Saucedo de lateral

21 agosto 2009

El sub 20 Fernando Saucedo en lugar de Wílder Zabala por la banda derecha, es la variante más llamativa que presentará Oriente Petrolero frente a Blooming este domingo (19:00). No es para alarmarse, pero la fórmula de ensayo que hizo ayer el DT no tuvo buenos resultados, por lo menos en el marcador, ya que los titulares terminaron cayendo ante el equipo B (2-0), que por cierto no tiene nada de alternativo, ya que estuvieron entre otros Zabala, Méndez, Raldes, Argüello y Campos. ‘Vitamina’ tiene mucho que analizar antes del encuentro en el Tahuichi.

Por lo visto en el entrenamiento, el DT prefiere volantes de buen manejo de balón como Gualberto Mojica, Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, que lo obligan a que Saucedo, que también es un mediocampista de llegada, tenga que adaptarse al carril derecho.

Con esta figura, el ‘sacrificado’ será Zabala, uno de los que mejor nivel mostró en lo que va del Clausura. Es verdad, con Vaca, Mojica y Aguirre se vio mucho toque de balón, pero poca profundidad y casi nada de sorpresa ya que faltó explosión en tres cuartos de cancha.
Saucedo tuvo mucha salida con proyección y asociándose bien con Mojica; además realizó pases entre líneas para Vaca, Medina y Cabrera; eso sí, tiene poca marca porque le cuesta volver. Así y todo se esforzó para cumplir su tarea ante el pedido constante de ‘Vitamina’, en el centro de la cancha, y de Fabio Fernández, el asistente que estaba a un costado. “Bien Fernando, ahora volvé”, se escuchaba en la práctica.


De todas maneras, el punto flaco está por la banda derecha, pues por allí llegó el primer gol del equipo B. Un cambio de frente desde la izquierda no pudo ser interceptado por Saucedo y ganó Ariel Ribera, que llegó al fondo y dio un pase preciso para Miguel Cuéllar, que anticipó al meta Alex Arancibia (que estuvo en el A) y anotó el 1-0.
Hasta los 10 minutos, Galarza, que estaba en el equipo B para ser exigido, apenas toco el balón, pues tenía una sólida defensa: con Raldes, Méndez, Zabala y Ribera, y por si fuera poco en el medio estaban Argüello, Aguilar, Molina y Jhasmani Campos. Ortiz y Cuéllar estuvieron en ofensiva.


Además, de Saucedo, la zaga del equipo titular la conformarán Gaitán, Gutiérrez e Imperiale. El DT detuvo las jugadas de balón parado para pedir que estén atentos a los balones aéreos, pues Boyero y Fabricio, con buena estatura, sacan ventaja en ese aspecto. Así y todo, el segundo tanto en la práctica de ayer llegó por el aire. Un tiro de esquina de Jhasmani Campos lo convirtió el cotoqueño Alcides Peña.
En los segundos 30 minutos de práctica, los titulares tuvieron mayor ambición, pero siguió faltando ‘viveza’. Además, Diego Cabrera tuvo una pequeña contractura muscular y dejó su lugar para Campos, que pasó al equipo A, para jugar como media punta. No hubo mucha mejoría, pero se notó más ganas, pues el encuentro no tuvo nada de amistoso.

La seguridad se reforzará

La dirigencia de Oriente Petrolero anunció que reforzará la seguridad en el clásico, con relación a otros partidos considerados de alto riesgo. Los efectivos policiales serán más de 600, mientras que los guardias privados llegarán a 100. Además, habrá unos 40 funcionarios del club colaborando en los ingresos.
Tras lo ocurrido en el partido Blooming-River Plate de Montevideo, el martes 11 por la Copa Sudamericana, cuando un hincha ingresó y agredió a un jugador uruguayo, la dirigencia albiverde toma sus recaudos. Es así que la Policía y la empresa Falcon tendrán apuesta a otro plan de trabajo.
“Los guardias estarán mirando a las barras de las dos curvas. Habrán cámaras para identificar a los violentos”, señaló ‘Micki’ Salek, propietario de Falcon. A dos cuadras del estadio estará el primer cordón de control y dentro de los 100 metros el segundo. El perímetro se cierra a las 15:00.

La cifra

30.000
Son las entradas que se pondrán a la venta mañana, desde las 9:00 en el estadio Tahuichi

8 Comentario:

Anónimo dijo...

no le veo a ese planteanimento de vitamina prefiero q lo ponga de delantero por q el anterior partido q jugo en ese puesto el pelao no dio asi q esperemos q no sea lo mismo pero al final es nuestro equipo en las buenas y en las malas estamos con el AGUAMTE ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

parece q no pensaj vitaa
por q no lo ponej a saucedo adelante con medina y dejpuej lo metej a cabrera y asi no fregaj ni el medio campo ni la defensa

Anónimo dijo...

parece q no pensaj vitaa
por q no lo ponej a saucedo adelante con medina y dejpuej lo metej a cabrera y asi no fregaj ni el medio campo ni la defensa

MrOriente dijo...

Vitamina, si Cabrera no va llegar al 100% porque no lo metes al menono Saucedo de delantero? sos un imbecil si haces el planteamiento que estas haciendo vas a fregar totalmente el equipo y blooming se nos va burlar. La alineacion defensiva no debe cambiar y espero que juege Mendez en ves de Gaitan porque este tipo es muy temperamental. Para mi, la alineacion titular debería ser esta:
Galarza, Zabala, Mendez, Gutierrez, Imperiale, Arguello, Aguirre, Jhasmany, Joselito, Saucedo y Medina. Para el segundo tiempo lo baja a Saucedo al puesto de Jhasmani y lo mete a Cabrera junto a Medina. NO LA CAGUES VITAMINA ESTE CLASICO ES NUESTRO TENEMOS Q GANAR!!

elias dijo...

no puj vitamina como es eso saucedo nunca jugo ahi la va acagar si lo mejor q tiene oriente es la defensa mierda no asi con estos cambios capas q perdamos vaj aver vitamina saucedo la va a cagar deveria jugar adelante con medina o con cabrera pero no atras puj si esta ahi el pelau esta rivero pa q mierda lo vaj a meter a saucedo en la defensa hay mierda vaer si noes pa lamentarse despuj no

hector perez dijo...

NO PUEJ!!!!!
EJTE PARTIDO NO EJTAR PROVANDO..
COMO PUEJ SAUCEDO DE LATERAL..!! CUANDO JUGO AHI..??
MEJOR EJQ CABRERA ENTRE AL SEGUNDO..
Y SAUCEDO Q AGA DUPLA CON MEDINA.. EJ LO MEJOR..DE LEJOJ..
NO INVENTEJ VITAMINA POR FAVOR...

Gustavosantacruz dijo...

Vamos Oriente!! vamoj Vitamina!!!!

Anónimo dijo...

vanoj ORIENTE carajo!!

Image and video hosting by TinyPic