Dos por cada equipo

07 julio 2009

Sólo falta el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol para aprobar que hasta dos jugadores que militaron en algún club en el torneo Apertura puedan ser habilitados en otro para el Clausura, siempre que hayan rescindido su contrato por mutuo acuerdo. El segundo torneo del año tiene previsto arrancar el 19 o el 26 de este mes (no está definido). La medida le permitirá a Oriente contratar un lateral izquierdo y un delantero más.
Los 12 clubes ligueros firmaron una resolución en la que están de acuerdo con la nueva medida que favorece a los futbolistas que hayan quedado sin trabajo, luego del torneo Apertura.


“En la Liga hay unanimidad en que se abra el libro de pases, al igual que en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), pero se debe aprobar en la federación”, señaló el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.
Esta figura legal (en el fútbol nacional) debe aprobarse en un consejo superior de la FBF, pero como no se tiene previsto realizarlo hasta agosto, la Liga espera que el visto bueno salga del comité ejecutivo del máximo ente del balompié boliviano, al que se le está pidiendo reunirse en los siguientes días. La urgencia es porque el torneo Clausura debe comenzar dentro de dos o tres semanas, como máximo.
En Oriente esperan la aprobación de la nueva alternativa, pues tienen en mente la contratación de dos refuerzos, uno puede ser un jugador que militó en otro equipo en el Apertura. “Tenemos en mente un lateral izquierdo y tal vez un delantero”, apuntó Luis Gonzales, presidente de la comisión técnica del club albiverde.
En Blooming también se espera que la resolución se apruebe, porque tienen un par de futbolistas en mente que pueden reforzar el plantel. “La medida será positiva para todos los clubes y para los jugadores”, apuntó el presidente de la academia, Carlos Bendeck.
El consejo superior de la Liga se realizará el viernes en Santa Cruz, donde los 12 clubes deben ratificar su posición.
De cualquier manera el libro de pases se abre sí o sí hasta el 31 de agosto para jugadores libres o que vienen de otras asociaciones (de ligas departamentales oficiales y del exterior).

De taquito

‘Vitamina, de vacaciones

Tres días de descanso se tomará el DT de Oriente, Pablo Sánchez, que regresará el jueves para retomar el mando del plantel, de cara al Clausura. El que no para de trabajar es el preparador físico Ramiro Loguercio.

Ortiz es una alternativa
José Luis Ortiz puede ser el nuevo refuerzo de Oriente para el torneo Clausura. El delantero formado en la Academia Tahuichi y en las inferiores del Bayern Múnich de Alemania remplazará a Juan Carlos Arce, que se irá a Brasil.

Se cumplió su vínculo
Jean Carlo es el único jugador que terminó su contrato con Oriente. El resto de los extranjeros tienen segura la continuidad en el club. El de Andrés Imperiale es un tema pendiente con Rosario Central, club al que pertenece.

Espera un mejor contrato
El paraguayo Francisco Argüello es prioridad para Oriente, aunque el volante espera un mejor contrato para seguir. El jugador tenía un acuerdo formal, pero con el equipo albiverde que participa en el torneo de la Primera A.

Final a los golpes
El final del torneo Apertura fue con golpes de por medio para los jugadores de Oriente, que se enfrentaron a un grupo de hinchas de Bolívar que provocaron antes de abordar el avión que los trajo a Santa Cruz, el domingo por la noche, luego de estar concentrados dos semanas en el interior (primero estuvieron en Cochabamba y luego en La Paz).
Todo se calentó en el estadio Hernando Siles, tras el final del partido que Oriente perdió ante The Strongest (5-3). La administración del estadio no permitía que el bus ingrese hasta el camerino para que los albiverdes aborden con seguridad. Un dirigente de Oriente llamó a Marcelo Ortubé, director del Servicio Departamental de Deportes y éste dio la orden para que el bus entre.
Al llegar al aeropuerto de El Alto los albiverdes se toparon con hinchas de Bolívar (esperaban a su equipo desde Trinidad), que cuando vieron a los cruceños lanzaron insultos. Los futbolistas, que venían con mucha bronca, no aguantaron las agresiones verbales y respondieron. Aguirre, Galarza, Gaitán y hasta el esposo de la psicóloga Tusnelda Flores arremetieron a golpes contra los fanáticos celestes.

18 Comentario:

Anónimo dijo...

DE LORGIO A MALOLIENTISIMO:
¡Y YA LO VES Y YA LO VES SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!
Tu equipito no pudo ni con mi gatito chacra
Los mejores estan predestinados de para grandes hazañas y eso es el campeón
¡FELICIDADES PAPÁ BOLIVAR!

jean carlo dijo...

nosotros no enbidiamos ha nadie colla marica , en el futbol siempre haii rrebancha y esa nos la ba brindar el clausura , tu bolivar mete telo al culo , muchos collas aspiran ha llevar este tipo de vida que llevamos aqui en santa cruz aqui vivis como un valiente o vivis como muertos de hambre como viven en tu tierra colla zarnoza, un colla viene ha limpiar nuestras calles o ha darsela de maleantes x nuestros canales o drenajes (topos) , o a ser explotados en nuestros mercados(cargadores)pero saves que llama ingnorante PREFIEREN ESO HA MORIRSE DE HAMBRE EN ESA TIERRA INFERTIL LLAMADA "LA PAZ"ha si q no hai nada que enbidiar haa y sobre futbol tu equipucho de mierda deveria llamarse REAL CAMBA x que la mayoria son cambas o extranjeros , hasta pa eso tienen que depender de nosotros "LOS COLLAS SON COMO LOS ESPERMATOSOIDES DE CADA MIL UNO ES GENTE "ha si que mas respeto ha SANTA CRUZ DE LA SIERRA collas asquerosos

Anónimo dijo...

collas e mierda son la escoria de bolivia son odiadosen todos ladoj y tu equipucho ese pa q te des idea de q todingoj eran cambas cuanto cantaban y ya lo ven cantaban y ya lo vej con jota al final collaj putoj vayanse a su tierra no lo queremoj aca cabron de mierd vayan a chuparsela a su presidente de mierda y en el clausura van a cagar collas cabros de mierda hijo e llama pobre cholo e mierda fuera de santa cruz carajo vayanse al collau INDEPENDENCIA CARAJO!!

Diógenes Chávez dijo...

Un partido de bolivar en el Síles es la peor expresión de la bolivianidad...todos los cholos de las laderas y algunos k'jaras de la olla gritando...CELESHTE!! SI QUERESHH CELESHTE QUE TE CUESTE!!! o SIN LLORAR!!SIN LLORAR...jajaja es un chiste no sé si es pq no hay aire que no puede entonar una canción pero no lo hacen. El aliento a su equipo dura 22 segundos -controlado- sin olvidarme del BOOOO-BOO--BOO y toda esa genuinda collada. Es una tristeza ese maldito país....y bolivar es su maxima expresión así como oriente lo es del pueblo camba. Y si no fuera por esa maldita mierda de la altura estos collas no hubieran ganado nada..pq no saben jugar al fútbol , no saben alentar...no saben hacer nada, no pueden están entumecidos eternamente. YA SE LIBERARÁ EL PUEBLO CAMBA DE USTEDES COLLAS E MIERDA.

Anónimo dijo...

yo no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra!!siguen demostrando los cambitas su ignorancia e ineptitud, lo unico que sabes es insultar a los "collaj",jajaj!!me dan pena!!tienen mierda en la cabeza, pero deacuerdo estoy en q Santa cruz es la ciudad mas linda del pais, lo unico que lo caga es su gente

Anónimo dijo...

¡COBARDES CAMBAS HIJOS DE PUTA CON SU ABOGADILLO GANGSTER QUIEREN IMPUGNAR LO QUE NUNCA PUDIERON EN CANCHA! LOS MEJORES ESTAN HECHOS PARA GRANDES HAAÑAS ¡BOLIVAR SIEMPRE SERÁ EL MAS GRANDE!APRENDAN MALPARIDOS A PERDER

Anónimo dijo...

¡COBARDES CAMBAS HIJOS DE PUTA CON SU ABOGADILLO GANGSTER RATON PEREZ QUIEREN IMPUGNAR LO QUE NUNCA PUDIERON EN CANCHA! LOS MEJORES ESTAN HECHOS PARA GRANDES HAZAÑAS Y GRANDES VICTORIAS ¡BOLIVAR SIEMPRE SERÁ EL MAS GRANDE!APRENDAN MALPARIDOS A PERDER

Daniel Carranza dijo...

Lo peor es cuando gritan SHIN LLORAR SHIN LLORAR... q cosa mas estupida.. sobre q hablan feisimo.. peor cuanto cantan eso jaja


Es seguro q se va Arce???

Anónimo dijo...

QUE RAZA MALDITA SON CAMBAS DE MIERDA. POR ESO BOLIVIA NO CRECE FUTBOLISTICAMENTE YA QUE USTEDES SON LOS PRIMEROS QUE PONEN DE EXCUSA LA ALTURA, PUTA QUE SON UNA PUNTA DE IGNORANTES VENDE PATRIAS DE MIERDA, CON RAZON NADIE NOS RESPETA COMO PAIS PORQUE TENEMOS UNA PLAGA DE TRAIDORES ACA ADENTRO ASI QUE APRENDAN A RESPETAR A BOLIVIA Y A JUGAR DONDE SEA MARICAS, QUE NADIE SE QUEJA DE JUGAR EN EL SOFOCANTE INFIERNO DE CLIMA QUE TIENEN Y A PESAR QUE SE CONFIRMO QUE ES MAS PELIGROSO JUGAR EN ESAS CIRCUNSTANCIAS, ASI QUE APRENDAN A JUGAR ABORIGENES DE MIERDA. VIVA BOLIVAR CAMPEON CARAJO!!!!!!! 16 VECES CAMPEONES.

Anónimo dijo...

Para Daniel Carranza
Si, se va arce porque esta cansado de pertenecer a un club mediocre!!!

Anónimo dijo...

puta que me emputa el acento de estos cambas de mierda siempre aumentando la palabra con J puta que son uno ignorantes de mierda hablen con propiedad y ojala se mueran todos con la fiebre porcina carajo jijijijiji viva BOLIVAR CAMPEON EN EL CENTENARIO DE LA MAJESTUOSA LA PAZ

Anónimo dijo...

todos los collas son unos soba bolas

Anónimo dijo...

todos los collas son unos soba bolas

Anónimo dijo...

todo los collas estos son una cagada empesando por la llama de presidente q tenemos y el asento q tienen paresen unas llamas con pura s collas
y en su eqipingo son puros cambas los collas son crudos pal futbol collas raza maldita

Anónimo dijo...

todo los collas estos son una cagada empesando por la llama de presidente q tenemos y el asento q tienen paresen unas llamas con pura S collas
y en su eqipingo son puros cambas los collas son crudos pal futbol collas raza maldita los collas van a ir al infierno por feos

Anónimo dijo...

a perdon me olvide los collas no paresen una llama es q son unas llama por eso son amragos de feos y no saben mas q escupir RAZA MALDITA

Anónimo dijo...

Estos collas cuando jugaron futbol???ustedes no patean ni a sus mujeres cholos de mierda son uns tropa de ladrones su presidente que tienen Loysa que devuelva l plata que se robo a la FBF, el tal Claure que devuelva los dos millones que se robo de las entradas de las eliminatorias,acaso su tecnico el marica de Quinteros no dijo que la altura afecta y les dio viagra a los de Blooming, acaso sus jugadores que tienen no son cambas la mayoria y ustedes le pagan con la plata que roban y del centralismo y del naorcotrafico,ustedes son una sarna para Bolivia y unos resentidos de mierda como su presidente que le duele tener esa cara de monolito y llora todo el tiempo que que le dicen Indio, ojala se cumpla cuanto antes la profecia que dice que el Titi caca
se desbordara y los anterrara para siempre cholos y hijos de llama...

jesus linares dijo...

y a que mierda entran estos COLLAS HIJOS DE PUTA, RAZA MALDITA al foro, a que los insultemos y queden maj resentidos, ENTIENDAN COLLAS MALDITOS a nosotros no nos van a hacer sentir mal nunca, porque somos orgullosos de ser CAMBAS carajos entiendanló, ud. llamas de mierda se ofenden cuando UNO LOS COLLEAJ "COLLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS" eso pa que se emputen mas..
VAMOS ORIENTE CARAJO............boliviar equipo de con puros cambas y malos por cierto(ej. hoyos, tordoya,y otros que aquí ya no lo queremoj)y lleningo de piratas empezando desde el tecnico..

Image and video hosting by TinyPic