Se nota el trajin de los partidos

21 febrero 2011


Oriente perdió ante Aurora (3-2) el invicto de cinco partidos en el torneo adecuación, pero aún así se mantiene como único líder, con 15 puntos, a cuatro de diferencia con relación a los equipos que comparten la segunda posición (Bolívar, The Strongest y el rival de ayer). Los albiverdes ahora piensan en León de Huánuco, rival el miércoles en Perú, por grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Se repitió la historia de 2010. Aurora ganó a Oriente, por 3-2. Aunque Alcides Peña asustó a los 14 minutos, cuando anotó el 1-0 para los albiverdes. El ‘Negro’ recibió un pase preciso de Jhasmani Campos y, luego de eludir a Dulcich, convirtió el primer tanto.
Poco a poco Aurora asimiló el golpe y adelantó sus líneas, a partir de un buen trabajo del medio campo, con la recuperación del balón de Robles y la creación de Darwin Peña y Sanjurjo.
Precisamente este último envió un pase de 30 metros para Diego Cabrera, que, a espaldas de la defensa albiverde, fusiló a Hugo Suárez y puso el empate (22’).


A partir de ahí, Aurora volcó la cancha a su favor, aunque Oriente insistió en salir por la izquierda con Campos y Peña, los más peligrosos ante Dulcich, pero sin puntería, ya que sus remates la mayoría de las veces salieron fuera.
A los 23 minutos, Huayhuata cedió el balón a Darwin Peña, que desbordó hasta el fondo y envió un pase para Augusto Andaveris, que remató fuerte y venció a Suárez, poniendo el 2-1.
Tras ese gol, Oriente se fue al ataque y dejó su defensa expuesta, lo que provocó que sus jugadores cometan faltas por tratar de frenar a los rivales. Una de ésas la cobró Sanjurjo, que envió un centro en medio de los defensores albiverdes que fueron superados en el aire por Andaveris, que cabeceó el balón a la izquierda del arco de Suárez poniendo el 3-1 (39’).
La segunda parte Aurora se dedicó a administrar el balón, mientras que Oriente intentó descontar rápido, pero no fue certero.
Cuando faltaban cuatro minutos, el árbitro Alejandro Mansilla cobró un penal por una falta de Edward Zenteno sobre Marcelo Aguirre. Mauricio Saucedo ejecutó y puso el 3-2. Campos fue expulsado por una falta fuerte sobre Ronald Rodríguez.

Argüello no se resigna
A pesar de que un grupo de médicos del medio le dijeron a Francisco Argüello que debe esperar cinco meses para volver a jugar, el paraguayo no se resigna y espera que la dirigencia de Oriente le dé el ‘ok’ para que viaje a Colombia y tenga una cita con el doctor Gonzalo Vargas, que lo operó de la fractura de tibia y peroné, que sufrió durante un partido de la Copa Sudamericana, en septiembre de 2010.
“Algunos médicos vieron mi caso y me dijeron que debo espera unos cinco meses más, ya que el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de 10 a 12 meses, mientras que el médico de Colombia indicó que estaría bien en cinco o seis meses. Yo me siento muy bien para volver cuanto antes, pero vamos a ver qué piensa el doctor que me operó”, apuntó Argüello, que ya se entrena con normalidad.
Precisamente hoy se cumplen cinco meses desde la lesión, por lo que Argüello se debe hacer una radiografía, la cuál debe enviar a Colombia para que la analice el doctor Vargas. El jugador tiene el visto bueno del médico del plantel, Gabriel Velasco, para viajar, pero ahora necesita que la dirigencia lo apruebe. “Voy a conversar con los dirigentes para que podamos coordinar lo que viene”, apuntó Argüello.

Algo más

Mañana se van a Perú
El presidente interino de Oriente, Álvaro Velasco, anunció ayer que el plantel viajará a Perú mañana, a las 6:00, para jugar el miércoles contra León de Huánuco. Arribará a Lima y luego se irán a Huánuco.

Schiapparelli, en veremos
El médico de Oriente dijo que hoy examinará la recuperación de Alejandro Schiapparelli, que sufrió una contractura en el muslo derecho ante Gremio.

Siguen vendiendo abonos
Oriente espera contar con el apoyo de sus hinchas en los partidos de la Libertadores, por lo que sigue vendiendo los abonos para los tres partidos: Butaca Bs 400, preferencia 160, general 100 y curva 60.

Aguirre, otra vez titular
Ayer fue el primer partido de Marcelo Aguirre como titular, luego de su regreso al equipo albiverde. El DT quería darle más minutos en cancha porque lo quiere al cien por cien para la Libertadores.



La figura

Augusto Andaveris
Equipo: Aurora
Puesto: delantero
Su buena actuación no es de ahora, ya que desde hace varios partidos pone temple y sacrificio. Ayer, Andaveris anotó dos goles fundamentales, pese a jugar como enganche por izquierda.

Jueces

Árbitro:Alejandro Mansilla
Líneas: Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar

Estadio

Félix Capriles
(Cochabamba)
Asistencia:Unas 10.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
65’ E. Zenteno (A)
85’ Sanjurjo (A)

Rojas:
85’ Campos (OP)

6 Comentario:

Anónimo dijo...

vaaaaaaa otra vej con vajo nivel no digamoj trajin xq apenaj emoj jugado 1 pardito q lo demaj solo uno y ya trajin entocej no ay estado fisico de los jugadores pero beuno = vamoj pa adelnte solo q no justifiquemoj perdimoj y ya aunque emputa pero q se va ser y aq ora es partido de con los huanuco el miercoles. . . .

Anónimo dijo...

CARAJO voj q savej mierda no sos jugador el viaje pensas q no cansa d canto viajar ir a brazil jugar 90 min y deps ni 3 dias descansaron y pa jugar otro mas CALLATE CARAJO Y ALENTO PUTO E MIERDA

Anónimo dijo...

EL EQUIPO JUGO BIIEN Y LISTO, PERDIMOS, PERO ESO SUCEDE NO??? LO IMPORTANTE ES QUE SEGUIMOS PUNTEROS Y QUE ESO TAMPOCO CAMBIARA EN LA SGTE FECHA. ASI QUE A PENSAR AHORA EN LA LIBERTADORES CARAJO!

Anónimo dijo...

Este Miercoles prohibido poner excusa pa' no ganar en Perú....Si es que queremos clasificar debemos ganar si o si, ya que junior ganó y es con los colombianos que vamos a definir el pase a la otra ronda.
Aunque esto es futbol y nada está dicho, a los hinchas solo nos queda alentarte Campeón sea donde sea que jugues.

Anónimo dijo...

VAMO VAMO VAMO ORIENTE YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZOOOONN Y DALE Y DALE O DALE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mierda este trajin se empezo con la seleccion, me cago en estos dirigentes donde estan cuando programan partidos o es que patato con la vicepresidencia que les ofrecio los dejo conformes.

Image and video hosting by TinyPic