aun podemos ser campeón...

29 junio 2009

Lo ganó Bolívar y en el balance general del encuentro jugado ayer en el Hernando Siles, mereció más Oriente. Pero los celestes paceños, dirigidos por Gustavo Quinteros, dieron un paso clave hacia el título gracias a la cabeza de Aquilino Villalba, que marcó a los 51’. Bolívar, con ese 1-0, ya se ensaya el ‘traje de campeón’, ya que si le gana el domingo a Real Mamoré en Trinidad, se habrá adjudicado el Apertura 2009, que entrega para el mejor un lugar a la Libertadores del próximo año.
Oriente, en cambio, ya no depende de sí mismo, es más, se puede quedar sin nada si ganan Bolívar y Real Potosí, que termina visitando a Aurora (el segundo va a la Sudamericana). Fue por eso que tras el final hubo lágrimas de bronca, de impotencia, porque este Oriente, de ser el gran favorito para alzarse con el título, está prácticamente resignado a pensar en el siguiente torneo. Ayer jugó bien, sobre todo en el complemento, pero su falta de efectividad, teniendo ocasiones claras en los pies de Peña, le acabó pasando la factura.
En el partido la apuesta de ‘Vitamina’ Sánchez estuvo centrada en aprovechar la capacidad de dominio de Vaca, Campos, Aguirre y Mojica, y en ese primer tiempo la fórmula le daba resultado. A los 15’ Mojica estuvo a un paso de convertir luego de una gran habilitación de Jhasmani, pero su remate acabó afuera estando solo frente al arquero. Oriente avisaba porque tenía aire y además control del juego. Su rival, en cambio, apostaba por enviar la pelota al área chica y a intentar cortar los avances con faltas duras de Reyes y Wálter Flores.
Lo de Aguirre y Argüello en la contención era para destacar, es más, el argentino realizó una gran jugada a los 18’ sacándose de encima a tres defensores y cuando habilitó a Peña, éste le pegó de lleno y le permitió a Arias ahogar el grito de gol. Bolívar tenía el aliento de su público e intentó hacer daño con un par de cabezazos de Alejandro Schiapparelli que acabaron desviados, gracias a las manos del arquero Galarza. Con el marcador en cero, ambos se fueron al descanso.
En el complemento Oriente salió dispuesto a mantener el equilibrio, pero a seis minutos de reiniciado el juego y luego de que Ribera no cerrara el centro de Abdón Reyes, éste envió la pelota al corazón del área para que Aquilino Villalba, habilitado por Imperiale, decretara de cabeza el 1-0. Nada que hacer para Galarza, que impotente miraba la celebración paceña.
Tras el gol, ‘Vitamina’ decidió cambiar de dibujo en cancha. Incluyó a Miguel Cuéllar en vez de Argüello y luego ordenó el ingreso de Molina por el deslucido Campos. Con ambos en cancha Oriente fue un aluvión, por cómo pivoteaban es más, sacó un riflazo a los 67’ que el poste devolvió. Avisaba Oriente y un minuto después, Molina desbordó por derecha y el centro que envió a Peña era de gol, pero remató afuera un gol cantado por los aficionados visitantes.
Él mismo se lo perdió a los 75’ con otro remate al poste. De ahí para adelante, Oriente, sin aire, apenas se tenía en cancha. El resultado no varió y Bolívar celebró.

El ojo crítico

Caído del cielo

Aquilino Villalba / Delantero

Marcó el gol de la victoria
El delantero paraguayo apareció en el momento justo. Cabeceó de forma precisa un centro de Reyes y su equipo festejó. Aquilino vuelve a demostrar que es importante en la ofensiva.

El duro

Leonel Reyes / Volante

Pateó duro en el medio
Al primero que golpeó estando sin chance de alcanzarlo fue a Aguirre, pero el juez no lo amonestó. Luego le entró duro a Gaitán y aquí sí recibió la amarilla. Fue el más recio del juego.

Premio limón

Alcides Peña / Delantero

Falló goles cantados
El cotoqueño volvió a tener otra tarde gris. Desperdició dos claras opciones, aunque la del minuto 67 fue la que más le pesó. Estando solo frente al arco y tras centro de Molina, remató afuera.

El árbitro

Óscar Maldonado

Le faltó autoridad, ya que en más de una ocasión se dejó gritar en la cara por los jugadores albiverdes. Cortó demasiado el juego cobrando faltas que no eran. Dejó pasar por alto una jugada peligrosa de García contra Molina y otra de Mojica contra Schiapparelli. De todas formas su actuación no incidió en el resultado final.

La figura

Alejandro Schiapparelli
El argentino demostró solvencia en la zaga y cuando su equipo necesitó una inyección de coraje, apareció él. No tuvo un buen complemento con su compatriota Maigunyagüe, pero eso no fue motivo para que Schiapparelli demostrara su liderazgo. También fue peligroso en los tiros de esquina.

18 Comentario:

Anónimo dijo...

Los campeonatos son para los que tienen más estirpe y la historia nos muestra eso. Nacimos para ser los mejores, somos la mitad mas uno de Bolivia y vamos por el 16 campeonato ¡ADELANTE BOLIVAR CAMPEON! Sos lo mas grande en Santa Cruz, La Paz, Beni, ó en cualquier parte Sub-Campeón Sudamericano. Te ama este camba que vive por ti

MrOriente dijo...

Mas suerte no pudo tener Bolivar. Mas mala punteria no pudo tener Peña. Mas huevos no pudo tener Oriente en la 2da mitad. Es que falto la estocada final, a Peña deberian mandarlo a que entrene todos los dias su definicion. Tiene que madurar parece que cuando esta frente al arco le tiemblan las piernas y no se anima, se sabe que tiene 19 años o 20 nose, pero molina es a su edad y es mucho mas maduro. Esperemos que Peña salga como Messi, que a sus 19 años no metia una pero fue madurando y ahora desborda, regatea y define. ESPEREMOS que Oriente le gane al Tigre, que Bolivar pierda, que Potosi empate o pierda y que San jose empate o pierda. Muy dificil
y pal colla de arriba cuantos titulos queres tener????? Bolivar tiene 13 campeonatos no 15 aopau!!

NAIO dijo...

para aquellos incredulos y loj choloj q se alegran q oriente haya perdido opcionej para salir campeon..vayanse todoj a la mierda,oriente ej el maj grande y va a dar la vuelta en la paz,tengo mucha fe en este ekipazo..vamoj oriente carajo con huevo q damoj la vuelta..T LO MERECEJ ORIENTISIMO SOJ UN SENTIMIENTO...DALE CAMPEON DE RAZA..¡¡¡VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOO..¡¡¡

Anónimo dijo...

Para todos los cholivaristas.............. tuvieron suerte de el Conejito no estaba, sino cagaban pilas. Partido de desempate el 12 de julio ORIENTE 2 - BOLIVAR 0

Anónimo dijo...

hola a todos los orientistas de rraza,la berdad me saco el sombrero por mi equipo me da un orgullo grande verlo jugar asi se hizo casi todo lo q se devia de aser lamentablemente falto el gol mal x (peña) al que se le dio una gran confianza y se pensaba que hiba demostrar honor ha esa confianza pero defraudo ,y costo la bronca y lagrimas de muchos orientistas que habemos en este mundo (tenes que madurar hijo)desde ese mal gesto que demostro con su propia hinchada aqui en santa cruz , cuando conbirtio un gol , demostro lo mucho que le faltaba madurar,pero bueno pa que ablar de lo malo, felicidades ha todos los q conforman este gran aquipo "aguirre" sinseramente este juega como si estubiera en su seleccion ,pocos extranjeros le agarran amor a un clup y el pulga pone el corazon cuando juega, que DIOS BENDIGA A MI ORIENTE QUERIDO VAMOS A SALIR CAMPEON ESTOI SEGURO, hi para voj cholo marica bolivarista asqueroso , discutir de futbol con voj es como discutir con un pobre perro sarnoso no sabej nada, pero es normal q hablej asi x q su rraza de nacimiento es ingnorate y atrabezada, un saludo para voj MARCELO y ha todos los orientistas de corazon que estamos regados x todo el mundo, (VIVA ORIENTE CARAJOOOOOOOOOOO)

cotoqueñoorientista dijo...

mierdaaa soy hincha a muerte de oriente pero ese alcides peña q se vuelva a cotoca se q oriente va a poner garra y le va a ganar al tigre dale campeon vamoj oriente karajo!!!!

Anónimo dijo...

POBRES ORIENTISTAS MIRA MIRA MIRA SACALE UNA FOTO ORIENTE VUELTA A SANTA CRUZ CON EL CULO ROTO CARAJO CAMBAS DE MIERDA, ALGUN DIA SALDRAN CAMPEONES DE LA SIMON BOLIVAR, VIVA BOLIVAR CARAJO CAMPEON DE CAMPEONES TODOS A TRINIDAD A TRINIDAD A DAR LA VUELTA OLIMPICA Y USTED ORIENTES DE MIERDA HIJOS DE PUTA PRIMERO APRENDAR A JUGAR FUTBOL LUEGO HABLAMOS

MrOriente dijo...

(pal de arriba)oie jue puta!! q hablaj q oriente ha sido el equipo q mas futbol ha demostrado este campeonato.. LO HAN DICHO COMENTARISTAS, ANALISTAS, DIRIGENTES, y asi puedo seguir hasta q amanezca. bolivar no juega.. entendelo.. flores y reyes se dedican a patear, loj unicoj q juegan ahi son loj extranjeros.. y medio q kiere ovando pero pa desgracia de ujtedes ej camba.. asi q no andej farseando q si no fuera por arias, schiapparelli, ferreira, villalba y abdon reyes(chapaco, no colla) ujtedes ejtuvieran peleando el descenso collaj putos!!

ORIENTISIMO dijo...

DE ORIENTISIMO PAL ANONIMO DEL BOLEVAR.NO TE DA VERGUENZA SENTIRTE ORGULLOSO DE TU EQUIPO PACEÑO QUE ESTA LLENINGO DE JUGADORES CRUCEÑOS. POR QUE SERA????? SERA QUE NO HAY BUENOS JUGADORES PACEÑOS????????
ANTERIORMENTE MENCIONE QUE USTEDES CAMPEONABAN GRACIAS A LOS JUGADORES CAMBAS Y GRACIAS A LA ALTURA. ME RATIFICO. PERO LE AÑADO ALGO MAS... TAMBIEN GRACIAS A LA SUERTE, POR QUE AYER SI QUE APRETARON HARTO PA QUE NO LOS VACUNEMOS. QUIEN TE DIJO QUE ESTIRPE ES SINONIMO DE SUERTE???????? SI CAMPEONAN ESTE AÑO SERA POR QUE BLOOMING LES REGALO EL PARTIDO Y GRACIAS A LA SUERTE DEL DOMINGO.
SEGURO QUE TE CAGASTE DE TANTO APRETAR AYER.

ORIENTISIMO dijo...

DE ORIENTISIMO PAL ANONIMO DEL BOLEVAR.NO TE DA VERGUENZA SENTIRTE ORGULLOSO DE TU EQUIPO PACEÑO QUE ESTA LLENINGO DE JUGADORES CRUCEÑOS. POR QUE SERA????? SERA QUE NO HAY BUENOS JUGADORES PACEÑOS????????
ANTERIORMENTE MENCIONE QUE USTEDES CAMPEONABAN GRACIAS A LOS JUGADORES CAMBAS Y GRACIAS A LA ALTURA. ME RATIFICO. PERO LE AÑADO ALGO MAS... TAMBIEN GRACIAS A LA SUERTE, POR QUE AYER SI QUE APRETARON HARTO PA QUE NO LOS VACUNEMOS. QUIEN TE DIJO QUE ESTIRPE ES SINONIMO DE SUERTE???????? SI CAMPEONAN ESTE AÑO SERA POR QUE BLOOMING LES REGALO EL PARTIDO Y GRACIAS A LA SUERTE DEL DOMINGO.
SEGURO QUE TE CAGASTE DE TANTO APRETAR AYER.

Anónimo dijo...

tropa de ignorantes los partidos se los ganan haciendo goles y no mereciendolo aunque digan se saalvaron los collas o se cagaron de tanto apretar igual nos ganaron aunque el gol hubiera sido de sobaco igual nos ganaron los verdaderos hombres se ven en estos partidos de definicion y muchos se arrugaron o si no preguntenle a galarza aunque digan lo que digan el indio nos cago el campeonato lo perdimos en cochambamba falto 2 minutos para el final es asi otra vez nos topamos con jugadores que la hora de poner lo que ponen las gallinas se achican a esos hay que mandarlos a la vereda de enfrente como a sucha suarez y punto GALARZA NOS CAGASTE EL CAMPEONATO..........

ORIENTISIMO dijo...

OYE ANONIMO DIZQUE ORIENTISTA EL IGNORANTE SOS VOS POR QUE TE ESTAS CONFUNDIENDO DE ENEMIGO. A LOS QUE TENES QUE ATACAR ES A LOS DE LA RAZA MALDITA Y NO TRATAR DE METER GOLES EN TU PROPIO ARCO. ENTENDES LO QUE TE QUIERO DECIR??????? O TE LO EXPLICO CON DIBUJITOS. SE SALVARON PUEJ LOS COLLAS O NO????????? ACASO ESO NO ES SUERTE???????? ASI QUE PENSA NO MAS ANTES DE ESCRIBIR ALGO Y NO TE ESTRELLES CONTRA LOS VERDADEROS ORIENTISTAS.

Anónimo dijo...

jajaja pa´ese que dice que todos los jugadores del Bolivar son Cambas, la verdad si!!!pero laburan para nosotros carajo!!!y el Bolivar es Bolivar carajo no cualquier equipucho!!!auguante El club, otra vez los ganamos putitos!!!sigan llorando orientistas maracos

Anónimo dijo...

suerte o no, ganamos carajo!!!!asi que haganme un favor comanse esa su camiseta, y sigan participando. atte. la raza maldita jijiji.....que bueno suena eso!!!

ORIENTISIMO dijo...

DE ORIENTISIMO PAL ANONIMO DE LA RAZA MALDITA.HIJO DE EVO NO SEAS PUES TAN MEDIOCRE AL CONFORMARTE EN GANAR GRACIAS A TU DIOS EKEKO.
NUNCA DIJE QUE TODOS LOS JUGADORES DE TU EQUIPO ERAN CAMBAS. POR QUE HAY VARIOS CARA DE PAPA QUE SON REPRESENTANTES ORIGINALES DE TU RAZA MALDITA. O NO?????????

Anónimo dijo...

vamoj albiverdes q se puede yo le tengo una fe a este equipo se q vamos a dar la vuelta en la paz asi q l liga lleve la copa pa la paz q en el siles damos la vuelta olimpica dalee oooo dalee ooo dale oriente campeoon

Anónimo dijo...

Vamos mamore una mano .......no hagas como blooming puto y regales el partido

NAIO dijo...

NO LLEVEN UNA COPA A BENI Y OTRA A CAOCHABAMBA..LLEVEN UNA SOLA PERO A LA PAZ POR Q ORIENTE VA A DAR LA VUELTA CARAJO..TENGO FE EN EJTE EKIPAZO Q TUBO UN REPUNTE IMPRESIONANTE, VAMOJ ORIENTISIMO..DOY MI VIDA POR VOJ,SOJ UN SENTIMIENTO,LE VAMOJ A TAPAR EL OCICO A TODOJ ESOJ CHOLOJ Q NO CREEN EN EL MEJOR EKIPO DE BOLIVIA..¡¡DALE OREINTE CAMPEON DE RAZA..¡¡

Image and video hosting by TinyPic