Estaba para cualquiera

03 agosto 2009

El clásico cruceño número 141 de la historia liguera entre Blooming y Oriente se cerró anoche en el estadio Tahuichi en medio de un final dramático (1-1), con cuatro jugadores expulsados y el segundo gol rondando los arcos en los últimos minutos del encuentro.
Hasta la media hora del segundo tiempo el triunfo de Oriente parecía ponerse a buen recaudo; el equipo albiverde empezó ganando con un golazo de Aguirre, a los 49 minutos, pero se quedó corto cuando tenía todo a su alcance para asegurar los tres puntos.
Con el resultado en contra y un hombre menos, por la expulsión de Jaime Robles, a Blooming no le quedó otra opción que arriesgar más de lo normal (el DT Andrada hizo ingresar a Pimenta y luego a Fierro) y con un zapatazo de Alejandro Gómez, a los 75 minutos, logró el empate que parecía lejano. Hasta antes de esa jugada (Galarza dijo que le taparon la visibilidad) la defensa de Oriente le había cerrado todos los espacios a Hernán Boyero y anuló a Luiz Carlo Vieira, como en el clásico anterior. En el complemento ingresó Eduardo Fierro pero no gravitó.


La balanza comenzó a inclinarse a favor de Blooming a partir del empate de Gómez, y luego sobre el final, tras las expulsiones de Héctor Gaitán y Wílder Zabala en cuestión de un par de minutos. De tener casi asegurado el triunfo, porque Oriente jugaba mejor y tuvo llegadas más claras, pasó a ser dominado en los últimos pasajes del partido porque comenzó a sufrir el peso de las tres expulsiones.
Los últimos cinco minutos fueron electrizantes y pusieron los nervios de punta. Aun en inferioridad numérica Oriente no renunció al ataque y tuvo una última chance con Alcides Peña, pero se anticipó el arquero Jemio y ahogó el grito de gol. Para no complicarse más, el árbitro Óscar Saucedo sólo hizo jugar dos minutos de adición (mínimo eran tres) y fue cuando empezó a recibir insultos de los jugadores de ambos equipos.
En la sumatoria, Oriente jugó un buen partido, comenzó ganando, tenía la ventaja de que el rival jugaba con uno menos, pero no lo liquidó y dejó que reaccionara. Las expulsiones del final afearon el espectáculo aunque no se registraron más incidentes en la cancha.

El ojo crítico

Caído del cielo
Alejandro Gómez | Volante
Hizo el gol del empate

El capitán de Blooming fue clave porque su golazo salvó a su equipo de una derrota casi inminente. Apareció con un zapatazo, desde unos 25 metros, para el 1-1.

El duro
José Luis Chávez | Volante
Planchazo a Melgar

A los 27 minutos el volante de Blooming cometió una dura entrada contra Eduardo Melgar que merecía roja. El de Oriente salió de la cancha en una camilla.

Premio limón
Héctor Gaitán | Defensor
No midió su fuerza

El central de Oriente se hizo expulsar innecesariamente, en el arco del rival y en una jugada sin peligro para su equipo. Ya tenía amarilla y a los 89’ vio la tarjeta roja.

EL ÁRBITRO

Óscar Saucedo

Tuvo un buen primer tiempo y un pésimo final. Sus errores perjudicaron a ambos equipos, sobre todo desde la primera expulsión (Robles). Para compensar le mostró roja a Molina y para no complicarse lo terminó el partido sin adicionar lo correcto, porque Oriente ya tenía tres menos.


10 Comentario:

NAIO dijo...

weno creo q ya se noj ejta haciendo maña tener ua victoria casi asegurada y q se noj vaya de laj manoj en loj ultimoj minutoj,el empate no ejta mal por q ganando el miercolej kedamoj segundoj,pero era un sabor maj ejpecial si le ganabamoj a laj gallinaj...en fin ojala q salgamoj campeonej viva oriente carajoooooooo..¡¡¡ahhhh y no lo tomen a mal galarza ej un super arquerazo pero por favor necesita una wena competencia otro arkero de buen nivel q le pelee el puejto..¡¡

Anónimo dijo...

no se si es conformismo con el resultado parcial o q no tienen la necesariria experiencia para mantener el resultado a su favor pero una vez mas dejaron escapar puntos valiosos, hay jugadores q no tienen amor a la camiseta.

