Oriente logra un punto

11 mayo 2009

Oriente Petrolero logró ayer en la Villa Imperial un empate con sabor a victoria (0-0), nada menos que frente a Real Potosí, uno de los punteros del torneo Apertura de la Liga, que no encontró la fórmula que abriera el cerrojo defensivo albiverde y así vencer al arquero Sergio Galarza, de buena actuación.
Futbolísticamente el primer tiempo fue mucho más parejo que el segundo, con Oriente tácticamente bien ordenado en la defensa y el medio campo y, de vez en cuando, llegando con peligro hacia el arco que defendía el arquero Machado. Real Potosí atacó con peligro pero no pudo encontrar la ruta del gol y terminó complicándose solo, y más aún tras la expulsión del delantero argentino Cristian Ruiz, por doble amarilla.





En el fondo de la defensa visitante se destacó el trabajo de Wílder Zabala, por el carril izquierdo, con el complemento de Héctor Gaitán y Luis Méndez, la dupla de centrales. Por el otro carril, el argentino Andrés Imperiale cumplió a cabalidad esa función (generalmente juega de central) hasta que se cansó y fue reemplazado en el complemento por Ariel Ribera.
En el segundo tiempo se hizo expulsar Juan Carlos Arce cuando apenas se había reiniciado el juego y eso perjudicó a Oriente, que se defendía a capa y espada. El equipo local llegó en innumerables ocasiones al arco de Galarza, pero ni Chiorazzo ni Yacerotte pudieron hacer daño. Más bien Oriente estuvo cerca de abrir el marcador con un par de remates de larga distancia, a cargo de Melgar.
El empate reconforta a los albiverdes, sobre todo después de la humillante derrota sufrida en Oruro en la fecha anterior.

El dato


Pese al empate de ayer, Oriente se mantiene en el décimo puesto de la tabla

Algo más

Intenso calor
Un nuevecito carro bombero ingresó en el estadio potosino para mojar a los hinchas que, a gritos, pedían agua para hacerle frente al fuerte sol. También se estrenó un carrito camillero.

‘Vitamina’ se enojó
El técnico Pablo Sánchez, de Oriente Petrolero, respondió a los insultos de los hinchas potosinos con gestos que no vio el árbitro ni el asistente de ese lado. El DT argentino recibió insultos.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic