Sólo con tres titulares

04 mayo 2010

Oriente enfrentará mañana (20:00) en Cochabamba a Wilstermann con apenas tres jugadores titulares, debido a que el técnico Gustavo Quinteros hará descansar a la mayoría para que pueda recuperarse del trajín de partidos. La mente del entrenador está puesta en la liguilla final por el título del torneo Apertura. El campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores de 2011 y el segundo irá a la Sudamericana.
Los defensores Miguel Hoyos y Lorgio Suárez retornarán al onceno luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Ambos no fueron tomados en cuenta frente a Bolívar, el domingo. Entre tanto, el tercer titular será Nicolás Suárez, que volverá a jugar como volante de marca tras ocupar la banda derecha ante la academia paceña.
Más allá de la idea de hacer descansar a varios titulares, el técnico no puede tomar en cuenta a tres futbolistas suspendidos y a uno lesionado. Alejandro Schiapparelli, Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos acumularon cinco tarjetas amarillas y deben cumplir un encuentro. Mientras que el delantero Alcides Peña tiene un esguince de tobillo que lo tendrá fuera del equipo al menos una semana, es decir, quedará al margen del primer duelo por la liguilla final.
“Se han jugado muchos partidos seguidos, por lo que tenemos que recuperarnos y ésta es una buena oportunidad, ya que estamos clasificados, y la otra fase será muy complicada”, indicó Quinteros. El entrenador dará descanso a Hugo Suárez, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jorge Ramírez, que han tenido un trajín por la continuidad de los encuentros.
Francisco Argüello también descansará, aunque no del todo, ya que viajará con la delegación a Cochabamba para estar entre los suplentes (por si el DT lo necesita en algún momento).
Hoy, por la mañana, será el cierre de prácticas en la sede de San Antonio, donde Quinteros tiene previsto definir a los once que jugarán en el Félix Capriles. De antemano, estarán de entrada Alex Arancibia en el arco, Ariel Ribera por la banda izquierda, Brolin Jordán en la contención, Fernando Saucedo en la zona de creación y Pablo Salinas y Gilberto Palacios en el ataque.
Tampoco será tomado en cuenta Eduardo Melgar, que se recupera de una contractura muscular que lo dejó fuera del anterior duelo. El cuerpo técnico no quiere forzar a ningún jugador lastimado, pues la idea es que todos lleguen en buenas condiciones para el primer partido de la liguilla.

Fecha 12

Para mañana
Bolívar 20:00 La Paz F.C.
Wilstermann 20:00 Oriente P. (TV-C)
Real Mamoré 20:00 Real Potosí
Guabirá 20:00 The Strongest

Para el jueves
Blooming 20:00 Aurora (TV-C)
San José 20:00 Universitario (TV-A)

La jornada se dividirá
La comisión técnica definió el horario de los partidos de la última fecha de clasificación del torneo Apertura, que se dividirá entre miércoles y jueves. También se confirmó que la siguiente fase comenzará el domingo. De ahí en más, los encuentros se disputarán cada tres días para terminar antes del inicio de la Copa del Mundo.
Todos los duelos del grupo B se jugarán mañana (ver cuadro de fecha 12), en el mismo horario (20:00), ya que aún falta un equipo para definir los tres clasificados a la liguilla. Real Potosí, Wilstermann y La Paz F.C. pelean la tercera plaza de la serie. Mañana, también se disputará Guabirá-The Strongest, en Montero, por la serie A. El partido es por cumplir, ya que el Tigre está clasificado y los azucareros eliminados.
El jueves se completará el grupo A, en el que San José, Aurora y Universitario disputan dos plazas para avanzar a la liguilla de los ganadores.

4 Comentario:

Anónimo dijo...

volveremos volveremos,volveremos otra vez vamoj a salir kampeones komo lo fuimos ayer.... vaaaamooooooj oriente karajoooooooo

Anónimo dijo...

como mañana estaremos jugando con equipo alterno, supongo que los titulares estaran preparando el primer partido del hexagonal final.

No es por mal hincha ni nada por el estilo, pero hay que perder.. al igual que los animales de blooming se hacen ganar con los collas para perjudicarnos ahora hay que CAGARLOS MAS A ELLOS.. si oriente pierde mañana contra wilster y blooming pierde o empata contra aurora estariamos cagandolos mas a esos animales.
Aparte no quisiera que ganemos y mamore gana para que la paz futbol club pase, la verdad prefiero wilster que lpfc y real culosi

Anónimo dijo...

yo prefiero a wilster o lapazfc pero no esoj miedaj de potisi
y espero vernos campeonej

Anónimo dijo...

Si Oriente quiere ser cmapeon tienen que ganrle a cualquiera. Les recuerdo que a Potosi se le saco un punto y a LPZ FC no se le pudo sacar ninguo. Debe ser mas cansador el viaje pero la verdad que no nos fue tan mal.
Yo quiero verlos jugar a los que nos titulares , si quieren alguna vej serlos es en esots partidos donde no se juega nada donde pueden mostrarse. ALguien sabe si el muchaho Reyer va, aunque sea en la banca o ya lo borraron del primer equipo ???

Image and video hosting by TinyPic