El show de Ramírez

03 mayo 2010

Uruguaaaaayo, uruguaaaaayo”, retumbaba en el Tahuichi, con el grito enloquecido de los cerca de 20 mil espectadores que presenciaban un actuación casi perfecta del delantero Jorge Ramírez, que anotó los tres goles con los que Oriente venció a Bolívar (3-1), por la penúltima fecha de la fase de clasificación del Apertura. Los tres puntos aseguraron el pase a la liguilla final por el título, que da un lugar en la Copa Libertadores 2011, mientras el segundo estará en la Sudamericana.

Es verdad que el partido no tenía mucha trascendencia, ya que ambos llegaron clasificados en el grupo B, pero era un clásico nacional, y así lo entendió la gente, que llegó en gran cantidad, además, aprovechando que las mujeres ingresaban gratis (una acertada promoción de la dirigencia).

Se esperaba un partido abierto, y fue así hasta los 10 primeros minutos. Bolívar tuvo una chance clara y Oriente generó dos en los pies de Joselito Vaca, que volvió a estar por una banda, aunque de vez en cuando salió del esquema y se soltó por el medio y ahí creó juego.
Una lesión de Alcides Peña, antes del minutos 20, le quitó el ritmo y la agresividad a Oriente, mientras los celestes trataban de ganar el medio campo y así el partido perdió emoción y por momentos se tornó aburrido. Y es que Peña hizo una buena sociedad con Jhasmani Campos, que le estaba dando ‘explosividad’.


Había que esperar un golpe para que los dirigidos por Gustavo Quinteros reaccionen. Y así fue: cuando se jugaba el minutos 23 Ithurralde se ‘aviva’ en un tiro libre en su campo y mete un pelotazo para Anderson, que le ganó la espalda a Schiapparelli y lo dejó atrás en velocidad, quedando frente al arquero Hugo Suárez, que no pudo evitar la caída de su pórtico.


Se sacudieron los ánimos de los locales y se volcaron al arco rival, provocando que Ramírez despierte. El uruguayo realizó una buena combinación con Salinas, que le cedió el balón al borde del área grande, desde donde el uruguayo sacó un derechazo que venció a Arias. Fue el empate (1-1), con el que terminó el primer tiempo.


Luego del descanso, el ritmo se mantuvo, aunque Oriente ganó el medio campo. Aguirre corrigió las imprecisiones que mostró en la etapa inicial y Vaca se hizo más protagonista, mientras Campos buscaba ser el desequilibrio por la banda izquierda.


El desnivel no tardó en llegar. Argüello sacó un pelotazo muy fino para Ramírez, que le ganó la espalda a Ronald Rivero dentro del área y dominó el balón con la pierna derecha, con la misma que definió con categoría venciendo por segunda vez a Arias.


Ramírez ya era una pesadilla para los defensas celestes. El charrúa estuvo dinámico por el frente de ataque. Para cerrar su noche soñada, Ramírez aguantó la marca de dos defensores y luego los dejó atrás con una gambeta larga, la misma que sirvió para dejar en el camino a Ithurralde que no pudo evitar la veloz entrada de su compatriota, que volvió a quedar frente Arias y liquidó el pleito.
El festejo fue con mucha euforia y no era para menos, Ramírez es el goleador albiverde (7).

El ojo crítico

El duro

Wálter Flores / Volante
Golpeó muy fuerte
Como siempre, el volante de Bolívar se mostró agresivo y mal intencionado. Le pegó una patada fuerte por detrás a Joselito Vaca.

Premio limón

Leonel Reyes / Volante
No fue un buen aporte
Más allá de su habitual juego brusco, el volante de salida no fue un aporte para la academia. Se dedicó a presionar al árbitro.

Caído del cielo

Francisco Argüello / Volante
Hizo un gran pase
Después de muchos intentos, el volante de Oriente dio un pase preciso para Ramírez, que anotó el 2-1, asegurando la victoria.

El árbitro

Hostin Prado
Su actuación no fue buena, aunque no incidió en el resultado final. El juez cochabambino se guardó las tarjetas amarillas para varios jugadores visitantes, como Flores y Leonel Reyes, que se cansaron de golpear a los más habilidosos del conjunto albiverde.

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)

Asistencia:Unas 20.000 personas

El dato

El campeón del Apertura se clasifica a la Copa Libertadores 2011 y el segundo, a la Sudamericana del próximo año

Con varias ausencias
El objetivo era que lleguen ‘limpios’ al inicio de la liguilla por el título del Apertura y fue por ello que la instructiva era clara: hacerse amonestar para descansar en el duelo frente a Wilstermann que se jugará a mitad de semana. Alejandro Schiapparelli, Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre acumularon ayer su quinta amarilla y son bajas en Oriente.
Schiapparelli fue amonestado por una falta contra Charles, mientras que a poco del final, Aguirre y Campos buscaron afanosamente la amarilla, luego de que el DT Gustavo Quinteros se los pidiera desde un costado. La liguilla por el título comenzará este domingo y se jugará entre los tres primeros de cada serie.
En contrapartida, los que volverán al equipo titular son el zaguero Lorgio Suárez y el lateral derecho Miguel Ángel Hoyos. Ambos no jugaron frente a Bolívar por amarillas. Sobre esa base Quinteros tendrá que armar el onceno que jugará contra Wilster, simplemente por cumplir con el calendario, ya que la clasificación a la liguilla está asegurada.
Los que pueden tener chance son Fernando Saucedo y Brolin Jordán. Es casi un hecho que le seguirá dando confianza a Ronny Montero, que anoche debutó en la Liga.

La figura

Jorge Ramírez / Oriente
Posición: Delantero
Comentario.
Más allá de los tres goles, el delantero uruguayo se destapó en su juego, ya que mostró mucha habilidad e inteligencia a la hora de encarar a los defensores rivales. También tuvo una buena asociación con los volantes ofensivos, por lo que se movió por todo el frente de ataque. Salinas se complementó con el charrúa.

12 fecha

El miércoles
Guabirá - T. Strongest
San José - Universitario
Blooming - Aurora
Bolívar - La Paz F.C.
Wilster - Oriente P.
R. Mamoré - R. Potosí


25 Comentario:

Anónimo dijo...

Mierda que golazos los de Ramirez,

Esto es Oriente CArajo, Vamos que tenemos que salir campeones de este torneo.

Anónimo dijo...

bien por el equipo pero espero q sigamoj asi . ese charrua jugadorazo espero q siga cuando jugemoj la sudamericana porque suda la camiseta pero quizaj se lo lleven a europa

LEALES PTE. dijo...

esta por demas destacar ke el nivel de juego del charrua es caso aparte, lo diferencia bastante, juega con mucha inteligencia y la entrega ni ke decir, no nos adelantemos, pero es obvio ke si sigue asi rapido se lo llevan, lo unico ke nos keda a nosotros keridos hinchas, es hacer lo k hicimos con aguirre, hicimos ke se vuelva orientista hasta los huesos, aguirre ama el club , se identifica, a veces aunke no lo crean eso vale mas ke la plata, el sentimiento ORIENTE PETROLERO UNA PASION!!!! CHARRUAA SOJ DE ORIENTE OHHHH ,, RAMIREZ ES ALBIVERDE OHH OHHH OHH

Anónimo dijo...

es el golador que todos esperabamos creo que va jugando siete partidos y va siete goles y pudieron ser mas. se complemento mejor con Salina que con Peña, pobre peña tanto le dimos palo que se lesiono.

La Garra dijo...

Uruguayo......uruguayo......uruguayo
que bien Bolivar es un candidato al titulo y le ganamos bien .

el miercoles es la oportunidad de probar a los juveniles brolin Jordan, Fernando Saucedo y al Uruguayo con Palacio

A. Arancibia

el Colo
lorgio Suarez
Montero
el Guti(chocolai)

B. Jordan
el Pila Arguello(Terraza)
el Menono Saucedo
Mapaizo

Uruguayo(Reyes Antelo)
Palacio(Salina)

Anónimo dijo...

Estoy viendo al Oriente de Antes. Con garra y coraje ... Ojala y salgamos campeon .. ya nos toca.
Lo de ayer fue una final adelantada. De lejos es el clasico nacional y se lo vio porque los dos equipos estaban clasificados pero la gente respondio. Lo vi el partido por internet y la inchada en todo momento cantando. Sigan asi en la buenas y en las malas..
Saludos a todos los Orientistas de Corazon. Si alguno de la dirigencia lee esto, traigan al paraguayo Seballos que con Ramirez una dupla mortal pa la sudamericana.
Ojo no aguantamos mas papelones internacionales hay que ser el ejemplo

Anónimo dijo...

todos sus goles fueron buenisimos... el tercero el pase lo hizo arguello al buen estilo de veron y el ramirez lo definio al estilo boselli jajaja

Anónimo dijo...

Siempre hay que ver el FONDO de las cosas... si se ponen a analizar nos conviene hacernos ganar con wilster por 2 motivos.

1) No nos conviene que real potosi clasifique porque es una mierda viajar hasta alla y aguantar la altura
2) Con wilster dentro del hexagonal final habra mas espectaculo, similar al de ayer porque tb es un equipo grande y serian lindos los partidos que juguemos contra ellos.

3) Si nos hacemos ganar y aurora gana o empata contra blooming los cagariamos mas a los blooministas por lo del punto promedio..

Yo la verdad iria con puro juveniles que no tuvieron la oportunidad y con los que estan en capilla para que les muestren la amarilla y comiencen limpios el hexagonal final

Anónimo dijo...

Dirigentes!! Espero que ya esten pensando en el futuro y viendo las posibilidades de retener a Ramirez.
No hagan cagadas de nuevo, como lo que sucedio con Zeballos!!
Felicidades al equipo!!
Bolivar, sin tu altura sos nadie!!

OrientYO dijo...

Gran partido del equipo hubo mucha entrega de todos y en especial Jorge Ramírez sin duda alguna un goleador que ya esperábamos a gritos







VIVA ORIENTE PETROLERO

LEALES PTE. dijo...

disculpame joselito pero esos 20.000$ los merece RAMIREZ , goleador con huevos carajo!!!!!!

Anónimo dijo...

VAMOS VAMOS VAMOS ORIENTE YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZOOOOOON

VIVA ORIENTE

Anónimo dijo...

URUGUAYOOOO URUGUAYOOOO..en el proximo gol tiene q besar el escudo de oriente...

vamoj karajo q este campeonato es de nosotrooooss

oriente karajo oriente karajooo!!

LOS CAPOS PTE dijo...

oie leales noc q pensaras o q tendras en la cabeza pero no podes desmerecer a un jugador como joselito se que el uruguayo es buen y todo pero date cuente que seria del uruguayo sin joselito,sin aguirre o sin campos?? la plata es lo demos la cosa es q demuestre que suda la camiseta y no deberias comentar esas CAGADAS!!! por que los comentarios son enviados a la sede del grupo y si es q sos bien hincha y todo SE FESTEJA POR TODO EL EKIPO NO POR UN JUGADOR!

Anónimo dijo...

y las gallinas quedaron afuera...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

LEALES PTE. dijo...

DONDE ESTAN LOS COLLAS PUTOS KE DECIAN KE BOLIVAR ES NUESTRO PAPA, SIN ALTURA NO SOS NADIE CHOLIVAR!!! APENAS NOS GANARON 1-0 Y SOBRE LA HORA, EL AÑO PASADO NOS EMPATARON DE PENAL SOBRE LA HORA TAMBIEN, EL AÑO PASADO IVAMOS GANANDO 2-0 Y SOBRE LA HORA EMPATARON , UDS NO TIENEN IDENTIDAD, TU EKIPO SE DEBERIA LLAMAR INTER, INTER-DEPARTAMENTAL, DE TODO EL PAIS MENOS PACEÑOS CARAJO!!!

Anónimo dijo...

bueno primeramente felicitar a todo el equipo un espectaculo sin lugar a dudas.. y felicitar a ramirez sin lugar a dudas querido oriente t quiere y esperamo q sigas en nuestra filas todo este año y los proximos si s puede..
Oriente es grande estamos pa grandes cosas.. y como dijo el comentario de arriba seria bueno aserse ganar con wister por que de verdad es un asco jugar en potosi..

tambien recalcar algo y decirle a nuestra hija chulumincita que no se preocupe q seguira jugando pero donde los perdedores donde siempre tiene q estar en los losers..
hija no t preocupes ve y aprende de papa como s juega y veras q es ser grande..

bueno sin nada mas q decir.



VIVA ORIENTE K-RAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..

VAMOS ORIENTE VAMOS HASTA SALIR CAMPEONES NO PARAMOS .. PARAMOSSSSSS

Anónimo dijo...

QUE PARTIDAZO DE RAMIREZ, ME CAGO Q JUGADORAZO QUE ES. VALIO LA PENA TRAERLO TRES GOLES QUE MAS SE LE PIDE, OJALA LO HAGAN QUEDAR Y NI SE LES OCURRA A LA DIRIGENCIA Q LO PRESTEN A OTRO EQUIPO Q X LA PLATA NO FALTA.
MUY BUEN PLANTEO DE JUEGO DE QUINTEROS, LA VERDAD NOS ESTA DANDO ALEGRIAS Y VER MAS CERCA EL TITULO Y LA COPA LIBERTADORES!!

Anónimo dijo...

AGUANTE ORIENE CARAJOOOOO TE QUIERO CAMPEON!!!!

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

QUE PARTIDAZO DE RAMIREZ, ME CAGO Q JUGADORAZO QUE ES. VALIO LA PENA TRAERLO TRES GOLES QUE MAS SE LE PIDE, OJALA LO HAGAN QUEDAR Y NI SE LES OCURRA A LA DIRIGENCIA Q LO PRESTEN A OTRO EQUIPO Q X LA PLATA NO FALTA.
MUY BUEN PLANTEO DE JUEGO DE QUINTEROS, LA VERDAD NOS ESTA DANDO ALEGRIAS Y VER MAS CERCA EL TITULO Y LA COPA LIBERTADORES!!

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

AGUANTE ORIENE CARAJOOOOO TE QUIERO CAMPEON!!!!

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

AGUANTE ORIENE CARAJOOOOO TE QUIERO CAMPEON!!!!

Anónimo dijo...

URUGUAYO URUGUAYO URUGUAYO URUGUAYO URUGUAYO URUGUAYO URUGUAYO URUGUAYO QUE BUEN JUGADOR JORGE RAMIREZ.. VIVA ORIENTE CARAJO !!!

Anónimo dijo...

Vamos ORIENTE CARAJO !!!! yo estoy a favor de algunos comentarios de hacer pasar a wilster, es mejor que aguantar el frio e mierda y los putos 4.000 msnm de potosi, incluso pa nosotros los hinchas nos queda mas cerca para ir a alentar al equipo, VAMOS ORIENTE CARAJO...ESTE AÑO CAMPEONES Y PASAMOS LA SGTE. FASE DE LA SUDAMERICANA

JEAN CARLO dijo...

VIVA ORIENTE CARAJOOOO
CAMPEON 2010

Image and video hosting by TinyPic