Oriente puede ser campeón frente a Bolívar

26 junio 2009

Lo tenía Oriente, lo disfrutaban los hinchas. Es que los tres puntos que lograba el equipo en el Félix Capriles de Cochabamba frente a Wilstermann lo colocaba a un paso del título del Apertura 2009. Pero al minuto 88’, y cuando los hinchas miraban de pie esperando el pitazo final, vino el mazazo. Desde la mitad de la cancha, el arquero Hugo Suárez envió la pelota al corazón del área buscando una cabeza ‘salvadora’, y en ese trayecto, desde casi 40 metros, el balón se le escurrió entre las manos al meta Sergio Galarza. Lo inesperado había llegado, era el definitivo 1-1 del duelo.

En la desesperación, Imperiale, Gaitán, Zabala y compañía levantaron la mano reclamando un golpe con el brazo de un rival, pero no hubo vuelta, el tanto fue legítimo y el árbitro José Jordán lo convalidó. Se pagaba caro haberle tenido demasiado respeto a un equipo liviano, con pocos argumentos y además desesperado por salir de la zona roja del descenso.

Oriente lo dejó jugar y como no se defendió con la pelota, llegó el tanto del empate que les cayó como derrota, porque ahora para ser campeones del Apertura deben ganar a Bolívar y The Strongest, en el Siles.
Esta vez la apuesta de ‘Vitamina’ no surtió efecto, porque Oriente no fue un equipo agresivo, sino que más bien se dedicó a esperar y a intentar a través de un chispazo del ‘Conejo’ Arce, una contra que hubiera hecho daño. Pese a ello, la visita fue la que se puso en ventaja, ya que al minuto 15 luego de una corrida por izquierda de Arce, logró enviar un centro que le permitió a Campos ceder el balón a Vaca, que definió con categoría ante el achique de Hugo Suárez. El 1-0 daba a Oriente jerarquía en cancha, pero no supo sacar provecho de ello.
El equipo siguió igual, rechazando los embates de un Wilster con poco peso en ofensiva, porque Salinas y Ríos no dominaban y hasta se mostraban dubitativos cuando tenían la pelota en los pies. Pero como los espacios comenzaron a abrirse, Wilster aprovechó para apretar. Tras una pelota en el área grande, Gaitán e Imperiale cruzaron duro a Salinas y el árbitro no dudó en cobrar penal. El propio Salinas agarró el balón, pero su remate, suave y a ras de piso, fue detenido con gran estirada por Galarza.
Pese a la inyección anímica Oriente siguió igual, metido atrás y esperando lo que pudiera hacer su rival. Campos, Vaca y Aguirre optaron más bien por defender, por intentar cortar las corridas de Guzmán, Torrico y Salinas y con ellos dedicados a eso, en vez de a retener la pelota, el equipo comenzó a sufrir. Toda pelota que llegaba al campo rival era controlada por Carballo y Amador, ya que el ‘Conejo’ no bastó para apretar ahí. El ingreso de Peña por Campos, que lució bajo, no mejoró las cosas hasta que llegó el minuto fatídico y sucedió lo descrito.
De todas formas, Oriente depende de Oriente para ganar la corona, sólo que ahora, tras el empate de anoche, debe ganar a los grandes paceños.

Las frases

“Hay mucha gente que no quiere que ganemos el título, pero vamos a lograrlo”
Pablo Sánchez / Oriente P.

“Fue premio a nuestra insistencia. Para nosotros era clave sumar como sea”
Luis Galarza / Wilstermann

El árbitro

Pésima su labor
El chuquisaqueño José Jordán se comportó anoche como un principiante. Tuvo errores gravísimos, como cuando cobró un fuera de juego inexistente tras un saque de meta del arquero Suárez, o el agarrón de Marcelo Carballo a Juan Carlos Arce, cuando el ‘Conejo’ iba en busca del balón. Sus errores fueron notorios, para ambos equipos. Al final casi lo agreden los jugadores de Oriente.

Tiro libre

Hubo violencia
No se había jugado ni siquiera 5 minutos, cuando se produjo un intercambio de petardos entre los barrabravas de ambos equipos en las graderías. Por suerte no pasó a mayores.

Las botellas
Lamentable fue ver cómo los hinchas locales lanzaban botellas de gaseosas a la cancha. Los blancos eran el técnico Pablo Sánchez y su asistente Fabio Fernández, que fueron insultados durante todo el partido. La actitud de los albiverdes fue para destacar, pues no respondieron la incitación.

Fueron a mirar
Los pocos efectivos policiales que había en la cancha no fueron suficientes para controlar, pero sobre todo identificar a los furiosos seguidores que lanzaban proyectiles como si nada. Los periodistas que estaban cerca de la malla de protección tuvieron que alejarse para no ser alcanzados por las botellas que ‘llovían’.

En la tribuna
El duelo no sólo fue en la cancha, también entre las barras. Los cientos de hinchas albiverdes compartieron la curva sur con sus pares de Wilstermann. No la pasaron bien, porque se lanzaron petardos directo a la humanidad. El árbitro pidió a los capitanes de ambos equipos calmar los ánimos.

La bronca se desató al final
Pura bronca y lágrimas de impotencia fue el vestuario de Oriente tras el final del partido. Todos los dardos apuntaban al árbitro José Jordán, más allá del gol del empate de Wilstermann.
Apenas se escuchó el pitazo final, casi todo el banco se levantó y se fue como una avalancha hacia el juez para recriminarle por su actuación, pues lo culpaban del empate que tenía un sabor a derrota.
Gaitán estaba incontrolable, ni siquiera el preparador físico, que trató de sujetarlo, pudo impedir que se le abalanzara al árbitro, que junto a sus dos asistentes mostraban rostros de mucho miedo. Para suerte la Policía actuó a tiempo y de alguna manera impidió agresiones, aunque nadie de Oriente se guardó un insulto.
Entre tanto, a unos metros del lío, ‘Vitamina’, Sánchez que explotaba de rabia, se tomó un respiro y decidió quedarse a medio camino. “El árbitro fue un desastre. Esto no puede seguir así, tienen que hacer algo para solucionar el tema arbitral”, señaló el técnico.
Cuando se dirigían al camerino, Ribera no aguantó y derramó algunas lágrimas. “Ese árbitro es una vergüenza. Me hacen una falta a mí y cobra falta a favor de ellos”, recriminaba Mojica. Imperiale decía que contra 14 tipos no se podía jugar, mientras el ‘iracundo’ Gaitán tiraba un portazo desahogando toda su bronca dentro del vestuario.
“Ya está, vamos a ir a ganar a Bolívar y el título va a ser nuestro”, dijo Imperiale, a modo de levantar a un equipo que anoche estaba golpeado.

El ojo crítico

El duro
Andrés Imperiale / Defensor
Se pasó de revoluciones
El central de Oriente cometió varias faltas cerca del área grande de su equipo, generando constante peligro. Por momentos no mide su fuerza ni las consecuencias al marcar.

Premio limón
Sergio Galarza / Arquero
Se ‘comió’ el gol del empate
La buena actuación que venía realizando la echó por tierra con el grueso error que dio pie al empate de Wilstermann. El capitán de Oriente fue el principal responsable del resultado.

Caído del cielo
Hugo Suárez / Arquero
Su gol ayudó a evitar la caída
El arquero de Wilstermann fue el artífice del valioso empate que logró su equipo. Dejó su arco y salió a cobrar un tiro libre que terminó en gol, en complicidad con Sergio Galarza.

Lo gritaron Real Potosí, San José y Universitario
El gol de Hugo Suárez, marcado a los 88’ y que permitió a Wilstermann igualar con Oriente, fue también celebrado por los hinchas de Real Potosí, Universitario y San José, que se unen a Bolívar y Oriente como serios aspirantes al título del campeonato.
La tabla dice que los albiverdes siguen siendo líderes, pero la diferencia con los celestes paceños ahora es de un punto. Si Bolívar gana (haría 37) y también lo hacen Real Potosí y Universitario (llegarían a 36), todo se define en la última fecha (ver programación). Con ese panorama Oriente dependerá de un ‘milagro’.
Pero si Oriente gana y pierden Real Potosí, Universitario y San José, este domingo, puede darse el lujo de dar la vuelta olímpica en el Hernando Siles. La calculadora está en mano.

26 Comentario:

MrOriente dijo...

Nos robaron el partido señores. Sí aunque piensen lo contrario. Y no fue sólo Galarza quien se equivoco, el arbitro jordan se equivoco todo el partido pero su error garrafal fue despuesito del gol de Wilsterman por webadas del mono: Arce llevo la pelota al centro del campo, el arbitro MOVIO EL JUEGO, arce se perfiló y pateo con arco desguarnecido, el arbitro CONVALIDO EL GOL, arce fue a festejar el 2-1, luego el arbitro lo ANULO el gol de forma inexplicable, Arce fue a reclamar, el arbitro le mostro la roja, pero porque? por un simple reclamo no se hace eso!! arce nisiquiera toco a jordan (un desastre). NADIE QUIERE QUE ORIENTE SEA CAMPEON, PERO EJTE DOMINGO GANAMOJ EN LA PAZ Y SOMOJ CAMPEONES CARAJO!!

Anónimo dijo...

SRES KEDO EN EVIDENCIA Q ORIENTE DA CELOS A LOS KOLLAS (VLUMIN, CHOLIVAR, TIGRIS, TRISTERMAN, Y DEMAJ HIERBAS AFINES), LO DE AYER FUE UN ROBO EN NUESTRAS NARICES.
BUEJ AHORA SOLO KEDA DEMOSTRAR A LA INDIADA ESTA Q SOMOJ LOS MEJORES Y TENEMOJ AGUANTE KRAJO, VAMOJ ORIENTE CAMPEON Q SE PUEDE!!!

Anónimo dijo...

Saben que?? Yo vi el partido, soy ORIENTISTA de corazón, y me duele que el arbitro haya sido tan ignorante... pero
ORIENTE DABA PA MAS Y NO LO HIZO!! en parte me gusta que hayamos empatado para hacer despetar a los muchachos, TIENEN UN EXCELENTE MEDIO CAMPO, QUE AYER NO FUNCIONÓ!!
Como es posible que querramos ser campeones jugando como jugamos ayer, ese partido era para ganarlo con unos 2 o 3 goles, OSEA ERA WILSTERMANN, EL EQUIPO QUE ESTÁ POR JUGAR EL INDIRECTO!!

oliverefinero dijo...

lo q paso anoche fue un desastre comenzando con el arbitro y luego lo infantil del mono NO EJ LA PRIMERA VES Q LE PASA ESO.. COMO PODER FREGAR A UN EQUIPO Q SE ESTABA DEFENDIENDO CON UÑA Y DIENTES ¡¡solo faltaban 3min.. ej q de verdad q da BRONCA PERDER 2 PUNTOS DE ESA FORMA. pero lo bueno del futbol EJ Q HAY REVANCHA Y ''MONO'' EL DOMINGO REVENDICATE CON TU HINCHADA CARAJO queremoj al mono q nos dio varias alegrias FUERZA MONO CARAJO' Q EL DOMINGO GANAMOJ. ''
vamoj oriente carajo q se puede TENEMOJ EQUIPO COMO PA SER CAMPEONES ¡¡VAMOJ Q EL DOMINGO DAMOJ LA VUELTA''

Anónimo dijo...

vamojjj orienteee mierdaaa q pasaaaa no tropiesenn all finall
tienen todo pa salir campeonej carajoo y monitoooo ahyyy q ejtar majj segurooo q pasooooo buenooo al fin de cuentas tamojj 1merosss asii quierannn o no lo quierann lojj coollajj e mierdaj y el domingoo lo va a demojtrar el equipoo si o si loj 3 puntojj y el titulo

Anónimo dijo...

yo soy hincha a morir de BOLIVAR y pienso que si se creen merecedores del campeonato tienen que ganar al club mas laureado del pais.....sino demostraran una vez mas ser del monton.....

Anónimo dijo...

ooo pk no me la pelas a pedos colla e mier da??????

Anónimo dijo...

collaa hijoo de putaaa

JESUS dijo...

OIIII!! COLLA E MIERDA CARA DE LAUREADO, LE VAMOS A ROMPER EL CULO HIJO DE PUTA, CHOLO E MIERDA Y ENCIMA VAMOS A IR A LA PAZ A SACARLE LA MIERDA CABRÓN..

Anónimo dijo...

no ej que oriente puede ser campeon manana
VA A SER CAMPEON MANANA!!!!
yo estoy 100% seguro que el equipod da la vuelta olimpica manana y todos esos que hacen lo posible para no ver a oriente campeon q se aguanten

Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE KRAJO MAS CAMPEON Q NUNK Y CONTRA TODOS LOS KOLLAS E MIERDA, CHOLOS!!!! Y PA Q DUELA EN SU CASA KRAJO

ianimate dijo...

Nos robaron el partido señores. Sí aunque piensen lo contrario. Y no fue sólo Galarza quien se equivoco, el arbitro jordan se equivoco todo el partido pero su error garrafal fue despuesito del gol de Wilsterman por webadas del mono: Arce llevo la pelota al centro del campo, el arbitro MOVIO EL JUEGO, arce se perfiló y pateo con arco desguarnecido, el arbitro CONVALIDO EL GOL, arce fue a festejar el 2-1, luego el arbitro lo ANULO el gol de forma inexplicable, Arce fue a reclamar, el arbitro le mostro la roja, pero porque? por un simple reclamo no se hace eso!! arce nisiquiera toco a jordan (un desastre). NADIE QUIERE QUE ORIENTE SEA CAMPEON, PERO EJTE DOMINGO GANAMOJ EN LA PAZ Y SOMOJ CAMPEONES CARAJO!!
________________
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ORIENTISTA CAGON!!!
MINIMO PARA OPINAR DEBERIAS DE SABER UN POCO DE LAS NORMAS DE FUTBOL NO?¿?
JAJAJAJAJAJAJAJA CAGON!!! PECHO FRIO DE MIERDA!!!!! CAMBA DE MIERDA!
WILSTERMANN ES EL JUEZ Y ES QUIEN DECIDE QUIEN ES CAMPEÓN!!!
WILSTERMANN...CUESTIÓN DE ORGULLO!
=\W/=

Anónimo dijo...

KOLLA HIJUEPUTA Q MIERDA HACEJ ACA, CHUPAME EL PITO KBRON, AL AÑO DESCIENDEN KOLLAS CHOLOS! Y AHI CHUPAT TU ORGULLO DESGRACIAO

Anónimo dijo...

PELA VERGAS DEL ORIENTE PETROLERO ESTE DOMINGO NO HABRÁ NINGUNA LORITA EN EL SILES. PARA QUE VEAN QUE SON UNAS MARICAS CUNUMIS RECULEADOS Y DESLETRADOS; LIMPIENSÉ LA BOCA PARA HABLAR DEL GRAN CAMPEON
¡VIVA BOLIVAR CARAJO!

ORIENTISTA dijo...

ANDATE A LA MIERDA COLLAS E MIERDA HIJOS DE LLAMAS Y TU EQUIPUCHO Y VOS SE PUEDEN IR A LA MIERDA Y MAñANA DAMOS LA VUELTA FRENTE A USTEDES RAZA MALDITA.
VIVA ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

oiiii coollajj e mierdaaajjj hijojj de putajjj vann a llevar ahora carajooooo me cago en wilster y en cholivarrr ahora ganamojjj porq ganamojjj carajo

Anónimo dijo...

.....XQ ESTE AÑO DE SAN ANTONIO DE SAN ANTONIO SALIO EL NUEVO CAMPEON!!!!!!
EN SU BICENTENARIO KOLLAS LES VAMOJ A DAR KRAJO, DE REGALITO Y D YAPA NOS LO COGEMOS A KINTEROS (GAUXO PIRATA MARICON), NOS VEMOJ CHOLASOS EN EL SILES GRITANDO LOS GOLES ALBIVERDES KRAJO, VIVA ORIENTE CAMPEON!

Anónimo dijo...

Trolos del oriente putolero, cunumis reculeados pelavergas, otra vez los hemos culeado como en la Aerosur somos su pesadilla a parte de ser la mitad mas uno de la nación ¡Viva Bolivar CAMPEON POR SIEMPRE!

ORIENTISIMO dijo...

A LOS DEL BOLEVAR. SU EQUIPO NO FUERA NADA SI NO FUERA POR LOS 3600 METROS DE ALTURA EN LA QUE JUEGAN Y SOBRE TODO POR LOS JUGADORES CAMBAS QUE LES AYUDAN A GANAR CAMPEONATOS. NO LES DA VERGUENZA SALIR CAMPEONES GRACIAS A LA ALTURA Y A LOS JUGADORES CAMBAS??????
SI UDS. TUVIERAN BUENOS JUGADORES A QUE SE DEBE QUE SEAN POQUISIMOS LOS JUGADORES DE SU TIERRA QUE JUEGAN EN EL EXTERIOR O EN LA SELECCION??????? ALGUNA VEZ SE HAN PREGUNTAO ESO???????? RECONOZCAN NO MAS Y AGRADEZCANLE A LOS JUGADORES CAMBAS

Anónimo dijo...

Sergio Galarza, de Oriente: Paceño
Leonel Reyes, de Bolivar: Paceño
Ariel Juarez, de Bolivar: Paceño
Walter Flores, de Bolivar:Paceño
Miguel Vargas,de Bolivar: Paceño
Botero:Paceño....Lo que pasa es que no solo tenemos jugadores paceños "orientisimo" tambien tenemos cruceños, cochabambinos, potosinos, tarijeños ¿sabes por que? PORQUE BOLIVAR ES BOLIVIA Y VAMOS POR EL 16 CAMPEONATO. ¿Que es tu equipito?

Anónimo dijo...

DE ORIENTISIMO PA EL ANONIMO DEL BOLEVAR. A MI ME DARIA VERGUENZA NOMBRAR A TODOS ESOS MEDIOCRES QUE HAS MENCIONAO. PERO EN FIN TE COMPRENDO NO ME PODES MENCIONAR JUGADORES PACEÑOS DE CALIDAD, SIMPLEMENTE POR QUE NO EXISTEN. SABES DONDE NACIERON ETCHEVERRY, PLATINI SANCHEZ, MILTON MELGAR, JOSELITO VACA, MARCELO MARTINS , MANACHA CABRERA , JAIME MORENO,ETCCCCCCCC. ESOS SON JUGADORES DE CALIDAD Y NO DEL MONTON COMO LOS QUE ME HAS NOMBRAO.
Y EL CUENTITO DE QUE BOLIVAR ES BOLIVIA, ESO SOLO LO CREES VOS.
EL BOLEVAR TIENE MAYORMENTE JUGADORES DE OTROS DEPARTAMENTOS SIMPLE Y LLANAMENTE POR QUE EN TU TIERRA NO EXISTEN BUENOS JUGADORES.
ASI QUE RECONOCE NOMAS QUE ES GRACIAS A LA ALTURA Y A LOS JUGADORES CAMBAS. Y PA REMATARLA, SABES DE DONDE ERA MARIO MERCADO????? CAMBA PUEJ!!!!!!!!

Anónimo dijo...

De lorgio a orientisimo:
Te preguntaba que es tu equipito en comparación a los campeonatos que tiene el gran Bolivar; y te pregunto que los Etcheverry, los Sanchez, los manacha hicieron sus primeras armas en el oriente para luego aprender a jugar, hacerse conocer, consagrarse y ser buenos y luego recien exportarlos al exterior en el Bolivar y no en tu equipito que no lo conoce nadie por que no ganó nada y es una antesala para un grande. Ese referente en el exterior y aqui es el mas grande el campeón del siglo en Bolivia. Auque no te guste

ORIENTISIMO dijo...

DE ORIENTISIMO PA LORGIO DEL BOLEVAR. ME GUSTA QUE POR FIN PELES CAPUCHA Y TE IDENTIFIQUES. PERO CONOCIENDO A LOS DE TU RAZA NO ME EXTRAÑA QUE TE ESCUDES EN EL ANONIMATO. EL POTRO DE ORIENTE ES EL PRIMER EQUIPO DE BOLIVIA QUE CLASIFICO A UNA TERCERA FASE DE LA LIBERTADORES Y NO UN SEGUNDON DE LA SUDAMERICANA DONDE JUEGAN EQUIPOS DE TERCERA COMO EL TUYO. PERO LO QUE MAS ME ENORGULLECE ES QUE LLEGO A ESAS INSTANCIAS POR MERITO PROPIO Y NO POR VENTAJAS EXTRADEPORTIVAS COMO ES LA ALTURA DE TU TIERRA INFERTIL QUE BENEFICIA DE SOBREMANERA A TU EQUIPITO. NO TE DA VERGUENZA SER SEGUNDON CON LA GRAN VENTAJA EXTRADEPORTIVA DE LA QUE GOZAN????????? Y NO TE DA VERGUENZA DESPOTRICAR CONTRA LA TIERRA QUE VIO NACER A LOS JUGADORES QUE HICIERON CONOCER A TU EQUIPITO??????

ADOLFO dijo...

ORIENTE ES EL EQUIPO MAS GRANDE DE BOLIVIA LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE COLLAS MAL NACIDOS APRENDAN A BAÑARSE EDIONDOS E MIERDA , LOS COLLAS SIN DUDA SON UNA RAZA PERO NO HUMANOS SON ANIMALES

Anónimo dijo...

de lorgio a orientisimo
Me daria verguenza decir el primero que pasó a tercera fase, en fin es lo unico que consiguió. Tu papá Bolivar llegó dos veces a semifinales y en estadísticas es el OCTAVO equipo en puntuación en la Libertadores y es bueno que lo corrobores en la pagina de la C.S.F.Pero en fin la Envidia se perdona. Se nota que eres un triste regionalista y estás buscando excusas para curar tus heridas; Que te van a doler mas este domingo je,je,je. Estoy esperando el lunes para que festejemos también en este blog la victoria del gran campeón por si acaso es la 16 copa.

ORIENTISIMO dijo...

DE ORIENTISIMO PA LORGIO.CARAMBA QUE SOS CUERUDO!!!!!!!!!! RESPONDE PUES ALGO SOBRE LA VENTAJA EXTRADEPORTIVA DE LA QUE GOZAN. RESPONDE ALGO SOBRE LOS JUGADORES MEDIOCRES DE TU TIERRA. SON O NO SON MEJORES LOS JUGADORES CAMBAS QUE TE MENCIONE??????? DEBERIAS O NO ESTAR AGRADECIDO CON LOS CAMBAS??????? EN CUANTO A LO DE TRISTE SE VE QUE NO NOS CONOCES A LOS CAMBAS!!!!!! NOSOTROS DE TRISTES NO TENEMOS NADA. SOMOS MAS BIEN POR DEMAS DE ALEGRES POR QUE HEMOS NACIDO EN ESTE PARAISO. LOS TRISTES Y RESENTIDOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS SERAN SIEMPRE USTEDES Y NO CREO QUE SEA NECESARIO MENCIONARTE EL PORQUE, O LO ES????????? VUELVO A INSISTIR...
ES UNA LASTIMA QUE NO SEPAN APROVECHAR LA GRAN VENTAJA EXTRADEPORTIVA DE LA QUE GOZAN. AUNQUE CONOCIENDO A LOS JUGADORES DE TU TIERRA ES COMPRENSIBLE.
HAY QUE SER AGRADECIDO HOMBRE, QUE NO SE LO VOY A CONTAR A NADIE!!!!!!!! JA, JA , JA. JA .JA

Image and video hosting by TinyPic