El uruguayo Medina volvió a salvar al equipo

10 agosto 2009

Lo tuvo ahí, contra las cuerdas, era cuestión de tranquilidad y seguridad en ofensiva para definir un duelo que tenían prácticamente controlado. Pero Real Potosí no lo supo liquidar, perdonó a Oriente teniéndolo a su merced y le permitió que reaccionara para luego pasar a ganar el partido. Sí, fue 1-0, y otra vez sufrido, y otra vez sin satisfacer al hincha. Más bien que apareció el uruguayo Leonardo Medina que poniéndose el traje de salvador, golpeó bien un centro de Mojica que acabó en gol.

Para Oriente, ganar sufriendo en casa se está volviendo una costumbre. Ayer hubo muchas razones para que el desenlace al final resultara así; lo primero fue que ‘Vitamina’ Sánchez apostó por un equipo con poca salida por los laterales pese a que de local está obligado a ser protagonista. Volvió a jugar con tres zagueros, no tuvo llegada por los costados ya que Mojica y Campos fracasaron.

Aguirre, el mejor hombre que tiene Oriente para desbordar, estaba clavado en el centro, secundando a Joselito Vaca, bien controlado por Nicolás Suárez y Eduardo Ortiz. Además, y como viene sucediendo desde hace varias fechas, Campos y Vaca no lucen precisos y obligan a que los dos delanteros tengan que ceder terreno bajando muchos metros en procura de tener contacto con la pelota.
Real Potosí pudo abrir el marcador a los 11 minutos de iniciada la brega. Un mal rechazo de la zaga le permitió a Gonzalo Galindo rematar de frente, estando Galarza ya jugado, pero el parante izquierdo devolvió el zapatazo. Fue el primer aviso. Atrás Oriente era un flan: Méndez estaba inseguro, y en el cierre, pocas veces Imperiale secundó a Luis Gutiérrez. Los lilas coparon el centro; Gatty Ribeiro tenía a mal traer a Imperiale, y Ruiz no dejaba de pisar el área local.
Oriente no llegaba porque no había quién alimente a Medina; a ello se agregaba las imprecisiones de Molina cuando tenía la pelota. Así se fueron al descanso. En el complemento, a los 10 segundos de reiniciada la brega, otra vez Real Potosí avisó. Ruiz recibió un buen pase de Ribeiro y estando prácticamente solo frente a Galarza, remató directo perdiendo ante el arquero. Los hinchas comenzaron a silbar, a insultar a Sánchez. A los 12’ de nuevo la misma situación y con Ruiz como protagonista. Volvió a rematar solo y la pelota no entró.
Pero la salvación albiverde llegó a los 60’ luego de que Mojica, de mejor segundo tiempo, enviara un preciso centro a Medina que remató de cabeza y convirtió. A partir de ahí el equipo se animó; Mojica y Melgar quedaron en el centro y Aguirre pasó a ser un volante de llegada por derecha. Peña y Argüello, que ingresaron después, le dieron solvencia al equipo. El cotoqueño estuvo a un paso de aumentar a los 83’ pero el poste le negó la opción. Al final, el resultado no se movió, ganó Oriente con lo justo y haciendo sufrir a sus hinchas.

La figura

Leonardo Medina

Una vez más el delantero uruguayo le da el triunfo a Oriente. Anoche convirtió su segundo gol en el equipo albiverde. De a poco su aporte se hace necesario en filas refineras.

Oriente se recupera
Luego de haber caído frente a Blooming, en el inicio del torneo sub 18 que se juega de forma paralela al campeonato Clausura de la Liga, Oriente se recompuso y goleó ayer a la selección de Beni (4-0), lo que le permite recuperar terreno en el grupo A, que lo completa la selección cruceña.
Los albiverdes no tuvieron problemas para sacar adelante el partido, ya que además contaron con un inspirado Reyes Antelo, que fue el artífice de tres de los cuatro tantos con los que Oriente se impuso anoche. El otro tanto lo anotó ‘Quitito’ Álvarez.
En otro partido jugado en la sede de Gobierno The Strongest venció (4-3) a La Paz F.C. y de esta manera ratifica su condición de favorito en este grupo, que además lo completan Bolívar, San José y la selección juvenil paceña.
Los goles para el equipo ganador fueron anotados por Víctor Sakuray y Miguel Cabrera, en tres oportunidades. Para los azulgranas marcaron Raúl Reque, Mauricio Pardo y Freddy Abastoflor.
El tercer partido programado para esta fecha liguera en el sub 18 se jugó en Oruro, entre los representativos de San José y Bolívar. La victoria correspondió para el equipo visitante por 1-0.

Los técnicos


“Se mantuvo la tranquilidad, eso es clave en momentos difíciles”
Pablo Sánchez / Oriente P.

“La derrota es una consecuencia por no saber convertir. Pese a todo hubo entrega”
Sergio Apaza / Real Potosí

Algo más

La cancha está terrible

Anoche impidió un mejor juego. Luce ‘pelada’, dura y seca. Mañana, River Plate de Montevideo visita a Blooming en duelo que va por Fox Sports.

Apuesta por los sub 20
Sebastián Molina y Pastor Tórrez se mantuvieron gran parte del partido como titulares en Oriente y Real Potosí. El juego de ambos gusta a sus técnicos.

Demasiado frío
La temperatura descendió bastante anoche a la hora del partido. Las porristas que animan el espectáculo fueron las más afectadas.

El ojo crítico

El duro

Gonzalo Galindo / Volante

Dio un codazo a ‘Leo’ Medina
La impotencia da para todo. Así le sucedió a Gonzalo Galindo, que usó su experiencia para propinar un codazo al atacante albiverde Leonardo Medina, sin que el árbitro y sus colaboradores se hubieran dado cuenta. El delantero no reaccionó.

Premio limón

Jhasmani Campos / Volante

No se encuentra con su fútbol
Continúa sumido en un bache futbolístico. Jhasmani volvió a mostrarse impreciso e inseguro con la pelota. Mejoró en el complemento, pero todavía no llega al nivel que se le conoció con la camiseta albiverde.

Caído del cielo

Sergio Galarza / Arquero

Ahogó el festejo a los potosinos
Una vez más, Sergio Galarza se muestra como una pieza clave en los albiverdes. Anoche salvó al equipo de lo que pudo ser una derrota inminente. En tres oportunidades ahogó el grito de gol en la visita.

9 Comentario:

Anónimo dijo...

Vamooo oriente carajooo ahy q poner maj huevooo!!

Anónimo dijo...

No es tan asi como lo dice el periodico y ni como el relato de la radio no pude asistir al partido pero en la radio parecia q Oriente no hizo nada, cuando lo vi por tele en diferido nada q ver con lo q se decia. Bueno dos cosas tengo q decir Vitamina no invente alineaciones q hacen q el medio cambo este copado y por ultimo se estorben entre ellos y entre los cuatros de creacion deben alternar uno osea hay q sacrificar a mojica u otro ahora lo de molina es espectacular q velocidad.

Anónimo dijo...

URUGUA URUGUA TA BUENO EL GOLLLLLLLL

bruno dijo...

grande primo segui asi , un saludo grande de bruno y clarita buenisimo q sigas asi con tus goles esa es la garra charrua !!!!!

Anónimo dijo...

ALERTA!!!! creo que Reppeto le dejo todos sus secretos con los que cago a Blooming a Vitamina Sanchez, porque esos planteamientos tacticos pesimos Vitamina???? si queres experimentar volvete a tu pais y no lo hagas con nuestro querido club...

daniel dijo...

creo que el equipo va a seguir mejorando si bien todavia no se a mostrado un buen futbol pero confio en que vamos a ser protagonistas del torneo clausura VIVA ORIENTE CARAJOOOO!!!!!

Daniel Carranza dijo...

aveces no se sabe de que juegan los jugadores.. nose que intrucciones les da el tecnico... aveces lo veo a aguirre de volante central... aveces lo veo a mojica... a jhasmany lo veo aveces como lateral izquierdo.... aveces como tipo delantero otras volante por izq....

para mi tiene q jugar como se venia jugando no mas el anterior campeonato... y hay q ponerlo a aguirre por derecha.... y sacarlo a mojica... q quede solo en la marca melgar o arguello..

y si llega cabrera q juegue arriba con el uruguayo.. y bajarlo a molina de volante por derecha el chico este no es muy delantero q digamos es mas volante q otra cosa... yo lo bajaria mas.. y q disputen el puesto por izq entre aguirre y jhasmany campos...

jhasmany campos no esta jugando por q no tiene libertad tiene q marcar subir como lateral... se esta desperdiciando un gran jugador.

Jose dijo...

La verdad es q los cuatro(Mojica, Campos, Vaca, Aguirre) se estorban no es q no muestren su nivel Joselito esta acostumbredo a q todas las pelotas pasen por el, igual q campos entoses si estan junto la seden entre ello y menor proyeccion, mojica me parece un buen jughador pero no se entrega completo al equipo y cuando a tenido ocaciones de gol le da como marica y mal

NAIO dijo...

WENO COMO DICEN POR AHY HAY EKIPOJ Q SALEN CAMPEONEJ JUGANDO MAL...Y SI ORIENTE SIGUE JUGANDO MAL PERO SIGUE GANANDO EJ LO Q IMPORTA NECESITAMOJ UN TITULO AUNKE SEA JUGANDO MAL...PERO TENEMOJ HAMBRE DE UN CAMPEONATO....AHHH Y ESE MEDINA EJ EL 9 Q ORIENTE NECESITABA..DALE ORIENTE Q T KIERO VER CAMPEON...VAMOJ ORIENTE CARAJOOOOOOOO.¡¡¡

Image and video hosting by TinyPic