Un grupo complicado

10 febrero 2010

Oriente Petrolero quedó emparejado en la Serie B del torneo Apertura de la Liga, siendo la zona más complicada porque en ella también se verán las caras Bolívar, Wilstermann, Real Potosí, La Paz F.C. y Real Mamoré.
Blooming y Guabirá integran la Serie A junto a San José, Aurora y Universitario de Sucre.
El Consejo Superior de la Liga se reunió ayer en una maratónica jornada en la que aprobó el calendario anual que incluye los torneos Apertura (por series), de Invierno (antes Play Off), y el Clausura que se disputará bajo un sistema de todos contra todos.

De cada llave se clasifican los tres mejores, y los seis disputarán un hexagonal final de donde saldrán el campeón y el subcampeón. El Apertura se desarrollará desde el 20 de febrero y concluirá el 9 de junio, dos días antes del inicio del Mundial de Sudáfrica.
La dirigencia reiteró que se hicieron algunos cambios para que los jugadores puedan conservar la fuente de trabajo hasta diciembre y no se presente el caso de clubes que en octubre tenían que licenciar a sus planteles por haber sido eliminados.
En la primera competencia del año no será obligatorio incluir al jugador Sub-20 para que los clubes tengan la posibilidad de colocar en orden los certificados de nacimiento de los observados. Además no se descarta la realización de un certamen paralelo para divisiones juveniles.
En cuanto a los derechos de televisación, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, indicó que la propuesta de Entel ha tenido gran aceptación de la dirigencia, pues el pueblo boliviano tendrá la oportunidad de ver los partidos por canal abierto.
“Estamos satisfechos porque los cuatro puntos cardinales del país podrán observar fútbol de la Liga, no como ahora que sólo llega a un grupo reducido”, acotó Méndez.
Como varios temas quedaron en el tintero, el Consejo Superior volverá a sesionar el viernes en Cochabamba.


TORNEO APERTURA
DIVULGAN PRIMERA FECHA

Si bien el Consejo Superior de la Liga aprobó el calendario del torneo Apertura 2010, la dirigencia sólo entregó la primera fecha que se jugará el domingo 21 de este mes.
En el caso de los clubes cruceños, Oriente Petrolero y Guabirá arrancan de visitante, mientras que Blooming será dueño de casa.
Los albiverdes irán hasta Trinidad para medir a Real Mamoré; el equipo de Montero subirá a la altura de Oruro para chocar con San José, en tanto que la academia recibirá a Universitario de Sucre.
El fixture contempla que los clásicos interseries se disputarán entre la cuarta y octava fecha, de manera respectiva.


PROGRAMA

(Primera fecha)
-Domingo 21 de febrero
Blooming-Universitario
La Paz F.C.-Real Potosí
Real Mamoré-Oriente P.
The Strongest-Aurora
Wilstermann-Bolívar
San José-Guabirá

27 Comentario:

Anónimo dijo...

Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Anónimo dijo...

va estar interesante nuestro grupo...
ya quiero que sea 21 de febrerooooo

Enrique Ribera dijo...

Hola soy Enrique un Orientista de Corazón bueno les pido a los dirigentes y al cuerpo tecnico que piensen bien lo que hacen tienen 5 meses para armar bien un equipo solido este torneo apertura es demasiado rapido yo pienso que se lo puede ganar !!! "PERO" porfavor y espero que esto lo lea alguien de la dirigencia y me vale un carajo si piensan bien o mal de mi armen un buen equipo solido en las 3 lineas empezando desde el arquero que mil veces prefeeria que traigan denuevo al girafa etulain a que tengamos que sufrir con un arquero como suarez no digo que sea malo pero para partidos internacionales no es bueno, a lo que voy es que no quiero que mi equipo pase papelon en torneos internacionales es el regreso a la copa sudamericana despues de 9 años oriente vs bolivar sudamericana 2002. les pido tomen conciensia y vayan pensando contraten jugadores jovenes del exterior no que ya hayan pasado de moda en sus países y que vengan aki a decir que son grandes no claro que no aki tienen que hacer historia tambien se nos fue de las manos el paraguayo figura del cruz azul hoy cerro porteño y delantero de la seleccion paraguaya pablo zeballos tengan conciensia no hagamos papelones en la sudamericana demosle un trofeo internacional a ORIENTE terminemos lo que dejamos en deuda en 1988 miguel "choco" antelo sabe bien de que hablo, Oriente y bolivar eran los mas nombrados en sudamerica a nombre de bolivia hasta el 2000 luego que paso vamos armemos un buen club no esta mal gastar mucho dinero cuando la inversion es buena zeballos fue segundo goleador de la liga ese año pero que paso lo habiamos contratado a mediados de año no le dieron tiempo y ahora seguimos con sequia de goleador y ese año vinieron dos paraguayos a zeballos lo tenian a prueba y a su compatriota leo bogado le habian hecho contrato y cuantos goles hizo pufff que malas inversiones por Dios....
No seria bueno hacer una teleton para el club igual que la que se hizo para comprar el pase de "Leo" Fernandez para ayudarle al club con una sede o un futuro estadio propio ? porque hasta real santa cruz tiene uno porque nosotros no ? vamos dirigentes tenemos una gran hinchada o negocien con alguna corporacion que construya el estadio y luego se los alquila para conciertos y de ahi se va pagando la deuda del estadio... se que suena loco o se lee loco pero por Dios Oriente es un equipo grande merece tener algo porque el tahuichi pa clasicos ya no abastece y mucho menos cuando jugamos partidos importantes contra bolivar o wilsterman mucha gente se queda fuera porque no abastece el estadio tahuichi...

Anónimo dijo...

la verdad q el grupo q nos toco no es ni facil ni dificil la verdadad que aqui oriente debe demostrar lo grande que es por q si s dan cuenta en este grupo esta el titulo solo es clasificar por el otro grupo de segunda es sencillo asi que oriente k-rajo a ponerse las pilas y vamos adelante q t quiero ver campeon.

Anónimo dijo...

Señores... se comieron a The Stronguest. También está en el grupo de Blooming.

Oriente, Bolivar y Wilsterman
La pelea la va a dar Real Potosí que ya estará solamente centrado en Liga.
Mamoré y La Paz tienen pésimos equipos

San Jose, The Stronguest y Blooming
Aurora siempre le ha hecho la vida imposible a Blooming.
Guabirá creo que acabó su suerte en la Aerosur del Sur. Universitario está de picada, perdio grandes jugadores claves y no tienen reemplazo.

Pero es verdad... nuestro grupo es más complicado porque hay más salidas a la altura. Con aclimatación no creo que tengamos problemas para pasar.

Equipo:

Hugo Suarez

Hoyos (Nicolas Suarez - Aguilar)
Lorgio Suarez (Fassi - No hay otro jóvenes)
Alejandro Shaparelli (Luis Gutierrez)
Luis Gutierrez (Ariel Ribera)

francisco Arguello (Eduardo Melgar)
Marcelo Aguirre (Fernando Saucedo)
Jhasmany Campos (Gualberto Mojica)
Joselito Vaca (Reyes Antelo)

Juan Carlos Arce (Alcides Peña)
Gilberto Palacios (Linconl)

Fuerza Oriente. De tus hinchas de verdad. los que dan criticas constructivas, los que no inslutan y los que saben escribir sin HORRORES ortográficos.

Animo a los hinchas de corazón para aportyar siendo socios del mejor club de Bolivia. Animo a los Jugadores porque les haremos "el aguante" todo el año porque confiamos en ustedes!

Anónimo dijo...

quiero q no se olviden este año de el orientito por q cada ves q me lo pillo yendo el en micro q lastima de los dirigente tanta plata q se guardan al bolsillo y no gastan para un riomovil para la mascota q es la imegen del club vamos orientito q este año los verdaderos hincha pagaran tu pasaje asta tu casa .

Anónimo dijo...

hola soy de la pesada lo q dise esa amigo es toda la razon ese tal dorian es un picaro yo vi q llora para pagarle a orientito por q el ase su trabajo pero el club no reconose eso ademas uno no trabja gratis aver pongamos ejemplo q los jugadores juegen gratis nicagando asi q pangelen por q sino la pesada se ba a enfadar y los bamos aser mierda eso es para dorian q no lo mames a orientito y q viva oriente carajo es la imagen del si lo querej mandalo a otros este mansaje

NAIO dijo...

ej verdad lo del ejtadio albiverde????si ej asi porfa informen un pokito ...graciaj..¡¡¡q viva oriente carajooo..¡¡¡

siempredeprimera.com dijo...

VERDAD...ALGUIEN HABLE DEL ESTADIO???...SERA VERDAD???...POR QUE SERIA MUY BUENOOO

Anónimo dijo...

Se comenta que el estadio sería de capacidad para 30.000 personas

Anónimo dijo...

y con capacidad a agrandar parece

socio diamante dijo...

el proyecto esta en camino , por eso no se hablo de sede , cuando entro choco antelo en su propuesta tenia que iba a comprar una sede , el tema es que hay rumores my fuertes que empresarios y el tema de la captacion estan llegando a la conclusion de que ya no va ser sede , va ser un estadio ... el tema es que va lento pero si es seguro , comentarios dicen que para presentar una propuesta a los medios de comunicacion tienen que tener los calculos del proyecto el cual se esta trabajando en eso ...lo que mas o menos se ha escuchado es que podria ser en los terrenos de la villa olimpica , al lado de la academia tahuichi , pero sabremos mas informes ...aguante oriente

ORIENTISTA 100% dijo...

MUY BUENOO UN ESTADIOOOO ALBIVERDE LA ENVIDIA NO SE VA A ESPERAR DE LAS GALLINAS PUTAS!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno,estoy de acuerdo con lo que escribe Enrique Ribera. Sobre el Estadio a construirse, es muy buena la idea, inclusive la sede puede hacerse, vecino al Estadio. Ya es hora que esto salga, de los papeles y se haga realidad. Estoy seguro que la hinchada, irá a apoyar la idea, colaborando económicamente al Club. Empecemos entonces, llenando el Tahuichi, en todos los partidos, que Oriente sea local. Cambiando de tema, apoyemos al cuerpo técnico y a los jugadores, dandole tiempo necesario p/ que el equipo, se conozca y así emsamblar, como todos queremos. No es hora de criticar, es hora de apoyar, p/ que se trabaje con tranquilidad y los resultados buenos puedan surgir. Porque somos "Orientistas de Corazón", apoyemos al equipo, en las buenas y principalmente en las malas. Viva Santa Cruz! Viva Oriente Petrolero! el Club de color "Camba".

Enrique Ribera dijo...

Hola nuevamente yo amigos y queridos hermanos de Oriente Petrolero el club mas grande de bolivia, bueno la idea es clara deberian hacerse estudios de terrenos que no estan lejos de la ciudad pero tampoco tan al centro, cantidad de sedes que hemos perdido al paso del tiempo, teniamos mas sedes que la corte nacional electoral jeje no lo digo en broma porque teniamos para concentrar hasta en otras ciudades del país, en lo estructural Oriente no esta mal es simplemente que hay gente que siempre estanca un proyecto cuando lo presentan y no deberia ser asi, deberian plasmar todos sus ideas y ponerse a trabajar en cuanto a estadio yo puse el tema pero no sabia que habia planes de construirlo eso si se que los gallinas putos lo construiran al lado de su sede, pero como nosotros sabemos bien ellos no llenan el estadio mientras no se juegue clasico cruceño en cuanto a 30.000 personas si esta bien muy bien pero no se olviden que el tahuichi abastece a 38.000 personas y con toda la gente que entra son casi 40.000 personas que entran en un clasico o ejemplo el partido que jugamos contra bolivar en una semifinal hace dos años no entraba nadie mas era imposible entrar al estadio otra cosa deberia respetarsele una localidad a los visitantes no me gusta la verdad compartir graderias con gente de otro club, uno para mas seguridad del otro hincha y pos que se respete no al dueño de cancha bueno este tema para todos es un sueño que se hubiese podido dar hace mucho tiempo pero debido a malas administraciones del club mas grande de bolivia llegamos a quedar casi sin sede pero la ventaja es que tenemos hinchas en todo el país y la mayor parte en santa cruz porque todo el país sabe que quien logro la primera hazaña en libertadores y escribio su nombre en la liga desde su inicio fue Oriente Petrolero, sin ventajas climaticas como la altura ni nada. Bueno me gustaria seguir opinando de un estadio pero por el momento es solo un sueño para todos nosotros pero no imposible porque solo una idea solo una pequeña idea para los dirigentes en cada partido que se juegue que nos cuesta al menos inventar una rifa o ya sabemos para que es aumentarle 3 o 5 bs por cada partido que se juegue en cada graderia del estadio, esa seria una idea, otra seria hablar con algun inversionista como lo hacen algunas empresas y pos el estadio tambien tiene que trabajarse no o la bombonera solo es para jugar partidos de futból nop tambien lo rentan para conciertos seria bonito tener un estadio propio porque el tahuichi ya nos queda "chiquito".(No creo que a un hincha de oriente no le agrade ir al estadio mas si es su propio estadio que orgulloso me pondria)...

Enrique Ribera dijo...

