Con la necesidad de sumar

13 mayo 2010

Oriente Petrolero necesitan hoy sumar su primera victoria en el Hexagonal final que lo encamine a las sendas del triunfo y lograr así el primer torneo del año de la Liga y su respectiva clasificación a la Copa Libertadores de América.
Los dirigidos por el ex mundialista Gustavo Quinteros dijeron que buscarán el triunfo desde el primer minuto ante un Aurora que no pierde hace 8 partidos (3 ganados y 5 empatados) y, según anteriores partidos, demostró que sabe hacer goles, pero con algunos yerros defensivos. Los celestes vallunos están con buena racha, pues su última derrota fue el pasado 28 de marzo cuando Wilstermann le ganó dos goles por uno en el clásico cochabambino.En el cuadro que dirige Jorge Zamora, el defensor Carlos Hugo Tordoya volverá a ser de la partida luego de haber cumplido dos fechas de suspensión y será la dupla goleadora junto a Edward Zenteno. Por su parte, Quinteros enfatizó en la importancia de dar el batacazo ante Aurora y encaminarse al título, además de recalcar que todos los equipos están emparejados a un punto y cualquiera puede quedarse con el torneo en este Hexagonal final. "Todos los equipos van ser complicados, difíciles y hay que tener la lucidez deportiva como para ganar los partidos, sea cual sea el esquema o la dificultad que nos dé el rival" Para este cotejo Oriente irá con un esquema nuevo, sin Jhasmany Campos y Miguel Ángel Hoyos por una contractura muscular y Alcides Peña por un esguince de tobillo, aunque se espera que se recuperen hasta el último minuto. Por otra parte, Quinteros le da la confianza para que Hugo Suárez defienda la portería.
Las lesiones en el cuadro albiverde ocasionaron que haya cambios en el medio campo. Marcelo Aguirre pasara a ser volante por derecha, mientras que Joselito Vaca se mantendrá en su posición de enganche, en cambio Argüello será acompañado por Nicolás Suárez o Eduardo Melgar, aunque Suárez puede pasar a lateral derecho. Quinteros aseveró de que el espectáculo y los goles dependen de cómo se plantee Aurora para encarar el partido, ya que un esquema conservador y defensivo puede complicar al cuadro cruceño.

53 partidos Oriente ganó 34 y Aurora 5; se registraron 14 empates

A recuperar terreno
Urgido de conseguir la victoria, en el choque en casa ante Aurora (20:30), Oriente Petrolero buscará limpiar la mala imagen que dejó el domingo pasado cuando apenas logró rescatar un punto frente a Wilstermann (1-1), en el estadio Tahuichi. Los albiverdes saben que si dan otro mal paso sus posibilidades de luchar por el título del Apertura se verán muy reducidas.
Lo que evitó que la primera fecha del Hexagonal fuera un desastre para los refineros fue que en los otros dos partidos se registraron empates y por tanto los demás equipos no le sacan ventaja en la tabla. Pero hoy debe exponer los argumentos que lo colocaron como segundo en su grupo en la fase preliminar.
Es precisamente pensando en esta situación, que Gustavo Quinteros, técnico de Oriente, no hará más de un cambio en el equipo titular. Nicolás Suárez reforzará la contención en lugar del lesionado Jhasmani Campos. ‘Nico’ es un jugador con experiencia cuyas proyecciones le aseguran caudal ofensivo al onceno albiverde, que no sufrirá otras modificaciones.
Si bien es cierto que no habrá otros cambios, por segundo partido consecutivo, el DT Quinteros seguirá sin contar con el lateral derecho Miguel Hoyos ni el delantero Alcides Peña, que están en proceso de recuperación.
Por su parte, Julio Zamora, técnico de Aurora, pondrá dos atacantes frente a los refineros, esto para hacerle presión al arquero Hugo Suárez que viene de cometer un grueso error frente a Wilster (1-1). Es la primera vez que el DT argentino emplea este esquema fuera de Cochabamba. Asimismo podrá contar con el regreso de Carlos Tordoya, que cumplió los dos partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva.
Zamora sabe que debe aprovechar el buen momento anímico que atraviesa su equipo, que viene de empatar con San José (4-4). El ‘equipo del pueblo’ logró su clasificación a esta liguilla en Santa Cruz, luego de empatar con Blooming en el último partido de la fase previa.

algo más

Venta de entradas
Los boletos para ingresar al estadio a ver el partido Oriente con Aurora se pondrán a la venta hoy en las ventanillas del estadio Tahuichi a partir de las 16:45 y las puertas de ingreso se abrirán casi de forma simultánea.
La seguridad definida
Alrededor de 400 efectivos policiales serán los encargados de cuidar la seguridad antes, durante y después del partido de hoy. Se conoció que personal de tránsito cerrará las calles aledañas al estadio desde las 19:00

Las entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 70 -
Preferencia 50 - 25
General 30 - 15
Curva 20 - 10

Les cayó Migración
Tal como sucedió hace unos días en La Paz con los jugadores extranjeros de The Strongest, ayer le tocó el turno a los de Oriente. El personal del departamento de Migración llegó hasta la sede del club algunos minutos después de la práctica de ayer y se llevó hasta sus oficinas a Alejandro Schiapparelli para que regularice su situación.
Esta situación movilizó a la dirigencia albiverde. Dorian Montero, miembro de la comisión técnica, acompañó al jugador mientras que el asesor del club, Víctor Hugo Pérez, tramitaba las autorizaciones respectivas de trabajo.
La dirigencia gestionó las autorizaciones de permanencia por un año de cuatro jugadores (Marcelo Aguirre, Alejandro Schiapparelli, Jorge Ramírez y Gilberto Palacios) y del preparador físico Rodrigo Figueroa. Para ello tuvo que pagar Bs 2.500 por cada autorización.
De Francisco Argüello no tramitaron nada, debido a que éste tiene DNI, es casado con una boliviana y desde el año pasado ya tiene iniciado su naturalización.
(FUENTE: EL DEBER)

16 Comentario:

Unknown dijo...

VAMOS ORIENTE QUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR!!!!!!!!!!

LEALES PTE. dijo...

vamos carajo, esta es nuestra noche hasta ssalir campeones no paramos!!! esta noche goleamos carajo

JEAN CARLO dijo...

HAY Q GOLEAR CARAJOOO
ESTA NOCHE ES NUESTRA NOCHEE
VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOO
TODOS AL ESTADIO

Anónimo dijo...

Esta noche todos a apoyar a PAPÁ ORIENTE, y nada de estar insultando al arquero, hay que darle todo el apoyo para salir a buscar los 3 puntos desde el comienzo y que recupere de a poco la confianza.

Anónimo dijo...

si nada de recordarle a la madre al arquero, una meadita antes al arco para que no siga maldito... o será que el equipo esta maldito??

pobre mono ... no era culpa de él... el equipo estaba maldito por tenerlo al VICTOR HUGO PEREZ... el maleante mas grande del futbol boliviano... despues de CHAVEZ...

Anónimo dijo...

Quinteros hijo de puta
sabe q el malaso e mierda de aguilar y arguello estan mal y los pone q vuelva VITAMINA karajo sakemos a este galina e mierda

Anónimo dijo...

putaa q se ballan a la mierdaa no jugaron un carajoo ese aguuiilaarrr q camba e mierdaa majj burrooo me cagooo ahora sol qdaa ganar loj doj partidos q perdimoj en cochabamba

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

ya ta bueno chee pone pj ganas aguilar me cago.. todingas pasan x su lado aquien mas puede poner? a nadie, pero ni modo, y ese perro q habla d arguello oe no t fijas o q? es el q recupera balones el hace pases d gol, x lo menos ponete un nombre carajoooo.
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS T APOYO ORIENTE CARAJOOO
AGUANTE ORIENTE!!!!

Anónimo dijo...

PONGAN HUEVOS DEJENSE DE WEVADAS!!! COMO NOS VA A GANAR AURORA

LEALES PTE. dijo...

MIEERDA ME CAGO NO PUSIERON NI 20 CENTAVOS DE HUEVOS CARAJO, HUGO TE KISISTE REINVINDICAR PERO NO SE DIO, AGUILAR SUICIDATEE!! LORGIO TE TEMBLABAN LAS PIERNAS!!! SCHIAPA REGULAR, AGUIRRE GRACIAS POR EL PENAL, PERO CUANDO TE DA LA GANA SE LES ILUMINA A VOS Y A JOSELITO, ARGUELLO NO SE TRATA DE KITAR LA PELOTA NOMAJ EL FUTBOL, APRENDE A PASAR LA PELOTA PELON E MIERDA!!!! , SALINAS NO ES CORRER POR CORRER NOMAJ HAY KE SER EFECTIVO!! RAMIREZ, KE NO SE TE SUBAN LOS HUMOS CHARRUA, TU PENAL MALAZO Y CON KE AUTORIDAD LE KITAS LA PELOTA A AGUIRRE BOLUDAZO, POR SI NO SABES LA HISTORIA DE AGUIRRE, JAMAAAAAAAAAASS!!! HA PELADO UN PENAL DESDE KE LLEGO A ORIENTE CARAJO!!! ME CAGO CARAJO NO SE KE DECIR SIEMPRE ME JUEGA CHUECO MI EKIPO, ME HACE ILUSIONAR, YA HASTA MASOKISTA CREO KE SOY, Y POR ULTIMO PA TERMINAR...
KINTEROS LA PESADA NO TE VA ESPERAR!!!! NO VINISTE A JUGAR CARAJO ENTENDELO!!! KEREMOS CAMPEONATOS, NO KEREMOS PARTIDOS GANADOS , NI CLASICOS GANADOS, KEREMOS CAMPEONATOS CARAJO!!!
EL AÑO PASADO EL EKIPO TENIA MAS HUEVOS CON VITAMINA MIERDAA!! PERO NO HABIA DELANTEROS, AHORA KE SI LOS HAY, FALTAN LOS HUEVOS POR LO VISTO ME CAGGO LA PUTA MADREEE!!!

Anónimo dijo...

QUE VUELVA EL MONO LA PUTA QUE LO PARIO QUE VUELVA EL MONO LA PUTA QUE LO PARIO Y ESTO ES PARA VOJ JUANCHAO 100% ORIENTISTA SOS UN HIJO DEP UTA SEGURO SOS DE LA PESADA PUROS DROGOS QUE NO PAGAN SU ENTRADA Y HECHOS LOS QUE NO PASA NADA HIJO MALEANTE CABRON CHUPAME EL HUEVO CHORO ORIENTE PONGA HUEVO LA PUTA QUE LO PARIO

Anónimo dijo...

Juancho te invito a q volvas a ver los partidos desde q llego arguello desde el ultimo clasico el 1er tiempo nos cago, con bolivar un pase bueno nada mas despues todas al rival ,con wilster lo tenia por los suelos sanjurjo chola de sanjurjo y hoy ni mierda
mierda el ekipo funcionaba bien con nico y melgar al medio
y adelante palacios y ramirez

Romer

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

pa empezar, pa voj mal nacido de mierda pone tu nombre, no soy ni hermano ni naci de la misma mierda q es tu madre, 2º no pertenezco a la barra inbesil de mierda, si no lo dijiera q pertenezco, 3º porq no se lo decis en su cara a algun integrante d la barra d drogos y mas cosas, si no anda a la sede y aver si t aceptan q ni pa jugar sabes.
Y A LO Q M DECIS VOJ ROMER Q VEA LOS PARTIDOS DE ARGUELLO, LOS VEO, Y ES UNO Q MAS CORRE Y RECUPERA PELOTAS, SI NO LE SALEN ES POR LAS MALAS SUERTE Q TIENE ORIENTE CON LAS LESIONES, SI NO HAI ESTA YASMANI, SE LESIONA, LUEGO APARECE EN ALGUNOS PARTIDOS, NO JUEGA MAL Y LO CRITICAN PA MIERDA, Q ES MALO EH MIERDA, Q LO UNIC0 Q QUIERE ES IRSE DE ORIENTE, PA IRSE A BOLIVAR, Y MAS, NADA MAS SABEN, APOYEN A LOS JUGADORES Y ALIENTEN, NO EJ NO MAJ INSULTAR.
EN LAS BUENAS Y EN LA MALAS T APOYO ORIENTE CARJOOO

