Recupera aire y gente

18 mayo 2010

El triunfo sobre The Strongest trajo un mejor aire en al plantel de Oriente, que ayer contó con la reincorporación a las prácticas de Miguel Hoyos y Jhasmani Campos, que superaron diferentes lesiones y pueden estar ante San José, el jueves (20:30) en el Tahuichi. Alcides Peña también tiene chance de reaparecer. El que se perderá el choque es Francisco Argüello, que acumuló cinco tarjetas amarillas.
“Jhasmani volverá a jugar, pero no creo que los 90 minutos, ya que recién se recuperó. De todas maneras, en determinado momento ingresará”, dijo el técnico Gustavo Quinteros. El DT tiene en mente poner a Campos, ya que en condición de local volverá a plantear un onceno con vocación ofensiva.El volante zurdo tuvo una contractura en el muslo, cuando Oriente se enfrentó a Wilstermann (a los 10 minutos). Desde entonces no fue tomado en cuenta y tuvo reposo total para no agravar la lesión. Ayer realizó una práctica en espacio reducido y no sintió dolor, aunque hoy será evaluado su estado físico con un trabajo específico.
Hoyos también puede regresar al onceno, aunque no es seguro. Ayer, el lateral derecho estaba entrenándose de manera normal, pero cuando se desarrollaba el ensayo de fútbol en espacio reducido sintió un pequeño dolor en el muslo y decidió descansar. “Queremos ver cómo responde hoy, haremos una evaluación”, apuntó Quinteros.
Peña va mejorando de un esguince en el tobillo derecho que lo tiene fuera de la cancha desde hace dos semanas. En estos días, el trabajo del delantero cotoqueño ha sido en el gimnasio, con labores de fuerza y potencia.
Quinteros espera que los tres puedan llegar al duelo contra los santos el jueves (20:30), pero no se confía y va a lo seguro en la definición de los titulares. En ese sentido, estén o no los tres, el entrenador realizará variantes con relación al equipo que venció (2-1) al Tigre en La Paz.
El que está descartado es Argüello (suspendido) y su lugar puede ocuparlo Eduardo Melgar, para hacer dupla en la contención con Nicolás Suárez. Una alternativa es el regreso de Gabriel Aguilar por derecha, ya que Lorgio Suárez estará en la zaga central.

Concentrar en la altura
Luego del partido del jueves ante San José, el técnico y la dirigencia albiverde definirán el plan de trabajo de cara a los siguientes tres encuentros que se jugarán en condición de visitante y en los cuales el equipo se jugará gran chance de llegar al título del torneo Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores (el primero será Bolivia I).
De todas maneras, el resultado del jueves determinará la apuesta del club, ya que una victoria sobre los orureños pondrá a Oriente en una posición expectante y el objetivo será obtener puntos en la altura. El domingo, el rival es Bolívar, en La Paz, y luego vienen Wilstermann y Aurora, en Cochabamba.
“La idea es ir a La Paz, jugar contra Bolívar y luego ir a Cochabamba para prepararse para los dos encuentros”, señaló el entrenador refinero. El DT indicó que primero hay que conseguir la victoria el jueves y luego planificar lo que viene.
“El tema económico es un tema complicado, ya que serán varios días concentrados y eso también hay que analizarlo”, dijo Quinteros.

De taquito

- San José, con bajas
Alejandro Bejarano será baja en San José para enfrentar a Oriente. El volante se suma a los lesionados Franklin Herrera, Luis Martínez y Ronald Puma, que tienen problemas físicos y están con un pie fuera del encuentro del jueves.

- Conforme con Montero
Gustavo Quinteros está conforme con el rendimiento del juvenil Ronny Montero, que fue titular ante The Strongest. El zaguero, de 19 años, disputó su segundo partido de entrada y cumplió a cabalidad las indicaciones del entrenador.

La cuarta fecha

Para mañana
T. Strongest 20:00 Aurora
Wilster 20:00 Bolívar

Para el jueves
- Oriente P. 20:30 San José

26 Comentario:

Anónimo dijo...

NOOO PORR FAVORR FACHA NO LO COLOQSSS A AGUILARR NOS VA A VOLVER A CAGARRR PORFAVORR

Anónimo dijo...

¡Quinteros! Ponelo de entrada a Palacios y Ramirez adelante, Arguello al banco y en su lugar metelo a Nicolas en la marca, con esa dupla de delanteros fuimos el euipo mas goleador en la 1ra fase.

Anónimo dijo...

que bien q al fin no va a jugar el pelon de arguello adelante porfa a palacios y ramirez ellos dos se entienden bien si no recuerdan es la dupla fçgoleadora de oriente entre los doj tienen mas de 10 goles vamoj a ganar el jueves por goleada pa ir con el animo a la paz y ganarles a los cholos bolivaristas y despues vengarnos de los cochalos maricas son partidos claves q definen el campeonato y nosotros lo definimos en cocha ahi se va ver el proximo campeon y seremos nosotros VIVA ORIENTE KARAJO

LEALES PTE. dijo...

puta ya empezaron estos hinchas de cuarta con sus comentarios negativos, no se cierren en una sola idea keridos hinchas despues solitos empiezan a putear por ke no dio resultado, no lo vieron a palacios en la paz, es lento y ramirez es muy rapido para el, para mi la dupla delantera ke mejor funciono en cuestion tactica fue ramirez - salinas, palacios hizo goles es verdad, pero no me convencio esa chinelita de salinas, con la reaccion de palacios minimo no llegaba o la mandaba afuera

Anónimo dijo...

Es verdad que Palacios es lento, pero si vieron el partido en LPZ Palacios era el único que aguantaba la marca de los defensas esperando la llegada de un compañero para entregar la pelota, los centrales de SAn Jose son grandotes y fuertes y ese trabajo de aguantar la marca lo hace bien el paragua para despues entregarle la pelota al uruguayo, a Mapizo o Aguirre que van a llegar al ataque, en cambio salinas es muy livianito y no tiene la tranquilidad suficiente para definir las jugadas en el area.

Por otra parte a RAmirez ya los arbitros lo estan conociendo, mucho finje las faltas, cuidado con ese detalle e visto en varias jugadas de anteriores partidos que teniendo opcion de seguir las jugadas el busca inventar faltas y en varias ocaciones no le creen e incluso ya se ganado 2 o 3 amarillas por fingir.

Ojala Yasmani pueda entrar en el segundo tiempo y estar enchufado para que pueda ser desequilabrante con su velocidad y sus gambetas como en los ultimos partidos que jugo antes de lesionarse.

Bueno esa es solo mi opinion y al final los 11 que decida meter Quinteros tienen que dejar todo en la cancha, pa eso vamos a estar todos en el estadio apoyandolos, escuchen bien todos los hinchas, solo tenemos que cantar, aplaudir y no putear al equipo, por eso mucha paciencia y nada de silbarlos y presionarlos.

Zevach

Anónimo dijo...

¡Jugadores en capilla!

JUGADOR AMARILLAS

Palacios 4
Ramirez 4
Terrazas 4

Anónimo dijo...

Palacios no estuvo bien en La Paz... la dupla tiene q ser ramirez y salinas. y no importa cuanto finjan los jugadores... lo importante son los goles!!! y este yorugua sabe lo que es meterla adentro. salina esta en un mejor momento q palacios hay q aprovecharlo!!

Anónimo dijo...

ej ovio q quinteroj tiene q ponerlo a ramirez dejde elprincipio y q no lo ponga maj a palacio q le de clasej extraj q no ahi q tener miedo al arco!!!!!! porq ese ej su problema q tiene miedo de patear frente al arco!!!!
dejpuej todo va bien con el regreso de mi primo jhasmany todo va a ser mejor asi q vamoj ORIENTE EL JUEVEJ CARAJO Q LA RADIAL 13 EJTARA PRESENTE!!!!!

LEALES PTE. dijo...

DIRIGENCIA KE ESPERAN PARA NACIONALIZAR A SCHIAPARELLI Y AGUIRRE, KE TENGAN 40 AÑOS Y NO SIRVAN PA MIERDA?? NO CREO KE SEAN MUY CAROS O COMPLICADOS LOS PAPELEOS PA NACIONALIZARSE, APURENSE CARAJO, CON SCHIAPPA , RALDES, NACHO GARCIA, JOSELITO Y AGUIRRE, LLEGAMOS AL MUNDIAL SI O SI, COMO DE COSTUMBRE ORIENTE APORTANDO EN SU MAYORIA A LA SELECCION NACIONAL

