El equipo dio todo

18 marzo 2011

Las mínimas chances matemáticas que tenía para clasificarse a la próxima fase de la Libertadores, Oriente Petrolero anoche las echó por la borda tras caer de visitante por 2-1 ante Junior, de Colombia. Otra vez, los verdolagas volvieron a mostrar buen juego como había ocurrido en sus anteriores tres derrotas en el torneo, pero le faltó definición, el mismo mal que evitó que de local liquidara a este rival.
Los verdolagas ingresaron a jugar de igual a igual el choque, conscientes de que un triunfo los ponía en carrera en el grupo 2, aunque fue perjudicado por la mala suerte, pues en el primer tiempo perdió a sus dos delanteros por lesión: Mauricio Saucedo (29’) y Juan Carlos Arce (41’). A eso se sumó la expulsión de Marcelo Aguirre (56’), por doble tarjeta amarilla. Además el 2-1 de Junior, llegó a través de un penal que no existió.
A pesar de la derrota, los verdolagas jugaron uno de sus mejores enfrentamientos en la Copa, pues dominaron en gran parte del partido a Junior, que no encontraba la forma de contrarrestar el juego de toque del visitante, con Marcelo Aguirre, Joselito Vaca y Arce como los puntales. Atrás tampoco daban ventaja Schiapparelli, Caamaño, Gutiérrez y Hoyos. Y en el medio, Alejandro Meleán estaba sólido.

A pesar de la derrota, los verdolagas jugaron uno de sus mejores enfrentamientos en la Copa, pues dominaron en gran parte del partido a Junior, que no encontraba la forma de contrarrestar el juego de toque del visitante, con Marcelo Aguirre, Joselito Vaca y Arce como los puntales. Atrás tampoco daban ventaja Schiapparelli, Caamaño, Gutiérrez y Hoyos. Y en el medio, Alejandro Meleán estaba sólido.
Arce, que mientras estuvo en cancha fue uno de los mejores, tuvo en sus pies la apertura del marcador a los 12’, cuando no pudo superar al arquero Carlos Rodríguez, que anticipó y evitó que el delantero le hiciera sombrerito. Después vinieron los remates de Aguirre (23’), Jhasmani Campos (29) y Alcides Peña (36’) que casi sorprendieron. Así acabó la primera etapa, ya con Peña y Nicolás Fernández en cancha, que habían remplazado a Saucedo y Arce.
En la segunda etapa no cambió la actitud verdolaga y consiguió su premio cuando Campos marcó el 1-0 a los 48’, tras un remate potente al ángulo. Junior ya tenía en cancha a Carlos Bacca, que dos minutos antes exigió a Hugo Suárez. El arquero se volvió a lucir a los 55’, tras atajar un remate de Sherman Cárdenas. Un minuto después vino la roja a Aguirre, que afectó a los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, que bajaron el ritmo, y Junior lo aprovechó a través de Bacca, que marcó la igualdad a los 64’, tras recibir de espaldas y rematar al poste derecho de Suárez. Bacca anotó el definitivo 2-1 de penal a los 72’, luego de que el árbitro venezolano, Juan Soto, cobrara una falta inexistente.
Oriente pudo empatar pero se lo falló Gustavo Caamaño, que sin arquero la mandó fuera a los 76’. De ahí en más, el local se dedicó a enfriar el juego, pues el resultado le daba el pase a la siguiente fase.
En la Libertadores, a Oriente le quedan dos partidos de local. Primero recibe el 24 de este mes a León de Huánuco y luego a Gremio, el 14 de abril.

Más copa

Liga goleó a Peñarol por 5-0
Demostrando contundencia, Liga de Quito goleó de local por 5-0 a Peñarol de Uruguay en partido del grupo 8 de la Libertadores. Los goles fueron anotados por Luna (23’), Calderón (47’ y 79’), Valdez (autogol, 59’) y Barcos (64’, penal).

Gremio y León H. empataron
Gremio brasileño se afianzó en la segunda posición del grupo 2 de la Libertadores tras empatar 1-1 con el León de Huánuco peruano, equipo que complicó sus opciones de avanzar en el torneo. Los goles fueron del centrocampista peruano Carlos Elías, en el minuto 43, y del atacante brasileño Carlos Alberto, en el 54.

Sin mucho descanso
Oriente Petrolero no tendrá tiempo para las lamentaciones, pues el equipo tenía previsto llegar esta madrugada a Santa Cruz para luego tomarse el día libre y recuperar fuerzas con miras al rival del domingo en Montero, Guabirá, por la décima fecha liguera del torneo Adecuación. El partido ante los rojos es clave para que los albiverdes sigan manteniendo el liderazgo en solitario.
Al siguiente día del choque ante los norteños, el defensor Luis Alberto Gutiérrez y los volantes Joselito Vaca y Mauricio Saucedo deberán incorporarse a la selección boliviana, con miras a los partidos amistosos frente a Panamá, el 25 de este mes, y contra Guatemala, el 28.
Para este enfrentamiento, ayer el DT Gustavo Quinteros convocó de manera provisional a seis jugadores más, quienes pueden ser incluidos en la delegación que viajará en caso de que alguno de los 20 llamados anteriormente sea baja por algún motivo. Los convocados son Augusto Andaveris e Iván Huayhuata, de Aurora; Alejandro Chumacero (The Strongest), Óscar Díaz, José Luis Chávez y Lorgio Suárez de Blooming.

8 Comentario:

Anónimo dijo...

Soto hijo de mil puta.

que partidazo los teniamos a losputos contra las cuerdas otra ves.

igual voy a ir a verte contra los peruchos y los gaucho.
pero antes vamos a moler caña en caldera

Anónimo dijo...

SOTO HIJO DE PUTA!!!!! YA SON 2 AÑOS SEGUIDOS QUE NOS CAGAS LA VIDA, PERO NO SERAS ETERNO Y ORIENTE ES INMORTAL!!!!!! GRAN EQUIPO , FUERZA CHILA SUAREZ UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS DE BOLIVIA!!!!!

Anónimo dijo...

ERIK F.
QUE ARBRITRO BASURA Y DE PUTA
COMO NOS CA CAGAR EL PARTIDO.
LOS NEGROS ESOS YA ESTABAN RENDIDOS SI NO ERA POR EL ARBITRO LES HACIAMOS MIERDA
VIVA ORIENTE FUTURO CAMPEON DE LOS FUNDADORES DE LA LIGA 2011

Anónimo dijo...

ahora a vengarnos con los equipos locales carajo, a darles su tunda a los llacoj y salir campeones de nuevo y en la sgte libertadores hacemos mierda a todoj!

Anónimo dijo...

el equipo que vi jugar ayer era mil veces mas que esas cochinadas del junior.... GRANDE PAPA!!!!

Anónimo dijo...

EQUIPO BOLIVIANO DE LA PUTA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajja se orinaron estos negros e mierda esclavos...

no se preocupen, ya tendremos revancha

Anónimo dijo...

que partidazo que se tiro oriente y verdad que los partimos se cagaban en sus pantalones los negros no hay nada que reprocharle al equipo juega una belleza solo falto suerte nos vemoj en montero y a darle a los chupas cañas eh mierda "jaruvichi" VAMOJ ORIENTE CARAJO"

Image and video hosting by TinyPic