El fútbol en decadencia

23 junio 2010

Hoy me encuentro aquí sentado en mi escritorio frente a mi computador y mirando mi documento Word en blanco estoy buscando una y otra vez como explicar lo inexplicable. Como poder hacerme oír¿? ¡Me ayuden… por favor! grita algo dentro de mí. Bueno muchos me consolarán diciendo que solo se da en el fútbol boliviano, pero eso justifica la mala organización de nuestros campeonatos “profesionales” en nuestro medio. Ahora sí les paso la pregunta a ustedes paraqué me den una respuesta lógica a mí desesperada búsqueda de explicación. ¿Cómo es posible que Oriente Petrolero juegue un campeonato solo porque es convocatoria de la LFPB? O en todo caso pregunto ¿Qué pude motivar a nuestro equipo para ser campeón de los Play Off?

Vamos a ser sinceros diciendo que hasta en los campeonatos de “barrios” se dejan las reglas claras antes de iniciar sus respectivos campeonatos, pero ¿Cómo es posible que esto no suceda en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano? El club Albiverde está exponiendo a sus jugadores a posibles lesiones, por favor señores dirigentes hagamos algo para solucionar este bochornoso problema, es hora de hacer algo en conjunto por mejorar nuestro mediocre fútbol, bastas de enfrentamiento por intereses personales, sin duda alguna el fútbol nacional está en decadencia y estamos agonizando por culpa de unos cuantos paracitos chupasangre que alimenta su sed de lucro personal a través de nuestras instituciones deportivas. Da asco, repugnancia esta “shit” de dirigentes que tenemos en nuestro fútbol.

Ahora los hinchas Refineros solo tendremos que asistir al estadio para ver nuestro amado equipo entrenar con equipo “ligueros”. Pero justifica pagar 30bs (curva) por ver al equipo entrenar¿?

Marcelo A. Pinto P.
Administrador de www.orienteblog.com
orienteblog@gmail.com

18 Comentario:

Anónimo dijo...

MARCELO IGUAL QUE TU, YO ESTOY EN LA MISMA, SOLO EN BOLIVIA Y CREO QUE EN POLOTILLEGUE TAMBIEN SE JUEGA DE LA MISMA FORMA UNA HUEVAD,A PERO HAY QUE PREGUNTARLE AL DELEGADO DE ORIENTE EN LA LIGA PORQUE APROBO ALGO ASI SIN NISIQUIERA DAR LA OPCION DE QUE SE IBA A HACER ASI QUE TAMBIEN EL CLUB QUEDARSE CALLADO PORQUE LO HICIERON?

Anónimo dijo...

CUANDO SE TOCO APROBAR ESTE SISTEMA DE CAMPEONATO LA PERDIMOS 9 votos contra 3. y eso pasa todo el tiempo.... no se olviden que ORIENTE ES OPOSICION EN LA LIGA, POR ESO TODOS LOS FALLOS SON SIEMPRE EN CONTRA A NOSOTROS Y NI QUE DECIR DEL ARBITRAJE.es mas si fuese otro el equipo(no oriente) que ya estubiera clasificado a la copa sudamericana 2011 seguramente se hubieran reunidO para darle por lo menos una PRE-LIBERTADORES en caso que salieran campeon en los PLAY OFF.
se hizo lo que se pudo pero siempre somos minorias y la lucha es todo los dias, ademas de tener que cumplir con nuestras fuertes obligaciones(sueldos) de nuestro equipo con estadio casi vacio debido a que no hay motivacion (premio)para salir campeon.
VAMOS A SEGUIR LUCHANDO HASTA VER A ORIENTE CAMPEON!!!

atte:
www.cluborientepetrolero.org

Anónimo dijo...

Es que realmente los dirigentes creo que se reunen a confraternizar y 10 mtos. antes de que termine la reunion toman desiciones ridiculas, ahora para analizar otro caso: "Blooming clasifica como MEJOR PERDEDOR" que es eso!!!!! mejor perdedor, Hexagonal de los Perdedores, de una vez que se jueguen dos campeonatos de los mejores y LOS PERDEDORES!!!!!!!!!!!!!!

DaleOoo dijo...

Mientras sigan Mauricio Mendez en la Liga y Carlos Chávez en La Federacion Oriente tendrá que jugar contra los equipos rivales, arbitros y dirigentes.
sigan el Link y vean imagene de la camiseta que Oriente vestirá para afrontar la Copa Sudamericana 2010. Aguante Oriente!!!!

Efelante dijo...

PUEJ LA VERDAD ES QUE EMPUTA TODO LO QUE PASA EN EL FUTBOL EN NUESTRO PAIS,EQUIPOS ELIMINADOS JUEGAN PA TENER UN PREMIO EN SUDAMERICANA,ESTE TORNEO ES EL MAS TRUCHO DEL MUNDO,EN VERDAD QUE SE TIENE QUE PAGAR LOS SUELDOS A LOS JUGADORES PERO SI NO HAY PREMIO ? QUE MOTIVACION HAY PA JUGAR? HOY JUEGA AQUI EN TRINIDAD ORIENTE Y YO ESTOY FELIZ POR QUE NO LO VEO MUY SEGUIDO AL EQUIPO Y SOLO LO VEO EN LA TV,ESTAREMOS APOYANDO UN GRUPO DE HINCHAS AQUI EN TRINIDAD Y ESPERAMOS UNA VICTORIA Y SABEMOS QUE ASI SERA,VAMOS MARCELO ALGUN DIA ESTO SE TERMINARA Y VERAS QUE TODO MEJORA,ASI COMO DECIS QUE NO QUEDA DE OTRA QUE AGUANTAR Y ESPERAR A VER LOS RESULTADOS,VIVA ORIENTE CARAJOOOO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE HAGAN ALGO YA

Anónimo dijo...

LOS DE LA FEDERACION Y LOS DE LA LIGA SON UNOS CHORROS DE MIERDA QUE SE VAYAN

LEALES PTE. dijo...

UNA PREGUNTA, SI ORIENTE SALE CAMPEON, ADEMAS KE NO RECIBIMOS NADA, EL CUPO PARA LA SUDAMERICANA SE LO LLEVA EL SEGUNDO? AHI SI KE SERIAN WEBADAJ, RAJARSE EL CULO PA KE LE DEN EL PREMIO A OTRO ENCIMA, SI ORIENTE SALE CAMPEON DEL PLAY OFF, EL PREMIO SE DEBERIA TRASLADAR PARA EL TERCER DEL CLAUSURA

MarceloBlog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarceloBlog dijo...

Ahora bien...se preguntaron si la final fuera Oriente Petrolero Vs. San José ¿?

Anónimo dijo...

put.. ya toy cansao de ejte futbol mediocre q tenemoj por favor a la hinchada hagamos un cartel pidiendo que se vayan Chavez y Mendez
y en cuanto a la camiseta parece ser la misma q se ve en fair play (tradicional verde pero con franjas horizontales) tal parece q no tienen imaginacion.Por citar algunos modelos interesantes :
la camiseta de costa de marfil (verde)
La camiseta de los pumas de mexico de este año (el modelo combinarlo con nuestros colores).
y para salir de normal recuerdan que camerun uso SOLERAS en vez de camisetas seria interesante. espro q este msj lean los diseñadores de la camiseta de PAPA.

DaleOoo dijo...

Es increíble lo devaluado que está este torneo, que estoy buscando en la tele, en la radio, y nadie está transmitiendo el partido, NADIE!

MrOriente dijo...

Triste, pero cierto. Así está nuestra Liga Profesional. Sinceramente no me gustó lo que dijeron los periodistas cuando blooming y bolivar terminaron sus participaciones en Copa Libertadores. Los tildaron de que el fútbol nacional es muy mediocre, de que los jugadores son malos, un montón de cosas. Pero, acaso es el fútbol el que tiene la culpa? Si esos equipos clasifican a torneos internacionales jugando 3 partidos contra equipos que estan peleando el descenso, quien va tener la culpa? Empezemos por que los campeonatos están MUY pero MUY mal organizados. Si analizamos bien Blooming apenas jugó un torneo de verano antes de iniciar su participacion. Los demás equipos de libertadores estaban con el campeonato empezado. Ahora, que vamos hacer para el 2011? tenemos un equipo como Universitario, que jugo contra equipos que pelean el descenso y otros que están muy mal, en copa sudamericana. Como pensamos que nos va ir? Otro equipo saldrá de este torneo que está compuesto por equipos sin motivacion y sin ganas, que juegan en plena Copa del Mundo y sienten la frustracion de tener que ir a entrenar y perderse los partidos. El fútbol no está mal. La dirigencia es el cáncer del fútbol boliviano porque no sabe qué hacer con los equipos. Si fuese un torneo LARGO que se juegue toda una temporada, donde hayan mas equipos, donde haya una 2da división, y donde se incentive a que todos los equipos tengan divisiones menores (no solo Oriente y Blooming), ahí si que sería otra la historia. Lo de la selección boliviana es otra historia, queremos traer a Azkargorta para que vuelva a hacer un milagro que sólo se hace en 100 años. Por favor, a quién quieren engañar? Azkargorta NO PUEDE cambiar el fútbol nacional. El cambio tiene que empezar desde la cúpula de la Federación, luego la Liga, y después los clubes. Si no hay algo que motive a nuestro equipazo, seremos nosotros que los motivaremos.. VAMOS ORIENTE

