidos, seguido por el brasileño Gremio, con 6 puntos. En tercera posición de la llave está el peruano León de Huánuco (3) y en el fondo de la tabla Oriente Petrolero sin puntos.


Oriente Petrolero entró en la cancha con la carga de rehacerse frente a sus parciales, porque sólo había cosechado hasta esta jornada derrotas en sus dos primeros partidos (frente a Gremio y León de Huánuco).


Los locales se mostraron en los primeros minutos impetuosos, con el habilidoso Joselito Vaca como armador del equipo y con el ariete Juan Carlos Arce como el más desequilibrante.


Varias jugadas hasta el arco del colombiano Carlos Rodríguez hicieron pensar que habría por fin una victoria, pero en los siguientes minutos sólo llegó la desazón.


Junior estuvo cerca de abrir el marcador a los 16 minutos, cuando el árbitro argentino Gabriel Faval decretó la pena máxima, tras la falta del defensor Gustavo Caamaño quien encogió los brazos hacia la pelota. El punta Luis Páez remató, pero el arquero Hugo Suárez intuyó la dirección del balón y atajó.


Se pensó que Oriente Petrolero podría envalentonarse más aún y abrir el marcador, pero sólo mostró nerviosismo, porque intentaba hacer circular el balón con rapidez. Además, su técnico Ariel Cuffaro Russo exigía mayor velocidad, pero sólo creó imprecisión.
Los locales adolecían de juegos hilvanados, mientras que Junior se plantaba en la cancha sin desesperarse, tratando de armarse y hacer su juego.


Los colombianos materializaron sus planes a los 27, cuando el delantero Cortés remató de cabeza un pase de Giovanni Hernández.
El panorama en la cancha mantuvo la misma tónica hasta el final del primer tiempo: los bolivianos buscando el descuento y los visitantes con mayor oficio y con las ideas más claras.


A los casi 11 segundos de la etapa final llegó el segundo gol para Junior de la manera más inesperada: los visitantes movieron el balón con un pase profundo para que Páez se descolgara y rematara en forma baja, ante la sorpresa de propios y extraños.


Oriente trató de rearmar la delantera, poblar su línea de ataque, pero la defensa colombiana trabajó con firmeza y evitó que su arco pasara peligro.


Los locales pusieron hasta cuatro delanteros, pero sólo se confundieron en un mar de incoherencia.
Los visitantes estuvieron más cerca de alcanzar el tercer gol, mientras los locales mostraron una absoluta inoperancia.


Los esfuerzos para Oriente Petrolero dieron sus frutos a los 92 cuando Arce desigualó el marcador, pero el tanto sólo sirvió para la estadística.


Bolivianos y colombianos volverán a verse las caras en la próxima fecha, el 17 de este mes en Barranquilla.

9 Comentario:

Anónimo dijo...

CAMBAS HIJOS DE SU GRAN PUTAAA MADRE QUE LOS VINO A PARIR EN ESTE MUNDO, SE VANAGLORIAN ENTRE NOSOTROS POR SUPUESTAMENTE SER BUENOS, VAYANSE A LA MIERDA CABRONES, NO JALANNNN PARA NADA, QUE VERGUENZA TENERLOS COMO REPRESENTANTES BOLIVIANOS, COMO SIEMPRE UNA VERDADERA MIERDAAAAA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

el del comentario de arriba si es bolivarista no deberia tener cara para insultar.... porque bolivar ni a la fase de grupos paso.... y si es wilstermanista creo que esta por el mismo camino..... y mucho peor si es bloominista.....

q feo es cuando entran este tipo de gente solamente a insultar y decis cosas sin sentido.......

viva ORIENTE

Anónimo dijo...

en las buena y en las mala VIVA ORIENTE PETROLERO CARAJO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Todos podemos darnos de tecnicos, podemos opinar, especular, como devio ser planteado el partido..etc por ejemplo, a mi parecer que el tecnico devio poner jugadores de choque, no se si de destruccion de juego, el vertigo de los colombianos devio controlarze desde el principio,talvez el partido con gremio devio ser completamente defensivo. para evitar el desgaste, en peru se devio ganar como sea, ir a potosi con suplentes .. asi no desgastamos a los jugadores, jugadores que talvez no fue su noche, en fin solo es mi opiion, no estoy siendo destructiva, igual ire el domingo. igual en libertadores aunque no tengamos posibilidades, por que mucho mas es la alegria del año pasado, no quiero decir que soy conformista y vivire del recuerdo, solo que le hago el aguante en todo momento , en la buenas y en las malas siempre estare y sere orientista..

Albiverde dijo...

Hay que alentar en las buenas y en las malas. Ahora mas que nunca tenemos que buscar el bicampeonato. Vamos Oriente aun sos el mejor...

Daniel Ledezma dijo...

Sabia que tenian que cagarla los dirigentees ........eso por gastarse mas de mediomillon en 4 jugaores y no buscar delanteros definidores

Oriente tiene hinchada la hinchada mas grande, aporta al club pero si los precios estan por las nubes muy dificil de llenar el estadio

Pero lo peor de todo es que la mayoria de nosotros gritamos Oleee Oleee a nuestros propios jugadores........UNA VERGUENZA REALMENTE.....tanto nos jactamos de que apoyamosal equipo en las buenas y en las malas que tras el 2ª gol de JUNIOR no nos hicimos sentir omo en el primer tiempo.....tanto asi que hasta el gordo de mierda de HUgo Suarez nos dijo que somos unos malagradecidos por la radio........que se habra creido este indio.....sabemos que nos equivocamos pero no es para que nosotros nos heche la culpa d la derrota

Si supieran que los vi a Mauricio Saucedo, Hoyos, Guti y Aguirre en el corso y no precisamente mirando no estaria hablando huevadas de que somos malagradecidos

No queda otra que no hacer mas papelon y quedar otra vez como ultimo

AGUANTE ORIENTE Y FUERA LOS PECHO FRIOS

Anónimo dijo...

el chila es conformista porque paro el penal se la da de gran arquero y nunca salva un partido es mejor que no tapara el penal y parara los 2 goles el priemro cabecea casi de fuera del area grande y no tiene reacion despues de estar 2 a 0 empieza a volar y a hacer webadas nunca ase la parada que valga 3 puntos

Anónimo dijo...

ERIK.------
ORIENTE SIENPRE FUE Y SIEMPRE SERA GRANDE.
SOLO Q COMO NO TENEMOS RIVALES BOLIVIANOS DE ALTURA POR ESO ES Q CUANDO JUGAMOS CON OTROS EQUIPOS D AFUERA SENTIMOS LA DIFERENCIA...
VIVA ORIENTE FUTURO CAMPEON DE TORNEO FUNDADORES DE LA LIGA.....

Anónimo dijo...

LO del ole ole en el estadio esta por demaj ....da rabia pero , que acaso no es el presente de todo el futbol boliviano ??? no le ganamoj a nadie , ni en seleccion ni en clubes....Lo de la sudamericana fue bueno, pero no ej la realidad del futbol boliviano...
Ningun equipo en bolivia tiene cara para reclamarle nada a Oriente .....
Vamoj Oriente en laj buenas y en las malas....