¿Cómo se juega la 2da fase?

16 septiembre 2009

El domingo se pone en marcha la segunda fase del torneo Clausura, con los partidos de ida entre los seis clasificados. Los de vuelta están programados para el miércoles 23 de este mes.
¿Cómo se juega? El primero del grupo A enfrenta al tercero del B, y el primero del B rivaliza con el tercero del A; mientras que los dos segundos se miden entre sí.
En esta fase, hay diferencia de gol, con el sistema de la Copa Libertadores de América; es decir que los tantos de visitante se toman en cuenta en caso de igualdad en puntos.
La tercera fase se disputará entre cuatro equipos: los tres ganadores de sus respectivas llaves más el mejor perdedor. En esta instancia se disputarán las semifinales del Clausura.
“El mejor ganador enfrentará al que se clasificó como mejor perdedor, mientras que los otros dos clasificados jugarán entre sí. Los partidos son ida y vuelta”, afirmó el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Felipe Rodríguez. En esta etapa se mantiene el sistema que se aplica en la Copa Libertadores.
La final está prevista para los primeros días de octubre. En la última instancia, por el título, se cambia el sistema de definición, pues sólo se tomará en cuenta los puntos. Si hay igualdad irán a un tercer partido en cancha neutral.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic