El equipo no muestra buen fútbol

17 septiembre 2009

Oriente Petrolero cumplió ayer su primer objetivo camino al título, que era clasificarse a la siguiente etapa del torneo Clausura, derrotando a un ‘anémico’ The Strongest por 1-0, pero sigue sin mostrar el fútbol vistoso y contundente que quiere la gente. Anoche tampoco fue la excepción. Como dijo el técnico Pablo Sánchez al final del partido, su equipo tuvo el control de la pelota durante casi todo el partido y generó peligro constante, pero no pudo encontrar la fórmula ni el camino del gol.
En el primer tiempo fueron pocas las ocasiones de gol que tuvo Oriente contra ninguna de The Strongest, porque su planteamiento mezquino (jugó con una doble línea de cuatro hombres en el fondo y un solo hombre arriba) se lo impidió. A los 5 minutos, Diego Cabrera bajó mal una pelota en el aire y dejó que se la ganara el arquero Gustavo Fernández.

En otra de las más claras, a los 35’, Jhasmani Campos se apuró con un tiro desde lejos, pero no le dio dirección (el equipo empezaba a desesperarse), y a los 43 minutos, nuevamente Cabrera perdió otra clara opción tras una pifiada de Rocabado, que el arquero Fernández salvó chocando fuertemente con ‘Manacha’.
The Strongest prácticamente se ‘borró’ en el primer tiempo. Tras el descanso, el dominio volvió a ser de Oriente, pero sin gol. La gente que fue a ver ganar al equipo, ante un rival que llegó sin ocho titulares, terminó entre rechiflas y aplausos.
Si no hubiera sido por la aparición oportuna del uruguayo Medina, tras un centro preciso de Zabala, el marcador no se habría movido, aunque igual el empate clasificaba a Oriente, pero sin brillo, como anoche. El atacante uruguayo, que volvía al estadio Tahuichi 25 días después del último incidente en el clásico cruceño, sufrió un corte en la ceja derecha al chocar de manera casual con Rocabado. Aún así, maltrecho físicamente, siguió jugando y al final, con su gol de cabeza a diez minutos del epílogo, ayudó a ‘maquillar’ otra jornada de poco brillo futbolístico.
The Strongest, que venía clasificado y sin su máxima estrella Limberg Gutiérrez, tampoco fue un aporte para el espectáculo, porque se metió atrás, se dedicó a defender y de rato en rato algún jugador se tiraba al piso para enfriar el juego y ganar algunos minutos. Sobre el final ingresaron Sebastián Molina y Alcides Peña, un poco más frescos en el ataque, pero el marcador no aumentó, con una diferencia mínima a favor, que sirvió para clasificar, pero que en el fondo del corazón del hincha no satisface.
“Borrón y cuenta nueva”, dijo anoche el técnico Pablo Sánchez mientras iba camino al vestuario, a propósito de Bolívar, que se viene, en un denominado clásico nacional imperdible como en las épocas doradas.


Algo más

No querían entrar
La terna arbitral, que dirigió el partido entre Oriente y The Strongest, no quería ingresar al segundo tiempo a dirigir si no le cancelaban. Tras negociar se logró que ingresen.

Argüello se molestó
El paraguayo Francisco Argüello descargó su rabia al ser sustituído, pero no por el cambio, sino porque acumuló su quinta amarilla.

Las frases

“Se hace difícil jugar bien y ganar a un equipo que viene sólo a defenderse”
Pablo Sánchez / Dt de Oriente

“Nos paramos bien, nos ganaron por un descuido y no por ser mejores”
Sandro Coelho / Dt de The Strongest

