Muestran las cartas

21 mayo 2009

A tres días del clásico 140 entre Oriente y Blooming, los técnicos Pablo Sánchez y Pablo Repetto tienen dibujado en sus cabezas el equipo que cada uno presentará el domingo, pero ninguno lo ha hecho oficial por temor a que el rival saque provecho.
Hoy es el día D para ambos planteles porque realizarán una práctica de fútbol, en el caso de Blooming, a puertas cerradas. Los tocayos probarán sus equipos aprovechando que Joselito Vaca y Alejandro Gómez, ahora rivales, fueron liberados de la selección nacional y se unirán a sus planteles. Por lo general, los jueves se hace fútbol y se definen los equipos; sin embargo, por las señales que dieron los técnicos en días pasados, no hay mucho que esconder.


En Oriente se anuncia las reapariciones de Wílder Zabala, Eduardo Melgar y Juan Carlos Arce, los dos primeros ausentes en el partido anterior por cinco tarjetas amarillas, y el otro por expulsión. A esos retornos se sumará el atacante paraguayo Miguel Cuéllar, que hará dupla con Arce.
Del equipo que jugó en Cochabamba pasarán al equipo suplente Francisco Argüello, Alcides Peña y Milton Coimbra; además, Ariel Ribera está descartado por límite de amarillas. Entran cuatro y salen cuatro. En resumen, Oriente jugaría el domingo con Galarza; Zabala, Gaitán, Méndez e Imperiale; Melgar, Mojica, Aguirre y Vaca; Cuéllar y Arce. Jhasmani Campos, que ya cumplió un castigo, se recupera del dengue y está descartado, al igual que Sebastián Molina, que se resintió de una lesión en la rodilla.
En Blooming vuelven varios tras el empate de local frente a Wilstermann. Además de Gómez, que cumplió sus dos partidos de suspensión por una expulsión, Repetto dejó entrever que Cristian Vargas y Luis Carlos Vieira serán otra vez titulares. Sergio Jáuregui dejará el lateral derecho y pasará a su lugar habitual como marcador central, junto al uruguayo Gastón de los Santos, mientras que la vuelta de Gómez, que estará al lado de Jaime Robles, permitirá que José Luis Chávez vaya de volante creativo acompañando a Ricardo Verduguez. Adelante, Vieira y Boyero volverán a estar juntos. Ayer, el atacante argentino no se entrenó por un dolor en la cadera, pero el DT confía en su recuperación.
Esta tarde Blooming y Oriente tienen previsto hacer fútbol, por separado, para definir sus equipos. La cancha está rayada para un partido que definirá el futuro de ambos. El que pierda quedará rezagado y con poca chance de pelear por el título.

Las entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 150 -
Preferencia 60 30
General 40 25
Curva 25 15

En números

139
Son los partidos que jugaron Oriente y Blooming en la historia de la Liga: los albiverdes ganaron en 53 oportunidades, los celestes en 40 y hubo 46 empates

El dato

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 8 de marzo, por la cuarta fecha. El triunfo fue para la academia, que ganó por 2-0

Pide aprehensión de cinco ‘barras’
Tras las primeras investigaciones de la balacera del domingo entre dos bandos simpatizantes de Blooming, el fiscal Joadel Bravo emitió el requerimiento de aprehensión en contra de cinco integrantes del grupo denominado Banda 46. A éstos se los acusa de haber sido los que dispararon en contra de los miembros de Los Chiflados, otra facción de seguidores de la academia cruceña, en un incidente que causó dos heridos de bala y más de media docena de contusos por golpes con palos y piedras. Asimismo llamará a declarar a Carlos Bendeck, como presidente del club, y analiza citar a otros dirigentes.
El fiscal Bravo dijo que emitió dicho mandamiento ante la imposibilidad de ubicar a los ‘barra brava’ para citarlos a declarar por los hechos de sangre y al haber más de una persona que los sindica de haber sido quienes abrieron fuego.
El fiscal agregó que al estar estas personas en libertad pueden obstruir las investigaciones y además deben correr con los gastos de curación.
En base a las declaraciones de los heridos, Bravo requirió la aprehensión de Marcelo Barbery Vizcarra, Israel Medina, Eduardo Martínez, ‘Ricky’ y ‘Chicho rumbero’. De estos dos últimos se averiguan sus nombres y hay versiones de que serían ex convictos de Palmasola.
El fiscal dijo que llamará a declarar a Bendeck para que explique la relación del club con estos grupos. Asimismo no se descarta citar a declarar a otros miembros del directorio.
La empresa de seguridad Falcon identificó a ocho hinchas conflictivos y prohibirá el ingreso de éstos aunque pretendan ingresar con una entrada.
Hoy en la Fiscalía hay una reunión de coordinación sobre el tema de seguridad para el clásico del domingo.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

va a ganar oriente el clasico