El clásico de nuevo atrapa

23 agosto 2009

Aunque los clásicos son un partido aparte, cargados de adrenalina y muchas emociones, el que se disputará hoy en Santa Cruz, entre Oriente y Blooming, tendrá un sabor especial. El que gane, además de llevarse los tres puntos, habrá perjudicado ‘mortalmente’ a su rival, ya que le reducirá sus posibilidades de clasificarse a la otra fase del torneo Clausura. El partido está programado para las 19:00 y contará con un despliegue policial casi nunca antes visto.
Ambos necesitan de la victoria para asegurar su posición en sus grupos, pues los dos marchan terceros. Los académicos, con 11 puntos, están a uno de San José, que lleva 12 en el A; mientras que los albiverdes, a pesar de tener la misma cantidad de unidades que The Strongest (12), en el B, tienen menos goles de diferencia.
Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, ha puesto toda su carne en el asador’, al meter desde el primer minuto a Lorgio Álvarez, por el carril derecho, y con dos hombres de marca en la contención, como Alejandro Gómez y Marco Andia.


El DT de los albiverdes, Pablo Sánchez, tiene a Diego Cabrera como su as bajo la manga, ya que a pesar de que puso en su lugar a Jhasmani Campos, haciendo pareja con Leonardo Medina arriba, dejó abierta la posibilidad de hacer un cambio de último momento e incluir al ex delantero de Deportivo Independiente Medellín, de Colombia.
‘Copito’ no hará más cambios en su equipo, pues ha vuelto a poner en la zaga a Jáuregui junto a Brandao, mientras que por la izquierda mantendrá a Maldonado, que poco a poco se ha ganado su confianza.
Por su parte ‘Vitamina’, obligado por la suspensión de Sebastián Molina, tuvo que prescindir de uno de sus mejores jugadores, como Wílder Zabala, por el carril derecho e improvisar en esa posición a Fernando Saucedo. Así como en Blooming Alejandro Gómez volverá tras cumplir un partido de castigo, Oriente tendrá lo suyo, ya que el DT refinero alineará a Héctor Gaitán entre los titulares.
Pero si caliente están las cosas en la cancha, peor estarán en las graderías, donde hinchas de uno y otro equipo se instalarán. Para evitar desmanes, como los sucedidos el 11 de agosto, cuando un hincha de la academia burló el control policial y agredió a un jugador de River Plate de Uruguay, se revienten petardos y se tiren botellas, una decena de fiscales, más de 700 efectivos policiales, un centenar de gendarmes municipales y agentes de seguridad privada serán distribuidos dentro y fuera del estadio para brindar seguridad a los espectadores.


Las entradas

Sector - Mayores - Menores
Butaca 150 - 150
Preferencia 60 - 30
General 40- 25
Curva 25 - 15
Las entradas se venderán en el estadio Tahuichi hoy desde las 9:00.

El tiempo

23º
Máxima

19º
Mínima

10-20 km/h del sur
Según el departamento de Meteorología de Aasana, éste será el comportamiento del tiempo. Recomiendan llevar una chamarra ‘liviana’ porque a la hora del partido se sentirá un poco el viento frío.

La frase

“Esta vez se coordinó todo y serán casi 1.000 personas, en total, las que controlen la seguridad”
Walter Muñoz / Fiscal del Ministerio Público

Campos va de entrada
La falta de estado físico en Diego Cabrera y el ‘aviso’ que dieron sus músculos de una posible lesión, hicieron que Pablo Sánchez, entrenador de Oriente, decidiera guardarlo para el segundo tiempo. En su lugar, el DT albiverde se inclinó por Jhasmani Campos, como un volante de enganche más, junto a Joselito Vaca.
Aunque la última palabra la tiene el DT, no sería raro que ‘Vitamina’ sorprendiera metiendo a Diego desde el primer minuto y sustituirlo en el complemento.
El resto del equipo será el mismo que se vino anunciando desde mediados de semana, ya que el sub 20, Fernando Saucedo irá a cubrir el carril derecho, en lugar de Wílder Zabala. El técnico refinero se vio obligado a hacer esta variante, debido a que el habitual sub 20 que usa, Sebastián Molina, debe cumplir un partido más de suspensión.
Héctor Gaitán retornará al equipo luego de cumplir una fecha de castigo por una expulsión.
Los demás del onceno serán los mismos, ya que el mediocampo, que jugará en forma de ‘rombo’ estará integrado con Melgar, Aguirre, Mojica y Vaca, apoyados por Campos y arriba Medina. El equipo concentró anoche.


Recomendaciones

- Vaya una hora antes al estadio
Para no verse perjudicado con los sistemas de control que habrán antes de llegar al estadio y por el cierre de calles para el tráfico vehicular, la Policía recomienda ir al Tahuichi al menos una hora antes del inicio del partido. Lleve sólo lo necesario.

- No lleve bebés al Tahuichi Aguilera
Por seguridad del bebé y de la misma madre, no es recomendable que se lleven criaturas menores de tres años al estadio Tahuichi, ya que ellos no entienden aún de fútbol y la aglomeración de gente puede causarle problemas respiratorios.

- Tome recaudos con la gripe A
Al ser un espectáculo con gran afluencia de público, los asistentes deben tomar sus recaudos para precautelar su salud por un posible contagio con la gripe A. Mire a la persona que está a su lado y si tiene tos o está resfriado tome distancia o use barbijo

Busca sacar rédito
Aprovechando que Oriente jugará con Campos arriba, una posición poco habitual en él, Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, decidió apostar por Lorgio Álvarez como marcador derecho, dándole la función de proyectarse con mayor libertad a cancha enemiga.
El hecho de que ‘Copito’ dé libertad a Álvarez para subir, no quiere decir que descuidará ese sector, pues para ello estará Jáuregui, que deberá cubrir las espaldas de ‘Yuyi’.
Andrada ha visto el juego de Oriente, pues en varios partidos ha estado tomando nota de los movientos del equipo rival y por tanto los conoce bien, por lo que buscará aprovechar sus debilidades.
Ayer ratificó el equipo con las únicas variantes de Álvarez y Andia

El dato

Las calles que colindan con el estadio Tahuichi serán cerradas desde el mediodía de hoy

Otros partidos

Con olor a revancha
The Strongest enfrentará hoy a Bolívar, con un objetivo doble. El primero, tomarse la revancha por la derrota en el primer clásico del Clausura, y el segundo vengarse del boicot que le hizo la dirigencia celeste al incitar a sus hinchas a no asistir al estadio. El partido se jugará a las 15:00 en el Hernando Siles. La academia es local.

San José - La Paz F.C.
San José recibirá a La Paz F.C. (15:30) en un partido que podría definir la suerte del equipo azulgrana. Si los santos ganan, podrían alcanzar la punta del grupo A, si es que Bolívar pierde, sino consolidarán su segundo lugar. Este resultado dejaría casi sin posibilidades de clasificar a la otra fase a los paceños.

Clásico minero
Real Potosí jugarárá de local en el segundo clásico oficial de la Villa Imperial, cuando los dos potosinos, Real y Nacional se enfrenten hoy a las 15:30. Los lilas exponen el liderato del grupo B, mientras que los benjamines, que son coleros del A, se juegan sus posibilidades de avanzar a la otra fase del Clausura.

Más necesitado que nunca
Comprometido seriamente con el descenso directo, Real Mamoré recibe a Universitario (16:00) en Trinidad, donde buscará las tres unidades en juego que le permitan tomar aire para salir de la situación en la que se encuentra. Por su parte, los capitalinos buscarán recuperar el tercer lugar del grupo A.

Duelo de penúltimos
Aurora, penúltimo del grupo B, será local ante Wilstermann, penúltimo del A en la jornada de clásicos del Clausura. En caso de perder, el duelo de equipos cochabambinos marcará la prematura eliminación del ‘equipo del pueblo’ y catapultará a los aviadores a una posición de expectativa.


