Galarza no se cae

01 diciembre 2009

De frente, a su estilo. El arquero titular de Oriente, Sergio Galarza, reconoció y lamentó ayer su error ante Bolívar y por el cual fue cuestionado, ya que significó el empate (2-2) para la academia e impidió que el equipo albiverde avanzara directo a la final. El ‘Mono’ dice que fue difícil para él, pero se muestra fortalecido tras recibir el apoyo del DT Marco Etcheverry y de sus compañeros. El jueves (20:00) tendrá su revancha en Cochabamba, donde se disputará la última chance para avanzar a la final del Play Off.
Ésta ha sido, hasta el momento, una temporada agridulce para Galarza, que tuvo actuaciones sobresalientes, pero también algunas que terminaron perjudicando al equipo albiverde en determinados partidos. El domingo cometió un error a los 77’, cuando Oriente ganaba 2-1, resultado con el que se clasificaba a la final. Galarza quiso salir a cortar un centro desde la derecha, pero en medio camino dudó y se quedó, lo que le permitió a William Ferreira anotar y forzar una tercera final.
“He tenido buenas actuaciones en casi todos los partidos, pero en dos o tres jugadas mandé todo al ‘tacho’. Pasó ante Wilstermann, en uno de los últimos clásicos y también el domingo”, se lamentó Galarza. El portero reconoce la situación complicada que le toca vivir y sabe que eso lo ha marcado en este 2009. A pesar de que también hay errores en la zaga, Galarza no pasó la ‘pelota’ a otros, es más, destacó la entrega de sus compañeros en el Hernando Siles. “Dejaron todo para poder estar en esta instancia”, apuntó.
Entre tanto, Joselito Vaca brindó pleno apoyo a su compañero, al que considera uno de los mejores del país en su puesto. “Estamos con Sergio, porque sabemos que este puesto es de verdad ingrato. Además, él nos salvó en muchas ocasiones y eso también hay que saber reconocer”, indicó el volante al programa Los Más Buscados, de radio Nuevo Milenio (FM 104.3).
También, en varias ocasiones Andrés Imperiale, el mejor refuerzo extranjero de esta temporada en Oriente, afirmó que el mejor capitán que ha tenido es Galarza, no sólo por el liderazgo, sino también por sus condiciones en el campo. “Es un arquerazo. Hubo partidos que no perdimos por su actuación”, manifestó el zaguero argentino.
Más allá de su error, el portero albiverde tuvo una alta nota para los medios paceños, que lo nombraron la figura del partido, disputado ante Bolívar el domingo. Su revancha será en Cochabamba. Para Etcheverry es titular indiscutible. “Sergio tuvo una actuación espectacular”, destacó el ‘Diablo.
Además, volverán Lorgio Suárez y Gualberto Mojica, que cumplieron un partido de suspensión. El que seguirá estando fuera es el paraguayo Francisco Argüello, que tiene una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda.

Bolívar cambia al capitán
El director técnico de Bolívar, Santiago Escobar, dejó claro que el capitán de la academia seguirá siendo Alejandro Schiapparelli y no Leonel Reyes, que tenía el cintillo desde hace varios años. De la misma manera que en el encuentro de La Paz, el zaguero argentino capitaneará a los celestes el jueves, en la semifinal contra Oriente.
“La decisión es del cuerpo técnico y ya lo hablamos con el grupo de jugadores y con Leonel”, indicó el entrenador colombiano, que dirige el plantel de la academia desde hace poco más de dos semanas.
El DT también explicó que conversó con Reyes sobre el tema. “Él me dijo que estaba para trabajar y aceptar lo que decidamos”, apuntó Escobar.
Entre tanto, Schiapparelli señaló que para él el capitán sigue siendo ‘Lito’, pero que el respeta la decisión del cuerpo técnico. “Sigo siendo el mismo, la capitanía no cambia nada. Voy a seguir apoyando a mis compañeros como siempre”, dijo el defensor, que recibió el respaldo del DT.
En cuanto al equipo, es un hecho que Luis Torrico volverá al onceno titular, tras cumplir un partido de suspensión por su expulsión en Santa Cruz.

De taquito

Hoy se define el onceno
Hoy por la mañana, el director técnico de Oriente, Marco Antonio Etcheverry, definirá el onceno que enfrentará a Bolívar en Cochabamba. Los posibles titulares son Galarza; Zabala, Suárez, Gutiérrez e Imperiale; Melgar, Mojica, Aguirre y Vaca; Cabrera y Cuéllar.

Mañana será el viaje
Para esta noche está prevista la concentración en un céntrico hotel y mañana, en horario matinal, almorzarán en la sede y al mediodía viajarán a Cochabamba.

13 Comentario:

Anónimo dijo...

Bueno el Jueves no podemos perder ni empatar tenemos que ganar porque somos mejores y como siempre tenemos que ganar, mono concentrate todo el partido deja atras lo que paso el bomingo y el jueves es otro partido y tenes que demostrar porque es que estas en el mejor equipo de bolivia Oriente ya que para estar en oriente hay que sudar la camiseta todo el partido porque el partido no se acaba cuando hacemos un gol si no cuando el arbitro lo dice haci que hasta que eso no pase hay que meterle con todo el jueves para ganar y darle esta ultima alegria del año a esta hinchada que esta con voj oriente en las buenas y el malas Aguantre Oriente que ganamos

Quique y Paly dijo...

Estimados colegas comunicarles que por la clasificacion del poderoso Oriente a las semifinales y por ser el proximo campeon del play off estamos liquidandos poleras originales Joma antes 320 Bs (45 $us), hoy 220 (30 $us) y 2 por solo 350 Bs (50 $us) tallas (L,M,S) aprovechen la oportunidad contactarse al correo enriqueisevich@gmail.com
VIVA EL PODEROSO ORIENTE!!!!!!!
vamos a cochabamba todo uniformados el jueves el infierno verde

Jose A. dijo...

Grande mono ...!
Grande Etcheverry...!!
yo creo q debe jugar con un esquema 4-3-2-1 con un solo atacante y dos de enganche

zabala
suarez
Gutierrez
Imperiale

Melgar
Mojica
Aguirre (Terraza)

Vaca
Campos(Aguirre)

Cuellar (Molina Segundo tiempo)

es interesante tomando en cuenta q entre todos los delanteros q tenemos no hacemos uno mejor q se sienten.

Anónimo dijo...

Ariel Ribera tiene lo q una ves vi en Campos se anima a encarar, y desbordar Jhasmani se guarda mucho. Ariel puede ser un volante mixto pero le cuesta regresar y cerrar los centro.
Molina es una bala yo creo q hay q ponerlo como delantero.
El Menono es un pelau q tienes culidades de un mediocampista de creaccion esta a la altura de la titularidad.
vamos Oriente q el jueve ganamos

Anónimo dijo...

mono sos un gran arquero pero yo ya no t banco andate

Anónimo dijo...

ESA ALINEACION ESTA BIEN PERO EN LUGAR DE CUELLAR DEBERIA SER PEÑA Y EN EL 2 TIEMPO LO METEJ A MOLINA DIABLOOO!!

Daniel Carranza dijo...

yo pienso que el sub 20 tiene que jugar el primer tiempo.. ya sea Saucedo o Molina...

y no terrazas... copar el medio campo y aprovechar al maximo adelante..(Jugando con 1 de contencion MElgar)

y dos mixtos, mojica y aguirre..


Bolivar va salir con Valverde en contencion Con el colla LITO Reyes

asi que ahi lo ganamos el medio seguro..

y por que digo copar el medio campo en este torneo ningun delantero ha convertido ningun gol ( bueno solo molina, pero hasta ahora nos se si es volante o delantero), el diablo dice que es volante.

entonces habra mas llegada de volantes que puedan convertir los goles..

por que si o si el primer tiempo tenemos que terminar ganandolo..

tenemos equipo con que...

Anónimo dijo...

tenemos el mejor mediocampo del pais... vitamina dejo la mejor alineacion en defensa pero se desarmo quien sabe por que pero con zabala suarez imperiale y ariel ribera para mi funciona mejor.... es a darle mas confiansa a chocolay y en el emdio argullo pero justo cuando mas se lo necesita llega su desgracia a la rodilla ni modo pero ojo esta melgar, aguirre y mojica para sorprender jocelito para crear las jugadas.. a mi medina no me convense y creo q los delanteros mejor estan molina y cuellar... cuellar solo por q cuida mejor el balon q medina... medina la pierde facil.. y 2do tiempo cabrera q ya en eso los collas van a estar cansados y ese corre auqnuesea en vano pero corre pa mier

AGUILA VERDE PTE dijo...

equipo ideal :

1.-Galarza;
2.- Zabala,
3.- Suárez,
4.- Gutiérrez
5.- Imperiale
6- Melgar,
7.-Mojica,
8.- Aguirre
9.- Vaca;
10.-Cuéllar.
11.- PEÑA

AGUANTE ORIENTE CARAJO Y LOS QUE HABLAN WEVADAS HABER SI POR LO MENOS TIENEN LA VALENTIA DE HACER UN ESFUERZO PARA IR A COCHABAMBA ,,, NO ES SOLO BLA, BLA

DAnielito Orientista de Corazon dijo...

ViVa Mono sos El Mejor Arquero de Bolivia Vos Podes Sacar A Orinete Para Adelante Vamos Q Se PUEde

110%orientista dijo...

bueno oriente vamos k-rajo toda tu hinchada esta contigo vamos q esos collas no aguantan yo s q ganamos y salimos campeones este es el paso mas dificil pero en la vida todo se puede superar vamos alviverdes que esa noche tenmos q ganarrrrrrrrr

Anónimo dijo...

100 Bs. Pasaje ida y vuelta con entrada acercarse a san Antonio para recibirás información

Anónimo dijo...

LA VERDAD MONO ES EL UNICO QUE NOJ CAGOO NO SON LOJ JUGADORES !! POR CULPA DE EL NO SALIMOS CAMPEONES ASE CUANTO???.... BUENO DESEN CUENTA PELOTUDOS QE ES POR CULPA DE EL !! POR NO ASER SU TRABAJO BIEN SIGUEN DISIENDOO ASE COMO 5 AÑOS VAMOJ ORIENTE Y NADA NUNCA SALIMOJ CAMPEONES Y EJ POR EL ARQUERO .. ¿¿¿¿MONO ASE CUANTO ESTA EN ORIENTE??? DEJDE QUE YA NO SALIMOS CAMPEONES !! AH Y OJALA QUE AGAN UN BUEN PARTIDO MAÑANA Y QUE GANEMOJ AHH Y QUE MONO ATAJE BIEN !!!-.- !! CAMBIEN DE CAPITAN !!! Viva Oriente Karajoo

Image and video hosting by TinyPic