El punto, o los tres, que le faltan para consolidar su clasificación a la siguiente fase del torneo Clausura de la Liga, es lo que quiere ganar esta noche Oriente Petrolero ante The Strongest en el cierre de la etapa de clasificación por el Grupo B de este torneo.
Los albiverdes ocupan actualmente el segundo lugar de la tabla (16 puntos), por lo que, para evitarse cualquier sorpresa desagradable, necesitan vencer a los atigrados que llegan con un equipo disminuido, debido a bajas por acumulación de tarjetas amarillas.
Aún así, históricamente el equipo atigrado al margen de ello, siempre ha sido un rival difícil y complicado y pese a que se encuentra absolutamente seguro con su clasificación, espera ganar.
Un detalle que podría incidir en contra del rendimiento atigrado es que no trabajó en forma normal un día, aunque ayer sí lo hizo.
Incluso de ganar, algo que no se descarta, pasará al primer lugar, siempre y cuando Real Potosí no gane a Aurora en Cochabamba.
En Oriente Petrolero, el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez, volverá a contar con el argentino Andrés Imperiale, ausente en la fecha anterior, en la defensa pero no con el otro argentino, el volante Marcelo Aguirre que acumuló 5 tarjetas amarillas.
El resto del plantel será la misma base de la que ha estado jugando en los últimos partidos.
Una incómoda ‘visita’ tuvo ayer el equipo
Un grupo de aproximadamente treinta hinchas de la denominada “pesada verde”, apareció ayer en forma sorpresiva en la cancha de entrenamiento de Oriente Petrolero en San Antonio, con el objetivo, según el portavoz, de pedir “mayor entrega a los jugadores, y hacerles recuerdo que Oriente es un equipo grande y que debe ganar siempre”, dijeron.
Hoy todos al estadio, el equipo nos necesita.
16 septiembre 2009
Categoria Notas de Oriente
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
"El gran patrimonio del club es su gran hinchada y los mayores ingresos es por la taquilla"












Ocurrente y provocativo como siempre, el loro, la mascota de Oriente, intentó ‘calentar’ el clásico del domingo ingresando a la cancha del Tahuichi con una pancarta. En ella hacía referencia a cuando Blooming jugó en la Primera A en 1996, tras su descenso de la Liga en 1995.
Los jugadores de Oriente Petrolero fueron objeto de un espectacular recibimiento, el martes, previo al partido por la Copa Sudamericana frente al Tolima. Una de las curvas se tiñó completamente de verde cuando el equipo albiverde saltó a la cancha.
Durante dos años 1994/95 Oriente Petrolero mantuvo un invicto insuperable durante 12 partidos con 9 victorias y 3 empates.
0 Comentario:
Publicar un comentario