Nada de nada

31 julio 2009

Lo de Oriente anoche en el Tahuichi, frente al La Paz F.C. de Félix Berdeja, fue una continuación de la pobre producción mostrada el sábado en su debut frente a Aurora. El 0-0 de anoche, ante los azulgranas, ratifica la actualidad albiverde; un equipo que sufre cuando sus conductores no andan y que padece aún más cuando los nervios afloran.
A ello se agrega un detalle clave: es el segundo partido en este Clausura que Oriente no puede marcar. Cuéllar es un hombre de área y, junto a él, comenzó el movedizo Molina, pero está claro que con Vaca y Campos, inmersos en la pobre dinámina del plantel, el equipo sufre y acaba como anoche, sin gol y lanzado hacia el frente esperando un milagro que pudiera salvar la jornada futbolera.


Pero vamos por parte. En la primera etapa, el local comenzó bien llegando por los costados, aprovechando las diagonales de Zabala y el empuje de Luis Gutiérrez que cubrió el carril izquierdo. La Paz F.C. lo esperaba replegado, pero por izquierda cedía terreno con Jenry Alaca. A los nueve minutos, Campos desperdició una buena chance al rematar mal de cabeza tras preciso centro de Molina, que había superado a Alaca.
Daba la impresión que Oriente iba a presionar a su rival en su terreno, aprovechando sus hombres de llegada, pero no fue así. De a poco Helmut Gutiérrez y José Llanos fueron empujando a la salida, y a ellos se sumaron los ‘grandotes’ Andaveris y Martínez, cuyo sacrificio físico fue notorio. A los 21’, los paceños avisaron con un tiro de esquina de Llanos que el palo le negó el grito de gol. Casi fue olímpico.
A excepción de un remate de tiro libre de Molina, Oriente no generó mayor riesgo. La pelota iba y venía, ni Vaca ni Campos, y mucho menos Mojica, podían asentarla. Así se fueron al descanso. En el complemento, el panorama no varió, aunque es necesario recalcar que La Paz F.C. contó con serias chances de liquidar el pleito. La más clara la tuvo Martínez tras la falla de Zabala, pero para su suerte el meta Galarza ganó el mano a mano.
Y no fue sólo esa jugada, porque a los 65’ el movedizo Ronald Segovia volvió a estrellar otro remate en el palo, luego de un potente tiro libre tras falta cometida a Martínez. ‘Vitamina’, desesperado igual que el público que anoche fue al estadio, envió a la cancha a Aguirre y Peña, pero ambos no lograron cambiarle la cara al equipo. Es más, a Aguirre se lo notó fuera de ritmo, porque hasta desperdició una clara opción de gol.
Peña buscó ganar los espacios en el área chica a Alaca y Fernández, pero acabó fallando cerca del arco de Leo Fernández que, por cierto, lució tranquilo y hasta demasiado confiado. Cuéllar acabó exhausto y también hundido en esa dinámica. Nada que hacer hasta el final, porque La Paz F.C. se paró bien y le arrancó un punto, que bien pudieron ser tres.
Se viene el clásico frente a Blooming este domingo (19:00) y está claro que el equipo continúa en deuda. ‘Vitamina’ tiene hoy y mañana para definir variantes, que de seguro las hará tras el diagnóstico de anoche. Si no le va bien, no es de extrañarse que le aparezcan los fantasmas.

El ojo crítico

El duro

Héctor Gaitán | Zaguero
Le dio fuerte a Gutiérrez
El zaguero argentino tuvo que apelar a una falta fuerte para detener a Helmut Gutiérrez, que lo estaba superando. Gaitán, que no está en su mejor nivel, recibió la tarjeta amarilla.

Premio limón

Marcelo Aguirre | Volante
Fuera de ritmo; no aportó
Varios esperaban que el ingreso del habilidoso volante cambie la cara a Oriente, pero no fue así. Se lo notó fuera de estado, impreciso en la entrega y, de paso, terminó perdido en la cancha

Caído del cielo
Ronald Segovia | Volante
Mostró mucha habilidad
Su ingreso en el segundo tiempo hizo que La Paz F.C. fuera más ambicioso en el ataque. Fue desequilibrante y en varias ocasiones fue derribado por los defensores albiverdes.

Los técnicos

“Creo que podemos ganar los tres puntos que se juegan el domingo”
Pablo Sánchez | DT de Oriente P.

“Merecimos más que el empate, por todo lo que se hizo. Me voy disconforme”
Félix Berdeja | DT de La Paz F.C.

Entradas a la venta
A partir de hoy, el superclásico entre Blooming y Oriente tendrá la atención de la afición cruceña. Las entradas se pondrán a la venta en la secretaría de la academia, que oficiará de local. El sistema de seguridad será coordinado con la Policía para que no haya percances.
Unas 30.000 entradas se pondrán a la venta desde hoy, a partir de las 9:00, en las oficinas celestes, ubicadas en la avenida Los Cusis (entre Alemania y Beni). Allí se atenderá hasta las 18:00. Mañana se abrirán las boleterías en el estadio Tahuichi, en el mismo horario: mientras que el domingo se atenderá hasta las 15:00, si es que aún quedan.
Los precios son: butacas Bs 150, preferencia 70 y 30, general 40 y 25, y curvas 30 y 15.
También se anunció que habrá dos cordones de seguridad, como ha ocurrido en los últimos clásicos, los cuales serán custodiados por efectivos policiales. El ingreso a los predios del estadio será permitido con la entrada en la mano.

Próxima fecha

Sábado 1 de agosto
La Paz F.C. 15:30 San José

Domingo 2 de agosto
Wilstermann 17:00 Aurora
The Strongest 15:00 Bolívar
Universitario 15:30 Real Mamoré
Nacional Potosí 15:30 Real Potosí
Blooming 19:00 Oriente P.

7 Comentario:

Anónimo dijo...

la misma huevada empezamos perdiendo puntos d local para despues hacernos sufrir como pendejos ya esta bueno puej carajo con q jugar con sangre en las venas no es posible jugar sin vision y donde esta el oriente q vimos en anterior campeonato se fue a la mierda, y si no ganan el domingo se ponen a trabajar de putas porq pa el futbol no sirven

Anónimo dijo...

no puede ser posible que Oriente este jugando tan mal, lo peor es que los jugadores no ponen huevos, señores este es un equipo de garra y huevo, los jugadores no los tienen.. si el domingo no ganan vayanse del equipo... se supone que vienen de estar a buen ritmo por haber estado pelando el campeonato solo tuvieron 2 semanas de vacaciones... si el domingo no ganan por favor vayanse del equipo...
aguante vitamina
VIVA ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

vamos oriente todavia carajo!! q me importa si haya empatado o perdido.. soy de oriente en las buenas y en las malas... el domingo tenemos q llenar el estadio de orientistas, pq le vamos a dar una tunda a los collas de blooming, bueno viva oriente carajooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

cambas pelotudos ni con La Paz Futbol club pueden malditos oportunistas de mierda.

Anónimo dijo...

Pa variar un colla intruso opinando donde no debe, por que no entras a la pagina de tu equipo colla cruce de piedra con llama, VAMOS ORIENTE CARAJO, ya esta bueno 8 años sin campeonar, este campeonato tenemos que ganarlo si o si aunque sea a puñetes.

VAMOS CAMPEON, VOLVEREMOS VOLVEREMOS OTRA VEZ A SER CAMPEONES COMO LO FUIMOS AYER

Anónimo dijo...

Hay que tener paciencia...a los cambas siempre nos cuesta..pero siempre tenemos lo que queremos...a estos collas e mierda..no le tiren pelotas...q si compartimos un país o el fútbol, es por una puta coincidencia geográfica...y nuestros hijo opas..el dark side de la cruceñidad...le vamos a poner la cosa adentro.

Anónimo dijo...

pero q collas e miercole como se nota q no tienen nada interesante en las paginas de su equipo q tienen q estar entrando en la pagina del campeon viva oreiente y pongan wevos q tenemos q ganarles a las gallinas

Image and video hosting by TinyPic