Oriente con aplomo

01 abril 2010

Ganó bien Oriente; lo de anoche en el Tahuichi frente a Wilstermann fue sin discusión. El 3-1 acabó siendo categórico, sin inconvenientes, más allá que todo el segundo tiempo hubiera jugado con un hombre menos tras la expulsión de Nicolás Suárez. La impugnación realizada por Wilstermann (observó que Álex Arancibia, Lorgio Suárez, Francisco Argüello y Eduardo Melgar jugaron con carné de la ACF), es harina de otro costal porque, en lo estrictamente futbolístico, anoche el cuadro local volvió a dar indicios de estar bien encaminado en procura de encontrar el ‘juego de equipo’ que busca.
Oriente fue dueño de la pelota, la administró bien en el medio y buscó permanentemente explotar las puntas con Joselito Vaca y Marcelo Aguirre. Eso sí, por momentos dio la impresión de que a Vaca le costaba utilizar la pierna izquierda porque las pelotas casi siempre le llegaron rápidas. En la primera media hora Oriente no fue claro en el ataque, le faltaba dar la puntada final, pese a que Palacios y Ramírez se movían bien, teniendo ocupados a Barrera, Ortiz y Candia, pero no hubo remates al arco, excepto el de Palacios, que a los 27’ sacó un zurdazo que fue controlado por Vaca.
Wilster tampoco proponía. El DT Eduardo Villegas colocó solo a Raimondi en ofensiva y esperó que lo respaldaran Olivares y ‘Maxi’ Andrada. Melgar y Suárez los tenían bien controlados, y si el balón pasaba, Schiapparelli, que frenó a Raimondi, solucionaba el lío. En ese ínterin, y cuando se jugaban 35’, Oriente se puso arriba gracias a un cabezazo del uruguayo Ramírez, que tras centro de Aguirre dejó sin opción al arquero. El 1-0 reflejaba lo que sucedía en cancha, aunque al final de la primera etapa ‘Nico’ vio la segunda amarilla y se tuvo que ir por falta contra Veizaga.
Luego de la media hora Villegas mandó a Sanjurjo para presionar a Oriente, pero la apuesta se le vino abajo porque Aguirre (49’) puso el 2-0 de tiro libre. En cancha ya estaba el paraguayo Francisco Argüello, de gran despliegue y aplaudido desde su ingreso por el público. Con sólo Ramírez en ofensiva, Joselito Vaca se convirtió en el gran protagonista al arrancar con balón dominado desde atrás y habilitar al uruguayo, que en un par de ocasiones desperdició la chance de aumentar. El partido era de Oriente, tenía un delantero pero sus volantes llegaban permanentemente.
El 3-0 llegó tras un tiro de esquina de Aguirre, Schiapparelli (59’) puso la pierna, y a celebrar con el clásico ‘robot’ que se desmaya. Wilster deambulaba, los espacios que cedió fueron bien aprovechados por su rival. A los 90’ descontó Ortiz de cabeza, pero el partido ya no tenía vuelta, porque los de Quinteros se aseguraron antes la victoria en el Tahuichi.

La figura

Joselito Vaca y su gran despliegue
Fue lo mejor que mostró Oriente. Solidario, yendo siempre para el frente y con un gran despliegue físico en procura de generar riesgo en la portería contraria. Cuando Quinteros opta por sustituir a Palacios (ingresó a Argüello) en procura de reforzar el medio, Joselito tuvo mayor protagonismo porque fue el que arrastró la marca para dejar destapado a Ramírez. Schiapparelli también sobresalió.

Árbitros denuncian acoso
Se conoció que el juez del partido, Gery Vargas, y el veedor del encuentro, Felipe Bottler, pusieron en sus respectivos informes que el asesor de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, pateó la puerta del camerino de árbitros y lanzó una serie de insultos en contra de la terna orureña.
Lo cierto es que el caso ya está en poder de la Liga y será remitido al Tribunal de Justicia Deportiva para su respectivo análisis.
También se supo que lo mismo había sucedido en el descanso, en el momento en que el ‘planillero’ del encuentro fue a verificar las amonestaciones que se habían suscitado, encontró al abogado cometiendo estos desmanes en contra de los árbitros.
Oficialmente no se ha logrado conocer nada, pero trascendió que la puerta del camerino sufrió algunos daños en su parte externa.

Wilster observó el partido
Wilstermann observó el partido porque Álex Arancibia, Lorgio Suárez, Eduardo Melgar y Francisco Argüello de Oriente actuaron con carné de la Asociación Cruceña de Fútbol, y tiene 48 horas para impugnar oficialmente ante la Liga, previo pago de $us 2.000. Por su parte, la dirigencia albiverde anunció estar tranquila, ya que no encuentra un motivo sólido para que el pedido de los aviadores proceda.
“Oriente es el único club que tiene un equipo en segunda división, por lo que es normal que se habilite a jugadores en la Primera A. El año pasado también lo hicimos, porque está dentro de la norma”, señaló el gerente del club, Dorian Montero. El dirigente recordó que el año pasado los mismos jugadores fueron habilitados de la misma manera, es más, Argüello fue contratado para el equipo de la A, pero como fue requerido por el cuerpo técnico del plantel profesional tuvo que subir .
El artículo 17 del Reglamento General de Campeonato establece que para que un jugador de las divisiones inferiores de un club pueda actuar en la Liga, basta con la sola presentación del carné de la asociación a la que pertenece. En ese sentido, Oriente habilitó a varios jugadores en la ACF para que en su momento éstos puedan reforzar el segundo equipo albiverde.

El ojo crítico

El duro

Nicolás Suárez / Volante
No calculó bien y tuvo que irse
Sobre el final del primer tiempo, Suárez fue a destiempo a un balón dividido y terminó cometiendo una falta fuerte a Veizaga, por lo que recibió su segunda amarilla y por ende la roja.

Premio limón

Fernando Sanjurjo / Volante
No fue el aporte que se pensó
El argentino pagó caro la falta de ritmo y Wilster lo sintió. Ingresó a los 30’, pero no pasó nada, estuvo lento e impreciso. Bajó mucho a pedir el balón, cuando estaban con un hombre de más.

Caído del cielo

Jorge Ramírez / Delantero
Abrió el camino para el triunfo
El delantero uruguayo anotó su primer gol en Oriente, pero además se mostró más movedizo que en el clásico. Casi siempre ganó por arriba, aunque falló un par de ocasiones claras.



El árbitro

Gery Vargas
Buena actuación del árbitro orureño. Supo coordinar con sus asistentes y mostró la cartulina roja a Nicolás Suárez de Oriente por doble amonestación. No se dejó impresionar por los gritos de algunos jugadores. Mostró las cartulinas que debía mostrar, especialmente a Raimondi por empujar a L. Suárez.

Las frases

“Cada partido el equipo juega mejor y los resultados se están dando a favor”
Gustavo Quinteros / Dt de Oriente

“Nos desconcentramos con los goles. No generamos opciones para anotar”
Eduardo Villegas / Dt de Wilstermann

Norma

Artículo 17, Reglamento General de Campeonato
Es claro en señalar que: para que los jugadores de divisiones inferiores de un club puedan actuar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), podrán hacerlo con la sola presentación del carné de la asociación a la que pertenecen, y si es jugador extranjero, debe presentar su contrato de trabajo, el cual estará sujeto al artículo 66 del presente Reglamento General de Campeonato (RGC). Este artículo está bajo el marco del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol. No se refiere a que es necesario que un jugador dispute un partido en la división inferior antes de jugar en la Liga.

18 Comentario:

Anónimo dijo...

BUENO, BUENO, ESTAMOS YENDO POR BUEN CAMINO, SIGAMOS APOYANDO AL EQUIPO, A LOS QUE VIVEN EN SANTA CRUZ, LES PIDO, VAYAN A LOS ENTRENAMIENTOS EN LA SEDE DEL CLUB, PARA BRINDAR APOYO A LOS JUGADORES. SIGAMOS LLENANDO EL ESTÁDIO, HASTA LA CURVA SUR. AL FINAL, SOMOS O NO SOMOS, EL EQUIPO, CON MAYOR CANTIDAD DE HINCHAS DE BOLÍVIA? LES PIDO QUE LE BRINDEN TOTAL APOYO, AL O LOS IDEALIZADORES, DEL "BOCINAZO ORIENTISTA", QUE BUENA IDEA! DESDE BRASIL, UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS ORIENTISTAS DE CORAZÓN! (NICANOR ORTÍZ)

Luis dijo...

Bien vamos bien y sobre todo ya se esta viendo la mano del facha además joselito se complementa bien con Aguirre y el incansable aeguello ya volvió además del gringo atrás da solidez ala defensa me gusta este Oriente desde Londres leo todo los días este blog y desde aquí mando mi aliento a este mi amado equipo vamos albiverdes vamos con la mano de Quinteros y el de arriba tenemos q dar la vuelta este ano si o si

Anónimo dijo...

loq mas me gusto es que somos el unico equipo que tenemos 2 divicion xD
por eso soy orientista carajo viva oriente petrolero por que somos diferente que otros NO somos del MONTON CARAJO

Anónimo dijo...

Hay tantos hinchas que insultan, aún cunado el equipo juega bien y golea. ¿que quieren?

Un verdadero hincha apoya, siempre, aplaude, canta..

Blog de Oriente Petrolero

Viva Oriente Carajo!

Anónimo dijo...

Que buen juego mostró anoche nuestro equipo, ya se lo está viendo mejor ensamblado en todas las líneas, aunque cuando juguemos de visitante deberiamos aprovechar más las situaciones de gol creadas.

VAMOS ORIENTE CARAJO...!!!! a la caza del otro colla que está arriba.

Zevach

Anónimo dijo...

Vamos todos al estadio el otro domingo 11 a apoyar al poderoso pa'ponerle el hombro al club pagando nuestra entrada. Mínimo debemos entrar unos 20 MIL orientistas pa hacerle sentir el apoyo a nuestros juagadores.

Zevach

Anónimo dijo...

vamoj oriente carajo cada dia estamos mejor

Anónimo dijo...

Al Chapa hay que decirle que renueve su festejo, ese ya está demasiado pasado ya que parece que lo vamos a ver y nos va hacer festejar seguido, ojala sigan sudando la polera en todos los partidos.

Anónimo dijo...

OJALA QUE EL PROX DOMINGO SIGAN CON LA IDEA ESA DE QUE LAS MUJERES ENTRAN GRATIS..
ASI PUEDO IR AL ESTADIO GRACIAS ORIENTITO POR ALEGRARME MIS DIAS

NO FUI AL CLASICO PORQUE LAS ENTRADAS ESTABAN CARA PERO AHORA ENTRE GRATIS

GRACIAS DIRIGENTES

Anónimo dijo...

Oriente de "Champion league" Anoche lo demostro jugando a gran nivel la superioridad sigue somoj el ekipo maj grande d bolivia el d mayor hinchada el de la barra maj grande y la q maj alienta bien muchachos sigamoj asi q la copa ya se ve en nuestras manos esto q vean los bluministas gallinas( y ya lo ve y ya lo ve q las gallinas son d la B)jaja al año el clacico sera contra guabira y el d la b bluming con callejas porq el clacico camba es destroyer con real santa cruz callejas es d su nivel y hasta mucho mejor gallinas a la B

Anónimo dijo...

por ahi lei un comentario en el que dice q insultan a los jugadores.. y ej verdad viejo el ekipo va ganandoo y no se como pueden insultar... claro que el jugador tiene q jugar los 90 minutos pero no es para tanto te la creo q estuviéramoj perdiendo.... La cosa es que nosotros como hinchas tenemoj q Alentar todo el partido y hasta despuej de haber terminadooo
Oriente Tiene una Hinchada Grande un Club Grande y unos Jugadores con Huevoj... Vamoj Oriente Karajo.....

Anónimo dijo...

OJALA QUE EL PROX DOMINGO SIGAN CON LA IDEA ESA DE QUE LAS MUJERES ENTRAN GRATIS..
ASI PUEDO IR AL ESTADIO GRACIAS ORIENTITO POR ALEGRARME MIS DIAS

NO FUI AL CLASICO PORQUE LAS ENTRADAS ESTABAN CARA PERO AHORA ENTRE GRATIS

GRACIAS DIRIGENTES

Anónimo dijo...

Uruguayooo uruguayooo!!

buen delantero ojala siga asi y haciendo maj goles hay q destacar a joselito q volvio a ser el de antes corrio todo el partido aparese joselito aparese oriente..aguirre un poco flojo pero estubo bien

el gringo ni hablar en todos los partidos se rajaa

vamoj oriente karajo hay q seguir asi q vamoj por la copaa

viva oriente karajoooo!!

Anónimo dijo...

son unas loras mariconas cabrones hijos de puta ustedes chupa pichis de mierda

Anónimo dijo...

chau "B"looming
chau "B"looming

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO EL DE ORIENTE Q LE GANO A LOS KOLLAS!!! YA ESTA ARMANDOSE EL EKIPO, FALTA UN POCO D VOLUMEN OFENSIVO, Q LLEGUEMOS CON MAS CLARIDAD AL OTRO ARCO XQ SE VEIA Q A VECES LLEGABAMOS CON 1 DELANTERO Y LO MARCABAN 3 PAISAS, ASPECTO A CORREGIR Y LLEGAR CON MAS PRECISION XQ ESOS GOLES NO CONVERTIDOS EN OTROS PARTIDOS NOS PUEDE COSTAR CARO Y HASTA UN CAMPEONATO!!!
TENEMOS Q IR PENSANDO EN Q VAMOJ A IR AL TAHUICHI SABADOS Y DOMINGOS PA Q EN LA ACF APOYEMOS EL NUEVO CLASICO "GALLINAS DESCENDIDAS 2011"vs. ORIENTE PETROLERO, Y SIGAN SIENDO NUESTRAS XOLAS LAS LOKAS, Y DOMINGOS A SEGUIR CON PAPA EN LA LIGA, JAJAJAJA

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

ya ta bueno q quieran joder a oriente carajoooo, d esa manera, q puta se creen estos collas ediondos, claro como 100pre quieren fregar a un club tan grande como oriente, tambien como estan x descender ya tan jodiendo, aver q otro club hijo d puta quiere hacer lo mismo no falta x ahi estas gallinas huecas.

jose a castillo dijo...

ese hijo de puta de paniagua es el que joder como es bloominista gay el gordo maricon y su equipingo esta mas pa el decenso por eso nos quiere carga hay que eser akgo con el hijo de puta de paniagua

Image and video hosting by TinyPic