13 Comentario:

gustavosantacruz dijo...

Oriente 3 - bloomingcito 1

Anónimo dijo...

VALLANSE A LA MIERDA CARAJOO
COMO LA VAN A CAGAR ASII QUE PUTA LEJ PASA MIERDAAA
COMO EJ POSIBLEE CARAJOO Q LA CAGUENN DE ESA MANERAAA NOO EJJ UNA DESEPCIONN NOO ERA PA Q EMPATENN

Anónimo dijo...

Hasta el 2 a 0 todo esta bien, pero despues de la agresión de jauregui todo se fue a la mierda...

Aun tenemos chances para clasificar como primeros, pero lo que más me importa es que castiguen al sucio de jauregui como se merece... realmente eso no es deportividad, hoy en dia cualquier animal juega al futbol.

Anónimo dijo...

VITAMINA LA CAGASTE CON SACARLO A JOSELITO POR CABRERA COMO PUTA VAJ A ASER ESO

Anónimo dijo...

entre el boludo de jauregui y el arbitro nos cagaron el clasico, este clasico q daba para golear,

NAIO dijo...

mierda..mierda y mil vecej mierda por q puta ejtaj gallinaj siempre noj amargan loj calsicoj??no ej primera vej q no laj hacen..galarza soj un arkeraso pero ejto ej oriente y no podej ekivocarte tan seguido peor en un clasico...vitamina en un clasico no se puede experimentar como lo hicijte ayer,lo regaljte el medio campo acaso no sabej de futbol???
y finalmente me vale culo lo penal o criminal en el caso jauregui..YO LE ACONSEJO A MEDINA Q SANE VAYA Y LO BUJKE Y LE SAKE LA MIERDAAAAA DE HOMBRE A HOMBRE..POR Q ESE JAUREGUI SOLO DA POR LA EJPALDA O AL DEJCUIDO..¡¡ rabia e mierda como puej noj van a empatarrrrr ma cagooooooooo..¡¡¡vamoj carajo noj falta trnkilidad huevo mierda..¡¡¡

Anónimo dijo...

no la puedo creer, otra vej el pelotudo e mierda de galarza regalando goles, una vej esta bien, y ya se vuelve a repetir, mono andate a la mierda, oriente es un grande y no podes hacer eso, ahora lo de vitamina, si q es un imbecil, no por nada me canso de repetirlo, siempre hace sus cambios estupidos, ayer de entrada era el gato, y sacalo al muerto de mojica, q pasa vitamina, mojica te coge, pa q lo tengas en la cancha, no seas pelotudo, ya me canse de esa mierda, experimentas cada huevada, si ya taba 2 a 0, mete delanteros, no los saques a los q hacen jugar al ekipo, vitamina sos un imbecil.
Tambien queria decir algo de dos tipos nefastos q tiene la television, como son los comentaristas de la tele, el hijo de puta de fermin zabala y el otro imbecil de marco chavez, mas se cansaron de criticar al pelao q pateo a jauregui, q lo q hizo este hijo de puta, maleante, delincuente, drogadicto, a este cojudo el q lo pille en la calle, hay q darle, es un maricon e mierda, al descuido solo los maricones lo hacen, otra cosa es q leo medina le haya brincao, es un maricon, no por nada es la chola de arce, jauregui es un pobre cojudo igual q vitamina, pero sobre todo el tema es q estos dos periodistas e mierda, hinchas declaraos de los cholos, no decian nada de la agresion de jauregui, pero si lo del pelao, estos dos hay q vetarlos de la tele, ya no tienen q ponerlos de comentaristas, los q tenemos Cotas Cable, hay q reclamarles pa q ponen a estos dos imbeciles, q no saben nada de futbol, si los pillo en la calle les brinco a los imbeciles e mierda, q mas daño le hacen al futbol con sus comentarios y sus huevadas, creo q prefiero mil veces a Coco Barrios, q a estos dos imbecile, son unos hijos de puta, o ayer nadie vio el repriss y lo q decian, no tengo nada mas q decir, lo ultimo, vitamina sos un muerto, voj sabes porque te botaron de los ekipos q dirigiste, voj fuiste un gran jugador pero sos igual q Diego M. un fracasao, andate a la mierda y presenta tu renuncia, cualquier tecnico con el ekipo q tenemos lo saca campeon, andate Vitamina por favor, hacele un bien al ekipo daniel m

Anónimo dijo...

