26 mayo 2009

Pasó el clásico, pasó la alegría y llegó un momento de preocupación para el técnico de Oriente, Pablo Sánchez, que debe buscar al reemplazante de Eduardo Melgar, que se lesionó la rodilla izquierda y se perderá al menos los dos próximos partidos, aunque su ausencia está sujeta a lo que arroje el resultado de la resonancia magnética que le hicieron ayer. De antemano, Melgar y Sergio Galarza, con cinco amarillas, no estarán frente a San José, el jueves (20:30), en el estadio Tahuichi Aguilera.


Por ahora, se confía en que sea una lesión en los meniscos de la pierna izquierda, aunque se teme que sea ligamento cruzado; de ser así, la ausencia será hasta el final del Apertura. “Esta desgracia pasa justo cuando Eduardo estaba en un gran nivel”, indicó el entrenador.


Melgar es el único volante central nacional con el que cuenta en el primer plantel, pues el brasileño Jean Carlo Carvalho y el paraguayo Francisco Argüello ocupan un cupo de extranjeros, por lo que la inclusión de alguno de ellos obligará al DT a dejar en el banco a uno de los cuatro foráneos titulares que han venido siendo titulares: los argentinos Andrés Imperiale, Héctor Gaitán, Marcelo Aguirre y el paraguayo Miguel Cuéllar.


“Si meto a Argüello o a Jean Carlo, que son volantes centrales, debo dejar fuera a otro extranjero en el banco”, señaló el entrenador. Ante esta situación analiza la posibilidad de suspender el castigo a Ronald Rea, que fue bajado al equipo de la Primera A por problemas disciplinarios, al igual que Andrés Jiménez. Rea, que se desempeña como mediocampista de contención, volverá al plantel profesional luego de más de dos meses.


¿Y qué tal Imperiale de volante? No es una idea descabellada. El zaguero zurdo parece no tener muchos problemas a la hora de cambiar de puesto. En el clásico se desempeñó como lateral izquierdo y fue casi impasable para los delanteros de Blooming; además, Imperiale tiene buen manejo y entrega precisa del balón. “No lo he analizado, pero hay que buscar solución”, apuntó ‘Vitamina’.
Es casi un hecho que la presencia de un extranjero en la zona de marca obligará a que el DT decida sentar a Cuéllar, pues no quiere debilitar la defensa y el medio campo.

De taquito

La mejor recaudación
La dirigencia de Oriente está más que feliz. El domingo ganaron el clásico y tuvieron la mejor recaudación de los últimos tiempos en el estadio Tahuichi. Por lo que se conoció, el monto de dinero superó los $us 100.000 por la venta de más de 30.000 entradas que se vendieron como pan caliente antes del encuentro.

Galarza será la otra ausencia
El arquero recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que debe cumplir un partido de suspensión. El ‘Mono’ se había cuidado desde hace varios partidos, antes del clásico, precisamente para no quedar fuera frente a su eterno rival (Blooming). Sin embargo, no pudo evitar la amonestación, en un encuentro que se puso muy caliente.
Jhasmani

Viajó hoy a Brasil
Triste por dejar el club que lo hizo debutar como profesional, pero contento porque jugará en uno de los países más importantes del mundo como es Brasil. Jhasmani Campos viajará hoy por la mañana a Salvador Bahía para incorporarse al club Bahía. El habilidoso zurdo espera triunfar ya que este año no ha tenido mucha chance.

Apuesta cumplida. Sebastián Moreno, hincha de Oriente (izq.), ganó una apuesta a Mario Cronenbold, de Blooming. El perdedor tuvo que lavar autos toda la mañana de ayer, en el lavadero Ruta 66 Car Wash. El próximo clásico se sorteará la cuadratrack que aparece en la fotografía.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic