Un penal inexistente da inicio a la derrota

18 febrero 2011

Oriente Petrolero fue derrotado por Gremio (3-0) en el primer partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que se jugó esta noche en el estadio Olímpico de Porto Alegre. Un penal inexistente en el primer tiempo y un descuido en la segunda parte marcaron el rumbo del partido adverso para las aspiraciones del cuadro boliviano.

Douglas marcó dos de los tantos del conjunto de Porto Alegre, uno de ellos de tiro libre penal que el árbitro uruguayo Líber Prudente, sancionó tras un balonazo en la cara de Terrazas. El 3-0 definitivo fue obra de Gilson.
El Gremio salió sin prisas, con la idea de que el control del balón y el dominio tranquilo del juego le sería suficiente para que la victoria se decantase de su lado de forma natural.


El control parsimonioso de los "gaúchos" tardó mucho en generar ocasiones, puesto que la defensa cruceña estaba bien plantada y tan solo hacía aguas en las contadas ocasiones en las que Douglas y Borges se decidieron a acelerar el paso.


Las tablas se mantuvieron casi hasta el descanso, cuando Douglas convirtió un penal polémico. El delantero ejecutó el disparo a la izquierda del portero Suárez, que intuyo el disparo pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.


Al comienzo de la segunda parte, los brasileños rompieron definitivamente el partido por medio de Gilson, que conectó un balón tras rebotar en el portero Hugo Suárez.

Los dos goles reafirmaron al técnico Renato Gaúcho en la conveniencia de bajar la velocidad del juego, demorar los pases y administrar el tiempo de posesión en la medida de lo posible.


El tercer gol del partido llegó en una jugada por la banda izquierda de Lucio, que se coló hasta el área y se la cedió a Douglas para que rematase a placer.


Con el resultado prácticamente sellado, el equipo refinero se limitó a esperar al rival y evitar una goleada más amplia, mientras que el Gremio siempre daba la sensación de que podía hacer uno más sin necesidad de despeinarse.


Ficha técnica:

Gremio (3):
Víctor; Gabriel, Paulão, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Lucio (m.83, Maylson), Carlos Alberto (m.75, Adilson), Douglas; Borges y André Lima (m.72, Damián Escudero). Técnico: Renato Gaúcho.


Oriente Petrolero (0):
Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli (m.35, Alejandro Meleán), Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo, Jhasmani Campos (m.71, Alcides Peña), Diego Terrazas (m.56, Marcelo Aguirre), Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Juan Carlos Arce. Técnico: Ariel Currafo Russo.


Goles: 1-0, m.43: Douglas, de penalti. 2-0, m.48: Gilson. 3-0, m.69: Douglas.


Árbitro: el uruguayo Líber Prudente amonestó a Mauricio Saucedo, Carlos Alberto, Alejando Caamaño.


Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Olímpico de Porto Alegre frente a unos 35.000 espectadores.

11 Comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó como jugó el equipo, el menono y Melean (cuando le tocó entrar) demostraron mucha personalidad y no se achicaron carajo....Por otro lado Aguirre fue uno de los más destacados, con mucho despliegue y buena tecnica, es bueno que esté alcanzando el ritmo y el nivel que todos pretendemos y que le conocemos.

AGUANTE TODO EL EQUIPO CARAJO QUE ESTO RECIEN ES EL PRIMER PARTIDO, EN PERU SI O SI HAY QUE TRAER LOS 3PUNTOS

Anónimo dijo...

SIN DUDA EL GREMIO ES UN GRANDE PERO ORIENTE TENIA TODO CONTROLADO, HASTA QUE LLEGO EL PENAL HASTA ESE MOMENTO EL GREMIO NO ENCONTRABA LA FORMA DE INQUIETAR A ORIENTE.

MarceloBlog dijo...

otra haya sido la historia si no se cobra el penal. pero somos boliviaos esa es la realidad. fuerza oriente!!!1111

Anónimo dijo...

Quien me apoya para colocar una pancarta en el estadio con el mensaje "Líber Prudente Ladron".

En los proximos tres partidos que juege el equipo de local.

Anónimo dijo...

YO TE AYUDO A LLEVAR UNO QUE FIGA : "PRUDENTE HIJO DE MIL PUTASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo t ayudo pariente hace la campaña tb en facebook y deja tu numero

edson

Anónimo dijo...

Que la victoria de Gremio -por lo hecho en el segundo periodo- no admite discusión, está claro.
Sin embargo, el descalabro de Oriente (de interesante trajinar en el lapso inicial) se registró a partir del desgraciado cobro, por parte del árb ...itro uruguayo, de un penal que inventó en complicidad con el juez asistente Pastorino. Confundieron cara con mano. En anatomía básica los reprueban sin opción a repechaje...
No se trata de achacar sobre la autoridad un grado de culpabilidad exagerado. No, pero la memoria recuerda que es el mismo que en pleno Campeonato Sudamericano Sub-20 -hace un par de años- debió ser apartado por la Conmebol a raíz de un rendimiento menos que discreto. Tiene antecedentes el hombre...
Además, en lo personal, vía imagen televisiva, exasperó su pose autoritaria, déspota y soberbia. Se encarnó -aferrado a su falla- como el personaje propietario de la verdad irrebatible. A estas alturas ya habrá visto el video. Y sabrá que metió las de andar.
El partido no es difícil de resumir conceptualmente. Gremio transitó en un primer lapso decepcionante (salvo una que otra ocasión de Douglas y Carlos Alberto). El visitante -concentrado, solidario, aplicado- se paró con autoridad y achicó, casi siempre, en el centro del campo.
Asimismo, marcó con eficacia. Los de Renato se encontraron frente a un adversario inesperado, que hasta se creó mediante Gutiérrez y Arce estupendas oportunidades de gol. Se encaminaba al descanso sin ganador. Prudente dijo otra cosa.
Después, en el segundo episodio, el conjunto "gaucho" mejoró. Bastante. Fue otro -acaso la verdadera expresión de su fútbol- y arrinconó al rival en base a velocidad y desborde. Gilson hizo el segundo y Douglas, tras convertir desde los 12 pasos, repitió.
Oriente terminó abatido, desgastado físicamente. El resultado es tan justo como generoso para el elenco de Porto Alegre, que reaccionó a tiempo.

OSCAR DORADO CORRESPONSAL DE FOX SPORTS EN BOLIVIA

Anónimo dijo...

PUES PARA EL PRIMER PARTIDO DE LOCAL TENEMOS QUE HACER UN CARTEL PA QUE LO PASEN FOX SPORTS Y DIGA "PRUDENTE HIJO DE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO!!!!"

Anónimo dijo...

bueno ahora a vengarnos con doña aurora

Anónimo dijo...

AHORA MAS QUE NUNCA TENGO GANAS DE GRITAR : ARBITRO HIJO DE PUUUUTAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

2 son mejor q uno asi fue el partido gremio no merecia ganar y no faltan los q ayudan a los grandes cuando el partido se le iba cuesta abajo a los brasileños pero estoy orgulloso de oriente por q mostro q los bolivianos no somos cualquier cosa carajo y le vamos a ganar a todos de local y de visitante y vamos a demostrar lo q es oriente y su historia vamos equipo de mis amores q podemos hacer lo q en 10 años ningun equipo boliviano logro hacer clasificar a la 2 fase

Image and video hosting by TinyPic