DT albiverde busca sustituto de Ribera

20 mayo 2009

Encontrar al reemplazante del defensor Ariel Ribera, es la principal tarea que tiene por estos días el técnico de Oriente Petrolero, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
El lateral izquierdo, quedó inhabilitado para jugar el clásico del próximo domingo frente a Blooming tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
Las principales opciones que baraja el entrenador son Wilder Zabala, que reaparecerá después de cumplir un partido de suspensión y el central argentino Andrés Imperiale.
El ‘Gato’, que se desempeña habitualmente como carrilero por derecha pasaría a la otra banda y a su vez su puesto sería cubierto por el cotoqueño Juan Gabriel Aguilar.
La otra alternativa es que el zaguero Imperiale vuelva a jugar como lateral y Luis Méndez sea convocado a la zaga para acompañar a Héctor Gaitán.
“Veremos cual de las posibilidades resulta mejor, tenemos todavía unos días para decidir”, sostuvo el estratega argentino.
Oriente quedó sin alternativas en ese puesto tras la separación de Andrés Jiménez, a causa de un problema disciplinario. Desde entonces, el cuerpo técnico se ve obligado a apelar a otros jugadores.
La ausencia de Ribera es la única baja confirmada que tiene el cuadro albiverde para afrontar el clásico 140 de la historia liguera.
Zabala, Eduardo Melgar y Juan Carlos Arce quedaron habilitados para volver luego de cumplir sus respectivas sanciones.
El ‘Conejo’, que recibió dos fechas de suspensión por la expulsión que sufrió en Potosí, espera recuperar el puesto en la delantera.
“Ojalá el técnico me tome en cuenta, porque tengo muchas ganas de jugar el clásico”, afirmó el ariete que lleva dos goles en el torneo Apertura.
Entre tanto, el plantel entrenó en San Antonio y para el jueves está programada una práctica de fútbol para definir el once titular.
El cuerpo técnico visitó ayer a Jhasmany Campos que se recupera de la epidemia del dengue. Es probable que hoy se incorpore al trabajo.

EL DATO

ÁRBITRO. Al igual que en los dos anteriores clásicos, Marcelo Ortubé dirigirá el partido del domingo entre Oriente Petrolero y Blooming.
El juez paceño será asistido desde las líneas por César Nisthauz y Javier Bustillos de La Paz.


Vuelven Zabala, Melgar y Arce
Oriente aseguró el retorno de los jugadores Wílder Zabala, Eduardo Melgar y Juan Carlos Arce, ausentes durante el partido ante Aurora por acumulación de tarjetas amarillas.
El entrenador Pablo Sánchez dio ayer una señal del equipo que probablemente será el titular frente a Blooming: Zabala volverá a su lugar como lateral derecho, el central argentino Andrés Imperiale pasará a cubrir el lado izquierdo (como lo hizo en Potosí ante la baja de Ariel Ribera) y el delantero paraguayo Miguel Cuéllar jugará de entrada, en reemplazo de Alcides Peña, haciendo la dupla con el ‘Conejo’ Arce. Al no tener cabida por el cupo de extranjeros, el volante paraguayo Francisco Argüello pasará al banco de suplentes. Jhasmani Campos está descartado, debido a que tiene los síntomas del dengue.

11 Comentario:

Anónimo dijo...

de una buena vej q se deje de chambonadas vitamina, escuche q quiere meterlo de lateral izquierdo al gato zabala, q no se equivoque puej, el gato es bueno por la derecha dejalo ahi nomaj, y q juegue por ultimo de lateral izquierdo a e melgar, arriba q jueguen arce y peña, y al medio lo ponemos a arguello, porque el paragua es bueno nomaj, y por favor sentalo a mojica y coimbra no sirven, no hacen nada los malos esos, por suerte ya no esta jean carlos, q brasilero mas malo, despuej de itacare, es el peor brasilero de los ultimos 5 años, malisimo el brasileño, no uso adjetivos mas gruesos, porque siempre borran mis comentarios por nada mas, pero jean carlos pa mi es un capitulo aparte, es un malisimo, no sirve pa nada, por suerte ya estamos llegando a junio, pa q se vaya a su potrero donde jugaba .

Atte. Daniel M.

MarceloBlog dijo...

Daniel tus comentarios no se borran. No se borra comentarios de nadie en el Blog.

Para mí Coimbra definitivamente no tiene que estar más en el equipo malisimo.

Marcelo Andres Pinto

Daniel Carranza dijo...

pucha q webada lo de jhasmany parece una vieja enferma.... .. yo lo queria de titular en vez de mojica pero ni modo...

oriente va formar asi.. q es lo mejor

galarza- zabala, gaitan, mendez, imperiale - melgar, mojica, joselito y aguirre - cuellar y arce o peña..

asi estan los 4 extranjeros en cancha... nose si sera mejor ponerlo a mojica con melgar o aguirre con melgar nose...

por q de suplente queda saucedo y ultimamente cuando esta entrando es una niña la verdad....

si o si cuellar arriba por q es el unico q mete los goles..

ojala no lo tire a joselito muy a la izquierda.... q lo deje libre por toda la cancha...

sebastian molina ya esta mejor??

Anónimo dijo...

adelante por favor vitamina cuellar y arce.

Anónimo dijo...

este jhasmani parece viejo, tiene achaques de todo... pero ni modo.
NO LO PONGAN A MOJICA PORFAVOR... ES UN FLOJONAZO, SE PARA PASEANDO POR LA CANCHA.
ARGUELLO es bueno, pero por el cupo de extrajeros no sera titular,que macana

FeverVerde dijo...

Q juegue numas imperiale Y Ojala q Arguello la toque vien la pelota x q con Aurora lo unico q iso Es correr A la webada y pasarla mal no recupero nunca O q meta uno de la juvenil de oriente

oliverefinero dijo...

el equipo ya esta definido y es este : galarza- zabala,gaitan,mendes,imperiale-melgar,mojica,aguirre.joselito-arce,cuellar.
mil veses lo prefiero a Arguello q a melgar pero por los cupos no entra pero supongo q lo va hacer depende del trayecto del partido.
la clave para alimentar a los delanteros esq joselito juege libre y no a la izquierda como dise Daniel., no hay otra manera.

Jesús Linares Flores dijo...

creo que arriba está bien arce y cuellar, espero que funcione la dupla, el conejo desbordando y en el area espera el paragua..lo del lateral izquierdo mmmm no se no tenemos nada por ese carril me parece un desperdicio hacerlo jugar a imperiale en ese lugar es bueno y tiene mucha categoria pero no tiene mucha proyección ...bueno ni modo no hay otro zurdo..
de todos modo seguro que ganamos el domingo...


Jesús Linares Flores

Anónimo dijo...

Me parece Arce-Peña, una wena delantera (Pero q le ponga wevos el Conejo), y al pila Cuellar ponerlo en el 2do. tiempo al inicio pa q entre con ganas d hacer goles como lo hacia Zeballos en su tiempo y nos reventemos a las gashinas, q tenemos q ganar krajo si keremoj seguir en la lucha xq esta peleado el campeonato y aun ORIENTITO puede, krajo d peores situaciones salio.

Sldos.
Luis Vaca Diez

MrOriente dijo...

Disculpenme, pero a los que pusieron que los titulares deben ser arce y peña, no muchachos asi no va el equipo. Dos por afuera?? y quien en el centro??? quien puede meter los goles????? si ni el conejo ni peña saben meter goles, es a tener uno de area y un raton por afuera.. El equipo titular debería ser este:
1.- Galarza
2.- Zabala (ni modo)
Zagueros: Gaitan y Mendez
4.- Imperiale (para cubrir la banda por donde entra el mas peligroso de blooming, osea verduguez)
Medio: Melgar (nimodo) y Mojica (medio ke mas o menos..)
Creador: Joselito que vaya por el medio libre para que cree y con posibilidad de moverse por las bandas, pero su puesto es en el medio.
Creador: Aguirre (metelo donde sea, igual te rinde)
Delanteros: Cuellar y Arce o Peña (repito, NO LOS DOS JUNTOS)

Un saludo y VIVA ORIENTE!!

[MrOriente]

Daniel Carranza dijo...

en realidad por donde va jugar imperiale.... no ataca verduguez... por ahi ataca chavez... y vieira...


por donde juega zabala ataca verduguez.. q lo tuvo un poco cagau en el anterior clasico.

Image and video hosting by TinyPic