La otra visión

06 mayo 2009

Una de las debilidades en Oriente Petrolero es la marcación en el medio campo, el contrapeso entre la defensa y el ataque. A esa conclusión llegó la dirigencia albiverde luego de la goleada (6-1) que sufrió el equipo en Oruro.
El lunes hubo una reunión de directorio y en ella se analizaron varios temas, entre ellos la carencia de un hombre que acompañe a Eduardo Melgar en la contención. “No puede ser que ese chico (Melgar) soporte toda la carga del equipo a la hora de marcar; necesitamos que haya alguien más colaborándolo en esa función”, opinó Luis Gonzales, integrante de la comisión técnica del club.
El dirigente cree que ni Marcelo Aguirre ni Gualberto Mojica son jugadores de marcación, mucho menos Joselito Vaca, que es el que genera fútbol. “Tenemos hombres de proyección pero no de marca. El único que cumple esa función es Melgar”, argumentó Gonzales.

Jean Carlo Carvalho, que fue contratado para reforzar el medio campo, no ha tenido chance de jugar este año, desde que Víctor Hugo Antelo asumió como técnico. El contrato del brasileño se vence en junio y es poco probable que se quede.
El que tiene el perfil de un volante de marca, como el que reclama el dirigente Gonzales, es el paraguayo Francisco Argüello. Sin embargo, el ex Destroyers y Real Mamoré sólo ha sido tomado en cuenta para los partidos de Oriente Petrolero en la Primera A.
En la reunión de directorio del lunes, en la que también participó el técnico, se habló de la posibilidad de hacer debutar a Argüello, ante la carencia de un jugador de esas características. Es más, el propio entrenador, Pablo Sánchez, fue el que autorizó para que contrataran al paraguayo, por su infatigable entrega y férrea marca.
“Yo siempre trabajo para ser una alternativa en el equipo, lo demás es decisión del técnico”, dijo Argüello, sobre la posibilidad de debutar el domingo ante Real Potosí, de visitante.
El mediocampista paraguayo, nacido hace 28 años en Capellán Cardozo, está ilusionado y presiente que en cualquier momento será llamado para formar parte del equipo.
Oriente volverá a jugar en otra ciudad de altura para intentar revertir la mala imagen que dejó en Oruro, lo que generó un ambiente de descontento en la dirigencia.

Lo que se le viene

Fecha 12
Real Potosí 10/05 Oriente Petrolero

Fecha 13
Oriente P. 14/05 Real Mamoré

Fecha 14
Aurora 17/05 Oriente Petrolero

Fecha 15
Oriente P. 24/05 Blooming

Fecha 16
Oriente P. 28/05 San José

Fecha 17
Oriente P. 31/05 Universitario

Fecha 18
Nacional Potosí 14/06 Oriente P.

Fecha 19
Oriente P. 21/06 La Paz F.C.

Fecha 20
Wilstermann 25/06 Oriente Petrolero

Fecha 21
Bolívar 28/06 Oriente Petrolero

Fecha 22
The Strongest 5/07 Oriente Petrolero
* El campeón del torneo Apertura de la Liga se clasifica para la Copa Libertadores 2010

Por dentro

Vuelven dos

Andrés Imperiale y Juan Carlos Arce cumplieron sus respectivos castigos y están habilitados para el domingo. El zaguero argentino es titular seguro, el ‘Conejo’ no tanto.

DT con apoyo
Pablo Sánchez será el técnico de Oriente hasta el fin de su contrato, que fenece en junio. “Ni siquiera tocamos el tema en la reunión”, dijo el dirigente Sergio Viscarra.

Aguirre está

Marcelo Aguirre, ausente en el partido de Oruro, se recuperó de una dolencia y ayer se entrenó con el resto del plantel. “Estoy bien y con muchas ganas de jugar”, dijo el volante.

Sobran delanteros
Real Potosí espera afilado a Oriente Petrolero con todos los delanteros a disposición, después de la recuperación de los argentinos Horacio Chiorazzo y Horacio Fernández.
El entrenador, Vladimir Soria, tendrá que definir hasta mañana la dupla de atacantes entre los cuatro candidatos que hay. Gerardo Yacerotte y Cristian Díaz hicieron pareja el domingo en el triunfo ‘lila’ sobre Wilstermann. Chiorazzo y Fernández no fueron convocados debido a sus lesiones, el primero con un golpe en la rodilla y el segundo con una dolencia muscular.
Otro que volvió a entrenarse normalmente es el volante Miguel Loayza. Para mañana se espera la reincorporación de los seleccionados Luis Gatty Ribeiro, Ronald Eguino y Edemir Rodríguez.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic