Una previa caliente

20 abril 2010

Será un gusto doble ganarle a Blooming y dejarlo al borde de la eliminación”. Ése fue el primer ‘disparo’ del Luis Alberto Gutiérrez, uno de los capitanes de Oriente, a cinco días del superclásico cruceño frente a Blooming. El duelo del domingo en el Tahuichi “tiene el valor de una final”, según el técnico Gustavo Quinteros. El comienzo de la semana fue frontal.
Luego del buen resultado en Potosí (0-0), el defensor albiverde puso condimento a la previa del clásico 148 de la historia liguera. “No importa quien esté mejor en la tabla, será un partido a muerte”, apuntó el ahora lateral izquierdo, que será titular en el onceno de Quinteros.
El entrenador refinero también puso presión con sus palabras al señalar que el rival tiene la obligación de una victoria para mantener sus posibilidades de clasificarse para la liguilla final, aunque eso no significa que su equipo entrará confiado, ya que el objetivo es mantener la diferencia sobre sus perseguidores en el grupo B. Oriente está en la segunda posición de su serie, con 16 puntos (Bolívar es líder, con 19), seguido de Real Potosí (13) y de Wilstermann y La Paz F.C. (ambos con 11). Avanzan a la otra fase los tres primeros de cada grupo.
“Los clásicos hay que ganarlos porque te ayudan mucho en lo anímico, así que vamos a dar todo para lograrlo”, señaló Quinteros. El entrenador no tendrá bajas, es más, podrá contar con Marcelo Aguirre, que se recuperó de una contractura muscular que lo dejó al margen del anterior partido. El DT no tiene suspendidos.
Gutiérrez reconoció que el rival mejoró en su último partido y que sus delanteros Damián Akerman y José Alfredo Castillo tuvieron una levantada, luego de marcar los cuatro tantos ante Guabirá (de a dos cada uno); sin embargo, confía en la solidez que tiene la defensa albiverde, que tiene a la valla menos vencida del torneo (en las dos series), pues el arco de Suárez sólo ha recibido seis goles.
El domingo, Oriente tendrá la oportunidad de ‘vengarse’ de la eliminación que le endosó la academia en el Clausura el año pasado. “El fútbol siempre te da revancha y hay que asumirlas con responsabilidad. Creo que vamos a ganar”, indicó el capitán.
Para tranquilidad del entrenador, el plantel está completo, por lo que desde hoy comenzará a delinear a los once que estarán desde el inicio ante los celestes.
Se anticipa que el sistema parar el clásico volverá a ser el 4-4-2, dejando de lado el 4-5-1, con el que jugó gran parte del encuentro con Real Potosí. De los tres volantes de marca (Eduardo Melgar, Nicolás Suárez y Francisco Argüello), uno tendrá que ir al banco.

De taquito

- Vuelven al trabajo
La jornada de ayer fue de mucho trajín para los albiverdes, que llegaron de Sucre a las 13:00. Tras el partido del domingo volvieron a la capital del país por vía terrestre. Debido al cansancio, el técnico Quinteros les dio descanso a sus dirigidos, que hoy (9:00) regresarán a los entrenamientos.

- Argüello tiene chance
El paraguayo Francisco Argüello vuelve a tener posibilidades para ser titular el domingo, contra Blooming. Aunque para que el ‘pelado’ esté entre los once, el DT debe dejar en el banco de suplentes a su compatriota Gilberto Palacios o al uruguayo Jorge Ramírez, ya que Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre son inamovibles.

- Nuevo patrocinador
La buena campaña de Oriente hace que las empresas quieran ser patrocinadoras del club. Ayer se anunció que cemento Warnes volverá a apoyar al elenco albiverde.

- Con cuatro amarillas
Por suerte Quinteros no tendrá bajas por suspensión, aunque luego del clásico puede quedarse sin Lorgio Suárez y Gilberto Palacios, que son los únicos jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas.

31 Comentario:

MarceloBlog dijo...

A pedidos de muchos seguidores del Blog se administraran los comentarios que se consideren dañinos para la institución. Nuestras disculpas de antemano, saludos fraternos a toda la hinchada refinera.

Marcelo Pinto
administrador
www.orienteblog.com

Anónimo dijo...

marcelo:

publica algunos de los comentarios que te llegaron al mail, seria bueno verlos.

Anónimo dijo...

Vamos por otros 3 puntos ante estas gallinas

Anónimo dijo...

Y DALE DALE OHH OOOO OOO OOO, ESTO ES ORIENTE PETROLERO LA PUTA KE TE PARIO!!!!

LEALES PTE. dijo...

HABIAMOS KEDADO SEMANAS ATRAS EN NO IR AL ESTADIO, PARA NO DARLES DE COMER A LAS GALLINAS, NO SE DEPENDE DE UDS KERIDOS HINCHAS, ORGANIZEMONOS!!!

