El ‘Schiapa’ boliviano

13 abril 2010

Llegó el 2007 a Blooming proveniente del club La Serena de Chile. En la academia se convirtió en poco tiempo en un puntal de la zaga, lo cual le valió para que el 2009 sea fichado por Bolívar.
Este 2010, el rubio defensor argentino, nacido en Córdoba, vuelve a la capital cruceña para jugar en Oriente Petrolero. ¿Quién hizo posible su regreso?. Desde luego que Gustavo Quinteros, el entrenador que lo trajo a Bolivia el 2007 y el que lo ha llevado a los tres equipos nacionales que le tocó dirigir desde que volvió al país. En la actualidad, Schiapparelli dice sentirse cómodo en el equipo refinero y sobre todo en Santa Cruz, ciudad donde ha recibido él y su familia mucho cariño.

Su felicidad también se extiende a lo deportivo, porque en Oriente mantiene un nivel de regular para arriba, lo cual satisface a los hinchas de Oriente, quienes ya corean sus nombre en los partidos de liga. ¿Alguna vez pensaste en naturalizarte boliviano y así tener opción de jugar en la selección?, le consultamos.
“Sí, el año pasado en Bolívar los dirigentes me hicieron esa propuesta, me dijeron que se iban a poner a averiguar. La verdad yo no sé cómo es el tema de los papeleos y todo lo que respecta a la nacionalización pero si alguna vez alguien se interesa y me da la posibilidad, a mí me gustaría mucho”, respondió.
Y de su interés no hay duda, más allá que un naturalizado igual juega en la liga con el cupo de extranjeros pues sabe muy bien que el próximo año empezarán las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, por lo tanto considera que ahí podría tener su chance.
“Siempre lo he dicho, desde el año pasado hay esta posibilidad. Aquí me trataron muy bien y si tuviera la oportunidad de jugar en la selección boliviana con todo gusto lo haría”, dijo este zurdo y recio defensor que mide 1,79 mts de estatura. ¿Y qué opinás del fútbol boliviano?, también le preguntamos “Tiene muchas cosas por mejorar, pero creo que hay mucha intención de hacer las cosas bien. El mismo gremio que defiende al jugador (Fabol) año tras año está tratando de que el jugador se sienta más resguardado y más defendido, eso es muy importante para nosotros. Ojalá que eso siga creciendo para que Bolivia sea vista con buenos ojos aquí en Sudamérica y en todo el mundo”, puntualizó.

Cambiará el sistema para ir a Potosí

Tras un día descanso, y con justicia después del triunfo del domingo ante Real Mamoré (5-1), el plantel que dirige Gustavo Quinteros retomará hoy el trabajo de cara al encuentro ante Real Potosí en la Villa Imperial.
Para dicho compromiso, el entrenador de Oriente podrá contar ya con el volante de marca Nicolás Suárez, quien cumplió ya un partido de suspensión por su expulsión en la sexta fecha.
Ahora el plan del DT será definir qué estrategia trabajará para el duelo del próximo fin de semana. Lo más probable es que cambie el esquema, aunque una de las propuestas que maneja es de jugar con cinco volantes: dos de marca y tres de enganche para dejar a uno solo en el ataque.

29 Años Es la edad de Alejandro Javier Schiapparelli, quien nació un 16 de mayo de 1980 en Córdoba, Argentina.

14 Comentario:

Anónimo dijo...

Es grande chiaparelli !!

Blog de Oriente Petrolero

orientepetrolero.wordpress.com

viva oreinte carajo!!

Anónimo dijo...

Si el Facha saca campeon a oriente , es el natural y seguro candidato para ser tecnico de la seleccion y con eso estaria mas que seguro que se lleven al Schiapa . De eso no me queda duda.
Que se sabe de aguna nueva polera??? decian que para la segunda face del campeonato ..

Saludos. Viva oriente.

AGUILA VERDE PTE dijo...

NOS VAMOS A POTOSÌ CARAJOOO , LA PESADA ,LEALES PTE,INFIERNO VERDE,LOGIA VERDE,METAL VERDE,LOS CAPOS,LA DEL VIEJO,LA CREMA ALVIVERDE ,MAFIA VERDE,Y TODOS LOS DEMÀS QUE NO ESTOY NOMBRANDO , ALENTAR AL EQUIPO YA QUE ES UN PARTIDO CRUCIAL ,QUE SI O SI TENEMOS QUE GANARLO , ES SOLO UNA VISITA QUE SALIMOS Y TENEMOS QUE GANARLO , VAMOS HINCHA APOYEMOS AL FUTURO CAMPEON ...

EQUIPO IDEAL :

Hugo Suarez
Hoyos
Lorgio Suarez
Schiaparelli
Gutierrez
Nicolas Suarez
Arguello
Jhasmani
Aguirre
Joselito Vaca
ALCIDES Peña

ROBERT 100%ORIENTISTA dijo...

GRANDE GRINGO..GRANDE!!! Y FELICIDADES A NUESTRO EQUIPO Q LE DIO UN PASEO AL TURBION Y Q PARTIDO TRAS PARTIDO SE ESTA PLASMANDO LA IDEA DEL FACHA..ESO DEL GRINGO SCHIAPA, TA MUY BUENO SOLO FALTA SUMARLO A AGUIRRE COMO NATURALIZADO Y AHI NO HAY QUIEN LO AGARRE AL ORGULLO DE SCZ Y BOLIVIA POR SUPUESTO Q ORIENTE, FELICIDADES A FLOORMING X EL DIA D LA NIÑA OJALA Y QUERRAS SEGUIR QUERIENDO IMITAR A PAPA AUNQ ES DIFICIL PERO NI MODO, CUIDADO MI HIJA CON LOS TROPEZONES T PUEDE LLEVAR A LA "ACF" DE NUEVO Y VAJ A TENER Q JUGAR EN LA CANCHA DE LA "U" DE REAL Y ENLA ENRIQUE BUJOLD AJAJAJA

VIVIA ORIENTE CARAJO, HAY Q ARRASAR A LOJ POTOSINOS BARCINOJ E MIERDA SOBRETODO XQ ESTA EL CHOLASO DE COPITO EX-FLORMING

VOLVEREMOJ VOLVEREMOJ, VOLVEREMOJ OTRA VEZ, VOLVEREMO A SER CAMPEONES, COMO LO FUIMOS AYER...

Anónimo dijo...

Me gusta el equipo q puso aguila arriba asi debe jugar oriente ennpotosi

Anónimo dijo...

aguila me parece que le estas errando con el equipo, te estas olvidando de algunos que te estan haciendo gritar goles ultimamente...

saludos.

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

oe! aguila verde pte. porq no pones a los dos delanteros q estan haciendo gritar a todos los hinchas como dicen arriba.
Y por ultimo m gustaria q opinen los de la pesada y todos los q la componen lo siguiente q les voy a decir.
no eh cierto q en la curva tienen el bocinon.porq no hacen d ida al estadio. tocando el bocinon pa hacerse sentir mas fuerte. x decirle cuando esten saliendo d su junte q hacen en la calle charagua x el cual vivo cerca donde se juntan antes d salir. esa es mi opinion m gustaria q tomen en cuenta mi opinion.
SALUDOS A TODOS!! ATTE JUAN ALVAREZ...

juancho 100% ORIENTISTA dijo...

Y M OLVIDE PONER VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOOOOOO SALUDOS!!

Anónimo dijo...

guila verde tiene razon en el equipo porque el uruguayo nunca jugo en la altura y palcios es muy lento cuando juega en sc imaginense en potosi
ojala que ganames el domingo y pal clasico golear

Anónimo dijo...

yo creo q la bocina solo deberia sonar en los clasicos, por q la idea es callar a la sirena de las gallinas,no copiemos, hay q ser originales.

Anónimo dijo...

como estan gallinitas??? estan asustaditas porque van a desender??? gracias BLOOMING por llevarse los camarilleros y borrachos que tenia mi equipo . desde que se llevaron ZABALA, MOJICA, INPERIALE,SUCHA, CASTILLO ETC, AHORA VAMOS SALIR CAMPEONES, PERO NO SE ENOJEN CONMIGO solo miren la tabla...ORIENTE a punto de ser ca ...mpeon y ustedes a punto de desender... tras que tengamos otro borrachito o flojo se los pasamos.
Ver más

Anónimo dijo...

Grande schiappa el mejor defensa central de bolivia de lejos!

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el equipo ideal que propusieron arriba. Para mí la dupla delantera es intocable el paragua Palacios y el botija Ramirez vienen haciendo goles para que cambiarlos?
Saludos

MrOriente dijo...

Veo que están hablando de un posible once que puede ir a Potosí, pero hay que tomar en cuenta muchas cosas:
En primer lugar, y ya se viene haciendo costumbre para los equipos del llano, la altura. La altura hace que, si corres como corres acá en Santa Cruz, te canses en 20 o 30 minutos. Por eso es recomendable que tu labor esté acompañada por alguien de tus mismas características. Segundo, si te encerras jugando en la altura, te pueden llenar la canasta. Por eso es recomendable jugar y tener la posesión del balón que es lo más importante, de mitad de cancha para arriba. Si se pueden hacer goles, perfecto, pero si no se puede no hay porque lamentarse. Eso sí, si no vas a ganar un partido, jamás tenés que perderlo. Lo importante es sumar como dijo el D.T., me gustaría éste onceno:
1.- Hugo Suárez
2.- Miguel Hoyos
3.- Lorgio Suárez
4.- Alejandro Schiapparelli
5.- Luis Gutierrez
6.- Eduardo Melgar
7.- Nicolás Suárez (estos 2, junto con el sgte, al ser muy bajos en la distribución del balón, solamente se tienen que encargar en la destrucción)
8.- Arguello (como dije antes, los anteriores, junto con éste paraguayo, se encargarán del "trabajo sucio", con diferencia de que Arguello se encargará de mover la pelota hacia los 2 sgtes)
9.- Marcelo Aguirre (que sea alguien que mida los tiempos y que cuide el balón, cuando se necesite ser punzante e ingresar al área, que lo haga)
10.- Joselito Vaca (que tenga la misma labor que Aguirre, pero por izquierda)
11.- Jorge Ramírez (tiene una velocidad de otro lugar, ha demostrado que sabe estar en el momento oportuno en el lugar indicado, donde menos se lo esperan los defensas. Además de tener movilidad, que empieze a adaptarse a la altura, yo creo que sí lo hará. En cada partido pone mucho huevo)

Opinen porfavor
Un saludo

Image and video hosting by TinyPic