Anónimo dijo...

transmitiendo el partido http://orientesc.blogspot.com/

LEALES PTE. dijo...

LA VERDAD HONESTAMENTE HOY EN DIA NINGUN EKIPO, NISIKIERA NUESTRO AMADO ORIENTE PETROLERO ESTAMOS TODAVIA CON NIVEL INTERNACIONAL, PERO VAMOS A DAR LA CARA POR BOLIVIA Y SANTA CRUZ ESTE 14 DE AGOSTO, TENEMOS KE SER FRIOS Y PENSAR ALGO, O NOS RAJAMOS PA LA COPA SUDAMERICANA Y DEJAMOS DE LADO EL TORNEO LOCAL, O NOS RAJAMOS PARA EL TORNEO LOCAL Y HACEMOS PAPELONES EN LA SUDAMERICANA, ES MUY DIFICIL COMPETIR EN LOS DOS TORNEOS Y HACER BUEN PAPEL, TENDRIAMOS KE TENER UN EKIPO A Y UN EKIPO B CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS, TRAER MUCHOS MAS REFUERZOS LOCALES Y EXTRANGEROS, ASI KE TENEMOS KE PENSAR PARA KE NO NOS PASE LO DE BLUMINGAY, PAPELON EN LA LIBERTADORES Y EN EL TORNEO LOCAL NI KE HABLAR 9 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN CONOCER VICTORIAS, Y AL BORDE DEL DESCENSO, LA VERDAD KE NO ME GUSTARIA ESO PARA NUESTRO ORIENTE PETROLERO!

JEAN CARLO dijo...

pagar para ver mi equipo entrenar con equipoj de la liga , q desgracia majgrande dios quiera y salgamoj campeones de este puto entrenamiento para la sudamericana x q no es nada maj q eso ejta mierda un puto entrenamiento para la copa sudamericana de oriente , me harde la sangre de ver como actuan estoj incompetentes de la liga son una tropa de maleantes , me pregunto yo ¿no ganan lo suficiente en el puesto q cargan estos señores?como para estar rrobando a los clubes de este pais una pregunta maj si me la permiten ¿como diablos es q estos señores tienen los cargos y rresponsabilidades q haora tienen? me rrefiero a oriente a mi oriente petrolero tan querido , lo q asen con oriente eso si q no tiene ni pregunta x q la rrespuesta esta hayy notoriamente la puta y maldita ganas de joder a oriente eso si q es notorio . dios nos bendiga a todos los q nos gusta el futbol y nos libre de ustedes . grasias.

Anónimo dijo...

ESTE CAMPEONATO LO HICIERON, SIN PENSAR EN LOS EQUIPOS YA CLASIFICADOS A LA SUDAMERICANA..(ORIENTE Y SAN JOSE)
EN TODO CASO PA ORIENTE ES UN ENTRENAMIENTO, PERO UN ENTRENAMIENTO DONDE PUEDEN HABER LESIONADOS...QUE SE PUEDE ASI SON DE MEDIOCRES ESTOS DIRIGENTES.....
VAMOS ORIENTE...

Anónimo dijo...

OE BUENO LOS COMENTARIOS PERO NO PONGAS ESA FOTO MIERDA Q SOS UN FEO MIERDA JJAJAJ VIVA ORIENTE CARAJO

Image and video hosting by TinyPic