Anónimo dijo...

Hinchas alviverdes es cierto no debesmo asistir al estadio el domingo para no darle de comer a esos bluministas asi como siempren hacen ellos no van igual cuando oriente es local

Anónimo dijo...

NO ASISTAMOS EL DOMINGO AL ESTADIO ASISTAMOS SOLO CUANDO ORIENTE ES LOCAL

Anónimo dijo...

con la plata que les dejamos pagan a sus gallinas .
NO VAMOS AL ESTADIO..... sin un clasico caga blooming.... en serio HAGAMOS BANDERASOS Y LLENEMOS SOLO NUESTRA CURVA

Anónimo dijo...

blumin esta preparando un buen recibimiento y si dejamos de ir se va sentir la diferencia asi que vamos a estadio es POR ORIENTE QUE VAMOS aunque las gallinas sean las recaudaciones.

Anónimo dijo...

igual ya quedan eliminau y con peligro de decender y van a dejar de asistir al estadio

SIEMPREDEPRIMERA.COM dijo...

Pucha verdad...pero el futbol es mi DROGA...que hago!!!...VIVA ORIENTE PETROLERO K-RAJO!!!

LEALES PTE. dijo...

CON MAS RAZON NO VAYAMOS AL ESTADIO, KE ESAS GALLINAS SEPAN KE NOSOTROS NO VAMOS POR KE NO KEREMOS, EN CAMBIO ELLOS NO VAN POR KE SON AMARGOS!!!

rafa dijo...

bueno yo enves de ir al estadio con los 50 bs que voy a pagar prefiero y junto a 12 hunchas que siempre vamoj nos vamos ajuntar para aser un churrasco compramos coetes y la radio a toda volumen y agritar los goles del papa oriente , que darles de comer a estas gallinas como son locales y de que ganamos ganamos vivia oriente carajo

LEALES PTE. dijo...

LA VERDAD KE EL EKIPO ESTA MOTIVADO Y SIENDO CLASICO ME ATREVERIA A DECIR KE GANA, SIN HINCHADA Y SIN TECNICO SI KIEREN, LOGICO SOLO POR ESTA VEZ, PARA HUNDIR A BLOOMING DESPUES SIEMPRE HAY KE ALENTAR

rafa dijo...

solo llenen la curva de oriente

rafa dijo...

bueno yo enves de ir al estadio con los 50 bs que voy a pagar prefiero y junto a 12 hunchas que siempre vamoj nos vamos ajuntar para aser un churrasco compramos coetes y la radio a toda volumen y agritar los goles del papa oriente , que darles de comer a estas gallinas como son locales y de que ganamos ganamos vivia oriente carajo

Anónimo dijo...

ENCERIO PUBLO ORIENTISTA NO HAY A ASISTIR AL ESTADIO EL DOMINGO DEMOS UN APOYO A NUESTROS JUGADORES EL SABADO EN LA CONCENTRACION DEL EQUIPO ALENTEMOS EL SABADO CARAJO Y QUE LAS GALLINAS QUEDEN SIN RECAUDACION Y DE PASO ELIMINADOS

Anónimo dijo...

me cago en la recaudacion que tenga blooming o no tenga yo quiero ver ganar a oriente y nada maj carajo

Anónimo dijo...

UN HINCHA DE VERDAD:
no por que las gallinas sean local y le demos plata no vamos a asistir al estadio!! yo soy un hincha que va al a barra y todo y sinceramente es una estupides!! no kerer ir solo por blooming es local cuando va y alienta al ekipo y grita los jugadore van con todo y mas ganas pero que es un clasico el aliento de la gente ayuda en la moral asi oriente sea el mejor ekipo de bolivia yo nunca lo abandono pero si ustedes son hinchas se cagan en las recaudaciones de las gallinas!

Anónimo dijo...

mejor vamos todos a CURVA enves de General, Preferencia o Butaca... Y asi TODA la curva que cante los 90 minutos sin parar...

ahh seria bueno tambien que pongas todos los canticos de la barra aqui en el blog para que todos lo sepan y esten cantando siempre.. nosolo en los coros.

Anónimo dijo...

vamos igual... para que se vea la diferencia, los de floorming son locales en recaudacion pero por la hinchada nosotros parecemos locales siempre!!

ademas hay que ganar 2 a 0 minimo a esos hijos de pu.....

Anónimo dijo...

la contencion deberia ser ocupada por el pila arguello y nico suarez...

ese pila no se cansa, no es muy tecnico pero mucha entrega tiene y es un jugador bien rendidor.

Nico igual es otro con muchisima entrega, hasta mete buenos pases filtrados... NADA AQUI DEL "PREMIO GORDO"

no se si escucharon cuando los de foxsports se referian a alejandro gomez como el premio gordo jajajajja

robert 100%orientista dijo...

que importa si la gallina puta come de mi bolsillo, yo voy a ver a mi equipo y pa q con mi plata d mi entrada pueda comer castillo y compañia, y el pirata incluido, oriente t mando a la ACF equipo chico y cholo, se llenan la boca diciendo q tienen plata y solo habian 800 cholos en su ultimo partido de libertadores, 250 pacos y familiares y niños y mendigos de la zona de blooming ajajaja, y contra guabira, de montero vino mas gente apoyar al azucarero q a los cholos, preparate gallinita puta q t mandamos a la ACF de nuevo y alla t funde nuestro equipo de juveniles viva ORIENTE CARAJOOO

Anónimo dijo...

vamoj karajo ai q ir al ejtadio, q importa si eso gallinaj comen graciaj a nosotroj,pero al equipo no hay q dajarlo solo.hay q demojtrarle a eso gallinaj q nosotro siempre somo mejorej,vamoj todo al ejtadio......aguante oriente karajo.......

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

si no se va al clasico, q diablos d aliento y animo los 90min va a tener al equipo? pongamonos a pensar, ami me vale verga, lo q hagan estos mal paridos, yo voy aver ami equipo. y gritarle los goles q vengan en su cara a estas gallinas, el domingo oriente si o si gana y con mas ganas se le deberia gritar a estas gallinas pa q vean quien es su padre. Y VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

como es eso de no ir al estadio estan locos que me importa si las gallinas son locales pero yo voy a ver a Oriente ademas eso de no ir es de amargos nosostros somos la mejor hinchada del país y tenemos que demostrarlo el domingo

Anónimo dijo...

MIERDA QUE HAY GENTE BURRA CARAJO, Y DICEN SER HINCHAS DE ORIENTE, AMI QUE PUTA ME IMPORTA SI LAS LOCAS ESAS SON LOCALES, IGUALINGO VOY A ESTAR AHI APOYANDO A PAPA ORIENTE, NOSE COMO SE LES PUEDE OCURRIR TAN SOLO LA IDEA DE NO ASISTIR, POR FAVOR COHERENCIA EN LOS COMENTARIOS, NO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE ASI ENTRE MEDIO DE TANTO HINCHA DE ORIENTE, LOS JUGADORES NECESITAN DE NUESTRO APOYO, IGUALINGO VOY A IR PARA GRITARLES EN SU CARA LAS GALLINAS ESTAS QUIEN ES PAPA, Y PORQUE LAS VAMOJ A ELIMINAR,Y ME CAGO SI LES REGALO 50 PESOS A LOS MUERTOS DE HAMBRE ESTOS, IGUALINGO VOY A IR, YO VOY POR VERLO A ORIENTE NO POR VERLAS A ELLAS....

TE AMO ORIENTE....

Anónimo dijo...

Hola que tal como estas bueno vamos por parte soy hincha de oriente y siempre e ido al estadio y siempre Oriente el poderoso llevo gente siempre llenamos curvas general y preferencia no nos rebajemos al nivel de las gallinas demostremos que gracias a la hinchada de oriente esa pobre gente que juega en Blooming come gracias a nosotros.
Asistamos al estadio a gritar los goles de oriente campeon

Atte
Alcon Albiverde

Anónimo dijo...

Hola que tal como estas bueno vamos por parte soy hincha de oriente y siempre e ido al estadio y siempre Oriente el poderoso llevo gente siempre llenamos curvas general y preferencia no nos rebajemos al nivel de las gallinas demostremos que gracias a la hinchada de oriente esa pobre gente que juega en Blooming come gracias a nosotros.
Asistamos al estadio a gritar los goles de oriente campeon

Atte
Alcon Albiverde

SENTIMIENTO ALBIVERDE dijo...

¡¡¡¡ Vamos al estadio carajo, que me importa que bloming sea local, de todas maneras Oriente es el Papá y tiene que de alguna manera pasarle pensión a los hijos. asi que me vale...hay que alentar a Oriente y hacerlo sentir local como siempre lo ha sido...

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE ESOS LEALES SON UNOS PELOTUDOS! EN PROPONER ESAS IDEAS DE NO IR AL ESTADIO SU GRUPITO O AL MENOS LA PERSONA Q ESCRIBIO ESO PARECE QUE NO ES HINCHA AL 100% PONETE A PENSAR UN POCO PUES ADULAO! ORIENTE ES TODA LA GENTE DE SANTA CRUZ NO POR Q LAS GALLINAS SE LOCALES VAMOSA KITAR EL ALIENTO A LOS JUGADORES!!

LA PESADA PTE.

Image and video hosting by TinyPic