Sabias decisiones para el inicio
Dando muestra de planificación, los entrenadores de Bolívar, primero del grupo A y de Real Potosí, primero del B, decidieron sacar provecho a la ventaja natural que tienen, jugar con el cansancio de sus rivales y, como si fuera poco, con la recaudación, para comenzar la segunda fase del torneo Clausura.
Gustavo Quinteros, DT de Bolívar, tiene todo pensado para recibir a Oriente, tercero del grupo B, en el Hernando Siles, donde además de hacer pesar los 3.600 msnm, al jugar a las 15:30, hará que el equipo refinero, luego de haber jugado anoche con The Strongest, viaje a la sede de Gobierno por un resultado positivo.
Lo mismo parece haber pensado Sergio Apaza, técnico del equipo lila, que pidió a la dirigencia del club hacer uso de la localía para comenzar la segunda fase. Los potosinos recibirán a Blooming en el Víctor Agustín Ugarte a 4.000 msnm, aprovechando el cansancio que ha tenido la academia luego de su presentación de anoche en La Paz, donde cayó goleado por Bolívar (4-1).
Ambos equipos intentarán aprovechar la temperatura de la noche cruceña cuando les toque disputar los partidos de revancha en Santa Cruz, que según la convocatoria se tienen que jugar el miércoles.
Esta determinación ha puesto en apuros a la comisión técnica de la Liga, ya que además de desdoblar la aparente fecha doble que se puede suscitar, tienen que ver el tema de la televisación.
The Strongest, que fue mejor segundo, comenzará jugando de visitante frente a Universitario, en la capital de la República.


La ‘U’ sacó a San José
Un triunfo histórico logró anoche Universitario de Sucre, al derrotar (2-1) a San José, en su propia casa. La victoria conseguida por los dirigidos por Carlos Leeb le da el boleto a la siguiente fase y marca el final del torneo Clausura para los santos, que se quedaron sin técnico tras la renuncia de Luis Orozco.
Tras un primer tiempo parejo, los capitalinos abrieron el marcador a los 71 con un gol de Ronald Gallegos, que aprovechó un rebote del arquero Daniel Vaca. El segundo tanto llegó justo cuando los locales presionaban para la igualdad. Aldo Peña, que había ingresado a los 59 minutos, marcó el tanto de la victoria a los 86’. San José logró descontar por medio de Christian Díaz a los 88’ que anotó desde los 12 pasos.
En el otro partido jugado anoche en la ciudad de Cochabamba, Aurora se impuso por 1-0 a Real Potosí. El partido era de puro trámite, ya que los lilas están clasificados hace una fecha atrás, mientras que el equipo del pueblo ya no tenía posibilidades de seguir avanzando.
El único gol del partido lo marcó Nelson Sossa a los 78 minutos de juego. Aunque ya eliminado prematuramente del Clausura, la victoria le permite a Aurora ascender en la tabla del punto promedio del descenso.

Otros partidos

Se quisieron pelear
Una falla en la mitad de la cancha originó que Sergio Galarza, capitán de Oriente, le recriminara a Jhasmani Campos por la misma; esto no fue del agrado del ‘armador’ que se fue con todo a discutir con el ‘mono’. Sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar que pase a mayores.

26 Comentario:

Anónimo dijo...

HASTA AQUI LLEGO LO NUESTRO POR PELOTUDOS SALIMOS TERCEROS TENDREMOS QUE VERNOS CONTRA EL MEJOR Y EL MAS CAMPEON. LO MEJOR ES PENSAR EN EL PLAY OFF

Anónimo dijo...

Oye viejoe imagino q SOS colla por q no te haces de Bolívar de una ves
me cago en Bolívar vamos Oriente carajooooo

Daniel Carranza dijo...

bueno ayer un desastre el equipo no tiene identidad de juego ni nada de nada..

mas aun cagamos q no puede jugar arguello por 5 amarillas el domingo contra bolivar en La paz.. ahi tamos jodidos... por q en la altura se entran por el metio y tiran un zapatazo y es gol..

y solo nos queda melgar.. q cagada

bueno hay q copar el medio campo.. y hay q ponerlo a cabrera arriba para q corra los pelotazos..

por si acaso tb pasa el mejor perdedor de estos tres partidos

Anónimo dijo...

Q mejor perdedor no nada carajo dejemos de ser mediocres a ganar a la paz q estos jugadores y vitamina se den cuenta q esto es Oriente la puta q los parió

MrOriente dijo...

Señores, no nos damos cuenta o que? Oriente tiene los jugadores suficientes para ir a ganar a La Paz, sea Bolívar sea Strongest sea cualquier equipo Oriente tiene el mejor plantel de Bolivia. Vitamina no lo sabe manejar y eso nos cuesta caro porque el equipo no tiene identidad de juego. Esperemos que contra Bolívar Vitamina ponga un esquema de dominio de balón, porque si tenés el balón no te pueden hacer goles. Con Jhasmany y Joselito para los pases largos para Cabrera y Molina, Aguirre reteniendo el balón y Melgar en la marca. Con una defensa sólida con Gaitán e Imperiale ni Pelé nos pasa. Mono tenete confianza y no hagas ninguna barbaridad porque si o si conseguimos un buen resultado. VIVA ORIENTE CARAJO!!

Daniel Carranza dijo...

si asi tiene q jugar oriente.. con cabrera y molina arriba.. molina un poco retrasado

y ojala q vuelva gutierrez para este partido alguien sabe si ya puede jugar? por q haria mucha falta en la defensa.. para q juegue con gaitan en la defensa y de lateral izq vaya imperiale

Anónimo dijo...

vamos hinchas de oriente carajo confiemos en el equipo esto es oriente carajo que tenerle miedo a los coolas e mierda carajo.
juga vitamina como dice mr oriente por q asi podemos ganarle y confiados oriente es oriente.
y no nos olvidemos q siempre q entramos por la ventana en un campeonato salimos por la puerta grande.
ORIENTE CARAJO

Jose dijo...

Es verdad oriente esta para campeonar cualquiera q entra esta en buen nivel vamos equipo demuestren q no ha sido envano toda la inversion, y no se olviden de anotar q gol de visita vale doble

Anónimo dijo...

vamoj oriente carajo a estos collas e mierda lej vamoj a ganar y al pelotudo ese que dice que nos pongamos a pensar en el play off q se vaya a la mierda quien puta es bolivar a lau de oriente no es nadie como puta es q hay gente q se hace llamar hincha y habla semejante webada no se has puej ignorante viejo oriente tiene equipo pa salir campeon que se venga cualquier equipo a si sea real madrid el hincha apolla en las buenas y en las malas y no se achica ante nadie yo soy hincha de oriente a muerte y oriente no necesita gente como vos q lo q hacej es bajonear la moral de los hinchas y el equipo cuando el equipo mas necesita todo el apoyo de los hinchas yo creo q marcelo deberia borrar esos comentarios q habklan semejantes estupideces

Vmos oriente carajo a la paz vamos a ir a ganar mierda vamos albiverdes q de qui no noos para nadie

Anónimo dijo...

Les tocó contra el BI-CAMPEON... que pena, hasta aquí llegaron mejor suerte al año... o tal vez en el PLAY OFF, ahi el BOLIVAR va a llevar equipo juvenil todos sub 20 porque el titula estará en EUROPA entrenando.

Los piojos en la cabeza del chichi, tendran hogar hasta el PLAY OFF todavia... ahi si salen campeones juró raparse la cabeza jajajajajaja.

Anónimo dijo...

jajajajajja...estoj COLLAS me hacen reir...VAMOJ ORIENTE!!!! LO VAMOJ a ARRINCONAR a los de CHOLIVAR como el anterior torneo pero estavez la pelota va entrar...y los COLLAS van a LLORAR!!!....Dale O...Dale O...Dale OPRIENTE CAMPEON!!!

Efelante dijo...

ja,ja,ja,ja, es increible como estan de asustao los paisas esos,la verdad que ese animal que puso el comentario de que nos olvidemos de este torneo esta realmente mal de la cabeza,oriente aunque de tercer clasificado esta dentro de los mejores seis,no es por que le hayan regalado puntos o dejarse ganar como lo hacen los maricas de blooming,es cierto que la altura se siente pero no olvidemos que oriente siempre le hace buenos partidos a los del cholivar y a strongay,solo el planteamiento que ponga vitamina nos ayudara,estoy de acuerdo con lo que dice mr oriente,ahora a esos malos hinchas por favor no entren a escribir sus cagadas,esto es un blog pa apoyar,alentar y hacer saber las inquietudes a los jugadores,por que me dijeron que todas estos comenatarios se los imprimen y se los muestran,apoyemos carajo que oriente les tapara la boca a tantos pelotudos que no creen en el equipo,a mi me parece que los mas asustao son los collas ,ja,ja,ja,ja,y tienen que estarlo por que no jugaran con un equipo de quinta,amen.....

Efelante dijo...

a puej otro comenatario es que la buena noticia es que nacional culosi decendio y es muy bueno pa muchos equipos,ahora le toca al subcampeon de la simon bolivar vajarlo a wilsterwoman,ja,ja,ja,ja,ja,ja,,tan cagaos los llacos....

Anónimo dijo...

el domingo vamos a demostrar que es oriente raza maldita estas con miedo como siempre
le vamos a romper el culo a tu equipito bolivar y al hijo de puta de quinteros.
ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

VAMOS ORIENTE CARAJO!!!
EL DOMINGO HAY QUE PENSAR EN GRANDE Y TRAER UN BUEN RESULTADO CUESTE LO QUE CUESTE.
JUGADORES PONGAN EN ALTO EL NOMBRE DE ORIENTE EN LA CANCHA, QUE NOSOTROS LO PONDREMOS CON NUESTRO APOYO INCONDICIONAL

Anónimo dijo...

Vamos ORIENTE, al mono, al conejo, a la ardilla, el mejor amigo de Jaruregui todos...a colgarse del travesaño el clasico juego de los equipos mediocres del interior.

En La Paz metrópoli urbana, cede de gobierno, les vamos a enseñar como estos 200 últimos años... como se trabaja y se logra éxitos.. traigan papel y lápiz, si nunca escucharon hablar de estos utensilios no importa... también les enseñamos eso.

Primera clase de sílabas repitan 100 veces cambitas.

BO - BO - BO
LI - LI - LI
VAR - VAR - VAR

VIVA BOLIVAR

Anónimo dijo...

y ustedes son unos collas hijos de puta que sin su altura aerian unos indios e mierda y siempre van a ser nustros esclavos collas yescas y nos cogemos a sus collas putas oriente carajo vamos avamos campeon la vuelta vamos a dar oriente ccarajo

Anónimo dijo...

bolivar q tal como te va hijo de puta te saluda tu papa viva oriente krajo oriente se respeta collas e mierda ojala se mueran viniendo a santa cruz collas infelices... asi ej cuando tienen miedo entran a al blog del club mas grande de bolivia para intimidarlo pero somos oriente la puta q los pario no nos van a intimidar collas de mierda

Anónimo dijo...

vamos oriente k-rajo q si o si les ganamos a esos collas de meirda si o si a hacer goles la diferencia vale asi q a poner huevfo mierda oriente toda tu hinchada esta contigo en las buenas y en las malas si o is oriente sera campeon carajo papa for ver

Anónimo dijo...

BUENO "CARAJO", AQUÍ YA NO IMPORTA QUIEN FUÉ PRIMERO O SEXTO, ASÍ QUE SI ORIENTE, ENTRA EL DOMINGO A LA CANCHA, CON LA INTENSIÓN DE GANAR Y NO DE DEFENDERSE, SEGURO QUE GANAMOS ESTE PARTIDO. RECUERDEN QUE ASÍ SUCEDIÓ, HACE ALGUNOS AÑOS, CUANDO FUIMOS A LA PAZ, Y LE GANAMOS A LOS DOS EQUIPOS COLLAS, Y SALIMOS CAMPEONES ( TUCHO ERA EL TÉCNICO).UN EQUIPO CAMPEÓN SE HACE CON HOMBRES QUE DECIDAN ROMPERSE LOS PULMONES DENTRO DE LA CANCHA, AL FINAL SON 11 CONTRA 11. ADELANTE BRAVOS GUERREROS ORIENTISTAS, SUS FAMILIAS Y LA HINCHADA, CONFIA EN UDS. DAVID SUPERÓ A GOLÍAS, PORQUE TUVO ACTITUD Y CORAJE. DIOS BENDIGA AL EQUIPO DE ORIENTE PETROLERO!

Anónimo dijo...

Qtienen q entrar aquí estos collas abortos de llama la única razón por la q ganan es por juegan en ese pozo de ciudad donde no se puede respirar y se llevan jugadores crucenos raza maldita no entren aquí collas e mierda ya lafifa le va a cerrar su estadio por q es inhumano jugar allá

Anónimo dijo...

vamoj oriente carajo hay q ir a buscar el partido hay q ir y traer lo 3 puntos porq el empatar es igual a perder asi vamoj carajo q oriente tiene pinta de campeon , nada de ir a meterse atras aqui es ganar o ganar asi q equipo a romperse los pulmones por el mejor equipo de futbol de la historia, porq no hay otro equipo en el mundo como oriente , porq oriente es unico al igual q su hinchada
desde aqui lo apoya miguelito un hincha a muerte de oriente

Anónimo dijo...

ORIENTE VA SALIR CAMPEON...ORIENTE VA SALIR CAMPEON...SE LO DEDICAMOS A BLOOMING LA RE PUTA MADRE QUE LOS REPARIÓ....

1 COLLA ,OTRO COLLA Y OTRO COLLA YA SON 3 QUE HACEMOJ CON TANTOS COLLAS QUE SE MUERAN DE UNA VEZ!!!B(biiiis)

RAZA MALDITA...RAZA MALDITA...RAZA MALDITA..!!!!


EVO EVO CABRON EVO EVO CABRON SOJ UN HIJO DE PUTA LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓOOO!!!

VIVA ORIENTE K-RAJO...LO MEJOR QUE ME PUDO HABER PASADO ES HABER SIDO HINCHA DE ESTE EQUIPO...

Anónimo dijo...

jejejejejej van a perder cambas cruceños BOLIVAR se los va culiar rico ps jeje


viva wister mierda

MrOriente dijo...

ahi ellaa!! jajajaja ese tipo hincha de wilster.. que se vaya a festejar su salvacion de decenso, que solo eso puede festejar. Sos un mediocre que se alegra de la alegría ajena, en la cancha son 11 contra 11. Bolivar podrá tener 17 titulos pero de los cuales 10 son robados por plata de Mario Mercado, admitanlo carajo sin ese tipo no hubieran echo nada!!! BOLIVAR ESTARIA EN LA asociacion de fútbol paceño. Oriente tiene que ir a buscar el resultado, tal como hicimos en el anterior torneo. Ese día Quinteros taba mas nervioso que marica rodeado de 10 putas, solo falto que la pelota entre. VITAMINA JUGA CON 2 ARRIBA (cabrera y molina), 2 QUE DOMINEN LA PELOTA Y TOQUEN POR ARRIBA APROVECHANDO QUE LOS DEFENSAS DE BOLIVAR SON CHIQUITINGOS, JUGA CON AGUIRRE COLABORANDO EN LA MARCA JUNTO A MELGAR Y RETENIENDO EL BALON. No hay que tenerle miedo a Abdon reyes que ese colla solo juega en la paz, aca viene y mas es lo que mira a la barra. Colla pecho frio arrugon!!!

elias dijo...

que estan hablando los collas e mierda estos si todingos sus titulos q tienen unos 10 son robados collas hijos de puta raza maldita lo vamos a hacer mierda cuando venga a santa cruz colls e mierdas

vamos oriente carajo..... q se puede ganar

Image and video hosting by TinyPic