Schiapparelli y Aguirre tienen el ok

11 febrero 2011


Todo está encaminado para que los argentinos Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre se conviertan en bolivianos en poco tiempo y sean tomados en cuenta por el técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está colaborando para agilizar los trámites, ya que el DT quiere tenerlos lo antes posible, es más, el debut se puede dar ante Finlandia, a finales de marzo, en Turquía.
Los deseos de Quinteros por ahora son ‘órdenes’ para la FBF, que ya confirmó varios partidos amistosos y una concentración de 20 días en Argentina antes de la Copa América en ese país (el debut será ante la selección anfitriona, el 1 de julio). El último pedido fue que ‘Schiappa’ y la ‘Pulga’ aceleren su naturalización, pues la idea es tenerlos lo antes posible.
“El entrenador nos pidió que colaboremos para que estos jugadores sean dos nuevas opciones para la selección, aunque eso no les garantiza que serán convocados, pues deben demostrar que están en buen nivel”, señaló el gerente de la FBF, Alberto Lozada.
Schiapparelli también confirmó la noticia al indicar que ayer por la mañana envió los resultados de unos análisis médicos, además de su certificado de buena conducta y domicilio, como parte de los requisitos personales que necesitaban. “Ahora todo está en la Federación y esperamos que los trámites puedan acelerarse, porque queremos estar en los amistosos de marzo”, apuntó el zaguero central de Oriente Petrolero.
La FBF tiene en mente contratar a profesionales especialistas en temas de naturalización para que agilizar el proceso. “El objetivo es que puedan estar con los documentos en orden para las eliminatorias”, indicó Lozada.
“Ojalá saliera todo mañana mismo. Lo importante es que la Federación nos está ayudando y eso muestra seriedad, por lo que sólo queda demostrar que podemos ser un aporte para la selección”, dijo Aguirre, que también envió los requisitos ayer. Ambos jugadores llevan más de cuatro años en el país, por lo que en ese sentido tienen el periodo mínimo para obtener la naturalización.

Algo más

Da Rosa, el último foráneo
El brasileño Álex da Rosa fue el último futbolista naturalizado en jugar para la selección boliviana. El volante estuvo en los últimos partidos de la anterior eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica.

Llegan hoy desde Turquía
La FBF anunció que la selección llegará hoy al final de la tarde, luego de jugar contra Letonia, en Turquía. Dentro de dos semanas, Quinteros espera iniciar con los nuevos microciclos de trabajo antes de jugar frente a Finlandia y Bulgaria, el 25 y 29 de marzo, respectivamente.

3 Comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si se queda Saucedo?

Anónimo dijo...

Se amplió el plazo hasta el lunes 14....va a jugar este domingo contra los collas de Oruro remendaos con la sobra de las gallina....si llega en buenas condiciones de semejante viajezango que le tiraron y pa' traer que??...Ojalá que no sea un resfriado CARAJO, con semejantes temperaturas que hacian por alla. Estos dirigentes emierdas cada cagada que se mandan, una tras otra que HDP que son....Pero lo que maj bronca da es que los dirigentes de Oriente calladingos aceptan todo lo que dice el maldito de Carlos Chavez y compañía.
A pararse duro carajo ¡YA BASTA! primero está Oriente antes que nada.

Atte.
Frank Chavez

Anónimo dijo...

Alguien ha visto alguna vez una mezcla de quirquincho con gallina ....???

Vayan al estadio este domingo y vean al equipo que va a jugar contra el campeón: mezcla de quirquincho y gallina.