No admitió discusión

25 mayo 2009

Fue para los albiverdes y de forma indiscutible. Es que hacía mucho tiempo que el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming no tenía un dominador absoluto, un ganador sin discusión. Pero anoche, ante un estadio repleto de espectadores, los de ‘Vitamina’ Sánchez impusieron su juego y celebraron (2-0) en el clásico 140 de la historia liguera.
El ganador tuvo argumentos de sobra para imponerse, y lo ratificó en las dos etapas. Primero, tuvo una sólida defensa con Gaitán y Méndez que se apoyaron en Zabala e Imperiale. Es más, Gaitán anuló a Boyero, no lo dejó ni respirar en casi todo el partido y así le cortó la única posibilidad que parecía tener Blooming para hacer daño.
Además, esta vez estuvieron inspirados Vaca, Mojica y Aguirre y con ellos prestos para recibir y encarar Oriente tiene otro rostro. En la primera etapa tuvo chances de ponerse en ventaja, pero a los 16’ Cuéllar trastabilló tras un gran centro de Zabala y la pelota se fue. Siguió insistiendo. A los 24’ Vaca tuvo otra ocasión luego de que Aguirre abrió la zaga rival, pero el remate le salió mordido.
En ofensiva el ‘Conejo’ esperaba tranquilo, se movía de un lado al otro y tenía nervioso a De los Santos, Vargas y Sánchez. ¿Blooming? Sin argumentos, no tenía quién genere fútbol porque Chávez estaba más ocupado por detener a Aguirre y a Vaca que en ayudar a Robles y Gómez a quienes les caía todo el peso. La única opción clara se las dio Galarza cuando a los 33’ sacó mal y, con el arco vacío, Chávez intentó sorprender sin éxito.


Pero antes de que se fueran al descanso el estadio explotó. Un zapatazo cruzado del ‘Conejo’ Arce (38’), fiel a su estilo y desde el perfil que más le gusta, hizo estéril el esfuerzo del meta Jemio por detener la trayectoria del balón que acabó en las redes. Golazo. El 1-0 estaba firmado. Poco después el DT Pablo Repetto casi ‘se vuelve loco’ cuando el juez Ortubé no cobró un empujón de Zabala a Boyero, en el área chica.


Así se fueron al descanso. En el complemento Blooming debía jugársela, estaba conminado a buscar de entrada el arco rival, pero no lo hizo y mantuvo la fórmula (pelotazos a Boyero) facilitándole la labor a Oriente porque Gaitán lo tenía controlado. Es más, el mismo zaguero pudo haber marcado el segundo pero el cabezazo suyo (65’) dio en el horizontal. A los 66’ Róger Suárez ingresó por un Verduguez bajo en su producción y luego Pimenta reemplazó a Gómez. El panorama no cambió porque Blooming carecía de libreto.
Y Oriente, aprovechando eso, lo liquidó a los 92’. Una espectacular corrida de Gualberto Mojica por derecha, le permitió a Joselito Vaca amagar a Jemio, sin marca frente al arco y luego rematar para marcar el 2-0. Se acabó, hizo señas Mojica, y era evidente. Blooming no tuvo tiempo para levantarse, porque mientras su rival celebraba eufórico la victoria, ellos se fueron cabizbajos. Oriente ganó jugando bien.

La figura

Héctor Gaitán
El zaguero argentino acabó siendo determinante en el encuentro. Cuando Gaitán fue requerido ahí estuvo. Prácticamente anuló a Boyero y con ello Blooming decayó. Pese a que por momentos no entregó bien, empujó a su equipo desde atrás. Otro que se destacó fue el ‘Gato’ Zabala.

El ojo crítico

Caído del cielo

Joselito Vaca / Volante
Selló la victoria
Vaca, que ayer se mostró activo y con ímpetu al momento de encarar, marcó el definitivo 2-0 tras recibir un pase de Mojica. Lo celebró eufórico con sus compañeros.

El duro

José L. Chávez / Volante
Falta y con amarilla
Se jugaba el minuto 89 cuando Mojica intentaba salir por derecha. Pero Chávez lo encontró y con una fuerte marca lo detuvo. Ortubé no dudó en amonestarlo.

Premio limón

Ricardo Verduguez / Volante
Estuvo perdido
No es su puesto (es habitual marcador izquierdo) y lo pagó caro. Anoche Verduguez tuvo escasa participación y acabó cediendo su lugar. Estuvo bajo.

