Argüello viaja el lunes a Colombia

04 marzo 2011


Las negociaciones para contratar un volante central extranjero se paralizaron en Oriente, por lo menos algunos días más. Claro es que primero la dirigencia y también el cuerpo técnico quieren ver el resultado del examen médico que harán a Francisco Argüello en Colombia en los próximos días. El volante ya tiene la autorización del presidente del club, Miguel Ángel Antelo, para viajar a Ibagué, donde fue operado por el doctor Gonzalo Vargas Ramírez.
“Si Francisco tiene el alta médica y puede jugar, entonces debe hacerlo y no hay por qué contratar otro jugador en ese puesto”, dijo el vicepresidente del club albiverde, Álvaro Velasco. El dirigente, que está con licencia por algunos días, indicó que está al tanto del tema del jugador paraguayo.
El volante mostró su felicidad porque se abrió una esperanza para que pueda jugar en este torneo, pero primero debe tener el informe oficial del doctor Vargas, que ya le anunció que lo atenderá el lunes, por la mañana, en la clínica Asotrauma, donde fue operado el 22 de septiembre de 2010.
“Tengo la autorización del presidente del club para viajar y gracias a Dios lo haré cuanto antes, porque quiero que esto quede claro de una vez. No quiero perjudicar a nadie, solo quiero jugar y será lo que me diga el doctor Vargas”, explicó Argüello.
Ante varios medios, el técnico Ariel Cuffaro Russo indicó que están a la espera del resultado del informe médico de Colombia, pero que Argüello aún no está para jugar ya que todo tiene un proceso y hay que esperar el tiempo necesario. Además, apuntó que hay que interpretar lo que dice el informe del médico colombiano, en el sentido de que el paraguayo puede trotar y hacer los trabajos que viene haciendo, pero nada más.
El jugador dijo que, el miércoles, Cuffaro Russo le indicó que lo tomaría en cuenta si es que le mostraban un informe oficial.
Sin embargo, Luis Gonzales, uno de los miembros de la comisión técnica del club, señaló que la contratación de otro jugador extranjero dependerá de la necesidad del cuerpo técnico, aunque apuntó que por ahora no hay nada concreto. “Yo soy el más interesado en que Argüello vuelva a jugar, porque yo lo traje el año pasado”, dijo ‘Lucho’ Gonzales.

Ignacio García ya se entrena
Desde ayer se sumó al plantel de Oriente el lateral izquierdo Ignacio García, que se recupera de una lesión en la rodilla sufrida durante un partido con la selección boliviana frente a Venezuela, el 7 de octubre del año pasado. La idea es que ‘Nacho’ esté en condiciones de debutar para el segundo torneo de la Liga, en agosto.
“Hay mucho interés de Oriente para que pueda quedarme y todo depende de mi recuperación, que gracias a Dios va por buen camino”, señaló García, que ayer trabajó bajo la supervisión del médico Gabriel Velasco y el kinesiólogo Milton Paz.
La lesión del ligamento cruzado de la rodilla le trajo a ‘Nacho’ un problema con Aurora, equipo con el que tiene contrato hasta junio de este año, pero el jugador asegura que la dirigencia del club cochabambino no se hizo cargo de su operación ni de su recuperación, además que le deben sueldo desde septiembre del año pasado.
El lateral izquierdo comenzará su quinto mes de rehabilitación, por lo que desde la próxima semana realizará los trabajos con balón. “Creo que en uno o dos meses estaré en condiciones de volver a jugar”, apuntó el hermano menor de Ronald García.

De taquito

Volvió a entrenarse normalmente. El arquero Hugo Suárez se reincorporó ayer al trabajo del plantel, luego de unos días de ausencia por una contractura muscular que lo dejó fuera del partido ante Nacional Potosí, el pasado domingo en la Villa Imperial.

Dirigirá una terna argentina. Ayer, la Conmebol designó a los árbitros que dirigirán los partidos de la Copa Libertadores de América la próxima semana. El encuentro entre Oriente y Junior será pitado por el argentino Gabriel Favale, que tendrá como asistentes a sus compatriotas Ariel Bustos y Ernesto Uziga.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

QUE EL CHILA VUELVA AL ARCO POR QUE ETULAIN ANDA MEDIO FUERA DE FORMA

Image and video hosting by TinyPic