Oriente se impulsa

29 mayo 2009


Está claro que lo primordial que debía hacer Oriente en la fría noche en el Tahuichi (10º de temperatura) era ganar a como dé lugar a San José. Y lo hizo. El 3-1 que aplicó al equipo orureño, que bien pudo ser media docena, le permite sumar 25 unidades, colocarse en una posición de expectativa y seguir encarando los partidos que se vienen (el domingo recibe a Universitario) como finales si es que aspira a uno de los dos premios que reparte el Apertura: una Libertadores y una Sudamericana.
La llovizna que cayó durante el día dificultó en gran medida el accionar del partido. Se hacía imperiosa la necesidad de controlar el balón, de cuidarlo y de entregarlo de la forma más prolija posible. Y Oriente así lo hizo, con Imperiale, Gaitán y Méndez bien apuntalados en la zaga y con un Argüello dinámico, que se ‘comió’ la cancha y que intentó jugar cada vez que recuperó el balón. Ahí marcó la diferencia el local, porque San José, más allá de la jugada clara que se perdió Da Rosa (14’) estando solo frente al meta, no pudo controlar el juego.

Justo cuando Oriente insistía en busca del primer gol, Arce envió un centro a media altura y el balón, tras dar un bote, pegó en la mano de Ricaldi. ¡Penaaal! gritaron los hinchas y Gamboa, que fue el árbitro, tampoco dudó. A los 19’ Marcelo Aguirre puso en ventaja al local con un potente remate que adivinó el arquero Daniel Vaca, pero que, pese al esfuerzo, no llegó a detener el balón. Oriente ya estaba arriba, pero aún faltaba mucho. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, San José dio un susto a los locales, luego de que Palacios estrellara en el palo un remate de cabeza tras preciso centro desde la derecha. Pero no fue más, porque el ‘santo’ se perdió, entre Aguirre, Argüello e Imperiale mantuvieron controlado a Da Rosa y sin él activo San José no tuvo argumentos para hacer daño. Y el 2-0 no tardó en llegar. Centró Joselito Vaca un córner y Gualberto Mojica, solo dentro del área grande, cabeceó casi libre (50’) para mandar el balón a las redes. El gol dio mayor tranquilidad y también confianza.
El partido ya era de Oriente y lo ratificó a los 65’ con otro golpe, esta vez tras gran definición de Alcides Peña, que aprovechó una mala entrega de Rojas, para encarar y liquidar de zurda. El cotoqueño se desquitó con los hinchas que lo habían rechiflado en gran parte del encuentro. De ahí para adelante fue disfrutar, porque entre Arce, Mojica, el mismo Peña y hasta Joselito Vaca, desperdiciaron inmejorables ocasiones de aumentar el marcador. Es más, se daba el lujo de sumar el quinto partido con la valla invicta; pero a los 92’ un yerro del meta Antelo permitió a Da Rosa marcar el descuento tras un tiro de esquina.
Oriente cumplió, debía ganar y lo hizo, aunque todavía se le vienen muchas finales en adelante. La segunda será el domingo ante Universitario, un rival siempre duro en el Tahuichi.

De taquito

Peña se sacó la espina
Alcides Peña se quitó la bronca con varios aficionados que lo habían insultado y rechiflado en gran parte del partido. A los 55 minutos el delantero anotó el tercer tanto y lo gritó a todo pulmón frente a preferencia, con el dedo en la boca, pidiendo que se callen.

El clima perjudicó
La dirigencia de Oriente lamentó que el mal tiempo haya perjudicado la asistencia masiva al Tahuichi. Incluso con la promoción dos por uno (con una entrada ingresaban dos personas) no fueron más 3.000. No era para menos, pues la temperatura descendió a 10º, con llovizna de por medio.

Gaitán será baja
El central Héctor Gaitán no jugará frente a Universitario porque acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que es seguro que Imperiale volverá a la zaga y Ariel Ribera estará de lateral.

Melgar, operado
Ayer por la tarde, Eduardo Melgar fue operado de una lesión de menisco de la rodilla izquierda. El volante central se perderá el resto del torneo Apertura.

