En busca del triunfo

09 marzo 2011


Oriente Petrolero, el equipo más copero de Santa Cruz, se enfrentará hoy a su destino. A partir de las 18.30 rivalizará con Junior de Barranquilla. El objetivo básico es adueñarse de los tres puntos, hacer respetar su localía y buscar la chance de pelear por uno de los dos cupos para la otra ronda de la Libertadores 2011.
El repaso. Basado en los números y resultados anteriores, los colombianos están mejor posicionados que los bolivianos. Mientras Oriente no obtuvo ninguna unidad, hasta el momento; Junior no sólo sumó seis puntos, sino que es el único invicto del grupo 2. Por si fuera poco, obtuvo tres unidades estratégicas, ganándole en su debut al León de Huánuco en Perú.

La reaparición. En el mar del infortunio no todo es naufragio, la gran novedad del cuadro de Ariel Cuffaro Russo es la reaparición del zaguero argentino Alejandro Schiapparelli. El “Gringo” no jugó ningún partido desde que se lesionó a los 3 minutos ante Gremio el 17 de febrero. De entonces a esta parte los refineros sumaron derrota tras derrota: dos por la Copa y dos por la Liga. Su retorno a la titularidad no sólo es una garantía de eficiencia en la marcación, sino que también tonifica el ánimo del equipo.

El juego. El arma mortal de los visitantes es el contragolpe, que les dio resultado en el Perú y puede dar el mismo fruto en el Tahuichi. Su juego está basado en la rapidez y la sorpresa por medio de Giovanny Hernández, John Viáfara. Entre sus debilidades, no soportan el presing y la falta de balón.

Cuffaro y compañía son la expresión de un equipo con personalidad, equilibrado en sus líneas, pero con la carencia de definición. Sin embargo, a falta de cerezas buenas son las peras, las individualidades son su salvación.

6 PUNTOS
Son los que sumó Junior y se mantiene como único invicto.

9 PUNTOS
Oriente quiere hacer prevalecer su localía para clasificar.

Es un partido muy importante, clave para nuestras aspiraciones. Estamos obligados a ganar los tres puntos en los tres partidos'.

Hugo Suárez
Arquero de Oriente



Oriente buscará reivindicación en casa contra Atlético Junior



Oriente Petrolero intentará remontar los resultados adversos registrados hasta el momento en la Copa Libertadores al recibir este miércoles al Atlético Junior colombiano, en la tercera jornada del Grupo 2 del torneo continental.


Los 'refineros', dirigidos por el argentino Ariel Cuffaro Russo, llegan al encuentro sin goles y con dos derrotas en la Libertadores, por lo que les urge lograr un resultado favorable contra el Junior para mantener la esperanza de pasar a la siguiente ronda.


Los locales también buscarán la reivindicación ante su hinchada por las dos derrotas al hilo sufridas en el campeonato boliviano.
El defensa argentino Alejandro Schiapparelli será la novedad en la alineación del Oriente, tras recuperarse de una lesión sufrida en el partido contra el Gremio brasileño, mientras que estará ausente Luis Gutiérrez, que fue expulsado ante el León de Huánuco peruano.


Cuffaro dijo a medios locales que los 'albiverdes' serán "más profundos en el ataque" y presionarán al rival para garantizar el anhelado primer triunfo en el torneo internacional.


Destacó que los equipos colombianos "en su gran mayoría tienen un buen toque de pelota, son jugadores técnicos, pero no les gusta cuando se los presiona. Eso hay que hacer, no dejarlos jugar, porque tienen un par de jugadores importantes".


El Atlético Junior llegó el lunes en la madrugada a Santa Cruz, con la consigna de lograr una victoria o al menos empatar, dijo su entrenador, el argentino Héctor Quintabani.


Los colombianos, segundos en la clasificación con 6 puntos -los mismos que Gremio, pero con un partido menos- son también los únicos invictos de su grupo, condición que pretenden mantener a costa del Oriente.


Alineaciones probables:
Oriente Petrolero:
Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Alejandro Meleán; Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Juan Carlos Arce. Entrenador: Ariel Cuffaro Russo.


Atlético Junior:
Carlos Rodríguez; Jossymar Gómez, Harold Macías, Anselmo de Almeida, César Fawcett; Braynner García, John Viáfara, Víctor Cortés, Giovanny Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca.


Entrenador: Héctor Quintabani.

Árbitro: el argentino Gabriel Favale, asistido en las bandas por sus compatriotas Ariel Bustos y Ernesto Uziga.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Hora: 18:30 local (22:30 GMT).

EFE

1 Comentario:

Anónimo dijo...

hagamos mierda a esos colombianos hijos de la reputa madre!

Image and video hosting by TinyPic