5 Comentario:

Anónimo dijo...

Ese es el equipo q queremos ver ,solido en defensa y con llegada y no aflojar hasta q termine el partido asi no nos gana nadie AGUANTE ORIENTE POR SIEMPRE

oliverefinero dijo...

tenej razon viejo y creo q todos creemos lo mismo ., el equipo q jugo anoche si q puso HUEVASOS como lo dijo el mono en los camerines y cantando saviendo q al lado estaban los amargos q todos los cantos los escucharon.
de todas formas q partidaso el equipo estubo bien en todas sus lineas., estubo muy compacto ,Joselito estaba suelto y serca d aguirre y mojica huvo un buen despliege de los tres. ojala este Oriente q jugo ayer siga asiendolo estos partidos q vienen xq son rivales directos a ganar: san jose , la U.
bien oriente me alegro observar a mi equipo jugando, y poniendo huevos.,el jueves hay q segir con la racha y esperar q se nos den los resultados para asi quedar solo a 3pntos . VAMOJ ORIENTE CARAJO¡¡

Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE KRAJO!!!! D EST EKIPO ES Q NOS HICIMOS HINCHAS Y SEGUIMOS A ESTOS JUGADORES Q LE PONEN WEVOS Y GANAS KRAJO, VIVA ORIENTE!!!

Anónimo dijo...

YA ERA Q ORIENTE JUEGUE DE ESA FORMA, EL EQUIPO Q QUERIAMOS CON GARRA Y HUEVOS, ESTA VEJ HAY Q FELICITAR A TODOS LOS JUGADORES, AL MONO Q JUGO BIEN, A GAITAN E IMPERIALE Q PODEMOS DECIR SI SON LOS MEJORES DEFENSAS Q TENEMOS DESPUEJ DE Q RALDES DEJO EL EQUIPO, A EL GATO SIEMPRE LO BANQUE, SIEMPRE DIJO Q EL GATO ERA Y ES EL MEJOR LATERAL DERECHO DE BOLIVIA, MENDEZ NO PUEDE DECIR MUCHO PORQUE JUGO REGULAR COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO, AL MEDIO UN PEON MELGAR OTRO DE LOS PELAOS Q SIEMPRE APOYO, Y LOS TRES CREATIVOS ESTA VEJ, GUALBERTO, JOSELITO Y LA PULGA, LOS TRES MEJORES MEDIOCAMPISTAS DE BOLIVIA, Y ADELANTE EL CONEJO COMO SIEMPRE DEMOSTRANDO SU HABILIDAD, ACOMPAÑAO DEL BUEN PARAGUA CUELLAR, Y SI HABLAMOS DE LOS Q ENTRARON, JASMANHI UNA LASTIMA Q SE VAYA UN BUEN JUGADOR, EL PARAGUA ARGUELLO OTRO BUEN JUGADOR Q LO SACO AL BRASILERO E M... DE JEAN CARLO, PA Q NO JUEGUE MAS EL BRASILERO MALO ESE, Q POR SUERTE YA SE VA, Y POR ULTIMO ALCIDES Q LE FALTA EL CENTAVO PA EL PESO, PA SER UN BUEN DELANTERO, BUENO GRACIAS ORIENTE POR SEGUIR CON LA VENTAJA DE CLASICOS CON LOS CHOLOS DE BLOOMNIG, Y ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES.

ATTE. DANIEL M. SOCIO ORO 360

Anónimo dijo...

este equipo es el que gusta, hace mucho tiempo que no veia una victoria de oriente jugando de esta manera, la ultima que vi asi fue en la final en cochabamba cuando oriente le gano a bolivar cuando castillo estaba en su mejor momento.
sinceramente yo no creia que algunos de estos jugadores iban algun dia demostrarnos q pueden dar mas, pero el domingo lo hicieron. empiezo con los dos defensas imperiale y gaitan yo pense que nunca nos iban a dar seguridad pero me equivoque el domingo se vio una parte de su potencial(aunque tuvieron unos minimos errores) me parecieron muy bien. otro es zabala la verda nunca quise que venga siempre espere que hoyos se quedara, mas cuando se dio a conocer unos actos de indiciplina de parte de este jugador, pero tengo que reconocer que me equivoque el domingo zabala estuvos entre los mejores del equipo. ojala que esto no quede solo en un partido y que desde aqui para adelante todo sea alegria para nosotros los hinchas de oriente

Image and video hosting by TinyPic