Apuesta por Cuéllar

19 junio 2009

La práctica de fútbol de ayer en Oriente confirmó que se producirá el retorno al onceno titular de Miguel Cuéllar, pues ocupará la plaza de extranjero que dejará Andrés Imperiale, que está suspendido. El paraguayo puede conformar la dupla de ataque con Juan Carlos Arce, que ayer dejó la práctica por una molestia muscular, o Alcides Peña.
Hace varios encuentros que Cuéllar no era tomado en cuenta desde el inicio, debido al cupo de extranjeros en cancha (se permiten cuatro), ya que el técnico apostó por mantener como titulares a los argentinos Héctor Gaitán, Andrés Imperiale y Marcelo Aguirre, y al paraguayo Francisco Argüello, que dieron solidez a la zona defensiva y a la contención.



Cuéllar tendrá su chance, gracias a la ausencia de Imperiale, que fue expulsado ante Nacional Potosí, el domingo pasado en la Villa Imperial, por lo que debe estar al menos un partido suspendido.
En principio, en el ensayo de fútbol de ayer en el Tahuichi, el paraguayo estuvo acompañado de Arce, que sólo estuvo algunos minutos, porque tuvo que dejar la práctica debido a una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda, que mereció la atención del médico del cuerpo médico.
“Sentí un pinchazo y preferí no arriesgar, por quiere llegar al partido del domingo, tengo muchas ganas de jugar”, señaló el ‘Conejo’ tras el entrenamiento.
Por si acaso, Peña es el candidato ‘natural’ para reemplazar a Arce, porque tiene casi las mismas características: velocidad, habilidad y juega por fuera (por las bandas, en la zona ofensiva).
‘Vitamina’ se decidió por Jhasmani Campos para que ocupe la plaza que dejó Gualberto Mojica, que acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un partido.
Ariel Ribera irá por el lateral izquierdo y el resto del onceno será el mismo que viene jugando. Hoy, la práctica será por la mañana en la sede de San Antonio.

Las entradas

Sector - Mayor - Menor

Butaca Bs 80 80
Preferencia 50 25
General 30 15
Curva 20 10

De taquito

Luis Gutiérrez volvió a entrenarse

Para no perder el estado físico, Luis Alberto Gutiérrez comenzó a entrenarse con el plantel albiverde desde ayer. El zaguero anticipó que no quiere regresar a jugar en el fútbol nacional, por lo que espera que su representante, Daniel González, concrete su incorporación a un club del exterior. Viene de estar en Israel.

La práctica tuvo mucha gente
La práctica de ayer tuvo buena asistencia de hinchas de Oriente, que observaron el entrenamiento desde la tribuna de preferencia del Tahuichi. Marcelo Aguirre se llevó los aplausos de los asistentes, luego de anotar un golazo, desde unos 30 metros. Fue un disparo con pierna derecha que venció a Óscar Antelo.

Segovia es cuidado
Aunque Ronald Segovia tuvo que abandonar la práctica de ayer debido a una contractura muscular en la región lumbar, es casi seguro que el lateral no corre riesgo de estar en el onceno titular de La Paz F.C., que el domingo visitará a Oriente en Santa Cruz.
La lesión dio un susto al técnico Félix Berdeja, pero el tratamiento médico del club azulgrana a Segovia fue inmediato y, según el médico Freddy Duarte, el futbolista podrá jugar contra los albiverdes.
Por su parte, una torcedura en el tobillo izquierdo tiene a maltraer al defensor Joselo Nomey. De una nueva evaluación, prevista para hoy, va a depender que sea o no tomado en cuenta en la delegación que mañana se ausentará a Santa Cruz.
Ayer, el plantel cumplió una tarea futbolística en la cancha de la Villa Litoral. El entrenador paró el siguiente equipo: José Peñarrieta, en el arco; Jenry Alaca, Rómulo Alaca, Juan Pablo Fernández y José Luis Llanos, en la defensa; Luis Liendo, Helmuth Gutiérrez, Carmelo Angulo y Ronald Segovia, en el medio sector; Alcides Rodas y Jorge Florentín, en el ataque. Hoy el equipo cerrará prácticas. /La Prensa

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic