Argüello confirmado

08 mayo 2009

El técnico de Oriente Petrolero, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez confirmó ayer el debut del volante paraguayo Francisco Argüello, en el encuentro que el equipo albiverde sostendrá el domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial.
“Se ha ganado el puesto en base a trabajo y mucho sacrificio. Espero que sea un aporte importante en esa zona tan delicada de la cancha”, maniestó el entrenador.
El futbolista de 27 años, se desempeña como volante de contención y desde hace dos meses integra el segundo equipo del club, que interviene en el campeonato de Primera A de la ACF.

“Estoy feliz por la oportunidad que me brinda el técnico y pondré todo de mí para no defraudar a esa confianza”, afirmó, por su parte, el ex jugador de Destroyers y Real Mamoré.
Argüello, no será la única variante que tendrá el plantel refinero frente a los potosinos, pues el delantero Juan Carlos Arce y el defensor Andrés Imperiale también reaparecerán en la formación refinera.
El ‘Conejo’ recuperará su lugar en el ataque junto a Alcides Peña, luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Imperiale por su parte, retornará a la defensa después de tres fechas de castigo que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva, por su expulsión en La Paz.
El central argentino, no será tomado en cuenta en su posición habitual, sino como lateral izquierdo en lugar de Ariel Ribera, buscando mayor marcación.
El equipo realizó ayer una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi, donde el técnico argentino definió el once inicial sin Jhasmany Campos que fue expulsado en Oruro.
Tras asistir a la selección, se integró Joselito Vaca y Marcelo Aguirre entrenó algunos minutos y viajará con la delegación a Potosí. Eduardo Melgar salió con un golpe, pero no corre en riesgo su presencia.
El equipo formaría con Sergio Galarza en el arco; Wilder Zabala, Luis Méndez, Héctor Gaitán y Andrés Imperiale en la defensa; Eduardo Melgar, Francisco Argüello, Gualberto Mojica y Joselito Vaca en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Alcides Peña en el ataque.
El plantel volverá hoy por la mañana a las prácticas en San Antonio (08:30).

EL DATO

VIAJE. El equipo albiverde se trasladará a Sucre el sábado a las 10:00, después del último entrenamiento que está programado para las 07:30. La delegación dormirá en la capital de la República y el domingo a las 11:00 viajará en bus hacia Potosí.


Real Potosí está completo
Real Potosí espera con plantel completo la visita de Oriente, en partido que se disputará este domingo en la Villa Imperial.
Horacio Chiorazzo se recuperó, al igual que Miguel Loayza, y será alternativa en el ataque, junto a su compatriota Horacio Fernández, que también esperará su turno desde el banco.
Roberto Correa cumplió un partido de suspensión y está listo para volver. La única baja es Eduardo Ortiz, por expulsión. La dirigencia pondrá a la venta 18.000 entradas. /Guido Tórrez

2 Comentario:

Erwin Blumberg dijo...

se q para este partido no se puede porq lo expulsaron, pero lo que deberia hacer vitamina sanchez es lo sgte(desde mi punto de vista):
si oriente esta casi ultimo, y si o si necesitamos ganar, lo que deberia hacer es jugar solo con uno de contencion(preferiblemente arguello), y sentarlo a melgar, asi juega con 3 volantes ofensivos, porq lo que se necesita es ganar, no cuidar resultados
entonces yo creo que se deberia jugar con linea de 4 atras, pero solo un 5, 3 volantes ofensivos( jhasmany por izquierda, aguirre de 7 y joselito vaca como enganche)
sobre todo para los partidos de local, donde oriente no puede desperdiciar un lugar con un hombre que se encargue solo de defender, peor aun melgar que cuando recupera la pelota en el medio, no tiene idea de distribuirla y generar juego, entonces, dejarlo solo al paraguayo arguello, y jugar con los 3 mas habiles que tiene oriente que son aguirre, campos y vaca
esa es mi humilde opinion
ojala alguien del cuerpo tecnico lo leyera asi lo toman en cuenta

Daniel Carranza dijo...

para el partido de hoy en potosi no se puede por q jhasmany campos esta expulsado... aguirre esta un poco lesionado .....


en oruro planteo eso cont tres ofensivos .... por izq jhasmany campos...enganche joselito y volante mixto mojica..

melgar solo de contencion y 5 defensas....

y nos golearon.... para mi es imposible jugar solo con uno de contencion en la altura... no da la verdad por q alla necesitamos tener una dfensa solida para luego estar ordenados... me parece muy bien lo de imperiale por izquierda por q ribera no marca bien..


pero como decis asi tiene q jugar de local.... y asi jugo contra bolivar... con un arce atrasado por derecha joselito por iz... y mixto aguirre....

Image and video hosting by TinyPic