El clásico tendrá a Mauricio Saucedo

01 febrero 2011


En la dirigencia de Oriente se respira a tranquilidad, luego de asegurar la continuidad de Mauricio Saucedo por lo menos hasta el 10 de febrero, pero con la ilusión de que la transferencia no se concrete y el ‘Flaco’ se quede hasta junio. Palmeiras y Universidad de Chile son dos equipos interesados en sus servicios. Los cierto es que el técnico Ariel Cuffaro Russo podrá contar con el zurdo para el clásico ante Blooming, el domingo en el Tahuichi (18:00).
Una cláusula del contrato de Saucedo establecía que si había un club interesado en sus servicios tenía hasta el 31 de enero para hacer uso de esa opción, previo pago de un monto de dinero determinado (se habla de $us 25.000).
Ayer, el presidente de Oriente, Álvaro Velasco, y el representante del jugador, Daniel González, tuvieron una reunión para llegar a un acuerdo sobre la rescisión. “No hay una propuesta concreta de un club, sólo que un grupo de empresarios quiso pagar la cláusula y no permitimos eso, ya que nosotros seríamos los perjudicados porque es difícil encontrar un jugador como Mauricio”, señaló el titular interino del club.
Velasco anunció que para que nadie se perjudique se acordó ampliar el plazo para que Saucedo pueda salir al exterior, siempre y cuando la oferta de pagar la cláusula de rescisión sea de un club del exterior, de lo contrario el jugador debe quedarse hasta junio.
Entre tanto, Saucedo dijo estar tranquilo porque sabe que hay ofertas concretas de clubes del exterior y si su salida de Oriente se alargó es porque quiere jugar el clásico y también porque aprovechará estos días para realizar los trámites necesarios para ir a su nuevo club (visa de trabajo, certificado de antecedentes y otros).
“Estoy feliz porque puedo jugar frente a Blooming y tengo la esperanza de que luego podré salir al exterior”, indicó Saucedo. Después del clásico, el jugador debe sumarse a la concentración de la selección nacional, que el 9 de febrero jugará un amistoso contra Letonia en Turquía.
En un sitio de Internet de Chile (chileazul.cl) reeditan la noticia de que Saucedo puede llegar a Universidad, mientras en el Palmeiras, la dirigencia también menciona la llegada de un refuerzo, aunque sin precisar el nombre.

La entrevista

“Siempre quiero jugar el clásico”
Mauricio Saucedo | Volante ofensivo
Tenía en la mente de que frente The Strongest iba a ser su último partido en Oriente, el equipo de sus amores. Cree que éste puede ser un gran año en el club que le toque jugar y en la selección.
- ¿Cómo encaraste el partido contra The Strongest, sabiendo que podía ser el último?
- Me sentí nervioso, porque tenía miedo de lesionarme. Quería cuidarme y no ir a disputar los balones divididos; sin embargo, pasaron los minutos y me solté, más aún tras anotar el primer gol.
- El clásico siempre es un partido duro ¿te vas a cuidar?
- En los clásicos nadie mezquina nada y no seré la excepción. He jugado sólo 45 minutos de un clásico, el año pasado, por lo que quiero dar lo mejor en esta ocasión.
- ¿Se te vio mejor que en la última parte del año pasado?
- Lo que pasa es que la temporada pasada vine a Oriente sin hacer pretemporada. Ahora es diferente porque comencé el primer día y me siento mejor.

Además

- El deseo del hincha. Varios fueron los hinchas que ayer expresaron, por medio de Los Más Buscados (FM 104.3), el deseo de que Mauricio Saucedo se quede en el equipo. El jugador, que estuvo como invitado especial en el programa, también recibió el respaldo de su esposa, su hermana y su padre, Arturo Saucedo Landa.

- Trabaja con mucha fe. Francisco Argüello tiene en mente volver a jugar, máximo, dentro de un mes. El paraguayo, que se recupera de una fractura de tibia y peroné, se entrena intensamente, aunque todavía no a la par de sus compañeros. Argüello quiere disputar algunos partidos de la Liga y, si se puede, los de la Copa Libertadores.

- Regreso al trabajo. Hoy, por la mañana, el plantel de Ariel Cuffaro Russo vuelve a los entrenamientos tras un día de descanso. La novedad hoy será la incorporación de Fernando Montero, que estuvo con la selección nacional sub 20 en el torneo Sudamericano de Perú. El zaguero es una alternativa para el técnico.

32 Comentario:

Anónimo dijo...

Independientemente de que soy Orientista, creo que "b"looming no tiene chances de ganar el domingo, no lo veo con buen equipo o al menos todavia no engrana, que opinan?

Anónimo dijo...

pues creo que "B"loooming fue, es y sera nuestra chola siempre, por los siglos de los siglos...ñ.

Anónimo dijo...

AVER MUCHACHOS ES CIERTO Q TENEMOS UN BUEN EQUIPO TAL COMO ESTA ...
PERO NOS FALTA UN VOLANTE DE MARCA X Q A TERRAZAS LE FALTA EXPERIENCIA ..
Y SE SE VA SAUCEDO EL EQUIPO NO VA A TENER UNO Q LA TENGA Y HAGA JUGAR A LOS MEDIOS.... PERO BUENO.

Anónimo dijo...

PARA HACERSE SOCIO CUANTO ES?? Y CUANTO AL MES PREFERNETM,ENTE EN GENERAL??

Anónimo dijo...

Solo debemos de mantener la humildad, sabemos que tenemos buen equipo pero no debemos creernos los mejores y entrar confiados o relajados a encarar los partidos, todo debemos de ir construyendolo fecha tras fecha con mucho esfuerzo como lo hemos hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

LOS JUGADORES SE ENCARGAN DE MANTENER LA HUMILDAD Y JUGAR CONCENTRADOS Y CON MUCHA GANAS DE ESFORZARSE....
PERO EL HINCHA ES EL ENCARGADO DE JACTARSE QUE TIENE EL MEJOR EQUIPO DE BOLIVIA, CON LA HINCHADA MAS GRANDE, CON EL MEJOR MEDIO CAMPO Y
DEBE GRITAR A LS 4 VIENTOS Q SE COGERAN A LAS GALLINAS ESTE CLASICO, COMO VA SIENDO COSTUMBRE ( CUANDO GANA BLOOMING, GANA POOR SUERTE..) POR ESTOS LUGARES... ESPERO QUE LA GENTE LLENE EL STADIO, QUE AL FINAL SE LLENARA DE ORIENTISTAS, POR QUE BLOOMINISTAS NO EXISTEN.....
VIVA ORIENTE CARAJHO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es verdad!! PAPA juega a estadio lleno cada fin de semana.

Anónimo dijo...

soy socio de oriente, aunq el domingo es local bloomig, voy a ir a comprarme la entrada, como siempre hay q darles de comer a las gallinas ya q nadie va a ver a su equipo jajajaja, ni modo, como siempre el apdre dando de comer al hijo.

Anónimo dijo...

puej la verdad no se porque le dicen clasico, si las gallinas no tienen ni 500 hinchas, el clasico deberia ser con alguien que llene por lo menos una curva y que no intente jugar en la cancha de real santa cruz.....
deberiamos pensar en jugar el clasico con guabira....

Anónimo dijo...

lo que tiene por jugar a el mas grande ORIENTE PETROLERO

VISITANTE frente a los gallinas
LOCAL frente a SAN JOSE
VISITANTE frente a AURORA
LOCAL frente a UNIVERSITARIO
VISITANTE frente a NACIONAL POTOSI
LOCAL frente a BOLIVAR
VISITANTE frente a GUABIRA
VISITANTE frente a REAL MAMORE
VISITANTE frente a LA PAZ FC.
LOCAL frente a REAL POTOSI

VISITANTE frente a strongers
LOCAL frente a "gallinas
y asi sucesibamente..... ANDI ponelo en la pagina atte. Diego

Anónimo dijo...

NO VEO NINGUN RIVAL COMO PARA PODER ENFRENTAR A PAPA..... EN TODO CASO ANDI DEBERIAS ACTUALIZAR LA PAGINA, SIEMPRE HA SIDO LA MAS COMENTADA....

Anónimo dijo...

Verdad che una actualizadita

Anónimo dijo...

QUIERO QUE EL CHILA SUAREZ LE HAGA UNGOL AL MONO, QUE ANDA DE FIGURA DE FLOORMING...PAGO POR VER!!!!

Anónimo dijo...

Cuando ira a atajar Etulain? ya quiero ver que tal es...

Anónimo dijo...

Es bueno tener 2 grandes arqueros en el equipo, así andan mas concentrados, ya que un error que cometa el titular al otro partido va ir al banco de seguro y no solo pa' los arqueros sino pa' todos los jugadores.

Anónimo dijo...

todos esperamos que etulain juegue pero no podemos arriesgarnos en partidos importantes, hace 6 años que no veo a etulain, no se que nivel tendra, asi que mejor lo usamos en partidos sin mucho riesgo para poder ver su nivel, mientras tanto confio plenamente en el chila suarez para poder mantener seguro nuestro arco.
VIVA ORIENTE CARAJO!

Anónimo dijo...

Que cagada en visperas de un clasico, todos los hinchas hambrientos y sedientos de información del campeón....Y ESTA PAGINA SIN ACTUALIZAR.
MEJOR BAJENLA DE LA RED SI NO LA ACTUALIZAN MAS QUE 2 ó 3 VECES AL MES

Anónimo dijo...

me quitaste la palabra de la Boca
ya puej Andy actualice la pagina

Anónimo dijo...

todos invitados a comer locro e gallina amarga este fin de semana!!!! los esperamos por que el 80 % del publico es orientiosta carajo!!!!!!!!!!!!! Y SI, ESTOY DE ACUERDO CON QUE ACTUALIZEN LA PAGINA MAS SEGUIDO POR QUE ESTA PAGINA ES MAS VISITADA QUE DALEOOO.COM Y BUENO, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS NO????N EN TODO CASO SEÑOR WEBMASTER... NO SE LA PUEDE PASAR A ALGUN HINCHA INTERESADO EN ACTUALIZAR REGULARMENTE LA PAGINA? ( DEBEN HABER UN MONTON). SALUDOS PARA TODA LA FAMILIA ORIENTISTA!!!

gustavosantacruz dijo...

Golazo de M Saucedo, la Pulga volvio con todo otra vez!!! pa q mas, seguimos alargando nuestra paternidad!!!
A diferencia de la montonera de paginas q han salido de oriente, prefiero esta por la oportunidad de poder expresarnos, si la actualizan seguira siendo la mejor de Oriente!!!

Anónimo dijo...

señores el locrito de gallina esta servido,,,,jajajjajaj son amargas y ni saben perder..Bien saucedo y la pulga..no se jugo bien pero seguimos invitos.
VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOO

Anónimo dijo...

‎"ESPECIALIDAD DE LA CASA"
Mauricio Saucedo, la verdad que aparte de buen jugador... salió todavía "UN MEJOR CHEF", su especialidad EL LOCRO DE GALLINA......Que preparar de lindo el locrito; claro como no le iba a salir así de bueno, con semejante equipo de ayudantes como lo son Jhasmani, Arce, Joselito y el Menono.
Pero ... el plato de ayer tuvo otro sabor que todos los invitados notaron, tuvooo...¡no se como explicarlo!... pero fue algo adicional y diferente a los platos degustados el año pasado, fue como una "SASON ESPECIAL", que le dió otro gustito al locro y solo ese toque de sabor y diferencia se lo podía dar un hombre de la casa como es "AGUIRRE".

GRACIAS "PULGA" por volver a esta que es tu casa

Anónimo dijo...

"b"loominista puto que risa que me das

Anónimo dijo...

Tiemblen PUTOS, este año su PADRE los va a seguir moderando

Anónimo dijo...

la concha de tu madre actualiza la pagina guacho............... oriente ya gano y vas ttres dias de eso y no podemos ver el resumen actualiza la pagina viejo

Anónimo dijo...

pucha q en cualkier lado uno se entera menoj de su pagina pana maj somoj socioj tenemoj derecho de saber q pasa me entere q ay un gaucho provandose en oriente y una pregunta avia de un tal veisaga de trsiterman q pasa con el sigue o no sigue o se fue como vamoj a encarar 5 partidos en 15 dias osea cada 3 dias ademaj todo el tiempo ay q viajar xq enpesamoj con san jose aka despùes pa porto alegre brasil vamoj pa cocha despuej potosi y despuej pa peru alguien sabe si van a pedir q posterguen el partido de aurora o del nacional potosi y q dicen de partido de yunior en el tauichi es el 3 dia de carnaval q pasa con loj jugadores se keda mauricio o q pasa kienes juagan pala liga mientra encaramoj libertadores xq tienen q cuidar piernas q pasa?¿??¿ el socio tiene derecho a enteraser x algo ponemoj nuestra plata si q la pasen otrio la pagina . ..

Anónimo dijo...

Entra a daleooo.com

Ahi actualizan la pagina cada dia.

Anónimo dijo...

Quien es ese Guerazar??? No hay nada sobre el en el intenet nisiquiera en youtube.
y que paso con Veisaga?

Anónimo dijo...

ANDY PASAME EL BLOG A MI, LO ACTUALIZARE POR TI HASTA QUE TENGAS TIEMPO.
flechamultiservicios@gmail.com

o PASA UN NUMERO PARA QUE NOS COMUNIQUEMOS.
GRACIAS Y SALUDOS A LA FLIA ORIENTISTA.

Anónimo dijo...

actualizen por dios

Anónimo dijo...

DE VERDAD CARAJO, ACTUALIZEN, AQUI ES DONDE SE PUTEABA LINDO!!!!!

Anónimo dijo...

La mejor página de Oriente es www.daleooo.com ya que en esa página está toda la informacion de nuestro equipo, vamos todos a opinar en DaleOoo.com
Aguante Oriente Carajo!!!!!!!!!!

Image and video hosting by TinyPic