MrOriente dijo...

Arbitraje casi perfecto? que partido viste negro? yo me fui a preferencia y vi claramente que la expulsion de Molina fue correcta, bien, pero fue agresion MUTUA, vieron el manaso de Vargas? eso es roja a los 2 viejo!! pero quizo compensar y lo dejo a Vargas. Gaitan muy irresponsable como va a hacer eso, muy temperamental. Y Zabala que hizo? la mando al lateral y lo demas fue teatro de Chavez. Ni con 2 jugadores mas y el arbitro nos pueden ganar!! VAMOS ORIENTE

Anónimo dijo...

buenoo.. me convence muchisimo el ekipo puso arto huevo pa q, pero pa q mierda se lo vendieron el espectaculo a mario cronenbold, a ese picaro hincha de blooming, q pelar plata y todavia la lleno butaca con abonos y preferencia estaba carisimo al igual q curva, curva costaba 35 bs. con una rifa de mierda q era cosas para el hogar y oficina, parece q el futbol de ahora en adelante en bolivia es negocio y no pasion, blooming no existis, oriente te iba a dar tu tunda agradece al arbitro q nos expulsaron a 3, pq tenemos un ekipazo de primer nivel, bueno orientistas desde aki un saludo fraterno.. chauu

jean carlo dijo...

hola mi gente "UN SALUDO MARCE "que desgracia la del clasico la verdad que tenemos una maldicion de mierdaa en la delantera ,contento con lo que vi en el estadio el buen futbol , la rrapides , las ganas de jugar de oriente , pero no se cuando boy ha poder decir la buena definicion de oriente , pero bueno blooming gay fue nuestra chola anoche " no podes robar de esa manera como lo hizo el maleante de MARIO la berdad es que el clasico cruzeño se esta haciendo un negocio bien grande donde se hasocian todos los maleante "si quieren plata CHOLOSS TRABAJEN " pasemos ha las cosas buenas del partido que partidaso el de AGUIRRE,JOSELITO Y MOLINA fue un gol monumental el de aguirre x la jurada y el zapatazo de aguirre , la berdad que el gol de blooming se lo comio galarza pero bueno para no ver y jusgar las cagadas del mono q son pocas pero inportantes nesesitamos un goleador q baya acuerdo con el nivel de futbol q tiene oriente , chauu mi gentee VIVA ORIENTEE CARAJOOOO "hasta el fin del mundo x voj "

Jesús Linares F. dijo...

conicido con todos, el clasico debió ser nuestro, las gallinas festejaron el empate, el mono se lo comio (remate más anuncio,imposible) además el mono estaba metido en el arco cuando debió estar unos paso adelantao para achicar el angulo, otra cosa molina muy bien al margen de su estupidez, ojala que funcione Medina porque realmente ya perdí las esperanzas con cuellar y el imbecil de peña (peña es buen jugador, pero no tiene sangre en las venas, no la corre, no la pelea, no tiene voluntad, en resumen es un sucha suarez)otra cosa, deberían contratarlo a Cabrera, para que tengamos alternativa y no nos quedemos con la esperanza que cuellar o peña nos van a salvar los partidos..

Anónimo dijo...

Alcides Peña deberiamos regalarlo
a Blooming,este sinverguenza e incapas no deberia ponerse la gloriosa polera albiverde,no se que tiene en la cabeza el terco de vitamina,toda la vida mil veces mejor es Molina

Anónimo dijo...

hola soy johan saludos desde medellin colombia. me gusta mucho el oriente petrolero ya que soy hincha de atletico nacional en colombia y son uniformes bastante parecidos y ademas tengo un hermano alla en santa cruz. el me va a traer la camiseta pero quiero que me manden fotos de la hinchada,del equipo. mi correo es johan-0407@hotmail.com. VAMOS LOS VERDES

Anónimo dijo...

impugnen el clasico estos collas de blooming no se tienen que salir con las suyas, hace unos años ellas le impugnaron un clasico a Oriente cuando los jugadores de Oriente bailaron como gallinas, ahora hay que devolverles el favor por burros

Anónimo dijo...

VIVA BLOOMING!!!

Image and video hosting by TinyPic