Deportes Sólo faltan tres

07 septiembre 2009

Después de la decimosexta fecha de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica-2010, el sábado se reanudará el torneo Clausura de la Liga con apasionantes encuentros.
A falta de dos fechas para la culminación del certamen, Bolívar en el grupo A; Real Potosí y The Strongest en el B ya tienen boleto para estar en la fase final.
Tomando en cuenta que sólo clasifican los tres primeros de cada llave, los restantes equipos pelearán el pase en las dos últimas jornadas.
En la serie A, Bolívar es el único asegurado con 21 puntos, mientras que el segundo y tercer lugar es disputado por San José, Blooming (15) y Universitario (14).


En la penúltima fecha, Blooming recibirá a Nacional Potosí; San José visitará a Wilstermann y Universitario será local ante Bolívar.
En el grupo B, Real Potosí con 19 unidades y The Strongest con 18, aseguraron la clasificación, tras la derrota de La Paz F.C. frente a Real Mamoré.
Oriente Petrolero tiene un pie adentro con 16 puntos, a menos que el cuadro azulgrana gane los dos partidos restantes y a la vez el equipo albiverde pierda los suyos.
El fin de semana, el conjunto refinero jugará en la Villa Imperial ante Real Potosí; The Strongest chocará contra La Paz F.C. y Real Mamoré recibirá a Aurora.
Los seis clasificados jugarán partidos cruzados de ida y vuelta, sistema play off, vale decir: el primero de la serie A con el tercero de la serie B; el primero de la serie B con el tercero de la serie A y el segundo de la serie A con el segundo de la serie B.

EL DATO

DESCENSO. Otra lucha será la que librarán los equipos que están comprometidos con la pérdida de categoría.
Por ahora, Wilstermann tiene el peor puntaje y de no ganar de local el sábado frente a San José, su suerte estará echada. Real Mamoré está penúltimo y depende de sus propias posibilidades.

PROGRAMA
UNDÉCIMA FECHA

-Sábado 12 de septiembre
Wilstermann-San José 16:00
Domingo 13 de septiembre
Universitario-Bolívar 15:30
Real Potosí-Oriente P. 15:30
The Strongest-La Paz F.C. 15:30
Real Mamoré-Aurora 16:00
Blooming-Nacional P. 18:00

LA TABLA

SERIE A

EQUIPOS PJ DIF PTS
1 Bolívar 10 +9 21
2 San José 10 +10 15
3 Blooming 10 -1 15
4 Universitario 10 -3 14
5 Wilstermann 10 -3 9
6 Nacional Potosí 10 -8 8

SERIE B
EQUIPOS PJ DIF PTS
1 Real Potosí 10 +7 19
2 The Strongest 10 +4 18
3 Oriente P. 10 +2 16
4 La Paz F.C. 10 -5 10
5 R. Mamoré 10 -6 10
6 Aurora 10 -4 8

2 Comentario:

JEAN CARLO dijo...

DA COMO PARA OTRA VEZ SOÑAR BIEJO
TE IMAGUINAS SI SI ORIENTE SALIERA PRIMERO COSA QUE NO ES IMPOSIBLE Y BLOOMING SE QUEDARIA EN EL TERCER LUGAR , FUERA EL CLASICO DEL AÑO,
PERO BUENO LO PRIMERO ES ENTRAR Y DESPUES QUE SE VENGAN CUALQUIERA DE ESTOS COLLAS , " BAMOS MAMORE CARAJOOO A SACAR UN COLLA MAS DE LA LIGA "

Anónimo dijo...

eso que se molesten los jugadores porque el tecnico le pide que practiquen varias veces las jugasdas preparada son webada de esos amargo y seguro ej ese de aguirre apoyo total a vitamina despues cuando ban a la paz a jugar estan con la lengua de corbata los flojos estos: aguante vitammina sacale la mierda entrenando porque despues se ven los resultados

Image and video hosting by TinyPic