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

Y TAMBIEN PODRIERA COINCIDIR CON ALGO Q DICEN, EL UNICO Q LE PONE ALMA Y VIDA AL EQUIPO EN LA DEFENSA ES SCHAPARELLI Y LOS OTROS MIERDAS NADAAA, PEDIRIA A LA DIRIGENCIA Q LO MANDEN A LA B AL INFELIZ DE AGUILAR NOC Q PUTA SIGUE JUGANDO D TITULAR. SI SIGEN Y NO HAY UN TITULO LO Q LES ESPERA A ESOS AMARGOS Q NO SABEN Q PUTA HACER EN LA CANCHA. JUEGEN CARAJOOOOOOOO

Anónimo dijo...

me kago kara.... ahora d k nos disfrazamos?aguilar malaso andate,es k no puede ser mierrrrrr....aurora en toda su historia solo nos habia ganado 5 veces nada mas,kreo k se les subieron el humo a estos por tanto alabarlo despuej del partido kontra cholivar TROPA D INUTILES VAYANSE SI NO KIEREN JUGAR EN ORIENTE KARAJOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no lo entiendo a Quinteros, en toda la 1ra fase el equipo, estaba jugando bien, ordenado, haciendo goles con la dupla Ramirez y Palacios, no por nada fuimos el quipo más goleador y con el arco menos vencido de la 1era rueda,en el medio Nico y/o Melgar, el pelon en el banco. Mierda si algo te ha resultado y te ha salio bien porque puta cambiar o alguien sabe por que lo sentaron a Palacios,por indisciplina????.

O es que este kinteros como lo vio eliminao a su equipo...
...Dijo me cago nosotros los gallinas afuera y porque ORiente adentro no puede ser.. y vean los resultados en estas 2 fechas.

Puta Joselito la verdad yo pensé que era hincha de Oriente pero la verdad creo que no mas es un gallina, mierda y esos $20.000 de sueldo puta como si fuera Cristiano Ronaldo y la verdad es que ni la suda la camiseta, no le sale una carajo. Hay Arguello, Arguello, mierda no puede hacer un pase ni a 5 mts peor un cambio de frente, es un crudazo.

La verdad es que nuestros jugadores juegan cuando les da la gana y solo en los partidos con Bolivar, Strongest y los partidos con equipos chicos creen que tenemos los 3 puntos asegurados y la verdad que esos puntos los debemos sacar si o si por que la ventaja Bolivar, el tigre y otro de altura las saca en esos partidos
y si nosotros perdemos estos puntos de entrada ya perdimos mucha chance de alcanzar el titulo.

OJALA LEAN ESTO NUESTROS
JUGADORES...
...HEMOS PERDIDO CHANCE ES VERDAD, ES COMPLICADO, PERO USTEDES SEÑORES ESTAN EN ORIENTE Y USAN ESTOS COLORES ASI QUE TIENEN LA OBLIGACION DE SUDAR ESTA POLERA EN CUALQUIER CANCHA QUE JUEGUEN Y AL FINAL USTEDES SON LOS UNICOS QUE PUEDEN DEMOSTRARNOS A TODOS QUE TODAVIA PUEDEN ALCANZAR EL OBJETIVO DEL TITULO, VAMOS ORIENTE CARAJOOO.

ZEVACH

Image and video hosting by TinyPic