Campos puede volver
La incorporación de Jhasmani Campos al club Bahía de Brasil puede quedar en nada, luego de algunos inconvenientes que tuvo el jugador con los empresarios que lo llevaron. Hoy se definirá.

La figura

Francisco Argüello
El paraguayo destacó por su entrega física. Anuló a Alex da Rosa, el ‘cerebro’ de San José, que no encontró rumbo. Argüello alivió la marca de la defensa.




11 Comentario:

oliverefinero dijo...

cada ves me da mas confianza este equipo., creo q vitamina ya encontro el equipo q va salir campeon., de la forma q juega NO LO DUDO Q SALGAMOS CAMPEON'' q buen planteon lo sobresalgo al paraguayo Arguello ''q jugadoraso' q serenidad para recuperar pelotas y salir jugando'' y atodo el equipo en gneral ., este es el ORIENTE q todos queremos ver es POR ESO QEL DOMINGO TODOSSSSSS AL ESTADIO ESE PARTIDO HAY Q GANARLO LA u ES UN RIVAL DIRECTO A GANAR.
Vamoj oriente carajo.,

Anónimo dijo...

VAMOJ Q EN LAS WENAS Y EN LAS MALAS TENEMOS Q ESTAR CON EL EKIPO, MAJ AHORA Q TAMOJ EN LEVANTADA TENEMOJ Q APOYAR, Q SE SIENTA Q SOMOJ LOCALES Y EL EKIPO Q SIENTA NUESTRO APOYO.

VAMOJ AL STADIUM KRAJO A SEGUIR APOYANDO AL EKIPO DE NUESTROS AMORES, VAMOJ ORIENTE!!!

Anónimo dijo...

vamos al estadio este domingo hay que hacer sentir que la camisetan que los jugadores llevan no es cualquier cosa ahora que ya se dieron cuenta y juegan con huevo vamos ahora si con este equipo da ganas de ir y pagar la entrada con gusto nos vemos este domingo pa dar catedra a esos universitarios

Anónimo dijo...

Vamos Vitamina que así salimos campeonesssssssssss

Orientisimo dijo...

Grande Vitamina!!!!!!

OP dijo...

esta jugando bien oriente, esta poniendo lo que le hacia hace tiempo HUEVOS!!!!! ese es el oriente de siempre!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora si q esta jugando bien el equipo, el Oriente q yo quisiera ver es el q salio campeon con Castillo como goleador, pero como lo quiero al equipo,

a llenar el estadio, y dejen de quejarse y amedrentarlos tanto especialmente los de Preferencia q con eso no los hacen reaccionar,los ponen mas nerviosos y los desesperan, especialmente ahora q si estan poniendo HUEVOS.

Anónimo dijo...

vamoj oriente k-rajo, este era el equipo q todos queriamos, desde un principio dije q arguello es 100 veces mejor q el brasilero pel.. de jean carlos, ya es hora de q se vaya el maleta e m..., ahora vitamina recien se dio cuenta donde rinden mejor cada jugador, aparte de arguello quiero decir q mojica esta poniendo huevos y eso influye en la levantada y tambien de q los mejores defensores de Bolivia los tiene Oriente Gracias Campeon este año nace mi hijo y salimos campeones carajo, el mejor regalo q Dios me puede dar.
Atte Daniel M.

Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE KRAJO CONTAGIEMOS ESA FIEBRE ALBIVERDE A LLENAR ESTADIO DOMINGO KRAJO!!!!
SOJ GRANDE PAPA ORIENTE Y COMO ESTAJ JUGANDO NOS GUSTA VERTE, VAMOJ KRAJO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

De la mano de Vita salimos campeón!!

Anónimo dijo...

Solo faltan 23 dias pa q se acabe el contrato del malo de jean carlos, y por favor dirigentes de Oriente, dejenlo q se vaya y traigan por favor un lateral izquierdo extranjero aunque sea, pero dejen q se vaya el brasilero malisimo, ya es hora de q se vaya, no saben como lo detesto al brasilero malo, es un insulto pa nuestros antepasados, como Toniño, Dedé, Jesús, Celio, Carlitos Da Silva, por favor dejen q se vaya.

Atte. Daniel

Image and video hosting by TinyPic