Sin mecánica, cuesta mucho

15 mayo 2009

Los que anticiparon una goleada o un ‘paseo’ de Oriente anoche en la helada jornada cruceña jugada en el Tahuichi de seguro que se habrán marchado del estadio mascullando bronca, quizá hasta impotencia. Es que el Oriente 2009 que ahora dirige Pablo Sánchez no convence, no llena y sufre demasiado con su fútbol impreciso y sin identidad, aunque acabara ganando de local. El 1-0 sobre Real Mamoré, en el complemento de la 13ª fecha, es la clara muestra de la realidad que vive el equipo albiverde.
Se trata de una realidad que no se puede disimular y que tampoco se esconde. Pero vamos por partes. Mamoré es, junto a Wilstermann, un serio aspirante a descender de categoría, por eso le urge sumar para salir de la zona roja. La tabla dice que el cuadro beniano es, de momento, uno de los peores equipos del Apertura (penúltimo en las posiciones) y es por eso que el duelo se presentaba como una gran oportunidad para que Oriente levantara cabeza y apuntara hacia las cosas grandes. Pero fue todo lo contrario.

En los primeros cinco minutos, los benianos generaron dos jugadas de riesgo que por poco y se le cuelan al arquero Galarza. En defensa, Zabala dejaba un gran boquete por derecha que aprovechaba Castedo y, por salir a cortar, en más de una ocasión hubo hasta confusión entre los zagueros Imperiale y Gaitán. Vaca, tirado a la izquierda y Aguirre, por derecha, no generaban juego y esto obligó a que el gigante Cuéllar bajara hasta el medio para no perderse entre Arias, Lucas Fernández y Lora, en procura de llevar pelotas hacia el área contraria.
Con Mojica impreciso y con Peña demasiado timorato al momento de meter la pierna, Oriente era un dibujo en la cancha. Y el público comenzó a pasar la factura. El ‘ole, ole, ole’ bajó desde la tribuna... pero a favor de Mamoré. La cosa explotó a los 34’, cuando Imperiale retrocedió el balón hacia Galarza. Salieron los insultos para ‘Vitamina’ y el plantel, aunque como consuelo quedó la única gran jugada generada a los 38’, que tras centro de Aguirre, Peña no pudo marcar de chilenita tras buena intervención del golero Fernández (la primera fue a los 8’ cuando Mojica aprovechó un rebote tras pelotazo de Leo sobre Gaitán).
El balón quemaba porque la presión se tornaba extrema. Con el 0-0 se fueron al descanso. En el complemento, ‘Vitamina’ replanteó el esquema, colocó a Mojica abierto por derecha y dio la posibilidad a que Aguirre arrancara desde el medio, junto a Melgar, por la izquierda. Vaca, muy bajo en casi todo el partido, jugó más suelto. El gol de la tranquilidad llegó apenas 35 segundos de iniciado el juego, luego de que Zabala remató de frente y tras el rebote que dio Leo apareció Miguel Cuéllar para marcar.
El 1-0 parecía ser el principio del fin para los benianos, pero no fue así, porque de nuevo Oriente decayó. Es cierto que Coimbra y Vaca pudieron aumentar, pero eso no iba a bastar para disimular la identidad que le falta al equipo. Para rescatar en la visita a Lucas Fernández y a Uriona. Oriente no convence y cada vez, sufre más.

Melgar y Zabala, fuera
Wílder Zabala y Eduardo Melgar se esforzaron para recibir la quinta tarjeta amarilla que los deja fuera del partido contra Aurora, el domingo en Cochabamba, pero estarán habilitados para el clásico contra su eterno rival, Blooming, el 24 de este mes. Los que no pudieron cumplir su objetivo fueron Sergio Galarza y Ariel Ribera, que mantienen las cuatro amonestaciones y si ven una más ante los vallunos, no estarán ante la academia.
Melgar no tardó en hacerse amonestar por el árbitro, a los 24 minutos, por un reclamo airado. Por su parte, Zabala tardó demasiado en ver la cartulina amarilla, aunque la buscó casi siempre, reclamando y abusando de las faltas intencionales contra los benianos. Recién a los 85, ‘Gato’ quedó tranquilo, pues el juez le dio el gusto luego de una falta por detrás sobre Zapata, con quien se dijeron de todo.
Galarza la buscó en la recta final, en la que perdía el tiempo cuando debía salir desde su portería. Aún así se fue, sin ser amonestado.
El técnico, Pablo Sánchez, debe decidir entre hoy y mañana quienes serán los reemplazantes de Melgar y Zabala. Aunque también espera el informe médico sobre Marcelo Aguirre, que ayer dejó el campo porque se resintió de una contractura muscular en la pierna izquierda.

La figura

Lucas Fernández
El zaguero argentino se mostró seguro y tranquilo cada vez que tuvo que enfrentarse a los delanteros de su ex equipo. Le ganó el duelo a Peña y a Cuéllar, que tuvieron en frente a una muralla. En el gol, Lucas no tuvo nada que ver, ya que vino de un rebote de Leo.

De taquito

Por un hincha

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio César Durán, un miembro de la barra albiverde que fue abatido el lunes por la madrugada.

Miró el ‘Diablo’
Marco Antonio Etcheverry estuvo en la tribuna de preferencia observando a Oriente, equipo del cual es hincha confeso. El año pasado, el ‘Diablo’ estuvo cerca de ser el técnico.

No entendía
La gente cuestionó mucho la salida de Aguirre, a los 82, sin embargo, no sabía que el volante se resintió de una lesión en la pierna izquierda. Ése fue el motivo para que el DT lo cambie.

Las frases

“Lo que importa es el triunfo, porque sumamos en la tabla”
Francisco Argüello / Volante de Oriente

“Merecimos una mejor suerte, porque jugamos bien”
Óscar Araúz / Delantero de Real Mamoré

5 Comentario:

Anónimo dijo...

no se a q jugamos, pero lo peor de anoche fue cuando estaba escuchando la radio, q le preguntaron a mojica q opinaba del partido, y dijo ganamos nas mas eso, ganamos, no puede ser posible q un equipo tan grande como es nuestro club, se dedique a ganar sin jugar bien, sin saber a q juega, el tecnico no sabe q hacer, anoche quiso hacer cambios, y no se decidia, el equipo esta mal parao, sabiendo q el pulga esta lesionao, lo pone a q marque todo el partido, por no ponerlo a crear y el q marque sea mojica, no se q ve vitamina, pero hasta ahora y jugando como estamos jugando estamos a 6 puntos del lider, ahora hay q ir a ganarle a aurora si o si,

Anónimo dijo...

el equipo gana, pero no convence!!
que pasa?!?!?!?!?!?!!??!?!?!
que los hagan entrenar a patada???
-mojica es un muerto,
-joselito un cunumi de mierda
-jhasmani parece un viejo enfermo, siempre tiene algun achaque


HAY QUE IR FILTRANDO A LOS JUGADORES QUE SIRVEN Y LOS VAGOS DE MIERDA.._
QUIERO VER AL ORIENTE DE ANTES

con puro nombres no vamos a hacer sana, si todos se rascan las bolas

GRACIAS POR ESCUCHARME,
un orientista de corazon

oliverefinero dijo...

el equipo jugo mal .,pero es sierto q entre equipos cambas nos fregan como casi paso anoche. lo rescatable esq se sumo y ahora esperar el domingo q ahy si q oriente tiene q jugar como un equipo grande q es.
Vamoj oriente q tenemoj q segir escalando solo estamos a 6pntos.

Daniel Carranza dijo...

oriente es un desastre el DT no tiene una estrategia ni un equipo definido ... los jugadores no tienen mistica no van hacia el frente... un desastre total, no hablen q los equipos cambas nos vienen a hacer jochas.... si oriente no jugo ni mierda.. mamore propuso su futbol pero no le alcanza... oriente gana sufriendo siempre al final y colocando uno mas de contencion.... asi han sido todos los partidos ganamos por suerte o por q los otros son mas malos... si viene un buen equipo a jugarnos con todo nos cojen...

vitamina sos un muerto.... no tenes idea...

jhasmany campos no jugo por q no habia cumplido su fecha de suspencion el deber se habia equivocado.... por otro lado a arce le dieron dos fechas... q al parecer es lo minimo q le dan a los de oriente de castigo..

contra aurora hay q salir a ganar... tecnico pelotudo lee esto sali a ganar pecho frio de mierda.... tenemos equipo para hacerlo..

casi siempre llama a un jugador para q entre despues le dice ya no.. despues ya si.. los deja ahi... ya por entrar no sabe a quien sacar... es un desubicado de mierda... nose si no se pone de acuerdo con el ayudante de campo o q puta..

pdta alcides peña le esta hechando al trago o q pasa??' malisimo ayer.. no hacia una ni peleaba nada....

Anónimo dijo...

q huevada otra ves la misma historia no puede ser q todas las veses pase lo mismo 'sufrir para ganar¡ Vitamina nose tenej un equipaso un buen banco nose q pasa o es q no tenej idea como pude ser q dudes en los cambios. como oliver dise el domingo te quiero ver jugar como equipo grande q soj ¡¡ aurora es un rival directo a ganar y como sea hay q ir a cocha a ganar y no ah colgarse del poste HAY Q GANAR CARAJO¡¡ ya es hora q el equipo llege alos primeros sitiales'¡.

Image and video hosting by TinyPic