Prohíben que Oriente y Blooming regalen entradas a barrabravas

19 mayo 2009

El Ministerio Público ordenó que la dirigencia de Blooming y de Oriente Petrolero no regalen entradas de cortesías (cuando jueguen de local) a los barrabravas que ingresan cada fin de semana al estadio Tahuichi Aguilera. La información fue proporcionada hoy por el fiscal Wálter Muñoz.

Pero ¿porque está determinación? La detonante para que una vez más (ya lo hizo antes) intervenga el Ministerio Público fue la balacera que protagonizó un grupo de seguidores de Blooming el domingo pasado. El saldo de este enfrentamiento fue de dos personas heridas. En esa jornada la academia celeste igualó ante Wisltermann (1-1).

“Ya se pasó un requerimiento (a los clubes) prohibiendo la entrega de entradas de cortesía a sus respectivas barras”, manifestó Muñoz.

Según las autoridades, el principal motivo para que la barra de un mismo club se enfrente a tiros entre compañeros, es por la pelea de las entradas que dona la dirigencia en cada encuentro. Sin embargo, existen denuncias de los propios hinchas que los boletos son negociados por los líderes de estos grupos.

Por otra parte, las autoridades y dirigentes se reunirán este jueves para coordinar temas de seguridad, con miras al clásico cruceño a disputarse este domingo (18:00) en el Tahuichi. “Es considerado un partido de alto riesgo por eso habrá un control estricto”, afirmó Muñoz.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic