Decide no volver

12 junio 2009

A pesar de que tiene contrato con Oriente hasta 2011, Luis Alberto Gutiérrez anunció que su idea es seguir jugando fuera, luego de un fugaz paso por el Ironi Kiryat Shmona, del fútbol de Israel. El zaguero se tomará algunos días de vacaciones y luego se entrenará solo a la espera de que su representante, Daniel González, le confirme su salida a otro club del exterior. Entre tanto, el plantel albiverde se entrena en Sucre, de cara al partido contra Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial.
“Por ahora no quiero volver a Oriente, porque mi objetivo es seguir jugando fuera del país”, afirmó Gutiérrez, que migró a comienzo de este año. A pesar de que su equipo descendió de categoría, el defensor cruceño tiene una posibilidad para regresar a Israel, aunque esta vez será a un club importante, con chance de clasificación a la Liga de Campeones de Europa o a la Copa UEFA.

Gutiérrez lamentó no haber jugado con la selección los últimos dos partidos, pero que respeta la decisión del DT. De cualquier manera, señaló que está en buenas condiciones físicas y futbolísticas, pues en su equipo fue titular desde que llegó. “Tengo videos como pruebas de que estuve en todos los encuentros. Sé que acá no se sabe mucho del fútbol de Israel”, indicó.
Esperará unos 20 días para que se defina su futuro, pues entiende que no es bueno estar mucho tiempo sin entrenarse en grupo. Por el momento, trabajará de manera personal.
Hace algunos días, la dirigencia albiverde manifestó que Gutiérrez debe incorporarse a los entrenamientos del plantel, ya que su contrato está vigente.
Entre tanto, el equipo realizará hoy su quinto día de trabajo en la capital de la República, donde está en un periodo de aclimatación a la altura para enfrentar a Nacional.
Con la incorporación de Joselito Vaca, hoy por la mañana ‘Vitamina’ definirá el onceno titular. El trabajo será en el estadio Patria. La delegación viajará el mismo día del partido, tres horas antes del inicio, programado para las 15:30.

Reynaldo reaparece
El regreso de Cristian Reynaldo al equipo titular es la principal novedad en Nacional Potosí, que el domingo buscará los tres puntos en su reducto ante Oriente. El delantero se recuperó de una lesión en el tobillo que lo tuvo al margen de las canchas durante tres semanas. Ayer, Reynaldo fue tomado en cuenta por el director técnico Víctor Hugo Andrada, que definió el onceno inicial.
Los elegidos por el DT son Gustavo Gois de Lira; Rolando Palacios, Diego Salvatierra, José Loayza y Rafael Segovia; Maximiliano Andrada, Roly Sejas, Nicolás Canalis y Gustavo Paz; Alfredo Jara y Cristian Reynaldo.
La dirigencia de Nacional pondrá a la venta 20.000 entradas, pues espera una gran asistencia para un partido denominado como una final.

Del interior

Con equipo definido
El técnico de La Paz F.C., Félix Berdeja, definió ayer el equipo titular que jugará el domingo frente a Wilstermann en el Hernando Siles. El DT se decidió por José Peñarrieta; Henry Alaca, Rómulo Alaca, Juan Pablo Fernández y José Luis Llanos; Helmut Gutiérrez, Carmelo Angulo, Gary Paz y Ronald Segovia; Jorge Florentín y Carlos Vargas. Contra los aviadores, será el último encuentro en condición de local para La Paz F.C., luego deberá salir del Hernando Siles las cuatro últimas fechas.

Wilster, con juveniles
Tres juveniles alineará Wilstermann para enfrentar a La Paz F.C., el domingo en el Hernando Siles. El entrenador, Luis Galarza, dará la confianza a Nicol Taboada, lateral derecho; Marco Rivero, lateral izquierdo; y a Yanaki Suárez, delantero. Los rojos no contarán con Pablo Salinas, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y los lesionados Henry Machado y Osvaldo Medina. Además, el entrenador ya no tiene en el plantel al atacante argentino Luciano Varaldo, que decidió marcharse, previa rescisión.

0 Comentario: