Equipo completo para Barranquilla

16 marzo 2011


Las chances de clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, son mínimas, pero aún así el técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, pondrá ante el Junior de Barranquilla el mismo onceno que goleó a Bolívar el domingo por la Liga. El objetivo es cuidar el prestigio del club. El viaje a Colombia será hoy, a las 15:00, desde Viru Viru, en un vuelo chárter, y el partido se jugará mañana (22:45 hb).
El técnico albiverde dijo hace algunos días que iba a dar prioridad al torneo local y abrió la opción de reservar a algunas figuras de su equipo, pero también anticipó que no puede dejar de lado un pensamiento que ratificó apenas llegó al país: “No soy un técnico de cambiar mucho el equipo titular”.
El entrenador dio ayer una lista de 18 jugadores que viajarán esta tarde. Los once titulares serán Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce. Aunque el ‘Conejo’ tiene una lesión en la nariz, que la sufrió en el partido contra Bolívar. Si Arce no viaja su lugar lo ocupará Ronald Rea.
El resto de los jugadores que irán a Barranquilla son Michael Etulain, Gabriel Aguilar, Wálter Veizaga, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Nicolás Fernández y Alcides Peña.
El duelo de mañana, en Colombia, será el cuarto para Oriente Petrolero, en el grupo 2, de la Libertadores. Los albiverdes vienen de perder los tres anteriores encuentros (3-0 ante Gremio; 1-0 ante León de Huánuco, de visitante, y 2-1 ante Junior, de local), por lo que las chances de clasificación son mínimas, ya que no depende de sí mismo.
Junior es el puntero del grupo, con 9 puntos, mientras Gremio es segundo, con 6. León de Huánuco lleva 3, y Oriente no sumó. Luego del partido, la delegación volverá a Santa Cruz en el mismo vuelo y su arribo está previsto para la madrugada del viernes. El plantel volverá a entrenarse el sábado para encarar el encuentro que sostendrá con Guabirá, en la ‘Caldera’ de Montero, por la décima fecha del torneo.
Ayer el equipo realizó un trabajo de espacio reducido, con cargas livianas. Anoche se concentraron.

Dirigencia fue firme
La dirigencia de Oriente Petrolero tomó la decisión de no aceptar el cargo en la vicepresidencia de Competencias del nuevo comité ejecutivo de la Liga, que le había otorgado un espacio a todos los clubes ‘opositores’: Bolívar, The Strongest, Aurora y el albiverde.
El vicepresidente ejecutivo, Álvaro Velasco, señaló que el club refinero mantendrá su postura crítica a la actual directiva liguera, aunque hace algunos días, cuando estaba como presidente interino, señaló que ocupar un lugar en la Liga es positivo para tener voz y voto en las decisiones determinantes de nuestro fútbol.
Sin embargo, el directorio verdolaga se reunió el lunes por la noche y definió no aceptar el cargo. De la misma manera, Oriente rechazó ser parte de una comisión de trabajo que le ofreció formalmente la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que deja clara su posición ante los actuales directivos de la FBF.

Algo más

Examen decisivo
Francisco Argüello viajó ayer a Colombia y hoy será evaluado por el médico Gonzalo Vargas, que lo operó en 2010 de la fractura de tibia y peroné. El resultado determinará si el volante será habilitado para el torneo liguero.

Faltan pocos espacios
Hasta ayer por la tarde faltaban 25 espacios para llenar el cupo del chárter que viajará hoy a Colombia (15:00). El pasaje ida y vuelta, con hospedaje, cuesta $us 525.

Partidos

Lo que viene para Oriente
Junior (17/03) Oriente
Guabirá (20/03) Oriente
Oriente (24/03) León de Huánuco
Real Mamoré (03/04) Oriente
La Paz F.C. (10/04) Oriente

8 Comentario:

Anónimo dijo...

VAMO ORIENTE CARAJo!!!!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe a que hora es el partido del domingo en Montero???

Anónimo dijo...

no puede ser q en colombia nos dirija el mismo arbitro puto y malaso q hizo q nos desclasifiquen en la sudamericana...porq los dirigentes dejan q sea ese arbitro?acaso la dirigencia no habia pedido la suspension del arbitro??...arbitro e mierda hdp

Anónimo dijo...

TENGO UN RECUERDO MALISIMO DEL HDP ESE, ESPERO NO LA CAGUE...
POR OTRA PARTE MI APOYO INCONDICIONAL A ORIENTE PETROLERO, EL EQUIPAZO DE MIS AMORES!!!

Anónimo dijo...

vamos oriente te apoyo aunque pierdas 67-0 con mamore ( cosa q no ocurrira nunca pero es para q tengan una idea...)VAMO ALBIVERDE!!!!!

Anónimo dijo...

VAMOJ A MONTERO CARAJO AY QUE GANARLO SI O SI Y LO DE COLOMBIA NI MODO VIEJO

Anónimo dijo...

Y SI LAS GALLINAS HACEN TRES NOSOTROS DOBLAMOJ EL RESULTADO
Y NO A CUALQUIERA OJO ES QUE ESTOS GALLINAS SON AMARGO

Anónimo dijo...

vamoj orient !!! q clasifiqj o no clasifiqj io siempre te voi a alntar ,, admaj q ej una copa +,,cn ejt kmpeonato q vamoj a ganar al anho clasifikmoj d seguro!!!XD

Image and video hosting by TinyPic