Otra final

25 junio 2009

Es otra final, otro paso clave de los tres que todavía le quedan a este Oriente Petrolero, líder (34 puntos) y uno de los serios aspirantes a ganar el título del torneo Apertura 2009. El escollo de esta noche (20:00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, es Wilstermann, urgido de puntos al estar todavía en la zona roja del descenso, pero que viene en levantada de la mano del técnico Luis Galarza.

Para ‘Vitamina’ Sánchez, el DT albiverde, no han sido fáciles estos días, primero por la incertidumbre en torno a si el TJD sancionaba con dos partidos a Andrés Imperiale y, segundo, porque en la práctica de ayer cumplida en la sede del club Aurora, encendió las alarmas Héctor Gaitán al salir lesionado. “Esperemos que no sea de gravedad”, dijo el técnico luego de finalizado el trabajo que fue a puerta cerrada para los medios.


Esta práctica comenzó a las 11:00 y no a las 8:30 como estaba previsto, ya que se optó por mover el horario para no volver a tener inconvenientes con el técnico local, Julio Baldivieso que un día antes paró el trabajo de Aurora al ver llegar el bus albiverde (sigue molesto con supuestas declaraciones del DT en el partido que jugaron). La planificación establecía una práctica de fútbol en cancha, en la que ‘Vitamina’ debía confirmar el once titular.


Cuando el plantel realizaba el calentamiento de rigor, Gaitán comenzó a cojear y tuvo que apartarse del grupo para ser atendido de inmediato por el médico Albert Zabala. El primer diagnóstico arrojó una sobrecarga en uno de los abductores que no era de gravedad, pero que necesitaba reposo o menos esfuerzo. De todas formas Sánchez lo colocó en cancha junto a Imperiale para que se adaptara a los movimientos del equipo.


Gaitán no marcaba, sólo miraba y se movía. “Estoy seguro que no querrá perderse el partido”, agregó ‘Vitamina’ que cerca de las 18:00 recibió dos buenas noticias: el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sancionó con un partido a Imperiale, y Gaitán está casi recuperado para jugar. El resto del equipo fue el mismo que se anunció un día antes (ver gráfico de cancha), en el que estará como único atacante el ‘Conejo’ Arce, pero que tendrá como hombres de llegada a Vaca, Aguirre y Campos.


A quienes se vio correr mucho durante la práctica fue a Argüello y a Mojica, que estarán en la contención. “Estamos con muchas ganas, vamos a ganar”, dijo Argüello, pilar fundamental en la campaña albiverde. Luego del encuentro de hoy en el valle, el domingo Oriente debe visitar a Bolívar y cerrar su participación, el domingo 5 de julio, frente a The Strongest, también en La Paz. Si el equipo gana hoy, se quedará en Cochabamba y subirá a los 3.600 metros el mismo domingo. Existe la posibilidad de quedarse luego en La Paz.

Imperiale está habilitado

Se acabaron las susceptibilidades en cuanto al fallo del TJD, sobre la sanción para Andrés Imperiale, que había sido expulsado por doble amonestación cuando Oriente derrotó a Nacional Potosí en la Villa Imperial. El argentino está habilitado para jugar hoy, le dieron un partido que cumplió el miércoles frente a La Paz F.C.


El que no estará contra Wilster y Bolívar es Luis Méndez que debe cumplir dos partidos luego del fallo, mientras el técnico albiverde, Pablo Sánchez, debe declarar el 2 de julio para defenderse de la demanda que le entabló Aurora.


“Nosotros estamos siguiendo lo que dice la norma, nada más”, señalo el presidente del TJD, Nicolás Morales, que ayer se reunió con los otros miembros, Ronald Franco y Alberto Trigo, en Cochabamba. El titular explicó que el código de disciplina señala que no hay reincidencia cuando la expulsión de un futbolista es por doble amonestación. Esta figura es la de Imperiale, que las dos veces que vio la roja fue por doble amonestación.

Estuvieron atentos a los partidos de ayer

Prendidos al televisor y a la radio, así estuvieron anoche el cuerpo técnico y los jugadores de Oriente. Fue inevitable aunque más allá de los resultados, los dirigidos por ‘Vitamina’ saben que hoy tienen la obligación de ganar para aspirar.


“Es clave ganar, eso marcará el rumbo en el torneo”, señaló el DT Pablo Sánchez. Sobre Wilstermann, dijo que tiene dos ideas de cómo juega: una que es la que vio contra Bolívar, partido en el que el equipo rojo jugó con un delantero, y la otra es la de un rival muy ofensivo, con dos atacantes, con la obligación de salir a atacar.


“Si ellos juegan ofensivamente, seguro podemos lograr un buen partido, porque habrá mayores espacios para desarrollar nuestro fútbol”, apuntó el entrenador. El objetivo de tener en cancha a Mojica, Aguirre, Vaca y Campos es para lograr el control del balón lo más que se pueda y contar con más hombres en la parte ofensiva, cuando haya la oportunidad, pues el único delantero será Arce.


Morales pidió que los medios y algunos dirigentes crean en el TJD, pues se están tratando los casos los más rápido posible, pero sobre todo con justicia. Sobre el caso de ‘Vitamina’, aclaró que se abrió proceso por las supuestas agresiones verbales del DT de Oriente en contra de Aurora. Debe declarar el próximo 2 de julio.

DESDE ADENTRO

Oriente llama la atención

Los niños que integran las divisiones menores del club Aurora aprovecharon los minutos que pasan los jugadores de Oriente en esas instalaciones para saludar a sus ídolos y ver el entrenamiento del plantel, que hoy jugará contra Wilstermann. Las dos prácticas que cumplieron los refineros en el club celeste, fue seguido por una buena cantidad de espectadores.


Un gesto de mal gusto
Minutos antes de que llegue el bus con los jugadores de Oriente, alguien de Aurora ordenó que pongan dos botes de basura a algunos metros de la entrada, para evitar que los albiverdes se acerquen a la cancha 2, donde se entrenaron. Se comentó que la orden la dio Julio Baldivieso.


Un lío antes de la práctica

Antes de la práctica, el asistente técnico albiverde, Fabio Fernández, tuvo un entredicho con un periodista de un diario local, luego de que se anunciara que el entrenamiento iba a ser a puertas cerradas.


Llega el médico albiverde

El doctor Bernardo Cadario, presidente del cuerpo médico de Oriente Petrolero, llegará hoy a Cochabamba para sumarse al plantel albiverde, para coordinar con su colega Albert Zabala, que está desde el lunes, cuando arribó toda la delegación. De aquí en más, ambos se alternarán, pues tienen obligaciones profesionales en Santa Cruz.

8 Comentario:

Anónimo dijo...

VaMojjj ORieNTeeee tAmOJJJJ aCarISInadooo el TitUlooo AHy Q gAnar esta noche si o si ya Q s nojj ASe dificil la peleaa
por La VicToriA DE bOLIVar aqUI eN SCZ Vamojj orientee YO cONfiOOO en el EQUIPOO Se PUeDe

Anónimo dijo...

olaaa si vamos orientee ka-rajooo ya lo tenemoj es nuestro q no se nos escape yaa ganamos ahoraa unos 5a1 suerte q tienen todo el apoyo de nosotros

rebne eduardo dijo...

ViVA OrIeNTe K-RJooo

Anónimo dijo...

los de blooming son un asko era sabido ke esos mal nacidos se ivan a dejar ganar dijeron ke tenian dignidad pero eso es mentira esos son pura boca
EN FIN ORIENTE TIENE KE GANAR AHORA A ESOS DE WILSTER PORKE SOLO DE DEPENDE DE ORIENTE GANAR EL TITULO DESPUEJ GANARLE A LOS CHOLIVARISTAS Y EL TIGRE

Anónimo dijo...

ojala q se le de a oriente x q se lo merece,y x marcelito aguirre q es una persona y un amigo espectacular,asi q desde victoria entre rios-argentina hacemos fuerza para q salga campeon oriente.

Anónimo dijo...

marce toda la suerte para vos de parte de tito almada y familia,pablo y familia.suerte chelo

Anónimo dijo...

VAMOJ Q SE PUEDE KRAJO! FUE UN ROBO EL ARBITRAJE EN COCHA PERO SABEMOS Q ORIENTE DEPENDE D ORIENTITO NO MAJ, VAMOJ KRAJO CON TODO A LA PAZ.
MONO FUERZA!!!!! SOJ GRAND Y TU HINCHADA T APOYA KRAJO. IDOLOOOOOOOO

Anónimo dijo...

despues de todo estamos primero, aguante galarza, estas en deuda con nosotros... vamos por el titulo

Image and video hosting by TinyPic