Efectividad y solidez

14 abril 2010

En siete fechas disputadas en el torneo Apertura, Oriente es el equipo más efectivo y menos vencido de las dos series, con 16 goles a favor y sólo seis en contra. Los albiverdes están segundos en el grupo B, con 15 puntos, gracias a los goles de defensores, volantes y sobre todo la dupla de ataque Ramírez-Palacios, que hizo seis entre los dos. El reto para el equipo de Gustavo Quinteros es mantener solidez, un objetivo difícil ante Real Potosí, que será el próximo rival en la Villa Imperial este domingo.
De lejos, la campaña 2010 a esta altura del torneo es mejor que la de 2009. En la séptima fecha del Apertura del año pasado, Oriente tenía ocho puntos, siete menos que en este momento, además, había anotado 10 goles y recibido 12.
Quinteros conformó una defensa sólida que en siete partidos recibió 6 tantos, un promedio de 0.85 goles en contra por encuentro. Esta situación tiene feliz al arquero Hugo Suárez, que es el menos vencido. “La base de un equipo tiene que partir de una buena defensa y nosotros la tenemos”, sostuvo el ‘Chila’, que confía en un buen resultado ante Real Potosí.
En cuanto al poder ofensivo, el técnico dejó atrás la principal preocupación que tenía antes del torneo, ya que en los partidos de pretemporada la falta de definición fue un dolor de cabeza; es más, se pensaba que el cupo que podía dejar Ramiro Fassi tenía que ser cubierto por otro delantero.
“Vamos por buen camino con los delanteros, están cada vez mejor, no sólo los titulares; pero no hay que relajarnos porque falta mucho”, señaló Quinteros.
Palacios y Ramírez ya llevan anotados de a tres goles, la misma cantidad que Marcelo Aguirre, que tiene mucha llegada en su condición de volante ofensivo. Miguel Hoyos también se anota entre los artilleros del equipo, con dos tantos. Jhasmani Campos, Alejandro Schiapparelli, Diego Terrazas y Alcides Peña marcaron de a uno (hubo un autogol a favor, cuando enfrentaron a La Paz F.C.).
Para mantener la racha, el entrenador definirá mañana un onceno para visitar a Real Potosí.

De taquito

- Trabajo liviano
Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Luis Gutiérrez y Gilberto Palacios ayer trabajaron de manera diferenciada, porque tienen problemas físicos; sin embargo, se espera que hoy los cuatro puedan sumarse a los entrenamientos normales.

- Plan de viaje a Potosí
La dirigencia anunció que el equipo viajará a Sucre el sábado por la mañana y al día siguiente se trasladará hasta Potosí.

6 Comentario:

Anónimo dijo...

a este equipazo nadie le va a poder ganar con este equipo salimos campeones en todingos los torneos de este año y en la sudamericana tambien vamoj oriente campeon VIVA ORIENTE POR SIEMPRE

Anónimo dijo...

a este equipazo nadie le va a poder ganar con este equipo salimos campeones en todingos los torneos de este año y en la sudamericana tambien vamoj oriente campeon VIVA ORIENTE POR SIEMPRE

Daniel Carranza dijo...

hay q analizar q jugadores tienen 4 amarillas para q puedan jugar el clasico... osea si le sacaran la quinta en potosi...

se q palacios tiene 4 amarillas y no seria titular frente a real potosi.. creo q lorgio suarez tb... y quizas hayan otros por q todos los partidos sacan amarilla a casi la mitad del equipo....

Anónimo dijo...

para jugar con potosi deberiamos jugar con 4-3-2-1

Chila

Colo
Gringo
Guti
Chocolai

melgar
Pila
nico

Pulga
Joselito

Ramirez

esto para guardar a Palacios y Suares de la 5ta amarilla.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si hoy día es verdad que el pirata Fasi fue a la sede y retiró todas sus cosas por fin?

Llegó la dirigencia a un acuerdo con este tipo y ya se va?

Que hay de cierto con esta información.

Saludos a todo el pueblo orientista.
Zevach

Anónimo dijo...

1. lo de fassi es culpa de la dirigencia, todos sabemos q fassi e sun buen jugador, lo demmostor en muchos equipos, solo q no esta en forma, y el no tienen la culpa q lo contraten tal como estaba, como dije es culpa de los dirignetes.

2. hacer rato q ninguna gallina entra al blog jajaja, ya no tienen ganas de vernos jaja

Image and video hosting by TinyPic