Bueno otra vez pero esta vez para otro tema, pos el apoyo a los jugadores y al cuerpo tecnico amigos hinchas no perdamos la fé en el club de nuestros amores nosotros cada vez que ganamos vamos al estadio y cuando perdemos aun mas asistimos al estadio, tenemos tanta fé en el equipo este es un buen plantel pero lo que me gustaria tambien es que se preparen muy bien pero muy bien par la copa sudamericana yo quiero un torneo internacional pero no solo participar, quiero ganarlo, quiero que Oriente suba donde merece estar entre los grandes como Boca y otros clubes porque Oriente es un grande si leyeran las cosas que publican las anecdotas de equipos argentinos contra Oriente o equipos ecuatorianos o el mismo colo colo en el 88, hemos nacido como grandes a la vida futbolera y seguiremos siendolo. Señores dirigentes contraten jugadores de jerarquía y jovenes los jugadores de la tahuichi son una buena inversion son jovenes pero hay que darles tiempo una buena inversion tanto para Oriente como para la seleccion son joselito vaca, jhasmany campos y marcelo aguirre de este ultimo que este año adquiere nacionalidad boliviana no se si querra vestir la tricolor pero como nos ayuda tanto en el mediocampo Oriente tiene el medio campo mas caro de bolivia y el mejor dejaron escapar un delantero como Pablo zeballos hace 4 años desde el no tenemos goleador y si nos ponemos a contar antes de el ufff 2002 hasta ese año estuvo castillo con nosotros y ahora milita en la gallina, es el problema aveces que en lugar de aguantar a los jugadores para hacer buenos papeles en torneos internacionales o intentar llegar lo mas lejos posible vendemos o transfieren a los mejores a otros clubes internacionales o en este caso a cholivar reforzamos con lo mejor que tenemos a otro club de bolivia es por eso que este año mil respetos para miguel "choco" antelo por no dejar ir a marcelo aguirre, futuro ganador del premio mayor de la pasada temporada liguera de nuestro futból. Y ahora que pos ya escribi lo que tenia que decir espero alguien me lea y tome en cuenta lo que digo jugue en las inferiores de Oriente Petrolero hasta hace 3 años tengo 21 años y me gustaria que mi club sea el mas grande de america un dia y poder ver desde nuestro propio estadio a nuestro club, gracias

Anónimo dijo...

alguién tiene una idea que pasó con José Luis "pinguí" Ortiz?

Anónimo dijo...

OIEE DICEE Q EL CHILA SUAREZZ SE LECIOONOOOO NO VA A PODER ATAJAR UNAJ 3 SEAMNAJ
Y QUINTEROS TA EN BUJCA DE OTRO ARQUEROO QUE MAJ MAYOR OPCION Q ETULAIN SEMEJANTEE ARQUERAZOOO

Anónimo dijo...

donde esta el putita hincha de el cholivar pa q se meta los tres goles de ayer por el culo hijo de las mil putassss quiero q hable ahora y ahora las gallinas se comen otra de los peruchos

Anónimo dijo...

no se olviden cholos hoy 21:30 copa libertadores PENTAPAPÁ vs. universitario.
al menos participen viendolo por FOX SPORTS.

Anónimo dijo...

Y A MARCELO MARTINS LO TRATAMOS MAL, porque todavía no había desarrollado bien su físico. Se le veía a leguas que es una estrella. QUE LOS QUE TENGAN BUEN OJO CONTRATEN, los demás a trasmitir en la radio :p

Anónimo dijo...

Y A MARCELO MARTINS LO TRATAMOS MAL, porque todavía no había desarrollado bien su físico. Se le veía a leguas que es una estrella. QUE LOS QUE TENGAN BUEN OJO CONTRATEN, los demás a trasmitir en la radio :p

Anónimo dijo...

Y A MARCELO MARTINS LO TRATAMOS MAL, porque todavía no había desarrollado bien su físico. Se le veía a leguas que es una estrella. QUE LOS QUE TENGAN BUEN OJO CONTRATEN, los demás a trasmitir en la radio :p

0RlENTlSlM0 dijo...

"NO SE COMO UNA DEFENSA COMO LA DE BLOOMING PUEDE ESTAR JUGANDO LA COPA LIBERTADORES"
ATTe: COMENTARISTA DE FOX SPORT
WAJAJAJAJAJA HABER KE ENTREN LOS PENTACHOLOS A LA PAGINA!!!!
EQUIPO CHICO LA PUTA KE LO PARIO!!!
EQUIPO CHICO LA PUTA KE LO PARIO!!!

Anónimo dijo...

por que otra vez no funciona la pagina web de oriente? Es un papelón tremento que no somos capaces de tener una pagina web decente y actualizado en toda Bolivia...incluyendo todos los clubes y Federaciones...vivimos en la edad media? Papelón...si no somos capaces de trabajar en nada en un nivel internacional...como vamos a jugar fútbol en un nivel internacional...???

Anónimo dijo...

me parece una pelotudez el ultimo comentario, que tiene q ver la web internacional con jugar futbol internacional? jajajaja q pelotudo.

En todo caso esta web es No Oficial cabrón

Anónimo dijo...

GALLINA PUTA LA PUTA QUE TE PARIO!! JAAJAJA, OYE BLOOMINGAY SOS LO PEOR JAJA

Image and video hosting by TinyPic