Puede variar sistema

11 agosto 2009

La falta de solidez en la parte defensiva en el partido contra Real Potosí puede obligar a que el técnico de Oriente, Pablo Sánchez, vuelva a jugar con el sistema 4-4-2, con el que mejor fútbol terminó haciendo el domingo. Para ello es casi un hecho que Wílder Zabala será titular ante The Strongest mañana en el Hernando Siles (20:00).
El 3-1-4-2 mostró un equipo débil en la última línea de tres zagueros (Imperiale, Gutiérrez y Méndez), además de dos volantes laterales (Mojica y Campos) que carecieron de salida, pues el recorrido que debían hacer sobre el campo rival resultó muy largo para futbolistas que tienen más características ofensivas a partir de tres cuartos de cancha.
Al menos unas cuatro ocasiones claras de gol tuvo Real Potosí, algo que no se había visto en los últimos partidos de Oriente, sobre todo en condición de local, cuando se desempeñó con el dibujo táctico 4-4-2. De cualquier manera, los albiverdes apenas recibieron un gol en los cinco encuentros que llevan disputados, dejando en evidencia que la defensa es la zona mejor consolidada. Además, el equipo de ‘Vitamina’ nunca perdió en condición de local.
Mirando el último antecedente de los partidos en el interior, el técnico albiverde puede apostar por una línea de cuatro defensores, cinco volantes y un delantero. De esa manera es casi un hecho el regreso de Wílder Zabala por la banda derecha. El lateral no fue titular ante los lilas, aunque su ingreso en la segunda parte dio más estabilidad a la última línea y mayor salida por su banda.
Otra novedad que puede presentar el onceno de ‘Vitamina’ es la inclusión de Francisco Argüello para apoyar a Eduardo Melgar en la zona de contención. Con el paraguayo en cancha, uno de los cuatro volantes ofensivos tendrá que esperar en la banca (Campos, Mojica, Aguirre y Vaca), mientras que Medina seguirá siendo el delantero de área, que ya comenzó a facturar.
El plantel cerrará sus entrenamientos hoy por la mañana. El DT no tiene lesionados ni suspendidos. El viaje a La Paz será mañana, después del mediodía.

De taquito

Cabrera, a la espera

Oriente debe decidir hoy si contrata a Diego Cabrera. Esto debido a que el libro de habilitación se cierra el sábado (15) y el trámite para inscribir a un futbolista que viene de otro país es moroso, pues el ‘tránsfer’ debe ser emitido del Deportivo Independiente Medellín.

Corazón Albiverde

El programa Corazón Albiverde va viento en popa. La producción alista maletas para viajar mañana con el equipo a La Paz, donde hará una cobertura especial del partido.

4 Comentario:

Anónimo dijo...

Vitamina no nos equivoquemos el equipo de alinear de la siguiente manera: Galarza; Sabala, mendez ,gutierrez, imperiale; melgar o Arguello, Aguirre, Vaca, Campos; Molina y Medina

Anónimo dijo...

VITAAAA NO LO CAGUEJ EL EQUIPO CON TUJ ALINECIONEJ EJTUPIDAJ VOJ SAVES QUE LA MEJOR EJ LA 4 4 2
Y LA DEFENSA ZABALA GUITERREZ MENDEZ E IMPERIALE NO SE MUEVE ESA DEFENZA
DALEEE VOJJ SOJ GRANDEEE YO CONFIO EN QUE ESTE TORNEO LE VAS A DAR UNA ALEGRIA A LA VERDEE TODA LA HINCHADA TA CON EL EQUIPO Y CON VOS
VIVAA ORIENTEE CARAJOO!!!!

Anónimo dijo...

Señores quisiera opinar el partido de Blooming vs river.. un partido que iba bien pero realmente blooming manchoo la cara del futbol boliviano dejandose ganar y con lo q iso ese maleante de su hinchada, ahora noj dio por entender que la hinchada de blooming es un grupo DE PITILLEROS MALEANTES DROGADICTOS que en lugar de ayudar a su equipo lo undio mas que pena por las gallinas blooming ensucio nuejtro futbol y si tienen q culpar o llorarle a alguien loj blooministas ej asu propia hinchada que VERGUENZA!!

Anónimo dijo...

Una pregunta oriente lo contrato a jose luis ortis???? por q asta aurita no lo e visto ni en la banca y vamos oriente carajo q comemos tigre y vamos a salir campeones viva oriente carajo la mitad mas uno de santa cruz

Image and video hosting by TinyPic