TENEJ RAZONN FERMINN HIJOO DE PUTAA BLUUMINISTAAA EJ UN CHOLO E MIERDAA Y A MI Q ME CAIA BIENN PEROO EJ UN BLUUMINSITA MAJ ERA LO Q TRITICABA AL HINCHA DE ORIENTE DE LO QUE ABLABA DE JAUREGUI FERMINN CABRON!!!

PeloDOmbligo dijo...

en una cosa vamos a ser claros, le mono ya fue suficiente cagadas isiste si tenes amor propio andate, deja de star robando al club plata y regalando partidos,por otro lao los jugadores de oriente son unos marikas, despues de ver semejante patada q le dieron a un compañero no se movieron 1 dedo, ese peladingo fue el unico q siente la camiseta y reacciono, los demas jugadores de oriente se orinaron q tanto miedo le tienen al pitillero de jauregi? dejemonos de marikonadas aca se defiende la polera i al compañero no es nomas puro bla i bla ..

Anónimo dijo...

PQ MIERDA NO LO DEJARON A GAITAN PEGARLE AL MARICA DE JAUREGUI?.. ERA Q LE SAKE LA MIERDA JAUREGUI NO LE AGUANTA 2 SOPAPOS DEL GAUCHO ESE.. OJALA Q LO METAN PRESO AL MARICA DE MIERDA Y Q LE HAGAN UNA ORDEN CAUTELAR Y LO SANCIONEN CON 40 PARTIDOS, YA ES EL COLMO.. CHEE, OJALA Q SE VEA ESA PATADA EN TODO EL MUNDO PA Q VEA Q CLASE DE CLUB ES BLOOMING.. VIVA ORIENTE CARAJO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Anónimo dijo...

Hay q darle un tunda a ese jauregui pa q no. Se olvide nosotros los orientistas ya le hemos perdonado varia al v
hijo de putanga esteeee

Anónimo dijo...

al margen del escandalo creo q estoy de acuerdo con muchos de ustedes en q vitamina se equivoco en los cambios, si lo sacas a joselito no entiendo por q mierda lo metio a manacha (al pedo) ya no necesitabamos atacar lo unico q necesitabamos era reforzar el medio campo, era meterlo a arguello ese tipo es rustico pero para destruir el futbol es especialista... se equivoco en ese cambio y tambien cuando lo metio a mendez, tambien lo pudo meter a arguello, no necesitabamos tener cuatro centrales en la cancha, lo q necesitabamos era destruir el futbol de blooming en le medio campo y con arguello eso iva a ser pa comido, por q gomez es un jugador lento fisicamente y lento de mente tambien lo mismo sucha, osea q con un volante de contension anulavamos la salida de las gallinas y el partido quedaba
2 a 1, pero no la hiso la mas dificil aguantar en los ultimos 20 mts de la cancha, este pelotudo no se cuenta q ningun equipo aki en bolivia aguanta la presion de el rivel en la ultima linea por maj q el contrario sea malo como lo es blooming. eso no se hace en este pais, eso dejalo pa europa o pa otra liga imbesil aki estas en bolivia y acostumbrate al futbol de aca mierda por q si no es asi no servis y mejor andate...

Anónimo dijo...

mierda que equipo e mierda aparte de inutiles que se dejan empatar no van y defienden a medina se pasan carajo que respetan al hijo de mil putas de jauregui y esto es oriente carajo que se dejan con esas gallinas e mierda, quien es ese cabronazo cuidate que te quebro las piernas al descuido como te mereces cuernudo e mierda