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

bueno dos dias y ya llega el partido ante los collas, esperar con ansias, todavia quedan esperanzas.
Pa mi q quinteros deberia ponerlo en ves d aguilar x ribera, siempre en todos los partidos se pone nervioso o noc q le pasa a este. es mejor q este ribera, porq aguilar nunca vaja siempre es el problema cuando se van en contra golpe, ahi siempre caga la defensa.
En la delantera deberia jugar d arranque ramirez con palacios, luego q entre salinas, porq en la paz no da palacios, siempre juega pa mi bien aqui.
TODOS AL ESTADIO EL JUEVES ALENTAR SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Dios mio todos estan ciegos parece, salinas es uno de los peores jugadores q he visto jugar en oriente, no marca en un mano a mano, no cabecea, no protege la pelota, no da un buen pase, este jugador no aporta nada. Creo q es la primera ves q extraño a Peña, q apesar de ser malo, es mucho mejor q salinas, es mas fuerte q salinas, ayuda mas. Pero a mi parecer en Santa Cruz deberian jugar Ramirez y Palacios q cuando estuvieron ambos formaron una buena pareja y sentar a Arguello, q en la altura es donde realmente lo necesitamos, aqui se puede jugar solo con nico y melgar si es q se necesita. Por favor q se recupere Hoyos, al igual q Jhasmani y Peña. Escuche q en junio se vence el contrato de Anderson en Bolivar, hay q estar atentos Dirigencia.

LEALES PTE. dijo...

PONGANSE A PENSAR KE RAMIREZ Y PALACIOS SOLO JUGARON JUNTOS HASTA EL PRIMER CLASICO, CUANDO FUE ESO??? TIEMPASO NOO?? BUENO LAS SOCIEDADES SE LAS FABRICA NO VIENEN ASI NOMAS, Y AHI LA VERDAD LE PELO KINTERO, RAMIREZ HA JUGADO CON TODINGOS, PALACIOS, SALINAS Y PEÑA PARA MI LOS TRES SON BUENOS PERO EL KE MAS ACOMPAÑO FUE SALINAS

Mr1124 dijo...

*! ME GUSTO LORGIO SUAREZ de Lateral Y CON PROYECCION HACIA ADELANTE. Es fuerte, ágil, y corredor. qué mas podemos pedir??!

Montero no desentonó en la defensa.

> ME AGRADARÍA QUE HUGO SUAREZ ESTÉ
DE CAPITÁN el Jueves.

Mr1124 dijo...

PALACios qué te pasa??
"está difícil.. " dijo.
y lo demostro jugando sin confianza.
HAY QUE TRABAJAR MEJOR EN LA MENTE.

DIGAMOS TODOS:
"SOMOS UN EQUIPO CAMPEON"

repitanlo hasta que lo crean:
"SOMOS UN EQUIPO CAMPEON"
"SOMOS UN EQUIPO CAMPEON"
"SOMOS UN EQUIPO CAMPEON"
"SOMOS UN EQUIPO CAMPEON"
"SOMOS UN EQUIPO CAMPEON"

YO ya lo creo.

'Oriente Petrolero!!
Campeón 2010!!!!
EEEEEEEEEEEHHHHH!!!

Jose dijo...

HUGO SUAREZ
HOYOS**
LORGIO SUAREZ
SCHIAPARELLI
GUTIERRES
NICO SUAREZ
AGUIRRE
JHASMANI
JOSELITO
PALACIOS
RAMIREZ

QUINTEROS NO LO METAS A AGUILAR ESO ES LO PEOR QUE PODES HACER EN TODA TU VIDA A ESE COJUDO LE PAGAN PA SER MALO ME CAGO POR ULTIMO SI HOYOS NO LLEGA QUE LO PONGA A LORGIO SUAREZ DE LATERAL Y MONTERO DE ZAGUERO COMO LO HIZO EN LA PAZ ESO ES 1000 VECES MEJOR QUE CON AGUILAR ME CAGOOOOO Y NO VUELVAN CON MELGAR ESE ES DEL TACO DE AGUILAR LA PTM HAY Q COMPRARLO A ZABALA PA LA SUDAMERICANA Y A ANDERSON GONZAGA MIERDAA!!!

Anónimo dijo...

lo que le falta al equipo son unos buenos brasucos, del taco de vieira o gonzaga tanto gaucho paraguayo y pa los perros estan los que se salvan son schiapa, aguirre y capaaaz ramirez

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que la dupla de ataque sea Ramirez y Palacios,en el medio campo Yasmani por izquierda, Vaca por el centro y Aguirre por derecha con Nico de 6 y la defensa Chapareli, L.Suarez, Guti y Hoyos de laterales.

Anónimo dijo...

mi alineacion
H. suares
l.derecho = lorgio suarez
pareja de centrales rony montero y schiapa
l. izquierdo = guti

en el medio campo
nico suarez
aguirre
joselito
jhasmany

delantera
palacios y ramirez x ley

con esa alineacion goleamos el jueves

Anónimo dijo...

DIRIGENCIA ATENTO CON ANDERSON GONZAGA ESE SERIA NUESTRO DELANTERO Q FALTABA Y TAMBIEN CON MAURICIO SAUCEDO. AUNQUE TIENE CONTRATO CON BLOOMING...

HAY QUE BUSCAR REFUERZON PA LA SUDAMERICANA

Anónimo dijo...

la verdad desde scz eh viajado para ver ah mi equipo ganar aca en la paz estabamos antes 25 mil hinchas de thestrongest y apenas eramos unos 20 o menos de eso q somos siempre y siempre lo siguen al equipo de todo q es oriente en la general y aguantamos asta o ultimo del partido y valio la pena viajar asta alla por siempre llevare ah este euipo en mi corazon

Anónimo dijo...

quinteros porfavor no lo pongas a ese malaso de aguilar es mas malo que cupa, quien le ha dicho a ese cojudo que es jugador si no sabe tirar ni un centro el perro ese mas fuerza tiene mi hermanita que tiene 10 años auque sea metelo a nico suarez en esa posicion ya que no va estar el colorado hoyos

Anónimo dijo...

quinteros porfavor no lo pongas a ese malaso de aguilar es mas malo que cupa, quien le ha dicho a ese cojudo que es jugador si no sabe tirar ni un centro el perro ese mas fuerza tiene mi hermanita que tiene 10 años auque sea metelo a nico suarez en esa posicion ya que no va estar el colorado hoyos

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

COMO DICEN ARRIBA SOBRE ANDERSON, Q ESTEN ATENTOS LA DIRIGENCIA, SERIA UNA BUENA DUPLA CON RAMIREZ, PORQ SEGURAMENTE QUINTEROS VAJ HACER TODO LO POSIBLE EN DECIRLE A LA DIRIGENCIA PA Q VENGA A ORIENTE, YA SE DEBERIA PENSAR EN TRAER D ESE TACO COMO ANDERS0N.
YA QUIERO Q SEA EL JUEVES PA MATAR COLLAS. AGUANTE ORIENTE CARAJOOOO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS T APOYO.
SALUDOS!

LA NUEVA PTE. dijo...

ALINEACION PARA EL JUEVES:
(JUGANDO DE LOCAL) 4-4-2

HUGO SUAREZ (PT)

ALEJANDRO SCHIAPARELLI (CT)
RONNY MONTERO (CT)
LORGIO SUAREZ (LTD)
LUIS GUTIERREZ (LTI)

NICOLAS SUAREZ (MC)
MARCELO AGUIRRE (MP)
JOSELITO VACA (MP)
JHASMANY CAMPOS (MP)

PABLO SALINAS (SP)
JORGE RAMIREZ (DC)

PD:TENEMOS QUE IR A VERLO JUGAR A PAPÁ PARA ALENTAR LOS 90+ MINUTOS Y ASÍ METAMOS PRESIÓN A LOS JUGADORES QUE NO PONGAN HUEVO (NO INSULTARLOS) PARA QUE GANEMOS Y SIGAMOS CAMINO AL TÍTULO.

LA NUEVA PTE. dijo...

ALINEACION PARA EL JUEVES:
(JUGANDO DE LOCAL) 4-4-2

HUGO SUAREZ (PT)

ALEJANDRO SCHIAPARELLI (CT)
RONNY MONTERO (CT)
LORGIO SUAREZ (LTD)
LUIS GUTIERREZ (LTI)

NICOLAS SUAREZ (MC)
MARCELO AGUIRRE (MP)
JOSELITO VACA (MP)
JHASMANY CAMPOS (MP)

PABLO SALINAS (SP)
JORGE RAMIREZ (DC)

PD:TENEMOS QUE IR A VERLO JUGAR A PAPÁ PARA ALENTAR LOS 90+ MINUTOS Y ASÍ METAMOS PRESIÓN A LOS JUGADORES QUE NO PONGAN HUEVO (NO INSULTARLOS) PARA QUE GANEMOS Y SIGAMOS CAMINO AL TÍTULO.

Anónimo dijo...

pene

Image and video hosting by TinyPic