Oriente suma en un reducto complicado

19 abril 2010


Oriente rescató un valioso empate sin goles ante Real Potosí, en la Villa Imperial, una plaza siempre complicada para los equipos cruceños.
El conjunto albiverde se afianzó en la segunda casilla del grupo B, con 16 puntos, a tres del líder Bolívar, cuando restan cuatro fechas para el final de la primera fase del torneo Apertura 2010.
El punto alcanzado inyecta una dosis de ánimo para encarar la semana previa al clásico cruceño 148 de la historia liguera.
Rindió sus frutos el planteamiento conservador que implantó el técnico Gustavo Quinteros, quien nutrió el mediocampo con cinco volantes, tres de marca y dos de ofensiva.

Tal como pronosticó Quinteros , Oriente dispuso de pocas situaciones para marcar, pues más se preocupó de cerrar espacios al rival. Joselito Vaca trató de asustar con un remate de larga distancia y luego Jorge Ramírez penetró en el área menor pero le arrebataron el balón cuando se aprestaba a rematar.
Con más entusiasmo que ideas, Real Potosí generó peligro sobre la portería de Hugo Suárez, quien tuvo algunas intervenciones para destacar.
Gerardo Yacerotte fue el jugador más inquietante de la escuadra lila pero le faltó contundencia en la definición. En la etapa de complemento le anularon un gol por convertir en posición adelantada.
La muralla defensiva que impuso Oriente provocó la desesperación del rival, que exageró sin fortuna en los remates de media y larga distancia.
En los últimos pasajes, hasta los palos dieron una mano a los refineros teniendo en cuenta que Cristian Ruiz estrelló un balón en el travesaño cuando la tensión comenzaba crecer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Tras el pitazo final, los jugadores de Oriente se felicitaron porque la igualdad les permite continuar en zona de clasificación y con grandes chances de acceder al hexagonal final.


PALACIOS REGRESA PARA EL CLÁSICO
AGUIRRE EN VEREMOS

Marcelo Aguirre espera llegar en condiciones para el domingo, cuando en el estadio Tahuichi ingrese a escena el clásico 148 del fútbol cruceño.
Aguirre abandonó el entrenamiento del viernes acusando una contractura muscular y está en duda para el choque ante Blooming. La ‘Pulga’ no fue parte de la delegación que viajó a Potosí.
En tanto, Gilberto Palacios también fue reservado por estar en recuperación de una lesión en la rodilla derecha y ante el riesgo de sumar una quinta amonestación que le privaría jugar el fin de semana.

FRASES

Fue importante sumar porque seguimos prendidos en la lucha por clasificar”

Gustavo Quinteros
DT Oriente


En la cancha sólo hubo un equipo, que fue Real Potosí, sin embargo nos faltó el gol”

Víctor Hugo Andrada
DT Real Potosí



REAL POTOSÍ (0)

1. Mauro Machado
7. Ronald Eguino
13. Ronny Jiménez
3. Edhemir Rodríguez
5. Álvaro Ricaldi
15. Édgar Clavijo
24. Eduardo Ortiz
27. Helmuth Gutiérrez
32. Roberto Correa
11. Gerardo Yecerotte
22. Augusto Andaveris

DT. Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS:

10. Miguel Loayza x Clavijo
17. Pastor Tórrez x Andaveris
9. Cristian Ruiz x Correa


ORIENTE (0)

1. Hugo Suárez
2. Miguel Hoyos
5. Alejandro Schiapparelli
3. Lorgio Suárez
23. Luis Alberto Gutiérrez
8. Nicolás Suárez
5. Francisco Argüello
16. Eduardo Melgar
21. Joselito Vaca
10. Jhasmany Campos
17. Jorge Ramírez

DT. Gustavo Quinteros

CAMBIOS:

11. Alcides Peña x Ramírez
13. Diego Terrazas x Melgar
27. Pablo Salinas x Campos


ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
HORA: 15:30
FECHA: 18/04/2010
JORNADA: Octava
TORNEO: Apertura
GOLES: No Hubo
TARJETAS ROJAS: No hubo
ÁRBITRO: Hostin Prado
ASISTENTES: Wilson Arellano, Ariel Guizada
PÚBLICO: 8 mil personas

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic