Última línea, reforzada

07 mayo 2009

No más papelones. Ésa es la premisa en Oriente para visitar el domingo a Real Potosí. Luego de la goleada sufrida en Oruro ante San José (6-1), el técnico albiverde, Pablo Sánchez, ensaya una línea defensiva reforzada con Andrés Imperiale, que irá por la banda izquierda, y Francisco Argüello que acompañará a Eduardo Melgar en la contención.
El análisis entre el cuerpo técnico y la comisión deportiva del club, tuvo como punto de coincidencia que al equipo le falta más solidez en la defensa. En ese sentido, el entrenador comenzará por cambiar la línea de tres zagueros, como habitualmente se presentó en los partidos de visitante ante La Paz F.C. y San José.
Esta vez, frente a los lilas, ‘Vitamina’ volverá a utilizar una línea de cuatro en el fondo, como lo hace de local; con dos zagueros centrales (Luis Méndez y Héctor Gaitán) y dos laterales (Wílder Zabala y Andrés Imperiale). Esto lo obliga a reforzar la zona de contención, en la que debutará el paraguayo Argüello, que hasta la anterior semana venía jugando en el equipo de Oriente que participa en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol.
“Aún no me dijo nada el técnico, pero para mí es importante que me tome en cuenta en una práctica táctica”, señaló Argüello. El volante dijo que no tiene inconvenientes en jugar en la altura, ya que hace varios años que juega en el país y sabe de los encuentros en el occidente.
Otra variante que sorprendió fue la inclusión de Imperiale como lateral izquierdo. El argentino es zaguero central, pero la fragilidad por ese sector, que ha estado cubierto por Ariel Ribera, obliga a que el entrenador decida poner un hombre con más fortaleza en la marcación.
De la mitad para adelante, el onceno será prácticamente el mismo que jugó en Oruro. De cualquier manera, el entrenador contará hoy con Joselito Vaca, que estaba con la selección en La Paz, y definirá el equipo en una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi, desde las 8:30.

De taquito

Aguirre no llegará
Es casi un hecho de que Marcelo Aguirre no será tomado en cuenta para enfrentarse a Real Potosí. Si bien se recuperó de una contractura muscular, el volante no está al cien por cien de sus condiciones físicas.

Tienen la confianza
Juan Carlos Arce y Alcides Peña pueden conformar la dupla en el ataque en Potosí. El ‘Conejo’ puede ocupar una función como mediapunta, algunos metros detrás de Peña.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic